sábado, 27 de julio de 2013

LA EVASIÓN DE PRISIÓN, SIN VIOLENCIA, NO ES DELITO

El jueves 25 de julio de 2013 se evadieron del Hospital Militar Central el Mayor (R) Jorge Antonio Olivera y el Teniente Primero (R) Gustavo Ramón Demarchi, ambos habían sido condenados el 4 de julio pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan a prisión perpetua y a 25 años de encierro, respectivamente, por supuestos delitos de lesa humanidad en esta provincia durante el último gobierno de facto. Su situación no era distinta a la de cientos de Presos Políticos, que han sido investigados, detenidos y condenados en juicios nulos de nulidad absoluta y para los cuales fue necesario diseñar un derecho a medida de la venganza montonera, que ha sido calificado como verdaderas “aberraciones jurídicas” que se han apartado del estado de derecho nacional e internacional.

Según declaraciones de su abogado defensor la evasión en las circunstancias efectuadas no constituye delito alguno, para un mejor análisis les dejamos a continuación los dichos y defensa de los mismos por el Dr. Eduardo San Emeterio.

Ante la orden del ministro de defensa argentino, Ingeniero Agrónomo Agustín Rossi, de no atender más en las instalaciones del Hospital Naval, Militar o Aeronáutico, a los Presos Políticos, habría que presentar un inmediato recurso de hábeas corpus, ya que la orden es ilegítima y conducirá a la muerte de muchos de ellos. Todos avanzados en años y muchos de ellos enfermos de gravedad. 

El poder de turno no debe tomar represalias contra el resto de los Presos Políticos, ellos no tienen nada que ver con la evasión de sus camaradas y tampoco tienen que sufrir por ellos.

Los prisioneros que se dieron a la fuga no cometieron ningún delito actual y la prensa –por desconocimiento y presiones políticas- los está difamando.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


Les transcribo en archivos adjuntos las estupideces, que dicen de mí en San Juan. Tanto el Gobernador Gioja como el Secretario de Derechos Humanos, son dos ignorantes del derecho, por lo que en correo privado les he contestado que lo mejor que pueden hacer antes de hablar y dar declaraciones pavas, consulten con alguien que sepa, por ejemplo un abogado. El Secretario de Derechos Humanos de San Juan, creo que no tiene ni título secundario, sin ofender a quienes no lo tienen, me ha denunciado por "Apología del Delito", al justificar yo, y decir que la Evasión sin violencia en las personas o fuerzas en las cosas, art. 280, 281 del Código Penal, no es punible, es decir no es "DELITO", en tanto y en cuanto es el derecho del que se presume inocente a buscar su libertad. Además aconsejé a todos no presentarse ni entregarse ya que en este país no existe la justicia, y que no entendía como un tribunal, apenas a una hora de terminar los alegatos nuestra defensa, dictara sentencia, con los cual presumía que ya estaba escrita y firmada desde el inicio del proceso. Con eso dicen que violé la ley de Defensa de la Democracia. Realmente me causa gracia la ignorancia y que demuestra la bronca que tienen y que me tienen, lo que para mí es un verdadero honor. Ya lo dijo el poeta Zorrilla de San Martín "Vivir se debe la vida que viva quede en la muerte", aunque me muera esta basura se va a acordar de mí. Fueron cuatro las radios que me entrevistaron desde San Juan, y a todas les dije lo mismo.
Les reproduzco lo que el ignorante kirschnerista de Gioja y su asesor dijeron de mí. Realmente son dos más que ignorantes, y cagones.


26/07/2013 TRAS LAS DECLARACIONES DEL ABOGADO

Denunciaron a San Emeterio por apología del delito

Lo hizo el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia Hugo Zalazar. El argumento expresado se basa en los dichos vertidos hoy por el profesional defensor de represores donde justifica la fuga de Olivera y De Marchi. Infobae

19:26 | San Juan 26 de julio.- Esta tarde, ante la Fiscalía de Instrucción N°3, el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Hugo Zalazar, realizó una denuncia Penal contra el abogado defensor de los exrepresores Jorge Antonio Olivera y Gustavo De Marchi, Eduardo San Emeterio por los dichos emitidos en Radio Sarmiento y que fueron reflejados en Diario de Cuyo Online.

