viernes, 6 de marzo de 2020

EL VERDADERO NEGACIONISMO ES NEGAR LA DECADENCIA

Por Darío Lopérfido 

Alberto Fernández pidió "dar vuelta la página" y fue acusado de negacionista (Presidencia)

La velocidad con la que la política argentina presenta hechos mediocres o miserables es notable. Uno no termina de sorprenderse u horrorizarse por un hecho que aparece uno nuevo peor al anterior. La estupidez y la inmoralidad son las verdaderas bases sobre las que se asienta el Gobierno. La oposición da algunos signos vitales, pero aún carece de la firmeza férrea para enfrentar los atropellos republicanos que se presentan a diario.

El Presidente estuvo hace algunos días en un acto con militares y dijo algo muy sensato: “Quiero darles la bienvenida a los nuevos jefes y manifestar mi alegría por el hecho de que hoy todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia, egresaron de sus escuelas en democracia y esto amerita que de una vez por todas demos vuelta la página y celebremos. Algo normal y empíricamente demostrable, si uno tiene en cuenta el paso de los años desde la última dictadura. La respuesta que recibió de Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo fue lapidaria: “Yo lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación. Por eso pienso que es un negacionista, y lo lamento mucho”. Debo admitir que la declaración de Cortiñas me pareció un esperpento. Al mismo tiempo, me hizo algo de gracia que desde la decadencia que impera en los organismos mal llamados de “derechos humanos” lo calificaran a Alberto Fernández de la misma manera que me habían llamado a mí por decir que los desaparecidos son los que figuran en la Conadep y no los del “número simbólico” de 30 mil.

El supuesto “progresismo” argentino es una fuente inagotable de sandeces que combina perfectamente con el bajo nivel intelectual y la violencia política de los integrantes de ese grupo amorfo. Una de las bobadas que pusieron de moda en los últimos tiempos es llamar “negacionismo” a cualquier cosa. Ni soy negacionista yo cuando digo que los crímenes de los 70 fueron espantosos y que la dictadura tuvo una conducta altamente reprochable (creo que la cantidad de desaparecidos que figuran en la Conadep es escalofriante) ni lo es el Presidente por decir algo que tiene que ver con la edad de los miembros de la fuerzas armadas. Cuando ocurrió mi episodio pude comprobar el pobrísimo nivel intelectual y la falta de conocimiento de la historia por parte de muchos que, además, se negaban a debatir conmigo cuando se los proponía. Es sabido que los comisarios políticos no debaten y que sólo tienen vocación de eso, de comisarios políticos. Nunca se me ocurrió retractarme porque creo que la política es el territorio de las ideas. Cuando llegaron al extremo del ridículo y me amenazaron con hacerme un juicio, los insté a que procedieran y les aseguré que estaría encantado de debatir ahí. Me pidieron dinero para no ir a juicio, a lo cual, claro está, me rehusé totalmente y sigo pensando lo mismo. Por supuesto, me hizo gracia compartir la denominación “negacionista” con el Presidente, con quien no tengo nada en común.

Pero Fernández, nunca sabremos si porque se asustó o porque se lo ordenaron, pidió unas extrañísimas y larguísimas disculpas (intuyo que se lo ordenaron, por supuesto), además de desopilantes porque, repito, el hecho de que todos los militares hoy se forman en democracia es un hecho indiscutible. El autoritarismo de Cortiñas es igualmente indiscutible. Haber sido víctima de una dictadura debe despertar solidaridad y comprensión ante un hecho aberrante como es la pérdida de un ser querido, pero si esa víctima se convierte en una persona violenta y autoritaria es menester marcarle esas malas costumbres. Fernández podría haberle dicho, en buen tono, que él dijo algo lógico, que nada de lo expresado podía ser considerado “negacionista” y pedirle amablemente a Cortiñas que se retractara. Hubiese sido un extraordinario gesto de respeto hacia toda la sociedad que no quiere más patoterismo. A pesar de ello, eligió comportarse como un pusilánime y perder la oportunidad. Fernández no tiene ideas. Les dice a los demás aquello que quieren escuchar.

