sábado, 19 de enero de 2013

FOTOS PRESIDENCIALES...


Foto histórica donde se ve al "INFELIZ CAPITÁN DE LA FRAGATA" entregando una placa a la INSANA.

 Como ya es de conocimiento "LA PLACA" fue mandada a hacer por Presidencia de La Nación y llevada la noche anterior a la Fragata para ser entregada durante el CIRKO. Ella lo hizo... ella se la hace regalar.


Otra foto histórica

 ¿Porqué no pensar que ella la mandó a fabricar y luego se la hizo regalar?

http://www.perfil.com/contenidos/2013/01/18/noticia_0009.html

MUÑECA PRESIDENCIAL

No es cuestionable que a la señora Presidente se le efectúen obsequios, entre ellos una muñeca, que recuerda obviamente a otra similar de origen norteamericano. Sí sorprende que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) haya elegido un país extranjero para ofrecerle su presente. Pero lo que llama profundamente la atención es que la banda presidencial corra del hombro izquierdo a la cintura derecha, ya que en heráldica, esta disposición es símbolo de bastardía, siendo que lo correcto y signo de legitimidad que corra del hombro derecho hacia la cintura izquierda.

¿Nadie de Protocolo y Ceremonial fue consultado?

Lic. Norberto M. Fauroux
nmfauroux@yahoo.com.ar


Una foto para el olvido

 La presidente jugando a la guerrillera… olvidó quitarse el reloj de oro.


¿Se acuerdan del cuento del PASTORCITO?

IGNORAR EL PROBLEMA, NOS ALEJA DE LA SOLUCIÓN.


Por obvio que sea, algunos problemas cotidianos ni siquiera son considerados por la política.

No están esos asuntos en su agenda, no existen prácticamente para sus estrategias permanentes, aunque para la inmensa mayoría de la gente son temas demasiado relevantes.

Espero que el artículo sirva para ser difundido y también para ser el pilar de un debate civilizado e inteligente.

Alberto Medina Méndez


Ignorar el problema, nos aleja de la solución.

El presente de la política contemporánea en muchos lugares del mundo, muestra, cada vez con mayor fuerza, como funciona esta dinámica por la cual algunos dirigentes, pretenden hacer de cuenta que ciertos asuntos no existen, no tienen relevancia, ni trascendencia suficiente como para ocuparse de ellos de manera decidida.


Ellos suponen que al no hablar de esos problemas, al no mencionarlos mínimamente, la gente los quitará de la lista de sus preocupaciones, y así desaparecerán de sus mentes casi por arte de magia.

Lo cierto es que, el hecho de ignorarlos, no solo no consigue ese ilusorio impacto, sino que al no abordarlos adecuadamente y a tiempo, los mismos se agravan exponencialmente, se complican más de la cuenta y empiezan a aparecer efectos colaterales absolutamente inesperados.


Lo razonable para cualquier ciudadano de bien, sería intentar asomarse de alguna manera a estas cuestiones, enfrentarlas como corresponde y combatirlas con convicción para vencerlas del modo correcto.

Pero por algún motivo, seguramente más profundo, los reyes de la hipocresía política, los miembros más prominentes de la corporación, eligen otro sendero menos lineal, menos convencional, pero desde la perspectiva de sus objetivos, muchos más conveniente.


Seguramente, dada la diversidad de escollos que se encuentran en juego, las razones también deben ser múltiples y variadas, por lo que desentrañar en lo insondable es un desafío más que interesante.

En algunas situaciones puntuales, se trata de asuntos cuya complejidad concreta es realmente muy sofisticada y su eventual solución requiere de diagnósticos precisos y también de estrategias que poco prometen en materia de resultados.

El atributo fundamental de esas circunstanciales soluciones es que proponen como horizonte un plazo demasiado lejano para los tiempos que administra la política, que siempre pretende todo muy pronto, preferentemente teniendo en cuenta el siguiente turno electoral.


En estos casos no atacan la cuestión de fondo porque simplemente no tienen la solución, no la conocen, no disponen de los elementos necesarios para lograrlo, ni siquiera tienen alguna pista que amerite hacer el intento, mucho menos aun una idea original, creativa, interesante, que posibilite pensar en un resultado exitoso medianamente probable. Tampoco tienen la suficiente osadía, para siquiera hacer un tímido ensayo que rescate algo de dignidad para sus actores.

La inseguridad creciente es, tal vez, el ejemplo más típico de esta generación de asuntos, que siguen ocupando un triste pero privilegiado lugar en el podio de preocupaciones de la sociedad y que no retroceden un centímetro, pese al paso de los años.

