viernes, 13 de abril de 2018

EL PARQUE DE LA MEMORIA



12 de abril 2018

Por Omar López Mato

A orillas del Río de la Plata, sobre la avenida Costanera Rafael Obligado 6745, está el Parque de la Memoria, espacio donde se recuerdan a las víctimas del terrorismo de Estado.

La construcción del monumento fue aprobada el 21 de julio de 1998. En él están consignados los nombres de 8.717 muertos detenidos y desaparecidos durante la dictadura, de los cuales 7.664 corresponden al gobierno del general Videla, 72 a los gobiernos militares que le sucedieron, y 981 pertenecen a los gobiernos peronistas.

No son 30.000, aunque lo griten, aunque prohíban contradecir, aunque amenacen y lo escriban en las pancartas.

"En 42 años que han transcurrido si hubiese alguna otra víctima ya debería conocerse", dijo Graciela Fernández Meijide.

En la lista del Parque de la Memoria figuran 11 muertos víctimas de enfrentamientos internos de los grupos subversivos, jóvenes que no compartían la metodología de sus compañeros y por disentir fueron eliminados.

En ese Parque no figuran las víctimas del ERP, FAL o Montoneros, entonces la memoria es parcial, tuerta y renga... lo que puede ser es muda.

Si no se incluye a las víctimas del terrorismo este no es Parque de la Memoria, sino el Parque de la subversión.

Por eso propongo que en el muro de la Memoria figuren los nombres de los 8 políticos muertos, los 59 empresarios, los 35 sindicalistas, los 3 periodistas, 12 funcionarios, un diplomático, 3 abogados, un juez (Jorge Quiroga), 28 empleados, 5 estudiantes, 4 docentes, 38 ciudadanos, 4 esposas de militares muertas junto a sus maridos, 6 niños asesinados, 133 militares caídos en acción, 20 marinos, 10 miembros de la Aeronáutica, 107 policías de la Federal, y 320 miembros de las fuerzas policiales provinciales, agentes penitenciarios y de gendarmería.

La lista con los nombres la pueden encontrar en: http://www.alfinal.com/política/muertosporlasubsersion.php

Estas personas también eran argentinos, muchos de ellos no tenían preferencias políticas y aun así fueron muertos.

En esta lista no hablamos de lisiados, ni de huérfanos, ni de los que quedaron con secuelas psicológicas, ni las víctimas de secuestros extorsivos, ni aquellos que fueron heridos durante los ataques o sufrieron la muerte de seres queridos.

Durante la década del "70, Montoneros, el ERP y otros grupos terroristas causaron las siguientes víctimas según fuentes relevadas por el Celtyv (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas): 1.094 personas asesinadas. 756 secuestros que cobraron más de U$S 80.000.000 en rescates. 2.368 personas heridas. 4.380 bombas detonadas".

Muchos más podríamos haber sido víctimas de la subversión. Recuerdo las amenazas que periódicamente llegaban a casa de mis padres. Ellos, mis hermanos o yo podríamos hoy estar incluidos en esta lista.

Fue una guerra. Dicen que en la guerra la primera víctima es la verdad. A 40 años del desastre ¿continuaremos asesinando la verdad?

Si hablamos del Parque de la Memoria, esta gente, víctimas del terrorismo, también deben ser recordadas.

Por ellas debemos organizar un reclamo para que sus nombres sean incluidos en el Parque de la Memoria.

"A los vivos les debemos respeto, a los muertos sólo les debemos la verdad" (Voltaire).

RAÚL ALFONSÍN: UN CANALLA AL SERVICIO DEL EUROCOMUNISMO


Por Nicolás Márquez

31 marzo, 2018 Nicolás Márquez Alfonsín, comunista, homenaje, radicalismo

Con sorpresa, estamos asistiendo a un sinfín de adulaciones y publicaciones (hoy tendencia en twitter) en honor a la memoria y trayectoria del ex presidente Raúl Alfonsín, quien se consagrara como tal en diciembre de 1983. Lo curioso del caso, es que de manera hegemónica, todos quienes comentan en torno al personaje en cuestión, lo hacen de manera elogiosa o panegírica, como si el fallecido Presidente en vez de haber sido lo que verdaderamente fue (un canalla al servicio del eurocomunismo), hubiese sido en cambio una suerte de estadista o pro-hombre ejemplar a quien los “poderosos” le pusieron zancadillas, impidiéndole así llevar a buen puerto sus nobles intenciones durante su desafortunado gobierno (1983/1989).