En diálogo con Diario de Cuyo, Hugo Zalazar explicó que “la denuncia la presente por los dichos del abogado de uno de los condenados en el juicio de lesa humanidad, Eduardo San Emeterio, en la cual uno considera que hay apología del delito”.

El Subsecretario de Derechos Humanos manifestó que “en el momento que él dice que aconseja que no se presenten en la justicia y que realmente la condena han recibido estos condenados, que no ha sido Justicia. Entonces esto no lo podemos dejar así, porque sino la gente va a entender que la Justicia no funciona “.

La denuncia fue presentada en concordancia al pedido que realizó el propio Gobernador que manifestó que “alguien debería analizar si corresponde hacer una denuncia por los dichos de San Emeterio”. Hugo Zalazar explicó que “yo vengo como Subsecretario de Derechos Humanos y me compete hacer este tipo de denuncias”.

Además, funcionarios judiciales y policiales realizaron esta tarde un allanamiento en el Hospital Militar, de esta Ciudad, en busca de información para esclarecer la fuga de dos represores de ese centro asistencial.

Según indicaron fuentes judiciales, el juez federal Claudio Bonadio ordenó que agentes de la comisaría 31 hicieran una diligencia en el hospital ubicado sobre la avenida Luis María Campos, en busca de carpetas médicas de los prófugos Jorge Antonio Olivera y Gustavo Ramón De Marchi.

Los investigadores también buscaron filmaciones de las cámaras de seguridad del centro asistencial para intentar clarificar la situación y establecer si, como sospecha el Gobierno, los represores contaron con ayuda exterior.

26/07/2013 REPERCUSIONES

Gioja: "Espero que algún fiscal investigue a San Emeterio"

El gobernador de la provincia se mostró indignado por la fuga de los represores Gustavo De Marchi y Jorge Olivera del Hospital Militar de Buenos Aires. Además, sugirió que se investigue a Eduardo San Emeterio "por violación a la democracia y apología del delito", luego de sus declaraciones.

11:48 | San Juan, 26 de julio.- "Les diría que no se entreguen porque acá no hay justicia. Ellos han ejercido su derecho a la libertad". Esos dichos de Eduardo San Emeterio, abogado defensor de los militares durante el megajuicio de Lesa Humanidad, desataron la bronca del gobernador, quien sugirió que se investigue al letrado "por violación a la democracia y apología del delito".

"Tengo calentura, bronca, indignación", señaló Gioja para describir sus sentimientos sobre la fuga de los represores Gustavo De Marchi y Jorge Olivera del Hospital Militar de Buenos Aires. "Hablé con el ministro de Justicia a primer a hora de hoy y me dijo que ha separado del cargo a todos los que participaron de la operación y que va a poner todo al servicio para encontrarlos", dijo.

"Ellos estaban en ese penal porque la ley dice que deben estar en el penal más cercano a su núcleo familiar. Nosotros no tenemos nada que ver en esto, pero lo lamentamos porque somos parte, incluso fui testigo", agregó el mandatario.

Con respecto a las declaraciones de San Emeterio, sostuvo que el juicio fue "democrático donde todos pudieron decir y expresarse". "Escuché al defensor de ellos que me parece que hay que iniciarle un juicio por violación a la democracia, no se si algún fiscal va a actuar de oficio pero no se puede justificar de ninguna forma lo que estos personajes han hecho", sostuvo.

Gioja aseguró también que la fuga de los represores no le da sensación de inseguridad "para nada". "Vivimos en un país donde la democracia y la libertad están garantizadas Es una actitud repudiable, cobarde, baja", concluyó.


Lo que no sabe ni Zalazar ni Gioja, es que primero la Evasión sin violencia no es delito, y segundo Gioja, no debería esperar a un Fiscal, el cómo Gobernador -funcionario público- tiene la obligación de denunciarme si considera que cometí un delito, sino incurre en incumplimiento de los deberes de funcionario público. Espero que tanto uno como otro lo hagan y ratifiquen la  denuncia, pero que después se banquen la que se les va a venir por Falsa denuncia y daños y perjuicios.