Pero otra lista absolutamente distinta, de problemas con diferentes características pero con idéntica gravedad, tampoco son encarados adecuadamente, aunque por evidentes motivos que tienen que ver ahora más con una realidad que les resulta altamente conveniente.

Pero para estas cuestiones, ya no ocurre que la corporación política no conozca la formula o no sepa el modo de aspirar a eliminarlos o siquiera minimizarlos. Esta vez, la cosa pasa por otro lado.

Ahora lo que sucede es diferente, ya que resolverlos como corresponde implica desarmar una parte central, casi vital, de su estructura de poder, y por esa razón, no está en sus planes siquiera dar un mínimo paso en el camino hacia una eventual solución.

En cuestiones tan ancestrales como la corrupción estructural, o la tan destructiva inflación, que preocupan fuertemente a diferentes sectores de la sociedad civil, cada vez con mayor énfasis, las soluciones no llegarán nunca porque la política precisa de su existencia para funcionar. Al menos, no se alcanzarán de la mano de la misma acción política de los partidos, sino en todo caso por la presión social que la comunidad plantee, cuando lo decida.

Sin esas realidades que alimentan su estilo de hacer política, la corporación del poder sucumbiría, por lo tanto no se puede esperar de ellos, que aborden el problema a fondo.

Ellos solo se harán los distraídos mientras les sea posible, demorarán todo lo que puedan, ganaran el tiempo que sea suficiente y necesario, inclusive recurrirán a la perversa modalidad de considerar al asunto irrelevante, nada importante.

La historia reciente enseña las consecuencias directas e indirectas que surgen de ignorar estos problemas. Convivir con ellos por tanto tiempo, acostumbrarse a la crueldad de sus efectos, naturalizarlos como parte del escenario habitual, y lo más grave aún, asumir que seguirán siendo protagonistas del futuro, no resulta nada agradable, sin embargo demasiado frecuente.

Se puede conjeturar durante un largo tiempo sobre las reales causas que explican este fenómeno cada vez más habitual. Se puede teorizar y mucho, pero por demasiado que se pueda seguir hurgando, definitivamente, lo cierto es que, ignorar el problema, nos aleja de la solución.


Alberto Medina Méndez

skype: amedinamendez

NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.

“SU MAJESTAD EL POBRE”



La hipocresía de la clase dirigente argentina ha rebasado, desde hace muchos años, todo límite. Ha basado su crecimiento en un esquema prostibulario que exalta el robo al que tiene para distribuirlo -administración de ellos mediante- entre los pobres. Hasta ahí casi lo podríamos considerar loable y darle un nombre más suave a este despojo; y, porque no, apoyándonos en este relativismo moral que hemos adoptado y que nos aliviana de responsabilidades y culpas podríamos decir como los chicos: ¡todo bien!.


En realidad, ¿Qué nos podría preocupar esta clase de rapacería si desde chico nos enseñaron que Robin Hood era un gran tipo?, lo grave es que a cuenta de esta leyenda fomentada por nuestra estupidez, desde hace años los políticos argentinos descubrieron un inagotable pozo de oro donde autofinanciar sus tramoyas, sus perrerías y sus bolsas.


Ellos han montado un esquema tan pérfido como perfecto. Inventaron para su provecho una figura irresistible, “Su Majestad El Pobre”. Un pobre difuso e inasible en la calidad de su pobreza, con derecho a todo y al que todo se le debe perdonar porque la sociedad egoísta -esa que Ud., yo y todos los que cumplimos leyes y pagamos impuestos formamos- cargamos con la culpa, así nos lo hicieron creer, de haberlo abandonado a su suerte.

Aprovechándose de nuestra sensibilidad y compasión usaron los políticos a esta figura doliente y martinfierresca que les permitió -más allá de los colores políticos que utilizan para sus negocios- encontrar una forma de financiar la “política” y reforzar sus bolsillos.


Por supuesto que había que darle a “Su Majestad” alguna ubicuidad, porque hay pobres y pobres; porque, valga la redundancia, no todos los pobres -seguro que no la mayoría- son “Su Majestad El Pobre”. Aquellos que trabajan día a día y a destajo porque creen que es ésta la única manera de mejorar su calidad de vida, porque tienen muy claro que no hay otro camino que el trabajo para darles a sus hijos un ejemplo y un futuro mejor están excluidos de la categoría de “Su Majestad El Pobre” que los apóstoles ladrones que anidan en los partidos políticos han creado. El “pobre con majestad” exaltado impúdicamente por esta filosofía rante y cuatrera es el vago, el perezoso, el fugitivo diario de cualquier posibilidad de trabajo y al que, si la conociera, la palabra dignidad heriría sus oídos.


