sábado, 2 de julio de 2011

Que los investiguen a todos...

Excelente reportaje radial de Chiche Gelblung

Propuesta para la Armada Argentina

Veteranos de Guerra de Malvinas, increparon fuertemente en Mar del Plata al concejal Marcelo Jorge Artime presidente del Consejo de Deliberantes del Partido de General Pueyrredón, con motivo del retiro del recinto del cuadro que recordaba y homenajeaba al primer héroe del Conflicto de Atlántico Sur el señor Capitán de Fragata de I.M. Post Mortem Don Pedro Edgardo Giachino.


El señor Capitán Giachino fue el único muerto el 2 de abril de 1982 cuando a la cabeza de la Agrupación de Comandos Anfibios argentinos lideraba la fracción que tomó por asalto la sede del gobierno colonial. Adelantándose valientemente a todos sus hombres, se introdujo en la residencia del gobernador colonial Rex Hunt y fue herido de muerte en su interior junto señor Teniente de Fragata Buzo Táctico Don Diego García Quiroga herido en la misma acción. En ese mismo sitio fueron socorridos por el entonces Cabo 2º Enfermero Ernesto Urbina. El Cabo Urbina que también fue herido mientras hacía su tarea humanitaria de asistencia a sus superiores heridos. Ernesto Urbina con su heroica acción demostró ser un legítimo heredero de la talla de hombres como el Sargento de Caballería Juan Bautista Cabral quién diera su vida salvando a su Jefe en el Combate de San Lorenzo. Afortunadamente el Teniente García Quiroga y el Cabo Urbina sobrevivieron a la guerra… ¿quién los recuerda? Seguramente muy poca gente y sus camaradas de la acción militar de recuperación de nuestras Islas Malvinas. Ellos son verdaderos héroes y como tal se les debe honra, respeto y recuerdo histórico.


Mientas que el concejal Artime solo presenta el siguiente curriculum:

Intendente Interino del Partido de Gral. Pueyrredón hasta el 5 de noviembre del corriente año. Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la cual es docente y estudiante de la Maestría.

En el año 2003 accedió a la banca de Concejal del Partido de Gral. Pueyrredón por el partido vecinal Acción Marplatense, renovándola en el año 2007. En ese mismo año fue electo Presidente del Honorable Concejo Deliberante; cargo que ejerce en la actualidad. Es presidente del Concejo Municipal de Medio Ambiente del Partido de Gral. Pueyrredón.

Lo que no cuenta en su curriculum es su pasado como funcionario de la Municipalidad de Mar del Plata durante el gobierno de facto del Proceso de Reorganización Nacional. Según nuestra actual Constitución Nacional no debería ocupar ningún cargo electivo y se arroga el derecho de representar a toda la sociedad de la ciudad al descolgar un cuadro de un héroe que tiene fuerte raíces en Mar del Plata a pesar de su origen mendocino: su familia reside en la ciudad desde hace mucho tiempo, calles y escuelas llevan su nombre, la Agrupación de Comandos  Anfibios tiene su sede en la Base Naval de Mar del Plata.

Jorge M. Artime

El pasado 30 de junio en Río Grande recordaron el 64º aniversario del Batallón de Infantería de Marina Nº 5. Durante el acto, su comandante anunció que autoridades navales gestionan para que el batallón ostente el nombre de “Almirante Carlos Hugo Robacio”, en homenaje a quien lo comandara durante la Guerra de Malvinas. Sabemos positivamente que la Asociación de Infantería de Marina de la Armada Argentina (A.I.M.A.R.A.) y la Asociación de Oficiales Retirados de la Infantería de Marina (A.O.R.I.M.) han impulsado y sugerido este merecido homenaje a un héroe de la Argentina moderna.