Mi consejo, especialmente, ya se lo dí en una oportunidad a Zalazar ante una idéntica situación y ahora a Gioja, antes de hablar pavadas deberían haber consultado con alguien que sepa derecho, que no es precisamente la gorda Camus, ya que la doctrina y la jurisprudencia respecto de la evasión ha dicho que no es delito, por lo que la imputación de estos dos salames -con perdón de los salames que me encantan- han denunciado lo que se llama un "delito inexistente", y consecuentemente deberán bancarse, como dije la que se les va a venir.

Reproduzco mi defensa en archivo Word Adjunto[1]. Creo que es entendible para todos y todas. Ahora después de esto YO VOY POR TODOS, los de San Juan, con perdón del gran sanjuanino. Lean los colegas lo que está en Word. Gracias, y si me va mal, espero sus visitas en Chimbas, San Juan.

Abrazos

Eduardo San Emeterio
Abogado Apologista



[1] ¿Es moralmente lícita la Fuga? Ya sabemos que toda evasión es un delito, pero ahora se plantea la cuestión en el terreno de la moral, en el ámbito de las conciencias. Es este terreno, la evasión en sí misma, desligada de otros actos que puedan integrar su ejecución, tales como agresiones, heridas o muertes de los guardianes, la evasión que se lleva a efecto burlando simplemente la vigilancia de los guardianes, es moralmente lícita.
Esto es así porque el que cometió el acto delictivo no está obligado en su conciencia, moralmente, a confesar al Juez su delito. Siempre le asiste el derecho a su defensa, y para esto, lo más elemental es negar la comisión del hecho. De la misma manera, el ansia de libertad de todo recluido es moralmente legítima, el ansia de libertad y por consiguiente, también lo será la Fuga, que es la puesta en práctica de esas ansias.
Las evasiones aunque en esencia sean todas una misma cosa, pues coinciden en ser una huida de la prisión, se diferenciarán grandemente en cuanto a las circunstancias y modo de ejecución, que determinan una mayor o menor gravedad del hecho. La evasión del detenido, que encontrándose circunstancialmente fuera del edificio echa a correr, es distinta, de la del interno o grupo de internos que violentamente se apoderan de la llave de la celda, atacando o hiriendo al funcionario que la tiene, para huir después, eliminando a quien se ponga por delante.
El mismo Rodríguez DEVESA, dice, que la Causa de Justificación que puede concurrir a favor del reo, en el cometimiento de este hecho, ES EL ESTADO DE NECESIDAD. Supongamos así, que una persona inocente de un delito, por circunstancias diversas entre las que podría estar las malas antes utilizadas en un proceso, ES DECLARADA CULPABLE, y para el caso es condenado a la pena de muerte. Este reo, dadas las circunstancias además de considerar que él es, inocente, tiene dentro de su persona que mantener ese Instinto natural o de conservación de la vida, que haría que cualquiera, culpable o inocente, tratara de lograr la evasión. Y SE FUGA. Dice Devesa: “No sería con sentido una ley que obligase al reo inocente a cumplir una pena a la que no es acreedor. Y si el mal que lo amenaza es irreparable como una pena de muerte, HA DE ESTIMAR-SE LICITA LA CONDUCTA DEL QUE SE SUSTRAE A ELLA”.
En nuestro ordenamiento legal NO EXISTE DUDA ALGUNA de que la forma simple de la EVASION, vale decir aquella en la cual no ha concurrido violencia o intimidación en las personas o Fuerza en las cosas NO ES PUNIBLE. El artículo 280 Código Penal, contiene la Evasión violenta, calificada por el empleo de medios que consisten “en violencias en las personas o fuerza en las cosas”. Otra clase de Evasión por lo consiguiente, NO SERA CONSTITUTIVO DE DELITO.

viernes, 26 de julio de 2013

SUMÁTE... JUNTOS SOMOS FUERTES

ES AHORA O NUNCA

¿IGUALDAD ANTE LA LEY?


