sábado, 28 de marzo de 2020

OPORTUNIDAD



Mientras la vicepresidenta de la Nación y su hija viven generando rencores a través de las redes, alentando divisiones, manteniéndose en su rol de víctimas y no de victimarias del caos en el que dejaron el país, luego de 12 años de saqueo a las cajas del Estado, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, culpa a los “chetos” de las clases altas y mediasaltas por haber hecho ingresar el virus en la Argentina, haciéndose el distraído con las dos primeras y con la multitud de políticos y jueces que viajaron al exterior, a los que omitió en su crítica. Y si se suma a los vividores y vividoras del “curro” de los derechos humanos que continúan rumiando sus venenos de odio y resentimiento, creo que estamos perdiendo una fantástica oportunidad para iniciar un camino hacia la paz social y la concordia entre los argentinos. El 24 de marzo leí en La Nación un excelente artículo de Andrés Pallaro, en el que nos invita a construir un mundo mejor, en el que todos nos respetemos y tengamos cabida. Esta terrible plaga nos debe hacer pensar en todo lo que estamos haciendo mal, desde nuestra relación con Dios, al que muchos han expulsado de sus vidas, hasta la que debemos entablar con el de al lado. Estamos viendo cómo mueren diariamente cientos de personas y seguimos enfrascados en nuestros egoísmos, odios y rencores.


En una carta de lector, la profesora del ITBA Claudia Buongiorno cita a Martín Feldstein, quien dice: “Depende de nosotros hacer que esta amenaza constituya una oportunidad para hacer más productivo nuestro trabajo y más competitivas nuestras organizaciones”.


¿Y si en lugar de desvivirnos por nuestras necesidades económicas, aprovecháramos este “retiro espiritual” forzado para preocuparnos por nuestras necesidades espirituales y morales, para intentar ser un poco mejores, volviendo a los valores del amor a Dios, a la Patria y la familia? Tal vez sea esa, la respuesta que el Señor esté esperando de nosotros.

Teniente Coronel (R) EmilioGuillermo Nani
LE 4.526.260


NOTA: Las imágenes, destacados y referencias no corresponden a la nota original.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE CRUCERO GRAL. BELGRANO A SU DOTACIÓN



Estimada Dotación del Crucero General belgrano:

Apenas nos hemos sobrepuesto de la guerra de Malvinas y ahora estamos haciendo frente a esta nueva guerra donde el enemigo está oculto.

Yo espero y los invito a cumplir las medidas de prevención que a falta del arma posible para atacar ( vacunas) se están previendo y asesorando para que se cumplan con rigurosidad. Todas las que se propongan son pocas, ante este terrible flagelo, es un beneficio para cuidar nuestra salud y el de nuestras familias.

Debido a este problema he decidido tomar las siguientes medidas:

1- Anular las ceremonias, tradicionales, previstas por la Asociación del 2 de mayo.

2- Suspender hasta  nuevo aviso la cena anual que estaba prevista para el 25 de abril, hasta nuevo aviso.

3- En relación al 2 de abril al conmemorarse el "Día del veterano de Guerra y los caídos en Malvinas" es una fecha que considero, al suspenderse los actos en todo el país, que debemos recordarla  de una forma u otra pero nunca olvidarla. Desde nuestras casas o donde nos encuentre y en forma intima  les pido que elevemos una oración en homenaje a los héroes de Malvinas y un agradecimiento por la bondad por la cual Dios  nos permitió seguir disfrutando, a los veteranos, este mundo y mantener el recuerdo de nuestros héroes .

UN FUERTE ABRAZO
  
Pedro Luis Galazi
2do Comandante - Presidente Asociación


NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.

ENTRE CANALLADAS Y CONFIRMACIONES



"Si no nos despertamos rápido, si el acto necesario de abrir los ojos se posterga y se alarga, vasto, titubeante, con los párpados aletargados
y morosos, los astutos nos despellejan como rayos a los zombies".

Miguel Wiñasky

Una semana después de haber sido obligado a quedarse en su casa, ¿cómo se siente usted? La mayoría comienza a caer en una desesperación que la lleva a transgredir las normas de la cuarentena, aunque se preocupe por sus parientes que, por ser mayores, están en la principal franja de riesgo. El encierro compulsivo produce graves y siempre nocivos efectos, tal como nos podrían contar las jóvenes familias con hijos chicos.

Pero cuando mil viejos -todos tienen más de 65 años y, muchos, más de 80- piden con desesperación que se les otorgue la prisión domiciliaria porque están hacinados y carecen de una asistencia médica adecuada para sus múltiples dolencias, rápidamente aparecen las nefastas Hebe Bonafini y Estela Carlotto, vociferando su odio visceral. Exigen que no se les conceda ese ¿beneficio? a estas víctimas de nuestra falta de memoria y una peor hipocresía, a las cuales hemos convertido en verdaderos corderos pascuales; y a ellas se sumó nada menos que Horacio Pietragalla Corti, el Subsecretario de Derechos Humanos (tuertos) de la Nación, miembro de La Cámpora y ex Diputado Nacional por "las Abuelas de Plaza de Mayo" (sic).

