sábado, 5 de septiembre de 2020

Y AHORA, ¿QUÉ?

por Enrique Guillermo Avogadro

“¿Acaso no se han hecho siempre las revoluciones de esta manera: armando
 al completo los bajo fondos sociales con pistolas y granadas de mano?”
Antonio Scurati

Los procesos que encabezan Nicolás Maduro y Cristina Fernández tienen génesis diferentes. Hugo Chávez se hizo con el poder mediante sucesivos golpes de Estado, mientras que Néstor Kirchner lo hizo con la legalidad que dan las urnas en procesos legítimos; y el actual tirano venezolano sostiene su sangrienta dictadura con el apoyo castrense cuando nuestra Vicepresidente lo hace con todo el peronismo detrás suyo, aunque esto constituya una foto ya descolorida y ajada.

viernes, 4 de septiembre de 2020

LA REFORMA JUDICIAL Y SUS REFORMADORES

por Mauricio Ortín

El proyecto de reforma judicial kirchnerista aprobado por el Senado revela que también, aunque bastardo, es hijo de la oposición. La actual “justicia argentina”, esa que, todos coinciden, se debe mejorar, no es algo que cayó del cielo o nació de un repollo. De allí que la oposición, la que durante años ha ayudado a incubar el huevo de la serpiente en la justicia, no deba sorprenderse ahora de no encontrar un cisne.

SU DELITO #SALVAR AL PAIS #ARGENTINA

Ayer a 22:00 horas el canal de SEGURIDAD Y DEFENSA ESTRATÉGICA desde Washington D. C., efectuó una amplia y clarificadora entrevista al señor Coronel (R) Guillermo C. Viola. El militar retirado es uno de los fundadores de la Unión de Promociones (UP), organización que nació naturalmente ante la preocupación derivada de la probable evolución jurídica de los detenidos por la Guerra Contra el Terrorismo Subversivo obligaba una directa acción solidaria sobre el personal de las Fuerzas.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

EL TRABAJO DE CRONOS Y HADES… ¿Y EL DE EIRENE?

Cronos

Cronos fue considerado dios del “tiempo humano”, y junto a su hijo Hades (el ‘invisible’), el dios del “inframundo”, han hecho su trabajo con las personas pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; que se encuentran sometidas en los llamados “juicios de lesa humanidad”.

SE SUMÓ OTRO PRESO POLÍTICO A LA LISTA DE FALLECIDOS

Estimados Camaradas y Amigos

--------------------------------------------

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Martes 01 de Septiembre de 2020, del Dr. Juan María TORINO (Ex Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires), Preso Político en cautiverio de 78 años de edad.

CARTA DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA

MUERTO EN PRISIÓN

Acaba de morir el coronel Ramón Abel Recio, de 69 años. Con él son cinco los presos muertos por supuestos delitos de lesa humanidad victimas del Covid-19, a quienes los jueces y la Procuraduría a cargo de María de los Ángeles Ramos les denegaron la detención domiciliaria, con el falaz argumento de que estarían más seguros en la cárcel que en su domicilio, mientras que los corruptos allegados al Gobierno son liberados impunemente.

martes, 1 de septiembre de 2020

HA FALLECIDO OTRO PRESO POLÍTICO

Estimados Camaradas y Amigos

--------------------------------------------

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Domingo 30 de Agosto de 2020, del Comisario Inspector (R) Guillermo Horacio ORNSTEIN (Policía de la Provincia de Buenos Aires), Preso Político en cautiverio.

Consecuentemente, ya son 580 (quinientos ochenta) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Edad promedio a nivel nacional

  • En Penales: 70 años.
  • En Prisión Domiciliaria: 78 años.

Períodos donde se produjeron los 580 fallecimientos

  • Fallecidos entre el 10 Dic 83 / 25 May 03: 20.
  • Fallecidos entre el 25 May 03 / 10 Dic 07: 55.
  • Fallecidos entre el 10 Dic 07 / 10 Dic 15: 275.
  • Fallecidos entre el 10 Dic 15 / 10 Dic 19: 201.
  • Fallecidos desde el 10 Dic 19: 29 (veintinueve) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2019.

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

lunes, 31 de agosto de 2020

CARTA DE LA PROMOCIÓN 103 DEL CMN AL CANAL C5N

 


OFENSA GRATUITA Y REPUDIO GENERALIZADO


Estimados Amigos y Camaradas:

La semana pasada los dichos de un periodista mercenario y cobarde pretendió manchar el honor de nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas, como respuesta recibió la repulsa de la mayoría de la sociedad argentina.

CARTA ABIERTA AL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO

Ciudad de Buenos Aires, 26 de agosto de 2020

Señor Jefe del Ejército:

Me dirijo a usted como máxima autoridad de las FFAA. No lo hago ni ante el ministro de defensa ni ante el presidente de la República porque considero a ambos enemigos de las FFAA y responsables de lo que en estas líneas he de denunciar ante usted. Son enemigos porque ideológicamente representan el pensamiento de quienes en los años 70 mediante el terrorismo, el secuestro y asesinatos sembraron de sangre al pueblo argentino. Desde que están en el poder no han cesado en su espíritu de venganza hacia quienes los derrotaron en el campo de combate subversivo que ellos mismos instalaron, y mediante una justicia corrupta que manejan a su antojo han procesado, enjuiciado y condenado prevaricadoramente a un sinnúmero de jefes, oficiales, suboficiales de las FFAA, de seguridad, policiales, penitenciarias y civiles que los combatieron en defensa de valores y principios. Es por ello que no sólo no les reconozco ningún tipo de autoridad sino que, al igual que ellos, los sigo considerando enemigos.

domingo, 30 de agosto de 2020

CARTA AL CORONEL RAMÓN ABEL RECIO

 

No tuvimos el honor de conocer personalmente al señor Coronel Ramón A. Recio, sin duda un hombre honesto y ejemplar, un militar profesional y de honor. Todo ellos testimoniado por sus hijos, compañeros, subalternos y superiores. Nunca habíamos recibidos tantos testimonios sobre un Militar Preso Político e indudablemente víctima de la venganza ejecutada de la mano de una justicia prevaricadora.