Vayamos a cuentas.

Poseedor de una oratoria tan enérgica como insustancial, su discurso demagógico no exento de notable habilidad para arrancar encendidos aplausos de la muchedumbre, durante su campaña recolectora de votos en 1983, supo embaucar a una multitud que, horrorizada por la lista que por entonces ofrecía el peronismo, volcó sus preferencias por el presunto mal menor.

Tras ganar las elecciones, Alfonsín, lo primero que hizo al asumir, fue llevar adelante un revanchismo contra el gobierno cívico-militar saliente (cuyo golpe de Estado, en marzo de 1976, fuera apoyado y aprobado por la UCR, la cual comandó 310 intendencias, durante el gobierno del presidente Jorge Rafael Videla), impulsando un juicio a las cúpulas castrenses a través del decreto 158/83 (atropellando la independencia del Poder Judicial), cuya letra, además, contenía la condena en el decreto mismo. Maliciosamente, toda su revisión sobre el pasado (a la sazón bien reciente) fue impuesta a partir del 24 de marzo de 1976 y no se revisó una coma de todas las responsabilidades y felonías cometidas tanto por el terrorismo subversivo como por la partidocracia, antes de dicha fecha.

Salvo excepciones, los medios televisivos se mantuvieron en manos del Estado, a efectos de controlar la prensa, llevando adelante una profusa campaña psicológica de inequívoca tendencia marxista, dentro de la cual se atentó contra la libertad de prensa, encarcelando a periodistas opositores como Daniel Lupa, y se descubrió una lista negra de 30 periodistas (entre ellos, Rosendo Fraga y Carlos Manuel Acuña), con la orden de encarcelarlos por no compartir la filosofía del régimen, y cuyas detenciones finalmente se frenaron con motivo del escándalo acaecido. Hasta un personaje de la frivolidad, como Mirtha Legrand, tuvo problemas profesionales, teniendo que mudar de canal, por cometer el delito virtual de no adular al mandón favorito de la socialdemocracia latinoamericana.

En los años 70, fue simpatizante y abogado de los terroristas del ERP y mantuvo aceitados contactos con el terrorismo montonero, a varios de cuyos miembros agasajó con afectuosos almuerzos (entre ellos, al indultado Miguel Bonasso), en agradecimiento por haber colocado en sus órganos de prensa a su discípulo Leopoldo Moreau. Incluso, fue acusado de participar en la negociación a favor de la guerrilla, en el caso del secuestro y crimen de lesa humanidad del empresario Oberdán Sallustro, a la sazón víctima del ERP.

Con estos antecedentes setentistas, durante su mandato, las deliberadas simpatías para con la guerrilla marxista no cesaron y salvo el caso semiparódico del líder montonero Mario Firmenich (quien apenas estuvo en cárcel unas semanas), jamás se promovió un solo juicio a un terrorista, dedicando toda su gestión a humillar a los militares, quienes, paradójicamente, en enero de 1989, lo salvaron del intento de golpe de Estado perpetrado por el ataque terrorista de la organización MTP (Movimientos Todos por la Patria), por entonces comandado por el asesino serial y ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo.

En política internacional, de la mano del canciller socialista Dante Caputo, la Argentina tuvo relaciones carnales con las tiranías marxistas de la época, votando, incluso, ante la ONU, en la Comisión de Derechos Humanos, en marzo de 1987, de manera negativa en la acusación que pesaba sobre Cuba por sus consabidas violaciones a los de derechos humanos. Es más, la empobrecida Argentina alfonsinista otorgó créditos incobrables a Nicaragua y Cuba por 400 y 600 millones de dólares, respectivamente. Asimismo, en su afán por consolidar lazos con los despotismos de la época, en avieso desprecio por la democracia y el sistema republicano, firmó “convenios culturales” con países de la talla de la República Argelina (3/12/84), Nicaragua (16/2/84), Cuba (9/8 y 13/11/84), Rusia (26/1 y 26/86) y Bulgaria (29/7/86).