Para los que aún no quieren escuchar ni quieren ver
  
“Entonces se abrirán los ojos de los ciegos,
Y los oídos de los sordos se destaparán.”
Isaías 35:5

Igualdad ante la ley es un concepto que suena a joda en la Argentina. Al igual que a la noción de “derechos humanos” quienes han abusado de ellas les han conferido una entidad tan peyorativa que solo sirven para que cualquier ciudadano con dos dedos de frente intuya que en su uso subyace la seguridad de que serán utilizadas para esconder infamias,  perversidades o meros negociados.


Los ejemplos son demasiados y la mansedumbre con que aceptamos que las preferencias políticas diriman entre hijos y entenados a la hora de impartir justicia es para muchos argentinos -los que hoy son los entenados-  una enfermedad letal.


Uno puede ser un dirigente sindical de setenta y cinco años inmerso en el negociado de los remedios truchos -remedios que mandaron al socavón eterno a unos cuantos afiliados de su sindicato- y nunca le faltará una Cámara Federal “cariñosa” que opine que un penal como Marcos Paz no es viable para cualquier persona de edad avanzada ya que se encuentra a más de hora y media de cualquier centro de salud de alta complejidad. También puede ser un asesino y violador y es probable que otro juez quizás no tan dedicado como los de la Cámara pero tan hideputa como ellos le permita salir en libertad condicional para que -violación o tiros mediante- pueda cumplir con su cometido de controlar demográficamente al país según sea el delito en el que reincida. Es difícil que uno de estos especímenes llegue en prisión a cumplir más de setenta años, pero cuando eso sucede se lo pone inmediatamente en prisión domiciliaria no vaya a ser que el “pobre hombre” se sienta marginado.


Pero es hora que los ciudadanos de esta República que languidece aceleradamente se enteren que hay argentinos que jamás accederán a esos logros de la justicia penal. Son aquellos a los que los payasos togados de los tribunales federales han denominado reos de lesa humanidad. Sus condenas son a rajatabla. Por cada dirigente sindical sobre los que una Cámara Federal se conmueve por su salud y su edad y lo sacan del Penal de Marcos Paz, hay en él más de cien presos políticos que superan abrumadoramente los setenta y cinco años del dirigente sindical de marras y para los que no importa edad ni situación de salud, ni  importa tampoco lo que digan las Naciones Unidas en su “Conjunto De Principios Para La Protección De Todas Las Personas Sometidas A Cualquier Forma De Detención O Prisión”. ¿Para que?, si esta liviana declaración es violada en todos y cada unos de sus principios. Caiga donde caiga la lectura de los mismos solo se ve que el espíritu que anima a esa banda de bellacos que se autodenomina jueces federales es hacer que a estos argentinos la prisión les sea lo más dura y ofensiva posible.

Nada de esto es fantasía. Todos sabemos quien es el dirigente sindical por el que se preocupaba la Cámara Federal de San Martín o, leyendo a diario las noticias policiales, quienes son los que luego de su libertad condicional concedida graciosamente por jueces irresponsables salen a violar o matar, pero nadie sabe, pues esto tiene tratamiento de  “omertá”, que durante casi quince días cinco marinos procesados -todos ellos aquejados de graves enfermedades que van desde tumores cerebrales a operaciones cardiovasculares- fueron depositados en el pabellón de indigentes de un piringundín sanitario denominado pomposamente hospital municipal de Marcos Paz; piringundín que alguna vez fue llamado por un diario oficialista el paraíso de la mala praxis- sin agua y baños que funcionaran, sin una atención médica adecuada y donde la falta de alimentos y remedios fue la constante durante esos quince días.


Nadie sabe, o nadie quiere saber -porque siempre ha sido mejor para el común de los argentinos ignorar las porquerías que se cometen en su nombre- que más de doscientos presos políticos han muerto en condiciones de abandono solo imaginables en un paisaje penal más digno de Sudán del Sur que de nuestra “prolija” justicia. Que Dios Nuestro Señor los haya premiado con las palmas del martirio no quita el hecho que los jueces -de alguna manera hay que llamarlos- con el objetivo de hacer méritos han sumado a su función específica la de verdugos a distancia. Nada hay suficientemente malo para aquel que desde una Institución Armada o desde una Fuerza de Seguridad combatió a la subversión. Sólo recibirá de la “justicia” cualquier sucedáneo del látigo o el cepo como extensión o advertencia del juicio al que fue sometido o al que lo habrán de someter.


