miércoles, 25 de marzo de 2020

CARTA ABIERTA AL Sr. PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA


 

MENDOZA 22 MARZO 2020
4° DOMINGO CUARESMA
AL SR PTE DE LA NACION ARGENTINA
COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA
DR. D.ALBERTO FERNANDEZ

De mi mayor consideración y respeto:

Soy la Sra. María Delicia Rearte de Giachino DNI 1605228, argentina, de 97 años de edad, residente en la Pcia. de Mendoza, madre de seis hijos, uno de los cuales, el Sr. CFIM(PM) D. PEDRO EDGARDO GIACHINO, ofrendara su vida el 2 de Abril de 1982, en la Recuperación de las Islas Malvinas, después de ciento cincuenta años de oprobiosa usurpación inglesa...


Me dirijo a UD. con mi mayor respeto para que en su condición de COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA DE LA NACIÓN y dadas las circunstancias por las que atraviesa hoy la humanidad entera, disponga la inmediata “RECLUSIÓN DE LOS SRES. PRESOS POLÍTICOS EN SUS DOMICILIOS PARTICULARES”[1]...
Me asiste el derecho establecido en nuestra Constitución, de “PETICIONAR A LAS AUTORIDADES”.


Sr. PTE, en cárcel indigna, se debaten entre la vida y la muerte cientos de argentinos a los cuales se las ha impuesto una “cuarentena” que se ha prolongado durante todos estos años de la tan ansiada Democracia, sea del signo político que sea, ignorándolos, menoscabando su dignidad de soldados, minando su salud, destruyendo sus familias y lo que es peor, desconociendo su servicio a la PATRIA  ya fuera en la oscura guerra fratricida o la Gloriosa Epopeya de MALVINAS...

Sr. PTE, está en sus manos como COMANDANTE FFAA, título que ninguno de sus antecesores en el SILLON DE RIVADAVIA, supieron respetar y tome de inmediato las medidas necesarias para con los Sres.  PP, dignos de toda nuestra consideración y respeto. No hablo de “juicios” porque las circunstancias actuales no lo permitirían, pero sí de una inmediata solución.

Los medios se encargan de hacernos conocer a los ciudadanos de más riesgo, los peligros que nos acechan. Todos estos señores transitan esa etapa y seria de lesa Patria dejarlos morir en ese cautiverio oprobioso al que la Justicia omite por frivolidad o intereses banales...

Sr. PTE, en este pedido estoy en la más absoluta soledad. No sé si llegará a sus manos, no tengo más medio que el de la tecnología para hacérselo llegar, confío en ella. Sé que estas palabras me traerán burlas, insultos, agravios, halagos, apoyo... Oportunismo y cinismo. Comprensión y entendimiento. Seguramente de amigos y enemigos; de cobardes y de valientes; de mujeres y de hombres, incluso, tal vez de la mayor intimidad y hasta familiares... Lo único que me interesa es que si mi exigencia llega a sus manos, medite su accionar y en la soledad de su conciencia, sepa cuál es su DEBER, COMO ARGENTINO, COMO CIUDADANO, COMO PRESIDENTE,COMO... ¡¡¡COMANDANTE EN JEFE DE LAS GLORIOSA FFAA DE SU PATRIA...!!!

Me resta pedir disculpas a los Sres. PP, por mi intromisión en sus vidas y sepan Señores que si mi hijo viviera estaría a su lado, con un rosario en su mano, y una bandera en su corazón...


Sr. PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, SR COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA “DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN”.

REITERANDO MIS RESPETOS LO SALUDO ROGANDO AL SEÑOR DE LOS EJERCITOS ILUMUNE SU CONCIENCIA Y SU DEBER.

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!!

¡¡¡MALVINAS, VOLVEREMOS...!!!

Imagen tomada del perfil de la Madre del CFIM Pedro Giachino


María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1605228
9 DE JULIO 1050
MENDOZA
TEL 261 1155320670

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.


[1] Nota de la redacción: la autora se refiere a los verdaderos Presos Políticos, no a los políticos presos por corrupción y defraudación al pueblo argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!