Para júbilo de los delincuentes, Alfonsín fue también el padre del garantismo penal, promoviendo la sanción de las leyes 23.050 y 23.077, las cuales ampliaban la eximición de prisión y disminuían las penas para el infanticidio, ocupación de inmuebles y muchos otros delitos.

En cuanto a la administración de la cosa pública, la burocracia y el despilfarro socialista se expandieron desmesuradamente, y de ocho secretarías de Estado se pasó a 42; de 20 subsecretarías, a 96 y se nombró a 280.000 agentes públicos. Ferviente admirador del eurocomunismo, Alfonsín logró que, en 1985, el 50% de los medios de producción estuvieran en manos estatales y la Argentina se constituyó, poco después, en el país no comunista de mayor estatismo del mundo, secundando a Méjico.

En dicho lapso, se inauguró, además, la execrable práctica clientelista consistente en traficar miseria con “planes sociales”, los cuales, por entonces, estuvieron materializados en las famosas “cajas de PAN”, las que fueron quintuplicadas con motivo del desparramo de miseria que generó su “administración”, cuya cartera de economía fue mayormente capitaneada por Juan Vital Sourrouille.

Tan amante de la oratoria como de la pereza laboral, en 1986, por ejemplo, pronunció 130 discursos (uno cada dos días) y concurrió a su despacho 2,3 días por semana.

En materia económica, tras pulverizar el signo peso, en 1985, lanzó el tristemente célebre plan Austral, un programa estatista basado en la emisión de moneda sin respaldo y controles de precios, el cual, por su perversión intrínseca, obviamente implosionó de manera dramática, y, para paliar los destrozos económicos y financieros, el “equipo de lujo” que lo asesoraba (así calificó públicamente a sus ministros, que no dejaron institución por destrozar) lanzó otra “genialidad”: el “Plan Primavera”, inaugurado el 3 de agosto de 1988. El cual no era otra cosa que una renovada aventura socialista que derivó en la hiperinflación más alta de la historia argentina. Desde el 10 de diciembre de 1983 hasta su abandono del poder, el 8 de julio de 1989, la inflación acumulada fue del 664.801 por ciento, la más alta en la historia mundial, después de la Segunda Guerra Mundial. La depreciación monetaria fue del 1.627.429 por ciento, y, entre el 6 de febrero y el 8 de julio de 1989, el Austral (signo monetario de entonces) se devaluó un 3.050 por ciento.

Durante los cinco años y medio de gestión progresista, el poder adquisitivo se desplomó entre un 107 y un 121 por ciento. La deuda externa recibida al comenzar su gestión arañaba los 40 mil millones de dólares, mientras que, cuando huyó de su cargo, dejó al país con 67 mil millones de dólares de deuda externa, treinta mil millones de dólares de deuda interna (ambos guarismos fueron unificados en los años 90), y sólo 38 millones de dólares de reserva en el Banco Central, con el país en default y la gente peregrinando despavorida por los desabastecidos mercados, para poder arrancar un paquete de azúcar o de yerba de las góndolas semivacías de la década del 80.

Durante los últimos tramos de su gobierno, en el país no había luz (la televisión empezaba a las 17, para que la gente no consumiera corriente eléctrica), no había agua, no funcionaban los teléfonos, peligraba la reserva de gas y, en tanto, Alfonsín seguía soñando en quedar en el Olimpo de los próceres divagando con “el traspaso de la Capital a Viedma” y otros emprendimientos faraónicos. La sociedad empobrecida y angustiada escuchaba atónita el cúmulo de tonterías verbalizadas por el presidente-desertor, quien se escapó de su cargo seis meses antes de lo que ordenaba la Constitución Nacional, cuyo preámbulo se cansó de recitar en su campaña electoral, a efectos de hacerse pasar por un “gran demócrata”, que, además, no lo fue.