Pasado el hecho, exculparon al Presidente por sus dichos, y todo concluyó con una reunión en la que estuvieron Cortiñas y Pérez Esquivel entre otras personas. Está confirmado que en el encuentro no recordaron aquellos tiempos en los que Fernández era menemista y apoyaba los indultos a terroristas y militares. Ni el año 2000, cuando nuestro actual Presidente militó integrando conjuntamente una lista de diputados con Elena Cruz, gran admiradora de Videla y organizadora de marchas en su apoyo. O sea, integraban el mismo espacio con Alberto. La relatividad moral: un clásico del peronismo y de la izquierda.

En lo que respecta a la oposición, esta semana hubo un episodio llamativo en un acto de apoyo al proyecto de ley a favor del aborto. En el acto estaban algunas diputadas de Cambiemos (Silvia Lospennato, Camila Crescimbeni, Josefina Mendoza, Carla Carrizo y Brenda Austin) en un escenario frente a la gente congregada al grito de “les cortamos las rutas y les quemamos la Catedral”, en caso de que no saliese la ley. Cabe destacar lo bajísimo del nivel. Subir a algunos escenarios tiene su riesgo. Esto provocó bastante polémica y las diputadas se excusaron diciendo que no estaban cantando (se las ve a algunas de ellas arengando con el brazo y siguiendo el ritmo). Nada de esto hubiese escalado si se hubieran disculpado. Terminado el tema. Nadie cuestiona, además, el derecho de las diputadas a votar lo que crean más oportuno. El tema es la colonización en las formas. No se es más feminista por levantar consignas violentas al estilo kirchnerista. El kirchnerismo envenenó las formas políticas. Uno espera que el sector republicano se imponga en las formas y no que sea colonizado por los que intoxican el discurso. No le viene bien a Cambiemos tener clones de lo peor de la política. Le conviene, en cambio, marcar la diferencia, tanto en el fondo como en las formas.

Pero todo pasa rápido y todo puede ser peor en Argentina, que es el sitio donde la decadencia no descansa y se supera día a día. El episodio del embajador Scioli votando una ley que habla de eliminar privilegios, pero que tiene un trasfondo peligroso de vaciamiento de la Justicia, supera los peores pronósticos. Sabemos que la manipulación de la Justicia es el gran objetivo de los sectores más radicalizados del kirchnerismo. Tienen una obsesión con eso. Scioli haciendo la V con los dedos después de haber votado y siendo embajador (tiene el plácet concedido por Brasil), creyendo que por eso es pícaro, es una postal de la decadencia política argentina. No sabía ni qué votaba: lo llamaron y fue. Cuando un periodista le preguntó en detalle por la ley sólo balbuceó tonterías.

Cree que es una broma de asado después de sus partidos de fútbol. Tenemos algunos de los peores políticos del mundo. El sindicato del crimen es también tilingo.

Seguir viendo estos episodios y analizarlos como si fuera un país normal forma parte de la enfermedad argentina.

jueves, 5 de marzo de 2020

IMPORTANTE - ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB - ENERO Y FEBRERO 2020



Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones informa que actualizó su Sitio WEB, incorporando nuevos datos y/o documentos durante los meses de ENERO y FEBRERO 2020, según el siguiente detalle:

- En el Link: Área Jurídica.

  • Dr Gustavo Demarchi - Atrocidades Jurídicas - 12 Nov 18.
  • CIDH - Principio sobre políticas públicas de Memoria en las Américas - Resolución 3-19 - 09 Nov 19.
  • Crio Grl Miguel Osvaldo Etchecolatz - Solicitud Medidas Cautelares a la CIDH - Intervención Corte IDH para Medidas Provisionales - 28 Ene 20
  • Dr Gustavo Demarchi - Nulidad de Prelación de los Tratados sobre las Leyes de la Nación - Enero 2020.


-  En el Link: Artículos - Escritos - Investigaciones.