Esta asociación ilícita les ha enseñado a aquellos que aprendieron a considerarse “Su Majestad El Pobre” que es perfecto y saludable quitarles los bienes a quienes, mediante su trabajo, han adquirido estabilidad y futuro para que con la “administración de los políticos nacionales y populares” se le pueda proveer a ellos -“Su Majestad El Pobre”- el choripán, el vino y ahora, ¿Por qué no?, hasta el paco suyo de cada día.


Salvo algunas pocas cosas primarias nada les interesa a “Sus Majestades”. Quizás porque ya están embrutecidos y sin retorno, no les duele que su futuro se reduzca diariamente a quedar encerrado entre los pasillos de la villa que les tocó en suerte, a producir hijos que aumenten sus “regalías”, que ya no les importe tener escuelas u hospitales, que a sus hijos los liquide la desnutrición antes de los dos años o una bala antes de los dieciséis y que su progreso personal quede reducido al “regalo” que, previo a las elecciones y a cambio de su voto, recibirán del Robin Hood de turno o si a alguien le hiere en su sensibilidad el origen inglés de éste podemos llamarlo Mate Cosido[1] o Bairoletto[2]



Es para ellos, para poder seguir usándolos, que los políticos nos esquilman y ante la mínima protesta acusan de insolidarios a aquellos que quieren proteger su renta y su estabilidad; porque seamos reales, nunca se ha visto que con este sistema haya habido una distribución real de la riqueza, antes bien, los modelos basados en el robo del esfuerzo personal solo han servido para que la brecha entre nuevos ricos y crecientes pobres deje de ser una brecha para convertirse en un despeñadero insondable que nadie puede atravesar.


No nos quedemos solo en la retórica de este sistema afinadamente construido para robarnos porque hay demasiados números que confirman como, los que inventaron esta teoría, han saqueado a la República, llevándose a su bosque de Sherwood personal, la renta de todos aquellos que  trabajan y producen.


Desde hace diez años a hoy, el campo le entregó al gobierno nacional solo en retenciones -antes de impuestos y sin contar el IVA que los pobres de verdad pagan para poder comprar sus vituallas cada día más exiguas- 96.000 millones de USD. Hoy la pobreza estructural ronda el 36,4%, hoy son contados los hospitales públicos que puedan aspirar a la calificación de buenos, hoy los pobres a secas no aquellos que vendieron sus dignidad prefieren, a costa de un esfuerzo económico doloroso, mandar sus hijos a las escuelas privadas; hoy, ni maestros ni policías son bien pagos porque la seguridad y la educación son elementos que conspiran contra “Su Majestad El Pobre”. Hoy con 96.000 millones de USD entregados en diez años, no hay caminos y si siete mil muertos por año en accidentes viales. Hoy con 96.000 millones de USD no hay trenes pero si cincuenta y dos muertos que se hubieran evitado si en vez de utilizar a “Su Majestad El Pobre” para llenarse los bolsillos se hubiera pensado en los que para vivir, simplemente pobres, debían tomar un tren para llegar a tiempo a su trabajo.



Si esto se redujera a los últimos diez años tomados como ejemplo cabría la posibilidad de ver un resurgimiento si se corrigiera esta anomalía atroz, pero la verdad es que nos estamos acercando a la tercera generación de “Su Majestad El Pobre” lo que hace cada vez más difícil la recuperación nacional.

Hace setenta años que este modelo desangra a la República, pero nada pasa pues tiene un corolario implícito en el que creemos a pie juntillas mientras sea otro el damnificado por la ayuda a “Su Majestad”: “es fácil hacer caridad con el dinero ajeno”.

 JOSE LUIS MILIA

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

REFERENCIAS:

[1] David Segundo Peralta (Monteros, provincia de Tucumán, 3 de marzo de 1897 - Provincia del Chaco, 1940?), mejor conocido como Mate Cosido, fue un gaucho transformado en "bandido rural" y por eso calificado de "delincuente" argentino que pasó a ser un conocido personaje del folclore regional del Litoral argentino y del Noroeste argentino.

[2] Gaucho Bairoletto o Baioleto o Juancito Bairoletto, se le rinde culto en distintos pueblos de Argentina: en las Provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan.