Tras su fuga, se dedicó a perturbar la política nacional desde fuera del poder institucional, destruyendo la Constitución Nacional en el ominoso “Pacto de Olivos” que él acordó con el entonces presidente Carlos Menem, y que fuera la antesala de la pésima reforma constitucional de 1994.

Ya en el año 2001, asociado implícitamente con Eduardo Duhalde, formó parte de la conspiración desestabilizadora que acabó en el derrocamiento de su par y correligionario, el presidente Fernando de la Rúa.

Hoy 31 de marzo, a nueve años de su deceso, a través del grueso de los medios de comunicación y redes sociales, periodistas, políticos, funcionarios y opinólogos de las más diversas tendencias y orígenes se encargan de homenajear y cantar loas a su persona. Por ende, dese estas líneas no podemos dejar de manifestar nuestra indignación ante tan irresponsable y desmemoriado ensalzamiento a una trayectoria plagada de horrores y características negativas, puesto que esto último no sólo constituye un premio inmerecido, sino que, además, se falsea la historia otra vez, pretendiendo hacer pasar por estadista a quien fuera uno de los peores gobernantes de la triste historia argentina.

HOMENAJE


El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, fue ayer al Parque de la Memoria, donde rindió homenaje a los muertos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. En ese lugar se encuentran, únicamente, los nombres de alrededor de 5800 terroristas que, desde el 30 de junio de 1969, día en que fue asesinado por Montoneros el dirigente sindical Augusto Vandor, hasta fines de 1979, provocaron la muerte de 1098 argentinos -militares, policías, profesores universitarios, dirigentes sindicales, y hombres, mujeres y niños inocentes-, dejaron 19.000 heridos y mutilados, y llevaron a cabo más de 25.000 atentados terroristas. Es cierto que esto ha sido organizado por el gobierno argentino, que ha hecho cómplice de esto al señor Rajoy, pero cabe preguntarse qué haría el presidente del gobierno español si, siguiendo con este estilo de homenajes, una visita extranjera quisiera en España rendir tributo a Moussa Oukabir y a Younes Abouyaaqoub, autores del atentado con una camioneta en La Rambla de Barcelona.

José Luis Milia
DNI 6.251.032



La carta completa, enviada por José Luis Milia “Pepe” dice:


Sr. Director:

                 El Sr. Rajoy, presidente del Gobierno de España, tiene previsto en su agenda para el miércoles, ir al Parque de la Memoria, donde rendirá homenaje a los muertos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

                  En ese lugar se encuentran, únicamente, los nombres de alrededor de 5.800 terroristas que, desde el 30 de junio de 1969 día en que fue asesinado por Montoneros el dirigente sindical Augusto Vandor hasta fines de 1979 provocaron la muerte de 1.098 argentinos _militares, policías, profesores universitarios, dirigentes sindicales, y hombres, mujeres y niños inocentes- dejaron 19.000 heridos y mutilados y llevaron a cabo más de 25.000 atentados terroristas.

                  Es cierto que esto ha sido urdido por el gobierno argentino quien ha hecho cómplice de esta trágica payasada al Sr. Rajoy, pero cabe preguntarse que haría presidente del Gobierno de España si, siguiendo con este estilo de homenajes, una visita extranjera quisiera en España homenajear a Moussa Oukabir y a Younes Abouyaaqoub.

Jose Luis Milia

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

miércoles, 11 de abril de 2018

HOMENAJE AL SIIM (PM) JULIO S. CASTILLO



El día 9 de abril de 2018, durante la mañana, se realizó un acto en el colegio De la providencia de Bella Vista para homenajear al señor Suboficial Primero de Infantería de Marina (Post Mortem) Julio Saturnino Castillo[1], héroe de la guerra de Malvinas. Poniéndole su nombre a un aula del colegio.


Estuvieron presentes todo el alumnado y docentes del colegio, fueron invitados representantes de la Armada Argentina (todos de Infantería de Marina) y algunos Veteranos de la Guerra de Malvinas. Estuvo presente su hijo, también miembro de la Armada Argentina en la jerarquía d Cabo Principal de I.M.