Hubo una guerra que los argentinos nunca quisimos pero que obligó a las Instituciones de la República a salir en defensa de la misma. Esa guerra la llevaron a cabo hombres que sin duda cometieron errores, pero que no hicieron otra cosa que cumplir órdenes en una época donde el concepto de cumplir una orden estaba aferrado a la idea de ganar la guerra y no al criterio actual que cree necesario pedir disculpas al enemigo por meterle un balazo en la cabeza. Lo que se escribe acá no intenta hacer la defensa de esos hombres en cuanto combatientes de esa guerra, en un País en serio nadie necesita ser amparado por defender a la Patria, sino alertar sobre el hecho que esos mismos hombres -que por la timba de dados cargados que es la vida política en la Argentina- hoy son presos políticos, la mayoría sin haber sido procesados aún, luego de años de prisión preventiva y a los que se les hace vivir un cautiverio de mazmorras. Esta es la realidad de los campos de concentración que albergan a personas cuya edad promedio son setenta y siete años y no son tratados como las convenciones internacionales lo estipulan sino como reos de galera.


Quien quiera, puede hacerse el distraído; pero estos hombres han llegado a esta situación luego de haber padecido simulacros de juicios, soportado a testigos falsos o bancarse acusaciones falaces. Han sido víctima de inquisidores que han hecho del prevaricato y de la violación de la Constitución Nacional la base de sus argumentos para condenarlos y hoy, no conforme con eso o por ganar puntos en un orden de mérito infame utilizan su poder para ser sus verdugos.


JOSE LUIS MILIA

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

jueves, 25 de julio de 2013

EXCLUSIVO: GUILLERMO MORENO YA TENDRÍA DOS CARÍSIMAS PROPIEDADES EN MIAMI Y SU CONCUBINA EN MENDOZA

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tendría (están en construcción) dos departamentos en Miami de 8 millones cada uno, descubrió Total News. También se le detectó una finca en Lavalle(Mendoza) desde hace 3 años, escriturada a nombre de su pareja, la escribana Marta Amelia Cascales. Estas se encontraron, pero aseguran a TNA, que no serian las únicas. Habrá usado la morenocard?

Por Daniel Romero

Las de Miami:

Total News ya público sobre las andanzas de Guillermo Moreno y su ferretearía América, donde suelen evadir el 50% de su facturación, en aquella nota el lector podrá ver las facturas que emite su ferretería y como se implementa la facturación trucha. Ahora hemos descubierto el aparente destino de este y otros espurios dividendos no declarados, del Secretario de Comercio y virtual ministro de economía.

Los departamentos de Miami están ubicados en la famosa Avenida Collins en Sunny Isles, y en la torre también compró un conocido empresario periodístico.  El mismo operador inmobiliario argentino, le vendió al Vicepresidente Amado Boudou en Nueva York, de lo cual ampliaremos, dado que según nos informan nuestras fuentes, se llevan adelante operaciones similares en Dubai.

Parece que el patotero e inútil secretario, quien fracaso rotundamente en todas sus iniciativas como funcionario, piensa en el momento de su retiro y eligió una de las torres más lujosas de Miami,  nótese que pareciera que en su economía personal corrió con otra suerte.


Este proyecto es lo mejor que se está construyendo en Sunny Isles, más precisamente en Collins al 18555. Es un emprendimiento conjunto de Porsche Design Group (Alemania) y un empresario local que tiene tierras en primera fila al mar (salida a la playa directa) llamado Gil Dezer. Este empresario posee en el lugar 27 acres sobre la playa.


En construcción hay 132 departamentos de entre 395 a 880  mts2, con una característica muy interesante, Guillermo Moreno podría subir al living de su casa con su auto (algunos deptos 2 autos), dado que un ascensor lo lleva hasta allí, y un brazo robótico  lo estaciona en el living. Un chiche!!