No se los puede comparar con Milagro Salas, con Julio de Vido o con tantos otros ladrones que disponen de enormes mansiones; se trata, por el contrario, de militares y civiles que viven muy modestamente (¡teléfono para  César Milani!) y que, algunos, llevan años en esa situación. Pero, para ellos, no existen los principios de inocencia, de juicio justo, de legalidad, de juez natural, de irretroactividad de la ley penal, de aplicación de la ley más beneficiosa para el acusado, de juzgamiento por la ley aplicable al momento de los hechos y, sobre todo, de limitación a la prisión preventiva.

Entre estos más de dos mil presos, la enorme mayoría no tiene condena firme pero, aún así, se encuentra en prisión preventiva hace más de 10 años (el máximo previsto en la ley es de 2 años, prorrogable por uno más por razones fundadas) pese a que nadie puede pensar, sinceramente, que pueden corresponderles las dos condiciones esenciales para su prolongación, ya que no hay riesgo de fuga por su vejez ni podrían afectar las pruebas sobre hechos sucedidos hace más de cuarenta años.

La pandemia que afecta al mundo, que tanta tinta ha hecho correr (https://tinyurl.com/rxgx4b4) y que, desde el punto de vista económico, golpea especialmente a la Argentina (https://tinyurl.com/urhlru6) -¿en qué momento nos preguntaremos si el remedio no será peor que la enfermedad?- ha permitido que aflore, una vez más, lo peor de nuestra sociedad canalla.

Un gobernador del riñón del Instituto Patria -Axel Kiciloff (Buenos Aires)-, difundió su interés en contratar nada menos que 500 ¿médicos? cubanos (¿no sería mejor llamar a graduados y a estudiantes avanzados argentinos, repatriar a los 200 que no consiguen regresar o, inclusive, contratar a los médicos expulsados de su país por Nicolás Maduro?), vino a confirmar mi hipótesis de atribuir los múltiples viajes a Cuba de Cristina a la constitución de un nuevo eje castro-chavista para imponer la dictadura socialista en toda América y no a la falsa enfermedad de su hija prófuga.

Sostengo que esos teóricos profesionales -¿de dónde surgió el mito de excelencia de la medicina cubana si carece de dinero para investigación?, ¿lo ha reconocido algún Premio Nobel o una asociación médica internacional?, ¿quién la ha evaluado, si no se puede salir de la isla para asistir a congresos ni a universidades y carece hasta de Internet?, ¿cómo revalidarán sus títulos aquí, si es que los tienen, si no hay convenio entre Argentina y Cuba?- no son más que activos militantes revolucionarios que llegarán, en plena crisis económica, para alterar aún más a los habitantes más pobres de nuestro país, ya afectados por el desempleo, el hambre y la falta de servicios básicos sanitarios. Así comenzó Hugo Chávez la infiltración del comunismo en Venezuela; luego siguieron los "asesores militares" y el país está pagando carísima esa "ayuda solidaria" castrista.

Fueron expulsados de Brasil por Jair Bolsonaro y Ecuador siguió su ejemplo, al comprobarse tanto sus actividades subversivas cuanto la explotación laboral a la que son sometidos (https://tinyurl.com/v5kumpp), que los convierte en verdaderos esclavos (https://tinyurl.com/vn44ovp) del régimen comunista, que recibe el 80% de sus salarios, un negocio anual de once mil millones de dólares (https://tinyurl.com/rvvhrvq) para la isla, según la OCDE; en el caso de Bolivia, cuando se los envió de regreso a su país, se encontró a funcionarios de la Embajada de Cuba quemando falsos diplomas de algunos de los integrantes de esos contingentes de "médicos", contratados por Evo Morales (https://tinyurl.com/ut7accq).

Todo esto no es más que otra payasada de la frívola y privilegiada Cristina Kirchner (https://tinyurl.com/yx4m4tr7), como lo fue inaugurar tantas veces los mismos hospitales que sólo eran cáscaras y que nunca funcionaron, pero esta vez es muchísimo más peligrosa; la sociedad entera debería reaccionar fuertemente para impedir este siniestro plan.

Por último, le recomiendo efusivamente leer las importantes notas cuyos links de acceso se incluyen en esta columna.