La ceremonia consistió en la entrada de la bandera de guerra del Batallón de Seguridad del Estado Mayor de la Armada (BISA) en representación de la fuerza, bandera de ceremonia del colegio y banda de música de la Armada. Se cantó el himno nacional, siguieron las palabras alusivas y muy sentidas del director del instituto, señor Fernando Braconi, posteriormente una invocación religiosa y bendición del retrato del Suboficial Castillo, seguida de una ofrenda floral para cerrar el acto cantando la marcha de Malvinas.



[1] Julio Saturnino Castillo nació el 19 de agosto de 1943 en el pueblo de Malacara, Departamento Taboada, provincia de Santiago del Estero.

Ingresó en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina el 1º de agosto de 1966, iniciando su carrera naval que lo llevaría por diversos destinos como la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina, el  Batallón de Infantería de Marina Nº 2, la Brigada de Infantería de Marina Nº 1, la Base Naval de Infantería de Marina y el Batallón de Infantería Nº 5.

El 2 de abril de 1982 la República Argentina recuperó las Islas Malvinas y el Reino Unido envió al archipiélago una fuerza de tareas que tenía como objetivo: expulsar a los argentinos.

El Batallón de Infantería de Marina Nº 5, cuyo asiento era la ciudad de Río Grande, fue una de las unidades destacadas para operar en Malvinas. El Suboficial Castillo se encontraba en ese destino y se ofreció voluntario a ir a las islas. Castillo integró la compañía Nácar, sección que afrontó la parte más dura del ataque en Tumbledown al concentrarse sobre ella el ataque de la Guardia Escocesa.

Castillo padecía de epilepsia debiendo, durante la estadía del batallón en Malvinas, ser internado por dos días. Al reponerse pidió regresar con su gente, requerimiento que fue aceptado por sus condiciones de mando y valentía. Su jefe inmediato, el Teniente de Fragata de Infantería de Marina Carlos Daniel Vásquez, al recordarlo tiempo después reproducía las siguientes palabras del suboficial: “señor, de aquí no me quiero ir hasta que no hayamos terminado de hacer lo que tenemos que hacer… luchar…”. Castillo estaba convencido que con sus acciones en el puesto de batalla colaboraba en la recuperación de las islas.

En la noche del 13 de junio de 1982 la 4ta. Sección de tiradores de la compañía Nácar del BIM5, sección a la que pertenecía Castillo, comenzó a recibir el ataque del regimiento de la Guardia Escocesa, apoyado por un intenso fuego de artillería, ataque que fue rechazado por los argentinos. Reanudado el asalto, el enemigo hizo pie en la zona y se inició un feroz combate pozo a pozo, hombre a hombre, sobrepasando la débil línea de infantes argentinos. La superioridad británica era abrumadora y aunque los las tropas argentinas abatían al enemigo seguían apareciendo más atacantes. Tres de ellos llegaron a la posición del dragoneante Galarza y del conscripto Cerles, ultimándolos a tiros. Al ver en la forma en que habían caído sus hombres, el Suboficial Castillo salió de su pozo indignado disparando su arma sobre el enemigo, yendo en auxilio de los heridos. Gritó e insulto matando a sus oponentes, hasta que cayó muerto de un disparo en el pecho.

Murió sin amilanarse, en combate, abriendo senda y transformándose en un vivo ejemplo para los Infantes de Marina.

El Suboficial Segundo de Infantería de Marina Julio Saturnino Castillo, Héroe de la guerra de Malvinas recibió la máxima condecoración: La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate por “...Rechazar en forma individual y por propia iniciativa, el ataque de una fracción enemiga produciéndole severas bajas, posteriormente perseguirlas y continuar combatiendo en permanente y ejemplar actividad de arrojo hasta ofrendar su vida…”

Fue ascendido post mortem al grado inmediato superior, Suboficial Primero de Infantería de Marina.

Como homenaje, la Armada Argentina bautizó con el nombre ARA “Suboficial Castillo” a un Aviso incorporado a su Flota de Mar el 7 de junio de 1994.