  • Dr Gustavo Demarchi - Avanzar hacia atrás - 05 Ago 19.
  • Dr Gustavo Demarchi - La Razón de no ser lo que soñó Alberdi - 10 Oct 19.
  • Dr Gustavo Demarchi - Declaración o Autocrítica - 15 Oct 19.
  • Dr Gustavo Demarchi - Antijuricidad Papal - De la República a la Teocracia Socialista - 26 Oct 19.
  • Dra Josefina Margaroli - Dr Sergio Maculán - La Prisión Preventiva - Forma de Discriminación y Violación Principio de Inocencia - 29 Ene 20.


- En el Link: Audios - Videos

  • Homenajes - Evocativos.
  • Juan José Raimo y Equipo de RENACER - Una Muestra de Agradecimiento - Enero 2020.


-  En el Link: Boletines Informativos

  • UP - 169no. Documento - Boletín Informativo Nro. 154 - Enero y Febrero 2020.


-----------------------------

Ingrese, lea, actualícese, utilice el Sitio WEB y la Página de Facebook de la UP. Difúndalos.

Evite circular innecesariamente documentos adjuntos por correo electrónico, que ya están subidos y a su disposición en los aludidos Sitios.

Se le solicita colaboración difundiendo ampliamente toda esta información.

Un cordial abrazo.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones.

---------------------------------------

Página WEB



---------------------------------------

miércoles, 4 de marzo de 2020

DOS NUEVOS FALLECIMIENTOS DE PRESOS POLÍTICOS



Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, confirmando los fallecimientos de 2 (dos) Presos Políticos en cautiverio, en las fechas que para cada caso se indican:

·       Miércoles 01 de Enero de 2020: Comisario (R) Omar Elisendo HERNÁNDEZ (Policía de la Provincia de Buenos Aires), de 86 años de edad.

·       Miércoles 26 de Febrero de 2020: Teniente Coronel (R) Jorge Isaac RIPOLL (Infantería- Promoción 95 - CMN), de 76 años de edad.

Consecuentemente, ya son 556 (quinientos cincuenta y seis) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Es menester destacar cifras que permitirán conocer la cada vez más grave situación de los Presos Políticos. En tal sentido, a partir de esta comunicación, se destacan los siguientes Ítems:

Edad promedio a nivel nacional

·       En Penales: 70 años.
·       En Prisión Domiciliaria: 78 años.

Períodos donde se produjeron los 556 fallecimientos

·       Fallecidos entre el 10 Dic 83 / 25 May 03: 20.
·       Fallecidos entre el 25 May 03 / 10 Dic 07: 54.
·       Fallecidos entre el 10 Dic 07 / 10 Dic 15: 273.
·       Fallecidos entre el 10 Dic 15 / 10 Dic 19: 200.
·  Fallecidos desde el 10 Dic 19: 9 (nueve) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2019.

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

MOMENTO PAGNI: "LA RARA LÓGICA DEL ODIO"


Carlos Orlando Pagni (La Plata, 13 de abril de 1961) es un periodista argentino especializado en análisis político. Es columnista de opinión y además, presta servicios de consultoría política para instituciones, y empresas del país y el exterior.

Su análisis de la justicia argentina es impecable y es la razón por la que desde este espacio estamos peticionando ante el presidente de la CSJN, Dr. Carlos Rosencrantz, que se disponga la ejecución de una auditoría jurídica global sobre todo lo actuado en los juicios de lesa humanidad, que se realice con renombrados peritos en la materia y designados por las partes.

La justicia deberá aceptar el dictamen de los peritos y demostrar de esa manera que el estado cumplió con su obligación constitucional de garantizar el debido proceso en esas causas cuestionadas.


Si aún no firmaron la petición, por favor hagan clic acá, si ya lo hicieron por favor difundan a todos sus contactos y aquellos que puedan patrocinar la misma, no dejen de hacerlo. Muchas Gracias!

domingo, 1 de marzo de 2020

LA ARGENTINA DESPOBLADA E INDEFENSA


Por Jorge P. Mones Ruiz[1]

“Aunque la mona se vista de seda, ¡en simple mona se queda!” (Esopo, Grecia, S. VII A.C).