Como se podrá observar, una bicoca: los precios oscilan entre 1.500.000 y 9.000.000 de dólares, porque no se empezó a construir, se especula en esa plaza, que una vez cercana la finalización de la obra, estos cotizarían mucho más. La entrega está pactada para 2016 y con solo el 20% del valor, Moreno ya podría darse por dueño de dos unidades, el famoso deme dos, que le dicen.

Una vez que el secretario lea esta nota, buscara anular el boleto?... No será tarde?

Las de Mendoza:

La finca se encuentra ubicada sobre la calle Villalobos, en el Distrito de Jocolí. El kirchnerista dueño de Bodega Margot, Sergio Mastropasqua, es quien se la administra. Su cercanía a los empresarios K quedó demostrada por su reciente nombramiento al frente de la CGE local. La Mesa Mendocina de la Confederación General Económica (CGE) fue lanzada hace menos de 10 días.

Son 30 hectáreas, que se encuentran divididas en cuatros fracciones (de 7 hectáreas y 5.513,91 metros, escriturada el 22 de enero de 2010; la segunda fracción es de 8 hectáreas y 7.760,68 metros, escriturada el 23 de marzo de 2010; mientras que las dos últimas fracciones miden 6 hectáreas y 1894,70 metros cada una y ambas fueron escrituradas el 9 de noviembre de 2010) por ante el escribano Carlos Gustavo Molina, de la Ciudad de Mendoza, quien tuvo reiteradas acusaciones en el pasado.

Dos de las fracciones fueron vendidas por el joven Luciano José Saulle, domiciliado en Adrogué, en la Provincia de Buenos Aires; y las otras dos por una sociedad anónima, denominada ‘Freedom’, constituida en Mayor Drumond, Luján de Cuyo.

La relación entre Moreno y su pareja es bastante particular, pués ella le lleva unos 15 años (tiene más de 70 años) lo que le valió que algunos denominen al polémico funcionario con el mote de “Come Viejas”.

La escribana Marta Amelia Cascales (DNI 4.220.122), desde lo profesional y vinculada a los negocios K, tiene un pasado oscuro. Por ejemplo, actuó como notaria en la constitución de Meldorek S.A., la empresa en la que Sergio Schoklender es el principal accionista y por la que el parricida se encuentra detenido debido a la estafa perpetrada con la supuesta connivencia de Madres de Plaza de Mayo, desviando fondos públicos destinados para la construcción de casas sociales. En total fueron 46 las empresas creadas por la escribana Cascales para que Madres de Plaza de Mayo y los hermanos Socklender pudieran hacerse de casi 500 millones.

La anciana Cascales junto a la esposa del ministro de Planificación Julio De VidoAlessandra Minnicelli- fueron las asesoras de Claudio Uberti, ex director de OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales) en la creación de Fideicomisos (creados para intensificar el comercio entre Argentina y Venezuela), y debido a supuestas irregularidades en la administración de los mismos, hay dos causas abiertas. Ambas mujeres de estos funcionarios son socias en Fonres SA, dedicada a servicios de consultoría.

Los escribanos son fedatarios de la fe pública. El Notario está obligado, por ley y por ética profesional, a mantener la neutralidad en sus actos, lo cual lo distingue de los abogados, quienes deben tomar parte y estar del lado de sus clientes o representados. Las actitudes –soberbias como las de su marido- y sus actos, parecerían estar reñidas con la ética de su profesión. ¿Y qué colega eligió en Mendoza para firmar sus escrituras? A Carlos Gustavo Molina, titular del Registro 256 de la Ciudad de Mendoza.
Este notario fue hace aproximadamente una década el Tesorero del Colegio Notarial de Mendoza, cargo al que tuvo que renunciar porque se vio involucrado en una investigación denominada entonces “Mesa de Entradas Paralela”. El grupo, del que se sospechaba que Molina habría formado parte, ingresaba al Registro de la Propiedad documentos con valores mucho menores, evadiendo al fisco y a la Caja de Notarios. Además se sospechaba que habían impreso documentación apócrifa. Una vez descubierto el ardid, negociaron pagar una importante suma para compensar lo evadido, y así evitaron llevar el caso a la Justicia Penal y que les ‘pinten’ los dedos. Pero tuvo que renunciar a la entidad. En fin, Dios los cría y el viento los amontona.