Bs.As., 28 Mar 20

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

2 DE ABRIL 2020 - CONVOCATORIA NACIONAL


Frente a la acertada decisión de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande (Capital Nacional de la Vigilia), de suspender todas las actividades conmemorativas al Día de los Caídos y del Veterano de Guerra de Malvinas, por el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Y para mantener viva la historia y nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur, se convoca a la población argentina a  embanderar sus casas el jueves 2 de abril de 2020 y a 21:00 horas salir a los balcones, patios y jardines a entonar nuestro Himno Nacional. Al finalizar hacer un minuto de silencio en recuerdo a todos los caídos en el conflicto y cerrar con un caluroso y fuerte aplauso en homenaje a todos los Veteranos de esa Guerra.


POR FAVOR DIFUNDIR HASTA QUE SE VIRALICE


Qué nadie salga a la calle, respetemos la cuarentena
y cuidémonos entre todos.


VIVA LA PATRIA



jueves, 26 de marzo de 2020

CUARENTENA O MUERTE, ¡VENCEREMOS!


“¡Esperen un momento! ¿Qué demonios nos estamos haciendo a nosotros mismo? ¿A nuestra economía? ¿A nuestra próxima generación? ¿Es esta cura, aunque sea por poco tiempo, peor que la enfermedad?”.
Thomas L. Friedman.- The New York Times

El escritor y periodista Jorge Asís en "Animales sueltos". FOTO: AMÉRICA TV

Cuando Asis en Animales Sueltos dijo que el país había optado por la cuarentena "con extraordinaria frivolidad", y que es una medida pensada "para la capa alta, media alta y capa media de la sociedad, y después, a la suerte, porque para estar en una casa tenés que disponer, primero, de una casa", no decía nada irrazonable, solo que, como nos estamos manejando desde el miedo y de la comodidad, creemos que todos los que siguen la cuarentena, tienen televisión satelital, PC, Whats App, la heladera llena y un par de tarjetas para hacer las compras que hagan falta por la web en supermercados y farmacias; pregúntenle al mercadito de cualquier barrio marginal si aceptan una “signature” y entonces se darán cuenta que lo de Asis dice, no deja de tener sentido.

Violan la cuarentena en la Villa 31, por hacinamiento

Si analizamos la cuarentena desde el punto de vista de la adaptación del hombre, vemos que, según sean las condiciones del medio ambiente, estas favorecerán o entorpecerán el equilibrio físico y emocional de quienes estén sometidos a esto. Es así que aquellos que por formación piensan y razonan mejor, que tienen acceso a los servicios básicos  tienen mejores posibilidades de pasar una pandemia sin mayores sobresaltos y aceptar cualquier encierro que se requiera que aquellos que están hacinados en una casa de chapas de barrio marginal y que carecen de los servicios básicos (aguas corrientes, gas, electricidad, cloacas, etc.)

En Argentina las decisiones que se toman, por la carencia de recursos que tenemos y por ser generalmente de corto plazo oscilan entre algo malo y algo peor, de esta manera, puede verse como algo perfecto a la cuarentena, pero hay un punto donde este remedio -al fin y al cabo una mísera cataplasma- puede ser peor que la enfermedad.

Las decisiones importantes son siempre entre algo malo y algo peor, se toman según recursos y situaciones particulares de cada país, puntualmente y en fase inicial parece perfecto la cuarentena total, pero en algún punto el remedio puede ser peor que la enfermedad. Los antecedentes de nuestra política como generadora de soluciones creativas, no resulta muy tranquilizadora.


Trump y Bolsonaro han privilegiado el  mantener a la economía en movimiento. Respecto de esto dice Friedman en su artículo: “Nuestros líderes no están volando completamente a ciegas: Están trabajando con el consejo de epidemiólogos serios y expertos en salud pública. Sin embargo, debemos tener cuidado con el "pensamiento de grupo", una reacción natural pero peligrosa cuando se responde a una crisis nacional y mundial. Estamos tomando decisiones que afectan el país, y a toda nuestra economía, por lo que pequeños errores de navegación podrían tener enormes consecuencias.”

David L. Katz

Y es así como hay que proceder. David L. Katz, director fundador del Centro de Investigación Preventiva Yale-Griffin de la Universidad de Yale, financiado por el CDC, y experto en salud pública y medicina preventiva; escribió la semana pasada, también en el  Times, un artículo donde afirmaba que el gobierno tiene tres objetivos: "salvar tantas vidas como podamos, asegurarnos de que nuestro sistema médico no colapse, pero también asegurarnos de que en el proceso de alcanzar los dos primeros objetivos no destruyamos nuestra economía, y como resultado de ello, aún más vidas."


Acá no hay nada de eso; así, no resulta extraño que tanto el Presidente, como Kichiloff y los intendentes del conurbano y, por supuesto los gobernadores estén absolutamente desorientados en las medidas a adoptar y a la vez muy preocupados por sus seguras consecuencias. Porque, los cientos de miles de pobres que el peronismo ha fabricado y mantenido en estado de pobreza durante décadas para su propio beneficio será sin dudas para este gobierno un boomerang; El dinero que se pueda inyectar -por AUH y otros subsidios- en especial en las villas, lo está devaluando la inflación y el que podía entrar diariamente por comercio informal, el choreo y la venta de droga se ha reducido por la cuarentena y hace que se incube una situación social mucho más peligrosa que la pandemia.