La fábula griega nos advierte que cualquiera puede mudar lo exterior pero la esencia sigue siendo la misma. No importa cuántas veces modifiques tu apariencia, siempre conservarás tu interior y mantendrás tu misma esencia. Hay cosas que, por mucho que intentemos esconder o disfrazar, siempre seguirán siendo como son.

Durante milenios, siglos y décadas la vida parecía más simple. Las relaciones entre hombres y mujeres aseguraban la prole y la conservación de la especie. Hoy día, esta atávica costumbre parece estar cambiando y bajo el auspicio de una política importada sobre control demográfico, corremos el riesgo de que algunas naciones queden despobladas, desoladas o indefensas para la protección de sus recursos naturales y otras riquezas espirituales, materiales y culturales.

Organizaciones y organismos financieros internacionales no sólo promueven el aborto, sino también las políticas de género que se implementan en varios países, incluso el nuestro. Además de financiar a más de 66.000 clínicas abortistas en el mundo, como lo hace la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), presionan a gobiernos para instaurar políticas de educación sexual integral para niños, niñas y jóvenes en las escuelas, obligando a las instituciones a enseñar lo que no concuerda con sus idearios e imponiendo contenidos sin base científica que responden a una construcción ideológica de género, sin contar con la participación de los padres en su elaboración.

Además, cuentan con la anuencia cómplice de varios e importantes medios de comunicación y fuertes campañas publicitarias.

NUEVA CULTURA

Esta nueva cultura, que prodiga el aborto y la ideología de género, se basa en la promoción y justificación de nuevos paradigmas que atentan contra el orden natural. Las construcciones subjetivas (Constructo Cultural, para Simone de Beauvoir) o las autopercepciones de cada individuo para elegir su género conllevan, a los que no compartimos estas consideraciones y hábitos progres, a calificarnos de intolerantes y retrógrados. Hasta podemos caer fuera de la ley si pensamos distinto.

Poco tiempo atrás, varón o mujer eran las opciones sexuales naturales y racionales. Hoy existen otras, según parece, que tienen que ver con el género y que se confunden con la identidad sexual de la persona. La Comisión de Derechos Humanos de New York reconoce 31 tipos de género y otras organizaciones y miembros del colectivo LGBTIPQ, con mayor amplitud mental e imaginación, afirman que son 112.

Es decir que, tratamiento hormonal mediante o no, el que nació hombre puede transformarse teóricamente en mujer, y viceversa. Claro, eso en apariencia, ya que el ADN, masculino o femenino, sigue siendo el mismo que se tuvo desde antes de nacer y seguirá igual en la osamenta dentro de la tumba, más allá de mutilaciones o implantes practicados... Eso no cambia, igual que la naturaleza de las cosas.

El sexo no lo puede cambiar una ley o el documento de identidad. Por más que la ley diga que el burro puede volar, no por eso le van crecer las alas. Si Pedro quiere ser Petra, cosa de él, pero esa opción personal no va a evitar que desde los 40 años de edad le convenga controlarse la próstata. Y si Hugolina quiere autopercibirse como Hugo, allá ella, pero a partir de los 21 años hasta los 65 de edad es aconsejable que se realice un papanicolaou cada uno, tres o cinco años.

Creo que cada uno puede percibirse como quiera y en el ámbito de su intimidad hacer lo que mejor le plazca, en tanto y en cuanto no sea obligatorio, ley mediante, compartir ciertos gustos u orientaciones sexuales, o con mis impuestos solventar semejantes berrinches ajenos, aprovechando las bondades de la Salud Pública.

Esta corriente contracultural pretende confundir con definiciones insólitas eufemísticas o rebuscadas interpretaciones sobre conceptos que son inequívocos. Por ejemplo, la acepción matrimonio no tradicional entre personas del mismo sexo, cuando por definición ese tipo de coyunda no lo es. Como decía un legislador salteño hace unos años: "Un loro no es un conejo no tradicional, bípedo y con plumas. Un loro es un loro y un conejo es un conejo".