Desde estas páginas y a modo de desagravio, homenaje y respeto sugerimos a las autoridades de la Armada Argentina que impongan a la Agrupación Comandos Anfibios, con sede en Mar del Plata, con el nombre del señor Capitán de Fragata de I.M. Post Mortem Don Pedro Edgardo Giachino y a la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina, con sede en la Base Naval de I.M. Baterías en Puerto Belgrano, el nombre del Suboficial Primero de Infanteria de Marina Post Mortem Julio Saturnino Castillo. Este suboficial había manifestado a sus subordinados que: "De aquí me sacan unicamente con los pies para adelante ". Y así muere el Suboficial Castillo mientras trata de ayudar a otros Infantes de Marina. Cae dando el buen combate y señalando el rumbo que debe seguir todo argentino en el momento de dar la vida por la Patria. La Nación le otorga su máxima condecoración "La Nacion Argentina al Heroico Valor en Combate" por: "Rechazar en forma individual y por propia iniciativa el ataque de una fracción enemiga produciéndoles severas bajas, posteriormente perseguirlas y continuar combatiendo en permanente y ejemplar actitud de arrojo hasta ofrendar su vida"


Sinceramente pensamos que estos 3 hombres se comportaron a la altura de la gesta históricas y merecen que sus nombres perduren en las instituciones nombradas. Envíenos un mail adheriendo a esta propuesta a los efectos de su presentación.

Escribir a: pacificacionacionaldefinitiva@gmail.com

miércoles, 29 de junio de 2011

Libertad de expresión cercenada y discriminación de género

Esta carta de la señora del Capitán de Fragata Marcelo Toulemonde, ya la publicamos el pasado 24 de Junio del corriente año, pero hoy cobra notoriedad porque ha sido publicado por un medio grande. La Nación, en su edición escrita del día de la fecha y como carta de lectores.

No es noticia, es solo el reclamo de una mujer que denuncia la persecución política de la que son blanco las Fuerzas Armadas de la República Argentina, no es nada nuevo y tampoco es “políticamente correcto” hablar de ello. Pero si podríamos mencionar que el INADI debería actuar de hecho ante la discriminación que le hacen a las esposas de los miembros de las Fuerzas Armadas, deben llamarse a silencio y ser controladas por sus esposos… esta discriminación de género, no parece que esa sea una cosa menor justamente para el El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que además pertenece en la órbita del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

¿O las mujeres de los militares no gozan de los mismos derechos que permiten tantas cosas, como el matrimonio igualitario por ejemplo? Lindo tema para reflexionar y que estalle una revolución en cada casa de un militar que pretenda controlar a su esposa… porque sino se le acaba su carrera. O si no que el Ministerio  de Defensa Nacional -que no defiende nada- reglamente que las mujeres de los militares usen el velo islámico y ya hacemos una fiesta. ¿Qué les parece?