Pehuajó, 26 de marzo de 2020

José Luis Milia

Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini tuo da gloriam.

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

¿QUÉ HICIERON CADA 24 DE MARZO, NÉSTOR, CRISTINA Y ALICIA EN SANTA CRUZ POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA?

24 marzo, 2020

Néstor Kirchner saludando a un Jefe de la Marina en Río Gallegos

11:00 –  –Todos los años nos encargamos de recordarle a nuestros lectores y especialmente a quienes no viven en Santa Cruz, que conocen solo una parte del relato K, que cuando Néstor Kirchner gobernó Santa Cruz y CFK lo acompañaba como primera dama, al principio y desde 1989 como diputada provincial o en 1995 como senadora por Santa Cruz, JAMÁS promovieron un acto, una movilización o un recordatorio o una solicitada, por mínimo que fuera, sobre la memoria de cada 24 de marzo.

Esta es una nota que año a año reiteramos, porque creemos, hoy más que nunca: que debemos tener memoria.

Hemos tomado como ejercicio de la memoria, reeditar año tras año en esta fecha tan cara para los argentinos, una nota que ningún medio de Santa Cruz se ha encargado de armar ni difundir para honrar la verdad histórica: Qué hicieron y dónde estaban los “paladines de los Derechos Humanos” de esta provincia, mientras gobernaron entre 1991 y el 2002, ya sea el entonces gobernador Néstor Kirchner y su esposa la (también entonces) legisladora Cristina Fernández. Obviamente que, aún cuando en ese momento no tenía trascendencia, podemos incluir allí a la actual gobernadora, hermana de Néstor y por entonces ex funcionaria del Proceso militar y Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien tampoco sumó (en todos esos años) un mínimo atisbo de reflexión sobre la histórica fecha que mañana se recuerda.

Desde el 2003, primero Néstor y después CFK, se transformaron en adalides de la memoria del fatídico “24 de marzo de 1976”, fecha en que la dictadura llegó para quedarse por un largo tiempo y escribió una de las páginas más oscuras de la que se tenga memoria en Latinoamérica y especialmente en el país.

Hace un tiempo hicimos un trabajo de archivo que resultó realmente muy curioso, porque a través de él, se pudo contrastar fácticamente el antes y el después del “relato K”, alrededor de esta fecha que ha pasado a ser todo un símbolo de lo que en un país no puede volver a ocurrir.

Este trabajo consistió en horas y horas de búsqueda en todos los diarios de aquellos años en los que Néstor y Cristina representaron la política de Santa Cruz, lo cual arrojó un resultado muy llamativo, porque mientras uno esperaba hallar alguna mención o invitación pública a un recordatorio, de parte del gobernador Kirchner o de la diputada y/o senadora Cristina Fernández, alrededor de esta simbólica fecha, cada 24 de marzo, al menos para el gobierno de Santa Cruz, pasó prácticamente desapercibido. NUNCA, el gobernador Kirchner le prestó importancia o la destacó públicamente como algo relevante. Esto revela la utilización política y personal de los DDHH y de los hitos sensibles al sentir popular, como el 24 de marzo de cada año, para montar el relato populista y sesgado de la historia, en beneficio propio.

Como lo pudimos comprobar, Kirchner siendo gobernador jamás hizo declaraciones al respecto, no participó en actos “De la memoria y la Justicia”, no promovió ni alentó ni apoyó marcha alguna, recordando “los 30 mil desaparecidos” ni repudiando el golpe militar del año 1976, nunca emitió un comunicado oficial atendiendo la importancia de la fecha y no existen registro de Néstor Kirchner y/o su esposa repudiando a las FFAA o a integrantes de ellas que estuvieran entonces, en actividad y hubieran pertenecido al proceso.

Por el contrario, lo que se pudo observar de la información relevada, es que por esos tiempos, Néstor Kirchner mantenía una muy buena relación con el Ejército, la Armada, Prefectura Naval y Fuerza Aérea, vinculación que mantenía estrechamente desde antes, pero que se afianzó en 1982 cuando las Fuerza Armadas fueron protagonistas principales de la contienda bélica del Atlántico Sur y precisamente, Santa Cruz, fue el territorio más “caliente” del continente, en materia de asentamiento militar y plataforma de operaciones aéreas y terrestres.