PAPELÓN



Sr. Director,

El Señor Presidente Mauricio Macri está realizando un tremendo papelón internacional que regocija al terrorismo mundial.

El miércoles, el jefe del Ejecutivo español, Sr. Rajoy, iniciará su agenda con una disertación en la Fundación Libertad y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), luego se dirigirá al Parque de la Memoria, para rendir homenaje a los muertos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, y cerrará su visita con un almuerzo en el Congreso nacional ofrecido por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

¿Hasta cuándo figurará en el protocolo diplomático argentino el acto macabro, impuesto por Avruj, de arrojar flores a los terroristas asesinos de los años 70?

¿Qué dirían los españoles si en el próximo viaje a España Macri homenajea con flores a los terrorista de Barcelona, Bilbao, Aeropuerto y estación de trenes?

Saludos cordiales

Dr. José Brunetta
DNI 4.180.958


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

ADHESIÓN MARCHA #12 A




Amigos, La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia adhiere e invita a sus socios y amigos al acto que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de Abril, a las 19 horas frente al Palacio de Tribunales, para manifestar nuestro repudio a los jueces prevaricadores pertenecientes a la Justicia Federal, responsables de los juicios ilegales que mantienen en injusta prisión a los acusados de delitos llamados de “lesa Humanidad”.

Carlos Bosch        Alberto Solanet
Secretario               Presidente

martes, 10 de abril de 2018

NUNCA MÁS



Coincido con el título de la nota de Julio Montero, "El contrato del Nunca Más nunca existió", pero no tanto con la fundamentación. Es que el supuesto contrato no fue redactado por toda la sociedad argentina, sino por un sector. Además, tenía limitaciones fácticas (investigar desapariciones y apropiación de niños, pero no todos los crímenes y estragos y temporales (solo lo ocurrido en el Proceso) que fueron tan estrictas que llevaron al eminente doctor René Favaloro a renunciar a la Conadep, en una actitud poco recordada. Otro sector muy importante de la sociedad argentina rechazó la versión del informe Nunca Más a tal punto que el ministro del Interior de Alfonsín prometió un segunda parte, promesa que cayó en el olvido. Y luego hubo levantamientos, leyes e indultos, y ataques terroristas como el de La Tablada. La investigación de la Conadep sobre las desapariciones fue muy encomiable, pero no así el informe Nunca Más, al que calificamos como parcial y sesgado en el libro Definitivamente Nunca Más[1] (1985), que escribí con Enrique V. Del Carril[2], pues es lo que ocurre cuando se intenta evaluar las consecuencias desvinculadas de las causas. Por la falta de un documento oficial completo e imparcial, 40 años después nuestra sociedad continúa dividida y con incongruencias: ex-terroristas (que también atacaron un gobierno constitucional) gozando de puestos y reconocimientos públicos, de sustanciales indemnizaciones -y hasta, en algún caso, erigiéndose en censores de la vida institucional-, en tanto los represores, calificados de genocidas[3], padecen decisiones judiciales inverosímiles que afectan sus derechos humanos, y en ocasiones son juzgados por magistrados que fueron guerrilleros o simpatizantes y sufren una corrosiva discriminación en una situación que definí como “El gulag argentino” (la nacion, 16 de junio de 2016).

Horacio M. Lynch[4]



NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.


[1] La otra cara de la CONADEP.
[2] Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 1970. Miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fue Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (2006-2010), habiéndose desempeñado anteriormente como Director y miembro del Consejo Asesor del Directorio. Actualmente es presidente de la Comisión de Justicia del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
[3] No se conoce ninguna sentencia por genocidio en los mal llamados juicios de lesa humanidad.
[4] Abogado, (UCA) desde1966 ejerce la profesión en su firma Lynch & Asociados- Abogados.
Fundador de FORES en 1976, presidió la entidad por veinte años, hasta 1996.
El Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia, es la primera institución de América Latina creada para el mejoramiento de la Justicia y la reforma judicial.
Como Presidente de FORES, fundó la Escuela de Abogacía de Buenos Aires (1984), dedicada a la formación práctica de los abogados.
Tiene trabajos e investigaciones sobre: plan de reforma judicial, la Corte Suprema, educación legal y formación de abogados en la Argentina, ética de la abogacía y magistratura, la profesión de abogado, la seguridad jurídica y desarrollo económico, Justicia y economía.
Ha integrado el Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y ha dirigido su Centro de Investigaciones
Es miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato di Tella desde 1996.
También está especializado en las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones. En 1996 fundó ITCENIT, Centro de Investigaciones en investigaciones en Information Technology
En este campo ha efectuado investigaciones sobre en a) ingreso de la Argentina en la Revolución Digital; b) impacto de las TIC sobre el Derecho, c) comercio electrónico y firma digital.