Juan Bautista Bairoletto nació el 11 de Noviembre de 1894, como tantos otros "gauchos" es una especie de adaptación del personaje Robin Hood, era "bueno para los pobres" y "malo para los ricos" su muerte violenta trajo aparejado el culto que se manifiesta especialmente los días 2 y 11 de Noviembre de cada año, en que sus "devotos" encienden velas en la tumba, costeada por colecta popular y le piden desde trabajo y salud hasta la solución de problemas sentimentales, taras una vida entre el heroísmo y la delincuencia, amado o combatido por distintos grupos sociales, según las circunstancias de la época. Murió en un tiroteo con una partida policial el 14 de Septiembre de 1941.

jueves, 17 de enero de 2013

EL SECRETO DE SUS PIOJOS



por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse  18/1/2013

       


Si el más grande referente social de la comarca y el único paradigma de las impugnaciones al gobierno resulta ser el actor Ricardo Darín… pues entonces… damas y caballeros… estamos mucho más que perdidos.

Ocurre que no se entiende muy bien… si se arrepintió del interrogante perfectamente legítimo que formuló… o si ahora lo están por internar con un ataque de miedo.    

¿Quiere ir a darle explicaciones a ella… en forma personal?

¿No quiere la confrontación y dice tener respeto por la investidura?

¿Ella…  tiene una investidura?

¿Puede ser quizás que ahora… transido de miedo… el actor no necesita que nadie le explique el origen de la fortuna que ha alcanzado la abogada exitosa… a quien no se le conoce una sola causa presentada y firmada por ella ante juzgado alguno ?

Con este nivel de arrojo varonil … que es aún más huidizo que el de un tero y con este romanticismo heroico de alcantarilla, elegirlo a Ricardo Darín como referente… forma parte del nivel de orfandad y de catástrofe de sumisión de una sociedad que se ha resignado a ser conducida por una ladrona profesional.

Una depredadora social… que no sólo debería sentirse avergonzada de exhibir como explicación de su inocencia… un sobreseimiento firmado por un juez como  Procusto… un corrupto y un gran amoral que tiene el récord sudamericano de enjuagues venales para otorgar beneficios al oficialismo.

¿Qué explicaciones le quiere dar ahora a la reina del latrocinio?

¿De cuál de sus venganzas tiene miedo luego de arrojar esa piedra?    
       
El coraje de la comarca… sin dudas… está lleno de piojos.


La valentía se diluye ante el menor gruñido de los inmorales que nos gobiernan… El valor de la nobleza y la rectitud al exigir una explicación quedan fulminados en 24 horas en el alma de los temerosos que jamás en su vida pusieron a prueba su estoicismo en la resistencia.

Son los graciosos amagues de un heroísmo de palangana… de una piel cuyo espesor se carcome rápido con los piojos del temor.

Antes bien… ella aprovecha y -a sabiendas de que provocará la huida en desbandada– entonces… emprende el contraataque…
  
Y allí… a quien esto escribe… empieza a formársele la sospecha de una cabriola diseñada en el aforismo lo que no te mata te fortalece.  

El refinamiento de la hipocresía necesita siempre un poco de talento para poder desarrollarse en su expresión más efectiva.
     
Ella solo ha adquirido talento para robar…

Y… de hecho para enriquecerse en forma ilícita…

Antes bien… para ejercer su conducta especial de hipócrita de baldío… necesita destinatarios que sean unos verdaderos imbéciles.   

El pueblo de la comarca -según su óptica- cumple a la perfección con tal “virtud”, de modo que la práctica cotidiana de la burla hipócrita es una especie de deporte que ella puede practicar hace muchos años.

De maniobras armadas con actos de hipocresía tiene cierta práctica:

Genera, por ejemplo, una novela de confrontación con el Poder Judicial.
  
Cualquier fallo a su favor…  (y adviértase que se vienen y muchos) se podrá convertir así en una resolución absolutamente ecuánime e insospechada de parcialidad.

El 98% de la justicia está cooptada y comprada por ella.

Su ataque al Poder Judicial es pues… una trampa para ratones. 


Si alguien cree pues…que la justicia volvió a funcionar, o que aquí habrá fallos que la perjudiquen… que pierda ya toda esperanza y que se prepare para llenarse de frustraciones.

Me produce sinceramente una honda piedad esta terrible oleada de  esperanzas sobre la supuesta independencia de la justicia.

Los primeros que debieron condenar gravemente al juez Procusto y expulsarlo de su seno con una sanción  en serio…. son sus pares.


… Y no lo hicieron.

No lo han hecho… ni lo harán… por cuanto la catadura moral promedio de ese honorable poder… es equivalente a la de una 

Cualquier chispazo de valentía que provenga de ese poder corrupto, es una engañifa absolutamente saturada de esos piojos


Es una guerra de tránsfugas de la moral y de ladrones de baldío.

Tómese aquí… el bando que se quiera.

Pero no admito una sola lisonja al Poder Judicial de la Comarca.
     