A continuación vamos a exponer la búsqueda que hicimos en los diarios de cada mes de marzo entre los años 1992 al 1999, sintetizando en cada caso los temas más importantes que resaltaba la prensa en ese periodo días antes, durante y posteriores al 24 de marzo y particularmente cuáles eran las principales acciones que llevaba adelante Néstor Kirchner en este sentido. Como se verá: ninguna.

Como cada 24 de marzo, Gobernador Gregores cumple años; durante todos los años, el gobernador se dedicó a asistir a los festejos o a confraternizar con algún acto (paradójicamente) de las FFAA asentadas en la provincia.

1992

6 de marzo – El gobernador Néstor Kirchner despide en un acto protocolar al Capitán de Navío Luis Carrilero, quien es reemplazado por el Capitán de Navío Miguel Ángel Troitiño como Comandante de la Fuerza de Marina en Santa Cruz.

12 marzo – Néstor Kirchner muestra públicamente su pesar por la muerte de monseñor Aleman.

20 marzo – Kirchner confirma visita de Menem en abril a Santa Cruz y ocupa gran parte del diario LOA, la noticia sobre el atentado a la Embajada de Israel.

23 marzo – Néstor Kirchner adelanta en el diario LOA que emprende viaje para asistir al Aniversario de Gobernador Gregores, que en ese momento festejaba sus 70 años. Viajó en el avión provincial en compañía de Eduardo Arnold, el senador nacional Felipe Ludueña y los diputados Héctor Icazuriaga y Roberto López. En la oportunidad el gobernador anunció inversiones y obras. En ningún momento se hizo mención a actos en proximidad de la fecha en que se recuerda el fin de la democracia en Argentina. De allí Kirchner voló a Buenos Aires para entrevistarse con Carlos Menem, en ese momento presidente.

24 marzo – Kirchner celebra los 70 años en Gobernador Gregores. Como estaba previsto viaja a Buenos Aires, se entrevista con el Secretario de Combustibles Luis Prol, asiste a una reunión de la Ofephi, habla con Menem y vuelve el 28 a Río Gallegos.

25 marzo – El diario local no hace ninguna mención en tapa, sobre la fecha del 24 de marzo. No se registra actividad oficial al respecto.

28 marzo – Breve recuadro en página interior del diario LOA, por parte del Concejo Deliberante de Río Gallegos, mencionando el nuevo aniversario del golpe del `76

30 de marzo – El diario resalta la preparación de los actos para recordar la gesta de Malvinas, donde, el mismo 2 de abril asistió el gobernador Kirchner, todo el Ejecutivo y autoridades nacionales.

1993

4 de marzo – Néstor Kirchner desde El Calafate, emocionado y contento por la visita del Senador Fernando de la Rúa, a quien elogió públicamente como un gran radical que aportaba a categorizar la oposición.

19 de marzo – El Gobernador Néstor Kirchner asiste al aniversario de la Brigada Aérea con asiento en Río Gallegos. El acto se realizó en la Plaza de Armas de la unidad a órdenes del Comodoro Nelson Godoy.

24 marzo – La tapa del diario LOA ese día fue dominada por el título “Delibera hoy el Gabinete social” y los preparativos de Gobernador Gregores que cumplía 71 años.

25 marzo – Néstor Kirchner en Buenos Aires se entrevista con Bauzá

26 marzo – El General de Brigada David Martin Ruiz Palacios visitó al Gobernador en Casa de gobierno y el diario destaca especialmente la foto de ambos en atenciones protocolares. Precisamente el General José David Ruiz Palacios, fue Gobernador de Chaco durante el gobierno militar y en 2007, el gobernador Jorge Capitanich, aludiendo al gesto del presidente Kirchner, mandó a descolgar su retrato de la sala de mandatarios provinciales. El militar fue la mano derecha del ex ministro del Interior Albano Harguindeguy en 1976, como subsecretario del Interior, y en 1981 fue nombrado gobernador del Chaco, en reemplazo del general Antonio Facundo Serrano.

1994

24 de marzo – El diario LOA tiene como título dominante en su edición de ese día “Comenzaron deliberaciones en santa Cruz”. Como todos los años anteriores, Kirchner se encontraba en Gobernador Gregores conmemorando los 72 años y de ahí viajó a San Julián donde entregó un tomógrafo al Hospital.

1995

4 marzo – Eduardo Arnold en representación del gobierno provincial asisten al Homenaje al Almirante Brown en instalaciones de la Armada Argentina.

18 marzo – Néstor Kirchner asiste a la Conmemoración de los 11 años de la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos.

22 marzo – El gobernador inaugura un equipo en el hospital, hecho más relevante en ese momento de la actividad oficial, reflejada por el diario.

23 marzo – Kirchner asistió al homenaje a la Sociedad Sanmartiniana de Santa Cruz.

24 marzo – El diario LOA puso como título relevante “Levantan el secreto de un decreto”. Ni una mención a la fecha en cuestión.