El matrimonio, unión de un hombre con una mujer, deriva de la expresión matris munium (madre, cuidado o defensa), implicando la obligación del hombre hacia la madre de sus hijos. Por otra parte matris, desde la anatomía, significa útero, órgano de la gestación exclusivamente femenino. Así pues, resulta difícil homologar a una unión civil o convivencial entre personas del mismo sexo con el matrimonio.

Así también llama la atención que muchos de los que proclaman que el matrimonio es una institución pasada de moda, que ya no se usa, que las relaciones en una pareja hoy día son fugaces o inestables, son los mismos que auspician el casamiento entre personas del mismo sexo y que los curas abandonen el celibato. Paradojas, diría G. K. Chesterton, "el príncipe de ellas"...

ANTICIENTIFICO

La ideología de género es un sistema anticientífico que sostiene que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas y biológicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas "construcciones culturales y convencionales", hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad le asigna a los sexos.

¿Por qué decíamos que importamos una política externa relacionada con el control demográfico?

Desde los años '60, se intenta dar rango científico a esta invención del género con el apoyo de la Conferencia Mundial de Naciones Unidas. Esta invención con evidentes rasgos totalitarios está presente en todas las agencias de las Naciones Unidas desde los años '90: en el Fondo para la Población, Unicef, Unesco y OMS que han elaborado muchos documentos impregnados con los conceptos de esa visión anticientífica. Desde las Naciones Unidas pasó a la Unión Europea, donde se difundió por los medios de comunicación y en colegios, a través de actividades lúdicas: fiestas, celebraciones, etc., de las que se busca que todos participen, adhieran y no cuestionen.

En 1974 se elabora en Estados Unidos el NSSM 200, conocido como Informe Kissinger, titulado "Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de EE.UU. e intereses ultramarinos". Recomendaba a las agencias del Gobierno no usar el término "control de la natalidad", sino otras expresiones menos contundentes como "planificación familiar" o "paternidad responsable". Lo que se pretendía lograr con ello era garantizar el acceso de EE.UU. a las materias primas de esos países, minimizando el consumo interno en ellos.

Según Aciprensa (9/6/2018), International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto más grande del mundo, invirtió en los últimos diez años más de cinco millones de dólares para promover la despenalización del aborto en Argentina. Entre los principales beneficiados con ese financiamiento están la Fundación para la Salud del Adolescente (FUSA), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y la Asociación Civil Pro Amnistía.

Otras organizaciones que han recibido financiamiento de IPPF son Fundación Huésped, el Fondo de Mujeres del Sur, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Fundación Universidad de Palermo.

Queda claro pues que estamos ante un nuevo tipo de colonialismo cultural. Conocer los actores estratégicos de esta maniobra es importante, pero más lo es impedir que ellos cumplan sus objetivos. Rescatar nuestra esencia trascendente y nacional, sus valores, nuestra historia verdadera y no el relato (como decíamos en otro artículo) será el único antídoto para evitar que nuestra Argentina deje de ser el sueño que pergeñaron nuestros próceres y que su realidad se convierta en una grotesca y patética pesadilla.

Tiempos Viejos, popular tango escrito en 1926 por Manuel Romero y con música de Francisco Canaro, nos invita a añorar épocas pasadas que solemos recordar con nostalgia. Su primera estrofa nos conmueve:

"¡Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos!; Eran otros hombres, más hombres los nuestros; No se conocían coca, ni morfina; Los muchachos de antes no usaban gomina".

"Parece que ahora algunos muchachos tampoco usan gomina", pero prefieren ruleros, hormonas femeninas, tacos altos, y otras yerbas.




[1] Licenciado en Estrategia y Organización - Ex Mayor del E.A.

O LLEVARÁS LUTO POR MÍ


"O LLEVARÁS LUTO POR MÍ"[1]


Por Enrique Guillermo Avogadro

"Los indicadores no caminan en la dirección que señalan.
La señal indicadora no es responsable de nuestra decisión".
John le Carré

Cronológicamente, el miércoles terminó el carnaval; sin embargo, en esta curiosa Argentina que nos toca vivir, la murga K sigue con los saltos violentos y los agresivos bailes que están convirtiendo a nuestra pobre República, ya tan deteriorada, en cenizas. Lo hace buscando la indemnidad de su jefa, que confiesa su pretensión de ser absuelta por la historia.