Diario LA NACION

Opinión

Miércoles 29.06.2011

Persecución política
Se­ñor Di­rec­tor:
"El mecanismo de persecución política puesto en funcionamiento en la Secretaría de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa ha excluido de la condición de ciudadanos al personal de las FF.AA., dado el grado de arbitrariedad con que se vulneran los más esenciales derechos constitucionales.
"Mi esposo, Marcelo Toulemonde (CF), fue víctima de una maniobra urdida para encubrir la intención de separarlo de su carrera, luego de que fue sancionado «por no controlar debidamente a su esposa» ante el discurso que la presidenta Cristina Fernández pronunció en el Colegio Militar de la Nación durante una ceremonia de egreso de oficiales.
"La mencionada maniobra se vio impedida por el resultado de las investigaciones realizadas por la Armada, que concluyeron en la inocencia de mi esposo, situación que se vio refrendada en la propuesta por parte de la fuerza para que fuera ascendido al grado inmediato superior con retroactividad al año 2008, que fue elevada a la secretaría que encabeza el licenciado Alfredo Forti en diciembre pasado.
"La dilación en la resolución motivó que mi esposo pidiera en forma reiterada vista del expediente mencionado, cuestión que le fue denegada varias veces, la última por la directora de Asuntos Militares, licenciada Alejandra Matin, quien lo increpó endilgándole que él estaba en contra del ministerio, argumento por demás falaz, ya que mi esposo ha demostrado en todo momento su respeto por las leyes, los procedimientos y las instituciones.
"Tal fue el sentimiento de impotencia de mi esposo que, al expresarle a la mencionada funcionaria que su actitud era vulneradora de sus derechos constitucionales y que tal arbitrariedad lo hacía temer por el futuro profesional ya no de él, sino de nuestros hijos oficiales de la Armada, sufrió un pico de presión que motivó que fuera trasladado al Hospital Naval.
"A resultas de lo narrado, regresamos a nuestro hogar en Mar del Plata para cumplir estrictamente con el reposo ordenado. Allí, pese a estar por orden médica sin servicio y con reposo, recibió una comunicación telefónica de un superior por la cual se le ordenaba tomar conocimiento de una foja de conceptos complementaria, a fin de que una junta de calificaciones lo considerara ahora no propuesto para el ascenso y no propuesto para permanecer en el servicio activo, situación que revertiría en 180 grados lo evaluado el año pasado por el mismo órgano asesor. Así, se dejó expedito el camino para el objetivo fijado por la Secretaría de Asuntos Militares del ministerio: su alejamiento del servicio activo en forma rápida y definitiva.
"He mantenido una entrevista con el jefe de Gabinete del ministro Puricelli, quien me confirmó que existían errores en la gestión del licenciado Forti que debían diferenciarse claramente de su persona, al decir que «Forti es Forti».
"¿Debo entender que Forti es entonces la mano ejecutora de un plan de discriminación de militares con lazos de sangre o de afecto con quienes Forti considera enemigos políticos o ideológicos? ¿Forti puede tener una discrecionalidad superior a la del ministro u ocultar los dictámenes de las juntas a la Comisión de Acuerdos del Honorable Senado de la Nación? ¿Es a Forti a quien le llegan legajos manipulados donde los oficiales propuestos por las juntas de calificaciones son eliminados sin explicación?
"Me pregunto entonces dónde puedo clamar por justicia si mi marido es perseguido y acosado por mi culpa, porque quise recordarle a la presidenta de todos los argentinos que su discurso olvidaba a un soldado muerto en democracia a manos de terroristas. Mi clamor «¡Larrabure!» fue el desencadenante de una pesadilla de persecución y hostigamiento.
"Como argentina víctima de una flagrante discriminación, me he visto en la obligación de que mi caso tomara estado parlamentario mediante el trámite N° 3323/11, para alertar a nuestros senadores de las mordazas ideológicas y las actitudes de venganza y odio con que algunos funcionarios deslucen la investidura que ostentan, manchándola con su arbitrariedad.
"Queda entonces para el momento de votar la sentencia bíblica: «Por sus frutos los conoceréis, no puede el árbol malo dar buenos frutos»."
Mónica Liberatori de Toulemonde
DNI 14.951.432

martes, 28 de junio de 2011

La cortina de humo... no deja ver nada.

Hoy vemos con estupor que la prensa argentina se ocupa principalmente del descenso merecido del Club River Plate a la División “B”, esa cortina de humo ha sido hábilmente explotada por el oficialismo todos los escándalos que lo persiguen… porque siendo justos: estos muchachos no erraron c…. Baste como ejemplo los siguientes temas que se están borrando de la frágil memoria colectiva:

  • Incidentes violentos después del partido del pasado domingo entre River y Belgrano de Córdoba. Al menos la TV oficial no pasó nada al respecto.
  • La corrupción de los hermanos Shoklender y sus socias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
  • El autoritarismo presidencial en la confección de las listas para las próximas elecciones. Scioli cada día más genuflexo, Luis Juez un poquito más cerca del oficialismo.
  • Los enfermos y muertos en las cárceles como “presos políticos”. Una venganza injusta e impiadosa.
  • No queremos mencionar los casos viejos que ya son historia, porque la lista es interminable. Solo mencionaremos algunos: caso Skanska, las Valijas de Antonini Wilson, la Mafia de los Medicamentos, el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime, la bolsa llena de dinero de la ex Ministro de Economía Felisa Miceli –curiosamente auditora de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo-, la desaparición de Julio López, los muertos en el Shopping, la pobreza creciente, el narcotráfico, etc., etc., etc.