1996

12 marzo – Kirchner hace un convenio para instalar una Base Naval en caleta Olivia. Para tal fin visitó al Almirante Enrique Molina Pico, titular de la Armada Argentina. El proyecto contemplaba la instalación de una base naval en el puerto de Caleta Paula. El convenio se firmó en el edificio Libertador, pero nunca prosperó. Molina Pico fuerte admirador confeso del generalísimo Franco, fue acusado de encubrir crímenes de lesa humanidad y desapariciones de personas.

21 de marzo – Néstor Kirchner comparte un acto con el General Martín Balza, titular del Ejército, en la ciudad de San Julián, donde ambos proyectaban la instalación de una nueva guarnición militar, presentado ante las autoridades militares por el entonces Ministro de Economía Julio de Vido. La comitiva se trasladó a Piedrabuena y además de Balza y Kirchner la componían el General Jesús Romero y el General Jorge Halperín.

24 marzo – El diario riogalleguense pone como título más importante “Cavallo pidió combatir la especulación”.

25 marzo – Primera vez en 6 años que aparece un breve recuadro para conmemorar el día de la Verdad y la Justicia, donde partidos de izquierda y UCR convocan a un acto. El gobierno provincial no adhirió, ni comunicó su posición al respecto.

1997

24 marzo – La Opinión Austral omite cualquier tipo de referencia a la fecha conmemorativa y solo en el interior, redacta en un pequeño recuadro el acto de repudio al golpe militar del `76, organizada por el FUT (Frente de Unidad Trabajadora), junto a una solicitada de Milagros Pierini, titular de los DDHH en Santa Cruz. La misma que por aquel entonces – según sus propias declaraciones y las de Miguel del Plá– solicitaban un gimnasio municipal o salón deportivo de la provincia para realizar el acto conmemorativo de los Derechos Humanos, petición que le era negada sistemáticamente por el entonces gobernador.

Estela de Carlotto dijo en un momento: “Cuando vayamos a las urnas, pongamos también a la memoria adentro del sobre”. Evidentemente no sucedió y lo que pusieron en el sobre en la década ganada no fueron solo votos. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTES: https://opisantacruz.com.ar/2020/03/24/que-hicieron-cada-24-de-marzo-nestor-cristina-y-alicia-en-santa-cruz-por-la-memoria-verdad-y-justicia-2/

MUY IMPORTANTE - PANDEMIA – DOMICILIARIAS



Estimados Camaradas y Amigos

A raíz de la gravísima y muy delicada situación de salud por la que atraviesan la mayoría de los Presos Políticos - Adultos Mayores que se encuentran detenidos en las distintas cárceles del País, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia elaboró y entregó a diversas Autoridades del Ámbito Judicial y Político de la República Argentina, sendas notas planteando el aludido tema y solicitando la urgente resolución de las distintas Solicitudes de Arresto Domiciliario que cada Preso Político viene efectuando a través de sus respectivos Abogado Defensores.

Los citados Documentos han sido incorporados a la Página WEB (www.uniondepromociones.info o también www.uniondepromociones.org)

Se accede a los mismos ingresando al Link: Área Jurídica – Años 2019 - 2020.

Pandemia - Emergencia Sanitaria - Resolución Solicitudes de Arresto Domiciliario.

·       Justicia y Concordia - Carta a Defensora Grl Nación - Pandemia - Solicitud Domiciliaria - Mar 20.
·       Justicia y Concordia - Carta a Ministro Justicia y DDHH - Pandemia - Solicitud Domiciliaria - Mar 20.
·       Justicia y Concordia - Carta a Procurador Grl Nación - Pandemia - Solicitud Domiciliaria - Mar 20.
·       Justicia y Concordia - Carta a Pte Cámara Federal Casación Penal - Pandemia - Solicitud Domiciliaria - Mar 20.
·       Justicia y Concordia - Carta a Pte Comisión Control Cárceles - Pandemia - Solicitud Domiciliaria - Mar 20.
·       Justicia y Concordia - Carta a Pte Comité Nacional Prevención Tortura - Pandemia - Solicitud Domiciliaria - Mar 20.