Ese poder, en principio… es el que le ha permitido a ella y a su difunto esposo…. robar a mansalva.

Existen no menos 20 causas penales objetivas para enjuiciarla y llevarla a la cárcel. La mayoría de ellas están vinculadas con el uso que hace del Estado como si este fuera una parte de su patrimonio personal.

Gracias al Poder Judicial… ella ha hecho y hace lo que se le antoja.

Usa al Estado, para vehiculizar sus sentimientos de rencor, para las emociones de sus venganzas secretas… que para ella nunca tienen fin…. y también para tomar de las arcas del Estado los dineros públicos para su uso personal…  y el de su familia.

Paga el sostenimiento de su gobierno… ya inviable…

Lisa y llanamente lo solventa…  lo financia con la caja estatal que dimana del salvajismo impositivo.          

Abusa del poder… fulmina mañana, tarde y noche las instituciones de la República… amenaza y avasalla a los otros poderes, corrompe con dineros públicos a los medios de comunicación logrando ya que casi el 100% sea adicto.   Y hace todo eso a la luz del día.   Impune

No le basta. Quiere todo. Lo ha dicho una y mil veces.

Destila veneno y se la oye gritar. 
        
En la Argentina existen y han existido gran cantidad de amorales en todos los escenarios imaginables… y aún en áreas de decisión que afectan muy sensiblemente la vida nacional.

Creo que, si en este país, todos los amorales y los ladrones levantaran vuelo al mismo tiempo… taparían la luz del sol.

No nos cuesta mucho advertir, bajo sus capas negras de déspotas, totalitarios y demagogos, la verdadera esencia de amorales que tienen dentro… como yacimiento inmanente de su falsa retórica y como sostén endeble de su prédica ordinaria y de burdel.

Saben que no es una sociedad de valientes.

Y los valientes que aparecen con tibieza sospechosa… y retroceden ante el menor bulto que se menea… tienen… sin duda un secreto:

“El secreto de sus piojos”.

Lic. Gustavo Adolfo Bunse

CUANDO LA JUSTICIA LLEGA TARDE, ES INJUSTICIA…


Cuando el poder ejecutivo no cumple las órdenes de la justicia es delito. ¿Algún fiscal o juez se animará a actuar de oficio?

POLÍTICA ANSES

Murió el jubilado de 104 años al que la ANSeS no quería pagarle un juicio por haberes.

Aron Schvartzman, un cirujano retirado de 104 años, inició una demanda por ajuste de haberes en 2007 y la ganó en 2011. Por ley, el organismo tenía que cancelarla en 120 días debido a su edad. Pero recién efectuó el pago en octubre del año pasado, luego de que Clarín dio a conocer su caso.


Campeón. Arón Schvartzman y una pasión, el ajedrez. La otra fue la medicina. La ejerció hasta los 101 años.
16/01/13 - 19:10
Ayer a la noche, con 104 años recién cumplidos, falleció Aron Schvartzman, médico, ex campéon argentino y sudamericano de ajedrez, quien tan solo tres meses atrás ganó su último “match” o “partida”: a fines de octubre pasado cobró el juicio por reajuste de haberes que le había ganado a la ANSeS. Y para que le pagaran esa sentencia fue decisivo, como reconocieron sus familiares y allegados, que Schvartzman hiciera publica la dilación de la ANSeS en cumplir con el pago de la sentencia por un juicio que había iniciado en 2007.

El caso Schvartzman cobró notoriedad cuando en agosto pasado Clarín difundió que, pese a haber obtenido en diciembre de 2011 una sentencia favorable, que por ley debe ser cancelada a los 120 días hábiles, la ANSeS no le había pagado el juicio. Y tampoco le dio prioridad en el pago en razón de su edad y estado de salud.

Lamentablemente, como dice su biógrafo, el Profesor Daniel Alpern “lo que finalmente pagó ANSeS apenas alcanzó para cubrir parte del costo de las enfermeras de 24 horas que en este último año el triste cuadro clínico del doctor ameritaba”.

En 2007, próximo a cumplir 99 años, Schvartzman reclamó que se le aplique el mismo ajuste del haber del caso Badaro. Luego de denegar el pedido, la ANSeS demoró dos años en enviar el reclamo administrativo al juzgado correspondiente.

En julio de 2011, y ante la demora en dictar la sentencia, Schvartzman presentó un pedido de “pronto despacho”. Así logró a los pocos meses el fallo favorable.

Ahí se inició otra etapa porque la ANSeS no habilitó el pago, a pesar que la ley dice que las sentencias “serán cumplidas dentro de los 120 días hábiles”. El 26 de octubre de 2012 ANSeS le comunicó el pago de la sentencia.