Sí vamos a publicar un valiente artículo de la Dra. Andrea Palomas-Alarcón que ella ha titulado “Crónica de un delito de lesa humanidad”, en el mismo detalla con toda claridad el precario estado de salud del señor Comisario Luis Patti, detenido como “preso político” en la cárcel común de Marcos Paz. Según informaciones sin comprobar tanto la Clínica Fleni, como OSDE se lo quisieron sacar de encima a Patti y terminó siendo enviado a Marcos Paz pese a la opinión contraria de su médico y los mismos custodios del Servicio Penitenciario Federal. ¿Estamos ante una muerte anunciada y que puede constituir el delito de “abandono de persona” u “homicidio por omisión” imputable al estado nacional?


  “Crónica de un delito de lesa humanidad”
Por la Dra. Andrea Palomas-Alarcón

Días pasados, un mail apócrifo circulaba la noticia de la muerte del comisario Luis Abelardo Patti.

Pero Patti no ha muerto aún.

El desenlace fatal de esta funesta historia no ha de hacerse esperar mucho. Patti fue condenado a muerte.

Para ganar tiempo y adelantarnos a los acontecimientos, sirvan estas palabras de obituario y misa de cuerpo presente.

Con inocente jactancia busco aguarles la fiesta a los que están más preocupados por River, o por el elegido para acompañar a una mandataria que ha decretado ser llamada “presidenta Cristina”, por los que reniegan de la gramática y el buen gusto.

El comisario Luis Patti fue un policía recto, un hombre de bien que proveyó seguridad a sus conciudadanos, sólo porque seguridad era lo que pedían. No les dio una piedra a los que pidieron pez, en palabras de otro inocente condenado a muerte.


Su familia y su carrera política

El comisario Luis Abelardo Patti, tiene dos hijos adultos y una pequeña hija que es su devoción quienes, junto con su amada esposa, han estado a su lado en los peores momentos de su vida. Su pequeña lo adora, prefiriendo siempre visitar a su padre en prisión que cualquier otro paseo infantil.

Los vecinos de Escobar lo eligieron en 2005 para el cargo de diputado de la Nación por el PAUFE. Este partido, luego del encarcelamiento de Patti, sucumbió a la traición y al soborno. Todos, o casi todos los diputados y concejales que deben su cargo a Patti, han pasado a engrosar las filas de sus carceleros.

Pese a haber sido electo para el cargo de diputado de la Nación y habilitado por la Justicia, fue impedido de asumir por miembros de una asociación ilícita comandada por el montonero Miguel Bonasso; autor de la inmortal sentencia “nos equivocamos cuando matamos a Rucci, debimos haber matado a López Rega”.

En otra etapa del país, el asesinato de una persona inocente pudo haber sido un crimen antes que un error pero al son de la fiesta kirchnerista este “mea culpa” es todo lo que se puede esperar. El equivalente montonero a la autocrítica exigida a los militares por la guerra sucia.

Fue así que una banda de amorales autodenominados diputados de la Nación, rechazaron el ingreso a la Cámara del diputado Patti, en razón de “inhabilidad moral”.

Prisión y enfermedad

El circo de los juicios populares lo alcanzó con una prisión preventiva por delitos de “lesa humanidad”.

El diputado Patti, privado de su cargo pero no del honor de haber sido electo por cuatrocientos mil votos, continuó haciendo campaña política desde el Penal de Marcos Paz. Los vecinos de Escobar siguieron apoyándolo, haciendo presumir que pudiera ser reelecto. Patti devino de molesto a peligroso.

Siempre conservó un espíritu conciliador y generoso. Nunca se sometió a la desesperación que los victoriosos de la guerra subversiva, imponen con sus múltiples ultrajes.

Alternaba la política con algunas actividades manuales que le ocupaban su tiempo y su ánimo. Fue el promotor de la huerta en el Penal que coronó con una imagen de la Virgen, a la que obsequiaba diariamente flores frescas.

Se negó a capitular ante la revancha inmotivada de los que inventan enemigos para justificar el saqueo.

En este marco de situación, fue sometido a una operación programada de columna que resultó en una mala praxis y un sospechoso ACV lo dejó postrado.