FALLECIÓ OTRO POLICÍA PRESO POLÍTICO



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento, que lamentablemente el día martes 03 de abril de 2018 falleció el señor Oficial Inspector (R) Oscar Hermenegildo Amidey (Policía de la Provincia de San Juan), Preso Político.

Consecuentemente, ya son 440 (cuatrocientos cuarenta) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 99 (noventa y nueve) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 206 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

lunes, 9 de abril de 2018

FALLECIÓ OTRO MILITAR PRESO POLÍTICO



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento, que lamentablemente el día sábado 07 de abril de 2018 falleció el señor General de Brigada (R) Francisco Obdulio D'alessandri (Caballería - Promoción 82 - CMN), Preso Político en cautiverio de 87 años de edad.

Consecuentemente, ya son 439 (cuatrocientos treinta y nueve) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 98 (noventa y ocho) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 206 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

domingo, 8 de abril de 2018

OTRA DENUNCIA CONTRA RICARDO LUIS LORENZETTI


En el día de la Fecha, la “Asociación Abogados Defensores de Derechos Humanos de Latinoamerica” (AADDHL) presentó una denuncia en contra del Juez Ricardo Luis Lorenzetti, promoviendo juicio y remoción de su cargo por: Mal desempeño, Comisión de delitos de Lesa Humanidad y, subsidiariamente, sanción por incumplimiento de la debida conducta como Ministro de la Corte. Agradeceremos su difusión.

Atentamente,

Dr. Guillermo J. Fanego
AADDHL
Presidente



ANTE LA DUDA, MÁTALO



Con toda razón, Victoria Villarruel, en su carta del 5 del actual, le contesta al legislador del FIT Gabriel Solano, quien, en un programa de TV en el que fue entrevistado junto a ella y luego en una misiva a La Nación, intenta sostener la impunidad de los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas que operaron en la década del 70. En tal sentido, sería interesante que el legislador, que distingue las bombas buenas de las malas, lea la nota aparecida en la publicación El Veraz, de San Juan, Puerto Rico, del 13 de abril de 2013, titulada "Por suerte no ganamos", escrita por el cubano-argentino Jorge Masetti, ex-colaborador del Departamento América de Fidel Castro. Sostiene allí Masetti que miles de jóvenes latinoamericanos recibieron instrucción en unidades militares cubanas para extranjeros. Que con "generosidad revolucionaria" se les ofrecían campos de entrenamiento e instructores. Que de esa manera, con empeño aprendieron a fabricar explosivos, tiro de infantería, defensa y técnicas de atentados. Que en las calles de La Habana desarrollaban las prácticas operativas de enmascaramiento, chequeo, contra-chequeo, carga y descarga de buzones, pases rápidos, comunicaciones. En fin, todas las prácticas necesarias para convertirse en los futuros comandantes de la revolución latinoamericana. Los muertos fueron de a miles. Que aprendieron del Che, quien preconizaba: "Ante la duda, mátalo". Que aquellos compañeros que planteaban dudas eran catalogados de inmediato como pusilánimes pequeños burgueses, objetivamente aliados al enemigo. Los disparos en la nuca, muchas veces, solucionaron de manera tajante las discusiones políticas. "Por suerte no ganamos", concluye Masetti.


Creo que Solano debería revisar seriamente su postura respecto de esos grupos que, como dice Masetti, estaban integrados, entre otros, por argentinos que luego formaron las organizaciones terroristas que asolaron nuestra tierra en aquella desgraciada década del 70.