Uno de episodios más recientes fue la derogación del decreto referido a los testigos protegidos, algunos de los cuales son los arrepentidos en las causas de corrupción que afectan tanto a la Vicepresidente, y la transferencia del programa al Ministerio de Justicia, cuyo segundo, Juan Martín Mena, es uno de los imputados: pusieron a los ladrones a cuidar a quienes los denunciaron; a partir de ahora, no habrá involucrados en el latrocinio público que confiesen sus crímenes y delaten a sus cómplices.

El otro, más grave aún, es el proyecto ley de modificación del régimen jubilatorio de los jueces y fiscales, que fue malparido con forceps y escándalo en Diputados, con un quórum alcanzado con la presencia de Daniel Scioli, que agregó así a su frondoso prontuario la cucarda de "diputrucho". El objetivo del adefesio es producir -como han confirmado quienes ya renunciaron- la inmediata generación de 400 nuevas vacantes que intentará llenar el kirchnerismo, que tampoco dudó en retirar los 180 pliegos enviados al Senado por Mauricio Macri para cubrir algunas de las ya existentes.

En un país como el nuestro, en el cual uno se entera si es rico o pobre por el diario del día siguiente, resulta injusto calificar de egoísta y cobarde la conducta de quienes, privilegiando su interés personal, se acojan al actual sistema pero, sin duda, corresponde elogiar a los que están dispuestos a continuar desempeñando su alta función en defensa de la República y la Justicia, aún cuando sepan que su situación se verá seriamente deteriorada cuando accedan a la jubilación; me refiero, en particular, a los camaristas federales Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. ¡Aplausos para ambos!

La preeminencia de Cristina sobre el groucho-marxista Alberto, pese a los denodados esfuerzos de éste por negarla, lo hace caer en permanentes contradicciones con sus propios dichos que obran en Youtube y recular en chancletas frente al anuncio de los futuros aumentos de transporte, combustibles y tarifas energéticas, dejando así pagando a su Jefe de Gabinete; mientras, sus afirmaciones acerca de los políticos presos son controvertidas públicamente por varios de sus ministros.

El Presidente, al que deseamos un más que improbable éxito en su gestión, dijo algo tan obvio como que todos los oficiales de las fuerzas armadas actuales nada tienen en común, por su edad, con aquéllos que se desempeñaron durante el gobierno militar de 1976/83 y sugirió que los argentinos debiéramos dar vuelta a esa página de nuestra historia. Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, lo acusó de "negacionista" y, rápidamente, Alberto confirmó su condición de pusilánime cuando pidió ridículas disculpas y alegó haber sido malinterpretado.

Esa característica preanuncia quién resultará vencedor de la puja por el poder ya que, como se ha visto en estos ochenta días, la Vicepresidente no se limita a marcar la cancha sino que obliga a su socio político a respetar sus decisiones más disparatadas; ese "albertismo", que algunos creímos ver nacer el 10 de diciembre, resultó en un aborto prematuro.

Así, no sólo los opositores sino hasta quienes votaron esta fórmula pegoteada pero ya se han desilusionado con las promesas de campaña u observan con repugnancia la renuncia a sus reclamos sindicales por parte de los hipócritas dirigentes gremiales, deberemos salir a la calle masivamente para poner un freno cívico a este disparate que pretende convertir a la Argentina en una infeliz réplica de los catastróficos experimentos castrochavistas, que tan demoledores han resultado para sus pueblos.

No se trata de refundar el "club del helicóptero", tan caro al peronismo cuando está en el llano, sino de decir ¡Basta, hasta aquí llegamos! y, democráticamente resistir los nuevos avances que, sin duda, llegarán. Porque han aprendido de los nazis la forma de triunfar, aún cuando no tengan la mayoría del electorado, como tan bien explicara José Enrique Miguens en un artículo que cité hace poco.