A partir de allí, el declive de su salud fue en caída libre. Durante la parodia de juicio popular, se le permitió permanecer internado en una clínica pero debía asistir diariamente a las audiencias. Asistía en camilla como botín de guerra de los lobos sedientos de sangre.

Sentencia de muerte. La juez de ejecución

Su salud empeoró. La predecible condena con sus predecibles cánticos y festejos permitió que su enemiga declarada, la Juez Lucila Larrandart , lo envíe a prisión común en el Penal de Ezeiza.

En su estado, la prisión común es el equivalente a una sentencia de muerte.

La Juez concedió un reportaje relatando que había quedado sin trabajo, luego del golpe de Estado del ´76. Que por haber quedado cesante comenzó a trabajar para los “Organismos Defensores de Derechos Humanos”.Interesante elección de palabras cuando el tema de la nota era la sentencia de Patti.

En prisión, sólo es atendido por la solidaridad de sus compañeros de infortunio, únicos enfermeros. Deben alimentarlo en la boca y levantarlo entre tres para ir al baño, porque carecen de los medios hospitalarios para que las personas postradas evacuen sus necesidades.

Los que lo han visto dicen que ha perdido su mente y las ganas de vivir. Su cuadro es desesperante.

Ante esta realidad, la “Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia” presentó un Habeas Corpus el viernes 17 de junio pasado, con la firma de los Dres. Gerardo Palacios Hardy, Emilio Hardoy (H) y Fernando Goldaracena. Recayó en el juzgado del Dr. Carlos Ferreyra Pella quien allanó el Penal de Ezeiza y comenzó un increíble peregrinaje con Patti a bordo de una ambulancia.

Hasta el día de hoy no ha conseguido internarlo. Las clínicas a las que lo lleva lo han rechazado con distintas excusas sugeridas, sin duda, por el Poder.

Patti continúa muriéndose en el penal de Ezeiza.

La Némesis Larrandart le envió al juez Ferreyra un exhorto ordenándole que se abstenga de tomar cualquier decisión respecto de Patti, puesto que ella es la Juez de Ejecución. Nunca mejor expresado. …como ella dijo antes….“El Proceso me dejó cesante… Yo soy la juez de ejecución”.

La Justicia argentina, encarnada por una Corte Suprema de Justicia pusilánime, conoce bien el exterminio al que son sometidas más de mil personas,(militars y policias presos) de las que ya han fallecido ciento treinta. Lo conoce bien por la misma Asociación de Abogados que presentó el habeas corpus por Patti. Esta ONG, la impuso de la situación mediante una denuncia bien documentada con estudios, radiografías y dictámenes de médicos especialistas.

Cuando más de doscientos abogados de un país (entre los que me incluyo), firman un escrito denunciando un genocidio, uno podría pensar que pasa algo o, tal vez, que algo tiene que pasar.

Nada ha pasado.

La Corte Suprema de Justicia, la peor desde el advenimiento de la democracia, cierra los ojos a un verdadero genocidio; un genocidio disimulado detrás de jueces, juzgados, leyes a medida, testigos falsos con lágrimas falsas, con recuerdos repentinos y olvidos convenientes, con sentencias asombrosas y defensores atónitos. Linchamientos blanqueados por una Corte asesina y cobarde que hoy tampoco sale a defender a Patti. Una Justicia obsecuente, que agasaja al Poder y castiga a los abogados que denuncian sus atropellos, como probablemente hagan con la firmante de estas líneas, por faltarles el respeto.

Es cierto, esta abogada no siente ningún respeto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, si es una falta o un delito recibiré cualquier sanción con orgullo, como si se tratara de una medalla al mérito y a la decencia.

Cuando una voz se levanta para defender vidas inocentes, las penas impuestas por los malandras son premios, ante los ojos honrados.

Comisario Luis Abelardo Patti, nació en 1952…

Dra. Andrea Palomas-Alarcón
Bme. Mitre 1314 piso 6 “C” C.A.B.A.
Tel/fax: (011) 4381-6252

lunes, 27 de junio de 2011

Dramas paralelos

Es notable el paralelismo que existe entre Chile y Argentina en la situación de los presos políticos., el desinterés de la prensa, los testimonios de hijos víctimas de la Guerra Revolucionario y Contrarrevolucionaria, el actuar de los políticos y funcionarios, el drama del honor militar en todos los lugares del mundo donde se libraron guerras similares a las nuestras, en fin… en la nación vecina y hermana tienen el mismo drama.