Francisco García Santillán
DNI 10.661.522


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

EL G-20 RECIBIRÁ A LA ORGANIZACIÓN “H.I.J.O.S.” ¿SON LOS HIJOS DE LOS TERRORISTAS MONTONEROS Y ERPIANOS?

G-20 de 2017


Señor Canciller

Como dice de forma muy inteligente la Sra. Norma Morandini que se pregunta: ¿Qué diferencia existe entre mi dolor -le mataron dos hermanos- con el dolor de Arturo Larrabure? Cuyo padre fue asesinado por el ERP, en una cárcel del pueblo durante 375 días y perdió 45 kilos ¿Qué paso con Silvita Ibarzábal a su padre lo asesino el ERP? y estuvo también en una cárcel del pueblo muchísimos meses. En mi caso, concretamente yo y mi mujer ambos hijos de militares, antes del golpe militar del 24 de marzo del año 1976 su madre -empresaria importante en el sector azucarero- la intentaron secuestrar y finalmente se cayó de un cuarto piso al vacío. Se salvó de milagro.


Le gustaría preguntarse ¿porque a nivel internacional yo he contado con el aval de Frederik Willem de Klerk y Nelson Mandela?


Una buena pregunta que ellos se la podrían contestar y muy bien. Yo me pregunto ¿si la Señora de Bonafini o la Señora de Carlotto se animarían a discutir la problemática de los derechos humanos en un debate abierto y público? Yo al igual que Arturo Larrabure o Silvita Ibarzábal jamás hablamos de venganza o de odios, hablamos de paz y de reconciliación nacional. Arturo un entrañable amigo escribió el libro “Un Canto a la Patria” y yo escribí las tapas de ese libro que le regaláramos un ejemplar a quién hoy es el Papa Francisco (Año 2005), la tapa decía “Entre el amor y el Odio”. No hace falta decirle si Uds. leen eso que hablamos de amor. Me pregunto lo mismo que hace la Sra.  Morandini ¿“Que diferencia  existe entre su dolor y el dolor de Arturo  o de Silvita”? Ambos asesinatos más crueles imposibles. ¿Donde están los nombres de los asesinos del padre de Arturo? En el Museo de la Memoria visitado por muchos Presidentes que visitan nuestro país. Es decir que por un cuestión de Protocolo no conocen muy bien como son las cosas terminan homenajeando a terroristas. Me equivoco o no quizás este mal informado. Algunos Presidentes Europeos que nos visitan parece que no tienen buena memoria y no recuerdan la cantidad enorme de empresarios asesinados por los padres de estos “H.I.J.O.S.”.  Estos no hablan de amor ni de justicia sino de venganza  y yo como admirador de Nelson Mandela que busco la unión nacional sin pretender con ello amnistías ni perdones. Nadie comprendió los dichos del Diputado Nicolás Massot, porque la posición de estas organizaciones está lejos de buscar la pacificación de la Argentina, van a hacer todo lo posible para frustrar lo que quiere Mauricio Macri “LOGRAR LA UNIÓN NACIONAL”. Gandhi que dice en su libro “Reflexiones del Amor Incondicional”: “Llegaremos  a la Unión Nacional cuando logremos amar al enemigo que nos ama”. Muchos de estos energúmenos lo visitan al Papa Francisco, motivo por cual ese fue mi regalo que me lo agradeció desde el Vaticano.

Embajador en el G-20 Pedro Villagra Delgado

No hay problemas si quieren recibir a estos “H.I.J.O.S.”, yo espero que nuestro gran Embajador en el G-20 Pedro Villagra Delgado (a quien  conozco de la querida Provincia de Tucumán) arbitre la gestión diplomática para que los hijos de las víctimas de los terroristas montoneros y erpianos sean también recibidas por los países del G-20. Como tucumano recordará el asesinato que nadie olvida. Cuando hace unos meses estuve en Tucumán los testigos de la querella en los juicios de lesa humanidad eran los asesinos de esta niñita de solo tres añitos. Ni menciono los terroristas que fueron indemnizados.

Dr. Francisco Benard
Abogado y Periodista

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.