Schvartzman nació el 2 de diciembre de 1908. En 1935 se recibió de médico cirujano en la UBA. Unos años antes, en 1932, se había consagrado campeón en el torneo del Club Argentino de Ajedrez. En 1934 conquistó el título de Campeón Sudamericano. Y luego de defender durante 17 años su título de campeón nacional se retiró invicto, para dedicarse con exclusividad a la medicina.

Así, desarrolló su profesión en varios hospitales públicos. Incluso ya jubilado, luego de 1975, siguió trabajando “ad honorem” en el Hospital Fernández como cirujano general consultor.

Recién a los 101 años dejó la práctica de la medicina. Por toda esta trayectoria, en noviembre de 2010 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró -incluso- “Personalidad Destacada”.

FUENTE: http://www.clarin.com/politica/Murio-jubilado-ANSeS-pagarle-haberes_0_848315408.html

¿ES BRUTA O SE HACE LA BRUTA?


Es increíble, el ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, en solo unos pocos segundos, resumió la ignorancia de la presidente, a quién ponen a decir cosas y nadie le avisa que se va a equivocar, o ella no consulta con nadie porque se considera omnipotente, pero acá, como en muchos otros casos, se equivocó Y FIERO!!!

Imperdible!! Mirá este video!!!



MIGUEL ETCHECOLATZ. ALEGATO FINAL. FAVOR DE DIVULGAR



No podemos menos que estar de acuerdo con el alegato final del señor Comisario General (R) don Miguel Osvaldo Etchecolatz, el que podrán leer completo haciendo click aquí.

A continuación el mismo Etchecolatz describe la situación que vivió en el TOF N° 1 de La Plata en la oportunidad de su oposición.

El proceso judicial al que fue sometido el comisario Etchecolatz, es igual que el de resto de los Presos Políticos, plagado de “Aberraciones Jurídicas” y condenados de antemano… todo lo actuado a contramano del derecho se encuentra viciado de nulidad absoluta.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre



A mis compatriotas:

Antes de explicarles lo sucedido el 19 de diciembre de 2012, quiero hacer lo que los magistrados del TOF N°1 me impidieron cuando por la fuerza me expulsaron de la sala. Esto era, simplemente, hacer público mi sentido homenaje a los ciento sesenta y dos policías asesinados a mansalva por el terrorismo sin haber tenido participación en esta guerra.


Esos servidores públicos eran hijos de esta tierra y en ella dejaron un día su sangre. Si hay un cimiento firme para que la Nación repose sobre él es el ejemplo que ellos nos dieron.

El TOF N°1 de La Plata alquiló para estas sesiones, quizás por el carácter exhibicionista que le imprimen a sus juicios, el teatro de la AMIA de La Plata. Nunca hubo mejor escenario para un tribunal que en sus actuaciones espectaculares tiene el doble significado de circo. Circo como el ominoso lugar donde se largan a la arena víctimas sin derechos ni garantías a merced de los arbitrios de querellantes y fiscales y circo como lugar donde malabaristas, payasos, equilibristas y animales amaestrados, pueden, dado el carácter judicial de los procesados, ultrajar y pisotear todas las reglas que regulan la Justicia y la legalidad.

El TOF N°1 fue integrado por los jueces Carlos Rozanski, Mario Portela y Roberto Falcone.


No obstante, conforme al derecho que la ley me otorga decidí pronunciar mi alegato final sobre el juicio seguido contra mi persona por el TOF N°1 de La Plata.

Si bien los integrantes del tribunal al principio me escuchaban sin poder ocultar su antipatía, la hostilidad de los mismos fue creciendo a medida que me adentraba en mi alegato hasta llegar a niveles de exasperada intolerancia. En verdad, los integrantes del tribunal no podían soportar que se les criticara la metodología espuria que habían empleado en las audiencias, donde a partir de inmorales gestiones encarcelaron sin apelación a la verdad, al derecho y a la justica bajo siete llaves.


Era, sin lugar a dudas, interesante observar los cambios de humor que se iban dando en los miembros del tribunal hasta que, en un punto determinado de mi alegato el Dr. Falcone con el rostro desencajado y a los gritos me interrumpe advirtiéndome que de seguir humillando y desacreditando a los “magistrados” y al “agente fiscal” sería expulsado de la sala. Como ni siquiera ellos sabían que rumbo tomar deliberaron durante un largo tiempo hasta que se me autoriza -por decisión mayoritaria- continuar con mi exposición con la especial advertencia de abstenerme de formular cargos contra el “tribunal” en general o a sus “magistrados” en particular.