En los mentideros políticos provinciales, el intendente lavallino Roberto V. Righi, ‘chapea’ ante sus pares sobre las aceitadas relaciones con el inefable secretario, a quien se ve seguido por el departamento del norte de esta provincia cuyana.

Y los acólitos seguidores del jefe comunal dicen que Moreno todas las veces que viene a Lavalle va a cenar a la casa de su amigo Righi.

totalnews



NOTA: Las negritas no corresponden a la nota original.

FALLECIMIENTO DE OTRO PRESO POLÍTICO



Estimados Amigos:

Lamentablemente hemos tomado conocimiento que el día miércoles 24 de julio de  2013 falleció el señor Suboficial Mayor (R) de la Policía de la Provincia de Santa Fé Diego PORTILLO, como consecuencia de un cáncer de páncreas que padecía, injustamente detenido como Preso Político, estuvo detenido en el penal Policial de la UR II - Rosario y, pese a su enfermedad terminal, el juez recién le otorgó la prisión domiciliaria el 8 de Mayo pasado, luego de una incansable pelea dada por su Abogado Defensor, Dr Gonzalo Pablo MIÑO.

Con él, son ya 208 (doscientos 0cho) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avallasamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas, lamentablemente casi son diarias. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 203 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

FALLECIMIENTO DE OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

Lamentablemente y con cierto retraso hemos tomado conocimiento que el día lunes 22 de julio de  2013 falleció en Córdoba el señor el Teniente Coronel (R) Guillermo Enrique BRUNO LABORDA (59 años - Prom 107), injustamente detenido como Preso Político.

Con él, son ya 207 (doscientos siete) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avallasamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas, lamentablemente casi son diarias. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 203 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

miércoles, 24 de julio de 2013

DOS ESPÍAS Y UNA GUERRA
By Carlos E. Viana

¿Hubo Guerra en los 70s?

“Mi defendida es efectivamente una combatiente, es decir, un integrante de un ejército, que es regular o irregular… pero que está intentando una acción política… se trata de un grupo en rebelión abierta y ello es reconocido por la autoridad superior de las fuerzas enemigas del Ejército Revolucionario del Pueblo, lo cual está demostrando que estamos ante una rebelión abierta en armas”.

Oberdam Salustro

Esta presentación ante el juzgado Número 4 de San Isidro, con el número 305, caratulada “Privación ilegal de la libertad y homicidio”; víctima Oberdam Salustro; “imputados los terroristas subversivos, Roberto M. Santucho, Liliana Olga Montanaro, Da Silva Pereyra y otros”.

¿Quiénes pudieron haber firmado como abogados defensores esta presentación judicial en 1972?

Raúl Ricardo Alfonsín, Eduardo Luis Duhalde, Carlos A. González y Felipe Rodríguez Araya.

La misma se hizo para defender a los asesinos del Director General de la Fiat Concord Argentina Oberdam Salustro, cuya única “culpa” fue ser empresario.

No vamos a profundizar en este crimen de lesa humanidad, cometido por el ERP, sino en el reconocimiento en dicho año, del carácter de una guerra entre ejércitos enfrentados, uno de los cuales era el ERP. Y este reconocimiento lo ratifican con su firma Raúl Alfonsín y Eduardo Luis Duhalde. Este último ex Secretario de Derechos Humanos del Kirchnerismo, hasta su fallecimiento.

Alfonsín reconocía que era una guerra

Lo que nos interesa en este momento es probar que el mismo Alfonsín y Eduardo Luis Duhalde (no confundir con el ex presidente), reconocieron que hubo una guerra en los 70s y una guerra no se arregla con jueces, sino ganado combates y en toda guerra hay desaparecidos, lamentablemente.

Esto es lo que parecen olvidar los senadores radicales Gerardo Morales, Mario Cimadevilla, Ernesto Sanz y otros. No los cuestiono porque pidan investigar al General Milani, porque no solo todo funcionario, sino todo ciudadano puede ser investigado. Sino que los cuestiono porque ellos se fijan en que desapreció un soldado montonero en medio de una guerra abierta contra batallones enemigos.