Se solicita tomar conocimiento de lo actuado, dando posteriormente la mayor difusión posible de este Mensaje.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

---------------------------------------

Página WEB




---------------------------------------

Página en Facebook: 

miércoles, 25 de marzo de 2020

ÉSTE ES EL ARTÍCULO DE ALFONSO USSÍA CENSURADO POR LA RAZÓN


La Razón se arrodilla ante la Dictadura Progre

ERIKA LOPEZ GALLEGO





Alfonso Ussia

Ayer se supo que La Razón había censurado un artículo de Alfonso Ussía. La indignación fue máxima en las redes sociales y ha ido a más al conocerse el contenido del artículo. Un emotivo homenaje a los cuerpos y fuerzas de seguridad. ¿Cómo puede ser que algo así haya sido censurado?, se preguntan muchos. Muy fácil, estamos en la época de la Dictadura Progre y algunos, aunque se hacen llamar de derechas, no quieren perder el chollo. Este es el artículo de Ussía que ya circula como la pólvora por toda la red:

SON ELLOS
Por Alfonso Ussía

Se lo dijo el General de la UME a los extremeños devastados por las bofetadas de la naturaleza. «No os preocupéis, porque cuando creáis que no os queda nada, siempre tendréis a la UME». A la UME, a la Legión, la BRILAT, a la BRIAC, ala BRIPAC, a la Infantería de Marina, a los intendentes de la PCAMI, a los médicos y soldados de la BRISAN, a los MOE, a los Infantes, a los Caballeros, a los Artilleros, a los Ingenieros, a los Marinos, a los Aviadores, y a todos los que componen ese milagroso conjunto de españoles vocacionalmente dedicados a distribuir el bien sin pensar en compensaciones económicas. Son ellos, todos ellos, de Tierra, de Mar y de Aire, entregados a la defensa y el bienestar de sus compatriotas.

Son ellos, de una casta diferente. Casta huida de las ambiciones personales, los enriquecimientos, las ambiciones y los elogios. La Casta de verdad, la de los españoles que renuncian al oro para darnos el oro de la lealtad, el sacrificio y la abnegación. Oro macho en los soldados, Oro mujer en las soldados. Cada año, mayor mengua en presupuestos, y mayor entrega, trabajo y sacrificio para suplir la disminución de sus posibilidades en beneficio de subvenciones a chiringuitos, talleres de masturbación, producciones de un cine que no sirve para nada, golfos de la gorronería, y toda suerte de generosidades con quienes convierten en asco de estercolero el esfuerzo impositivo de los españoles. Los medios audiovisuales han invertido más tiempo en recrear una cacerolada comunista contra el Rey -peronismo y boliviarianismo -, que en elogiar la insuperable ayuda de las Fuerzas Armadas en un episodio tan trágico como el que transcurrimos. Y no dedico mi elogio a la ministra de Defensa, Margarita Robles, del antiguo PSOE, por no perjudicarla, porque entre ella y la ministra Calviño se compenetra la eficacia y honorabilidad de este Gobierno de España entregado al comunismo del socio principal y la infecciosa novia del socio principal, responsables de muchas muertes por la imposición de unas manifestaciones de lelas entregadas a la demagogia menos presentable. Así de claro.

Son ellos. Ya desplegados por toda España. Se ocupan de los ancianos, les llevan víveres, levantan hospitales y campamentos y no pierden ni un minuto de concentración ni la oportunidad de animar a los que sufren con una sonrisa. No pierden el tiempo en discursos ni mentiras. Para un militar, la mentira es una mancha en su uniforme. Si Sánchez vistiera un uniforme militar, de Tierra, de Mar o de Aire, tendría que llevarlo todos los días a la tintorería para que lo limpiaran de lamparones y adherencias indeseables. Sucede que los militares no están para medir de la mentira y la indignidad del Gobierno. Se limitan a cumplir con su deber y trabajar por sus compatriotas sin mostrar desprecios ni rencores. Por eso, son ellos la buena Casta. La otra la rechazan sin necesidad de reconocerlo.

Ya han fallecido guardias civiles, y ya, muchos militares siguen trabajando a sabiendas de que se contagiarán en los próximos días. Muchos de ellos han sobrevivido a peligrosas misiones en el exterior, y saben tratar con naturalidad la cercanía de la muerte. Cuando todo termine, ellos volverán a sus unidades orgullosos de su espíritu, como si no hubieran hecho nada. Retornarán su día a día, su instrucción, la dureza de sus entrenamientos, la búsqueda de la excelencia en sus deberes, y renovarán su promesa de servir hasta el agotamiento y la muerte a los españoles, incluidos los que les insultan, minimizan y rechazan. No dudarían en arriesgar su vida por salvar la del concejal de la CUP que desea toser en sus rostros para contagiarlos. Dicen los periodistas a sueldo de sus empresas y el Poder político que «los militares han tomado las calles de las ciudades y pueblos del país». o siempre regateando el uso de las tres sílabas que conforman la palabra más bonita de nuestro idioma. España. Los militares no han tomado ninguna calle han salido de sus unidades, brigadas y cuarteles cumpliendo una orden. Y lo han hecho sin tomar nada, sino ocupando las calles de las ciudades y de los puebles que les pertenecen en igual medida que al resto de los españoles. No para infectarlas, como las feminazis de Irene Montero, sino para hacerlas respirables, sanas y tranquilas. Los gobernantes infectan y los militares se juegan la vida para desinfectar lo que han podrido los gobernantes.