Les dejamos un artículo escrito por Juan Carlos Toledo de la Maza y que fuera publicado ayer domingo en Chile en el sitio web de CRUZADA POR LA RECONCILIACION NACIONAL.

AL TIRO
Escrito por Juan Carlos Toledo de la Maza           
Domingo, 26 de Junio de 2011 09:33

Una demostración de buen sentido y prudente actuar nos han dado las organizaciones de retirados el reciente fin de semana. En vez de levantar pancartas, cultura que les es extraña, se reunieron en gran número para una ceremonia ecuménica en la iglesia anglicana de Santiago, destinada a rezar por los detenidos, oportunidad en la cual Monseñor Cristian Precht recordó su pasado en la Vicaría de la Solidaridad brindando su apoyo actual a los presos políticos militares y denunciando que la prensa no quiere abordar ni difundir la verdad sobre ellos. Se escuchó también el testimonio tranquilo y mesurado de la hija de un fusilado en Pisagua y de su amiga, hija de un prisionero en Punta Peuco. Ambas dieron a conocer su testimonio y ambas expresaron su total desacuerdo con aferrarse al “ni perdón ni olvido’’. Se declararon amigas entre sí y partidarias de la reconciliación que nace del corazón, dejando atrás un pasado que divide, testimonio que fue recibido, con emoción y aplausos, en un templo repleto.

La Nación chilena se creó al abrigo de su Ejército y se mantuvo gracias a su existencia y las oportunidades exitosas o trágicas en que debió enfrentarse con el vecindario, son parte inalterable de su historia. Desde las guerras de Arauco hasta hoy, no hubo lugar geográfico, fuese isla o cordillera, donde los hombres de uniforme no estuvieron, por caminos que abrieron en el desierto, la Patagonia o en el Océano
.
"Al tiro" era la consigna o el llamado de alerta ante la catástrofe inminente en esta larga y angosta faja de tierra, sometida a terremotos, sequías e inundaciones. Un reciente estudio de la marina norteamericana, establece que la Marina de Chile, desde los tiempos de su creación, con O´Higgins y Cochrane, siempre fue el más fiel instrumento de la política del Estado, esto es, del Objetivo defensivo y conservador que sustentaba el mismo. El Ejército tampoco falló o cuando se recurrió a él.

Tiempos difíciles le cayeron encima: Las guerras tradicionales, ganadas cuerpo a cuerpo, se reemplazaron por nuevas tácticas a distancia y en las contiendas ideológicas se impuso la guerrilla y el terrorismo. El drama del honor militar se sometió a dura prueba en los conflictos de Indochina y Argelia y se agudizó en el Medio Oriente y en Irak. Ríos de tinta han corrido para denunciar el alto costo de la paz y la vulneración de los Derechos Humanos de las poblaciones civiles que en muchos casos, fuertemente invadidas por el marxismo, ocuparon tácticas arteras y muy efectivas, presentándose luego ante los medios como pacificas minorías, desacreditando la acción militar.


Un testimonio de desencanto y frustración puede leerse en ¨Los Centuriones¨ de Larteguy, reflejando el drama de los que debieron actuar por órdenes de quienes más tarde no sólo se desentendieron, como De Gaulle, sino que ponían luego a precio las cabezas de los propios generales. En Chile puede verse claro el accionar de la clase política en el ejemplo paradigmático del presidente Aylwin, que, habiendo apoyado la intervención militar del 11 de Septiembre, creó, luego de haber amnistiado a asesinos de izquierda, la figura del secuestro permanente, el que junto a la consigna de ¨ni perdón ni olvido¨ impuesta por el revanchismo, permitió en nuestra Patria la existencia actual de prisioneros políticos militares, en procesos inicuos, vergüenza del Derecho en un país civilizado, por no reconocer principios universalmente aceptados, como los del pro-reo, la cosa juzgada y la no retroactividad de las leyes, por muy internacionales que ellas sean.