Tampoco pretendo que se repitan aquí los vandálicas jornadas que está viviendo Chile, pero debemos tener claro que se producen porque su Presidente y el Gobierno han dejado solo al Cuerpo de Carabineros, algo similar a lo que ya ha sucedido aquí de la mano garantista de Sabina Frederic, nuestra Ministro de Seguridad. No sólo ha desarmado y desprotegido a las fuerzas policiales sino que se inclina, en todos los casos, por defender los presuntos derechos de los criminales.

La ciudadanía ya lo ha entendido, y de allí la proliferación de marchas que claman contra la renacida inseguridad cotidiana. Los narcotraficantes expanden sus negocios protegidos por la política desde las más altas esferas, y sus sicarios siembran de cadáveres nuestras ciudades, como bien saben los intendentes de los diferentes conurbanos, que reciben diariamente las protestas.

Estamos transitando momentos cruciales para nuestro futuro, ya que se están llevando puesta a la República una vez más y, con todas nuestras fuerzas, debemos evitar que la única salida para nuestros hijos y nietos sea Ezeiza, como sucede en la trágica Venezuela, que ha visto partir a lo mejor de sus nuevas generaciones. ¿Estaremos a la altura de los acontecimientos o seguiremos en esta cobarde apatía y llevaremos definitivo luto por la Argentina que soñamos? En marzo deberemos despejar esa incógnita.

Bs.As., 29 Feb 20

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com



[1] Título de la novela de Dominique Lapierre y Larry Collins que, en 1967, contó la historia del torero Manuel Benítez, "El Cordobés".

LA CATEDRAL Y LAS YEGUAS DEL APOCALIPSIS



Silvia Lospennato, Karina Banfi, Carla Carrizo (JUNTOS POR EL CAMBIO) y Mónica Macha (FRENTE DE TODOS) aseguraron que, de no aprobarse la iniciativa, “les copamos las rutas y les quemamos la catedral”.

A diferencia de los pelajes de los caballos que montaban los jinetes que vio San Juan en sus visiones, el blanco, primero, y luego el negro, el bermejo y finalmente el bayo, acá los equinos de este pedestre y anunciado cataclismo vernáculo -hembras por supuesto- son verdes y también relinchan básicas consignas transgresoras. Como siempre, la originalidad no es su fuerte, es la catedral o una iglesia cualquiera el motivo de sus desvelos incendiarios.

Que esta turba, donde el pelo engrasado y el olor a sobaco y entrepierna rancia es la constante, sea dirigida por mujeres a las que alguien eligió para diputadas y sean estas las que en su fervor “democrático” inciten a  cortar rutas y quemar la catedral es algo fortuito. Es una pérdida de tiempo denunciar este gesto patotero de las montadas por los jinetes apocalípticos como si fuera un atentado contra la democracia; las jacas del epígrafe son seres “políticamente correctos”, ¡vaya si los son! por lo que un corte de ruta o el incendio de la catedral por ellas demandados no serán considerados jamás como una agresión a nuestro “estilo de vida”, ya que el único estilo que vale en Argentina es la corrección política y que esto traiga aparejada confrontaciones no es importante. Todo lo demás, desde las buenas costumbres hasta el cacareado “espíritu democrático”, entran en la antología de la boludez.

En concreto, en este relincho, lastimosamente menopáusico, hay una duda, ¿Quiénes son “ellos”? ¿a quienes le van a copar las rutas? y una evidencia, el sempiterno disgusto con las convicciones religiosas ajenas a ellas, ese odio no retribuido, odio que por la falta de correspondencia de “ellos” no es otra cosa que una pueril e inútil pasión.

Más allá de como termine esta querella, más allá de cuantas adhesiones genere, a favor o en contra, solo hay una certeza que deviene de la propia ignorancia de estas hembras; como jamás leyeron a Chesterton, no saben que en su impotencia personal, “No pueden evadirse de la penumbra de la controversia. Viven en una atmósfera de reacción: hastío, perversidad, crítica menuda. Viven aún a la sombra de la fe, y han perdido la luz de la fe”.

28 de febrero de 2020.- Pehuajó, zona rural

José Luis Milia
josemilia_686@hotmail.com

Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini tuo da gloriam.