Lo que hasta ahí había sucedido no era otra cosa que el uso indiscriminado de las consabidas metodologías que en general emplean los TOF, donde primero tratan de desconcertar y luego intimidar a los procesados, lo que me obligó a explicar que no era mi estilo agraviar a la verdadera Justicia sino expresar lo que había observado a lo largo del desarrollo del “juicio”. Al agregar que no podía considerar a ellos -Rozanski, Portela y Falcone- como jueces justos e independientes y merecedores de respeto ya que a todo lo largo de todo el “juicio” actuaron fuera de los límites del derecho en total discrepancia con la realidad y con la exigencia natural de un juez que es la de impartir justicia, porque siempre trataron de convertir a los procesados en un conjunto de mudos para que con su silencio no pudieran interrumpir la nefasta acción que estaban llevando a cabo.

Como era de esperar, fui expulsado de la sala, no sin antes mostrar un cartel donde resumía mis opiniones.

Miguel Etchecolatz
Prisionero de guerra


TUVIERON MÁS HUEVOS QUE LOS ALMIRANTES


Falleció otro Preso Político en prisión



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones tomamos conocimiento del fallecimiento, el día martes 15 de Enero de 2013, del señor Capitán de Navío de I.M. (R) don Roberto PÉREZ FROIO, Preso Político del régimen.

Con él, son ya 186 los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

¿Hasta cuándo continuará esta política de estado de exterminar a los Presos Políticos, de ejecutar la pena de muerte manteniendo en prisión a quienes no deben estarlo y tampoco están en condiciones físicas, ni psíquicas de soportar esa venganza impiadosa? Es hora de adoptar políticas de conciliación, concordia y justicia completas… debe primar el principio de igualdad ante la ley. Las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y demás organismos del estado que libraron a la Nación del ataque violento y brutal del terrorismo merecen otro reconocimiento por parte de sus conciudadanos, es hora de libertad y justicia.

Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y respetos a su querida familia,  compañeros de Promoción, camaradas de la Armada Argentina y amigos, rogándole al Señor les conceda pronta y cristiana resignación. Pedimos una oración en su recuerdo y eterno descanso.
Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

¿MARADONA ES CRISTINISTA?, ¿Y QUE?



Maradona es un producto del país y todos nosotros deberíamos saber que cada vez que “El Diego” abre la boca, hay muchos en el mundo que creen que es el país el que habla por él.


Afirmar esto, dirán algunos, es injusto. ¡Claro que es injusto!, pero es a lo que ha llegado un País intelectualmente pauperizado, desorientado en la búsqueda de sus objetivos y en permanente degradación cultural desde hace años. Degradación cultural que hace eclosión en 1983 cuando un grupo de pseudo educadores y políticos logreros so pretexto que había que borrar todo recuerdo “autoritario” del régimen militar toman por asalto la educación, compran un plan educativo ya fracasado en otros países y convierten a la escuela pública y por extensión al País en el sueño dorado de cualquier anarquista, un estado que le ense­ña a sus jóve­nes que lími­tes y res­pon­sa­bi­li­dad son malas pala­bras. De ese País salió Mara­dona. Y en ese País vivi­mos los “escan­da­li­za­dos” por sus dichos.


Maradona es un producto nuestro, producto señero, si los hay, de una vernácula y barata filosofía utilizada por todos los políticos sin excepción y que exalta impúdicamente a “Su Majestad El Pobre” pero que contra todo lo que proclama no alcanza a  todos los pobres, ya que aquel que “yuga” día a día para mejorar su calidad de vida, para dar un futuro mejor a sus hijos está excluido, o por dignidad se excluye, de la categoría de “pobres” a ayudar.

El quía exaltado por esta cosmología cambalachera es el vago, el perezoso, el fugitivo diario de cualquier posibilidad de trabajo y al que un día le enseñaron que papá estado tiene la obligación de sacarle su dinero a quienes mediante su trabajo han adquirido estabilidad y bienes materiales  para que, con la “administración de los políticos”, se le pueda proveer a ellos el asado, el vino y ahora, ¿Por qué no?, el paco suyo de cada día.


Este Frankestein de cabotaje creado con absoluta irresponsabilidad por todos nosotros no es otra cosa que un ser humano que a su intuición sumaba un atributo físico espectacular. Era el que mejor le pegaba en el mundo a la pelota. Relación intuición y talento físico que le permitía anticipar jugadas y llegar a ser el maravilloso jugador de fútbol que fue pero que, salvando las distancias puede ser comparado al talento equivalente de -porque éste también tiene atributos parecidos- Dolfina Toro, el mejor caballo del abierto 2012, para seguir jugadas veloces y difíciles. 