Así, fue fácil, con ayuda de la prensa, sembrar consignas antimilitaristas, aumentar el número de presuntas víctimas del pasado y darse algunos gustos humillando a los uniformados, destacando cualquier detalle o incorrección de alguno de sus miembros, aunque esta no fuese suficientemente acreditada,  y condenándolos al ostracismo. El Presidente Piñera prometió durante su campaña igualdad de derechos para los presos ex uniformados, quienes no solicitaron ni siquiera la amnistía que generosamente se había dispensado a sus adversarios, sino, por lo menos, juicios justos. Nada ocurrió. Sin duda, no era ¨políticamente correcto¨.

Definamos: El ejército es la Nación en armas e Institución fundamental de nuestra estructura republicana. Su juramento es por la Patria, hasta rendir la vida. Tan sólo eso lo hace distinto. Todas las virtudes de sus connacionales están presentes en él. Su memoria histórica les hace alejarse instintivamente de los políticos, sus métodos y sus manejos. Por ello, no deliberan y son fieles ejecutores de las leyes y reglamentos del país. Piense el lector en nuestra difícil situación interna y vecinal de hoy y qué es lo que le proporciona tranquilidad en la protección de sus bienes y actividades si estuviesen en peligro.

La Prensa no estaba. Hablar de Paz no es noticia. Lo hicieron los ex- uniformados, que la quieren ahora, Al Tiro, en un notable Plan que acaban de difundir.
Por suerte, Abel no mató a Caín.

Almirante (r) JuanCarlos Toledo de la Maza,
ex- Rector Universidad Marítima de Chile.


domingo, 26 de junio de 2011

La unión hace la fuerza


Desde la fundación, el 8 de Diciembre de 2010, de la Asociación Civil Pacificación Nacional Definitiva (en trámite) estamos proclamando a los 4 vientos que “la unión hace la fuerza”. Cada día que pasa estamos más convencidos de ello, en consecuencia tratamos de colaborar con toda organización o asociación amiga, que tenga objetivos similares a los nuestros.


Cuando se han incrementado los actos de injusticia y los problemas son comunes después de 28 años de gobierno democráticos, ir cada uno por separado no sirve de nada. Es entonces cuando la unión hace la fuerza.


Si trabajamos unidos y en colaboración el fruto de ese trabajo será más eficiente y más rápido. Opinamos que la urgencia de la época nos exige dejar de lado lo poco que nos separa y rescatar lo mucho que no une es pos de una Argentina mejor.

COMUNICADO DE AFYAPPA NRO 35



El día viernes 24 de junio de 2011, miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina, estuvimos presentes en la Avenida Libertador con carteles alusivos al negociado de los derechos humanos, y a la falta de justicia que existe en nuestro país.


Queremos que la sociedad abra los ojos para que en octubre de 2011 todos juntos digamos nunca más al régimen K.

Aprovecho la oportunidad para comunicarles que todos los martes seguimos frente al Palacio de Justicia con nuestra muestra fotográfica y juntamos firmas con el lema, “ Por la Concordia Nacional digamos NUNCA MÁS a la existencia de Presos Políticos.

Como dijera el Presidente de Uruguay José Pepe Mujica “Las guerras generan llagas permanentes que solo puede suturar la alta política”. No dejemos que los profetas del odio sigan lucrando con la sangre derramada. Trabajemos juntos por la construcción de un país para todos los argentinos. No heredemos a nuestros hijos los conflictos que no supimos superar.


Seguiremos trabajando por el futuro de Nuestra Querida Argentina, por eso todas las semanas nos presentaremos en diferentes lugares.

M. Cecilia Pando
Presidente de AFYAPPA


A los que han hecho posible nuestro trabajo, AFYAPPA les agradece de todo corazón. A quienes puedan y deseen apoyar materialmente nuestro trabajo los invitamos a efectuar donaciones en la Caja de Ahorro del Banco Galicia Nro 4011081-7017-4, siendo su CBU el Nro 00700177-30004011081743.