Ellos, desde su decencia, conforman la Casta de los mejores. Sin pretenderlo, nos dan la lección de la ejemplaridad cívica. No van a encontrar excesivos elogios entre los comunicadores destruidos por su sesgo y su desvergüenza. Porque están destruidos, por millonarios que sean, lo saben y aprovechan los últimos días de su infectado prestigio. Ellos, los militares, jamás les afearán su conducta. Trabajan, enferman y mueren con la generosidad seca del deber cumplido. Con ellos se mantiene la esperanza en España. Por su patriotismo orgulloso. Libres de la ambición económica y sujetos a la grandeza de su constante servicio. Del más alto General o Almirante al último soldado recién incorporado: Siempre gracias, y siempre a vuestras órdenes. A las de todos. Por ellos.

CARTA ABIERTA AL Sr. PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA


 

MENDOZA 22 MARZO 2020
4° DOMINGO CUARESMA
AL SR PTE DE LA NACION ARGENTINA
COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA
DR. D.ALBERTO FERNANDEZ

De mi mayor consideración y respeto:

Soy la Sra. María Delicia Rearte de Giachino DNI 1605228, argentina, de 97 años de edad, residente en la Pcia. de Mendoza, madre de seis hijos, uno de los cuales, el Sr. CFIM(PM) D. PEDRO EDGARDO GIACHINO, ofrendara su vida el 2 de Abril de 1982, en la Recuperación de las Islas Malvinas, después de ciento cincuenta años de oprobiosa usurpación inglesa...


Me dirijo a UD. con mi mayor respeto para que en su condición de COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA DE LA NACIÓN y dadas las circunstancias por las que atraviesa hoy la humanidad entera, disponga la inmediata “RECLUSIÓN DE LOS SRES. PRESOS POLÍTICOS EN SUS DOMICILIOS PARTICULARES”[1]...
Me asiste el derecho establecido en nuestra Constitución, de “PETICIONAR A LAS AUTORIDADES”.


Sr. PTE, en cárcel indigna, se debaten entre la vida y la muerte cientos de argentinos a los cuales se las ha impuesto una “cuarentena” que se ha prolongado durante todos estos años de la tan ansiada Democracia, sea del signo político que sea, ignorándolos, menoscabando su dignidad de soldados, minando su salud, destruyendo sus familias y lo que es peor, desconociendo su servicio a la PATRIA  ya fuera en la oscura guerra fratricida o la Gloriosa Epopeya de MALVINAS...

Sr. PTE, está en sus manos como COMANDANTE FFAA, título que ninguno de sus antecesores en el SILLON DE RIVADAVIA, supieron respetar y tome de inmediato las medidas necesarias para con los Sres.  PP, dignos de toda nuestra consideración y respeto. No hablo de “juicios” porque las circunstancias actuales no lo permitirían, pero sí de una inmediata solución.

Los medios se encargan de hacernos conocer a los ciudadanos de más riesgo, los peligros que nos acechan. Todos estos señores transitan esa etapa y seria de lesa Patria dejarlos morir en ese cautiverio oprobioso al que la Justicia omite por frivolidad o intereses banales...

Sr. PTE, en este pedido estoy en la más absoluta soledad. No sé si llegará a sus manos, no tengo más medio que el de la tecnología para hacérselo llegar, confío en ella. Sé que estas palabras me traerán burlas, insultos, agravios, halagos, apoyo... Oportunismo y cinismo. Comprensión y entendimiento. Seguramente de amigos y enemigos; de cobardes y de valientes; de mujeres y de hombres, incluso, tal vez de la mayor intimidad y hasta familiares... Lo único que me interesa es que si mi exigencia llega a sus manos, medite su accionar y en la soledad de su conciencia, sepa cuál es su DEBER, COMO ARGENTINO, COMO CIUDADANO, COMO PRESIDENTE,COMO... ¡¡¡COMANDANTE EN JEFE DE LAS GLORIOSA FFAA DE SU PATRIA...!!!

Me resta pedir disculpas a los Sres. PP, por mi intromisión en sus vidas y sepan Señores que si mi hijo viviera estaría a su lado, con un rosario en su mano, y una bandera en su corazón...


Sr. PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, SR COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA “DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN”.

REITERANDO MIS RESPETOS LO SALUDO ROGANDO AL SEÑOR DE LOS EJERCITOS ILUMUNE SU CONCIENCIA Y SU DEBER.

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!!

¡¡¡MALVINAS, VOLVEREMOS...!!!

Imagen tomada del perfil de la Madre del CFIM Pedro Giachino


María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1605228
9 DE JULIO 1050
MENDOZA
TEL 261 1155320670

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.


[1] Nota de la redacción: la autora se refiere a los verdaderos Presos Políticos, no a los políticos presos por corrupción y defraudación al pueblo argentino.