Pero nosotros, huérfanos desde hace mucho de premios Nobel- Milstein fue el último- también pretendíamos que “El Diego” se convirtiera en un ministro de RR.EE. paralelo o en un filósofo de ocasión a quien muchos imbéciles- si él con su letra de 4° grado hubiera escrito un evangelio- lo hubieran seguido fanáticamente.


Después de haber creado este Golem[1] empezamos a preocuparnos. ¿Preocuparnos por qué?, ¿porque alaba al “Che” o a Fidel?, ¿Por qué, inmune al disenso manda a cometer fellatio[2] a quien no piensa como él?, ¿Porque él que siempre fue desfachatadamente oficialista hoy es cristinista?. En nuestra terca capacidad para crear monstruos nos hemos negado a bajarlo del pedestal al que lo subimos. Nos negamos a aceptar que “El Diego” ni es un filósofo ni siquiera un pensador. Es, solo, un muchacho con limitaciones producto de la falta de educación y al que los excesos que él cometió y que muchos festejaron y perdonaron lo redujeron a un ser que gracias a Dios aún puede enhebrar algunas frases.


Mejor volvamos a nosotros porque Maradona no es -hace años que no lo es, salvo para nuestra necesidad de creer que somos algo en el mundo- referente de nada.

Pensemos, todos aquellos que cada vez que el “10” recupera fama por un exabrupto elevamos nuestra voz contra él y preguntémonos, ¿Hemos puesto el mismo énfasis para criticar el incremento de los subsidios que crean tipos limados que aunque nunca llegan a ser los “mejores del mundo” solo sirven para robarles el voto?, ¿tenemos la misma indignación frente al uso indiscriminados de los recursos públicos?, ¿alguien ha levantado la voz porque en la Universidad del Chaco grupos de chicos, que si tienen problemas económicos estos no son ni siquiera comparables a los de muchos de sus comprovincianos más pobres, viven a pura joda en las dependencias de la universidad; Universidad que pagamos todos pero que fundamentalmente pagan, IVA mediante, las familias más empobrecidas con hijos que jamás accederán a esa educación?

 Y así podría seguir haciendo cientos de preguntas y enumerando cuantas y tantas causas -corrupción desenfrenada, crecimiento desmesurado de la pobreza, políticas sanitarias inexistentes, escuela pública destruida, falta de seguridad, indefensión nacional, inseguridad jurídica– en las que, aceptémoslo, nuestros ánimos no se encrespan como con los dichos de Maradona. Si fuéramos capaces de indignarnos por más tiempo que los minutos que “El Diego” nos enerva con sus dichos, haría tiempo que le hubiéramos parado los pies a esta camorra de sabandijas que alguna vez votamos y que día a día nos hacen saber por cadena nacional que “la tenemos adentro”.


Dentro de unos años y si existimos aún como Nación, lo que cada día que pasa me genera más dudas, deberemos rendir cuentas a nuestros hijos y nietos por nuestra cobardía al haber permitido que las instituciones de la República quedaran en manos de mercachifles, cortabolsas y meretrices y que nosotros, a caballo del cuento que había que defender la democracia, no nos animamos a echarlos a patadas. Pero siempre nos quedará decirles que, por una cuestión de buenas maneras, dedicamos días y días a discutir las “opiniones” o exabruptos de un inimputable.

JOSE LUIS MILIA
josemilia_686@hotmail.com

NOTA:  Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

REFERENCIAS:

[1] Un golem es, en el folclore medieval y la mitología judía, un ser animado fabricado a partir de materia inanimada normalmente barro, cerámica y materiales similares. En hebreo moderno, la palabra «golem» significa «tonto» o incluso «estúpido». El nombre parece derivar de la palabra gelem, que significa «materia en bruto». Scholem, en su obra "La Cábala y su Simbolismo", escribe que el Golem es una figura que cada treinta y tres años aparece en la ventana de un cuarto sin acceso en el gueto de Praga.

La palabra golem también se usa en la Biblia (Salmos 139:16) y en la literatura talmúdica para referirse a una sustancia embrionaria o incompleta. Similarmente, los golems se usan primordialmente en la actualidad en metáforas, bien como seres descerebrados o como entidades al servicio del hombre bajo condiciones controladas pero enemigos de éste en otras. De forma parecida, es un insulto coloquial en idish o yidish, sinónimo de patoso o retrasado.

[2] Fellatio (también conocido como fellation , y coloquialmente Mamadas o chupando es un acto de la estimulación oral del pene por una pareja sexual o por uno mismo ( autofelación ).