¿Por qué no lo cuestionan al General porque delató a todos los agentes secretos de inteligencia que cumplieron funciones hasta 1983? Este hecho inédito en la historia parece no afectarlos. Claro lo cuestionan a Milani porque pertenece al servicio de inteligencia del Ejército.

General Colin Powell

¿Se olvidan estos senadores, de la SIDE paralela que montó Alfonsín para vigilar a la oposición? ¿No saben que el General Colin Powell, el más popular de los militares norteamericanos de estos años, también fue oficial de inteligencia? Haber defendido a su patria y ser oficial de inteligencia no es la falta a investigar del General Milani. Alfonsín dijo que hubo una guerra y una guerra no se gana con jueces sino con soldados.

Verbitsky también fue y es agente de inteligencia

La denuncia del CELS, es patética, porque Milani pudo haber abusado de su poder. ¿Pero qué me dicen los senadores radicales de Horacio Verbitsky, el líder de esa Orga llamada CELS que ratifica la denuncia contra Milani?

¿Se olvidan de que Horacio Verbitsky fue jefe de inteligencia de Montoneros?

Así que ser de inteligencia del Ejército Argentino es una falta y serlo de Montoneros no lo es.

Arturo Mor Roig

Pero esto último con el agravante que siendo de inteligencia de Montoneros, debe haber sabido, sino ordenado el asesinato del Mor Roig (julio de 1974), correligionario de estos senadores.

Esto ya es el colmo, digamos, para no ser más duros, del olvido.

Parece que los senadores no recuerdan tampoco el asesinato de un camionero por una bomba que hizo poner Verbitsky en el Estado mayor del Ejército. ¿Y la bomba en el comedor de la Policía Federal que mato 28 personas? Claro para los senadores radicales y por supuesto para los del FpV eran solo policías federales, sus parientes y amigos, en consecuencia no tenían derechos humanos.

Es decir que Milani es cuestionado por ser de inteligencia del Ejército pero Verbitsky no por haber sido de inteligencia montonera terrorista. Los tres aliados están en desgracia, Milani, Garré y Verbitsky.

Horacio Verbitsky

Milani es acusado de la desaparición de un soldado en plena guerra abierta, pero de las decenas de asesinatos cometidos por el Jefe de Inteligencia de Montoneros no se habla.

Busquen su artículo de la CN que los encuadra

Senadores, hay un artículo de la Constitución Nacional que los define muy bien a ustedes incluyendo al oficialismo. Por favor léanlo.

general César Milani

Cuestiónenlo al General Milani por intentar politizar el ejército; cosa que ya había hecho trágicamente vuestro correligionario Yrigoyen. Cuestiónenlo por espiar a la oposición, cuestiónenlo por no defender a sus camaradas injustamente presos, háganlo por delatar a sus camaradas agentes encubiertos de inteligencia, cuestiónenlo por violar el código de honor de inteligencia, investiguen su situación patrimonial, pero no por sus actos de servicio en defensa de la patria.

Por culpa de ustedes y del oficialismo, hay 4.000 prisioneros políticos, no se cumple la Constitución y en definitiva desde 1983, tenemos no una democracia sino un populismo demagógico que evoluciona hacia una nueva tiranía.

Cuestionar el Operativo Independencia es un acto no ya contra la democracia, sino contra la civilización. Ignorar que el país estaba siendo invadido por fuerzas apoyadas por potencias extranjeras, es no estar informado, olvidar o ser de mala entraña.

Reconozco que para ustedes esto que expongo es un esfuerzo demasiado fuerte hacia la verdad. Esa verdad que traicionó Alfonsín y que como autentico represor perfeccionó Kirchner. Ese otro nunca más que prometió Troccoli y que nunca cumplió y que a ustedes no les importó. Me pregunto por qué.

Señores la democracia debe tener una base de justicia, que ustedes ignoran porque creen solo en la omnipotencia del estado, tal cual la ejerció Alfonsín y ahora en un estado más avanzado quiere CFK imponer una nueva tiranía. Ustedes y gran parte de la clase política le tienen miedo a la Libertad.

Epaminondas


Durante la segunda Guerra Médica (S. V aC.), un batallón de 300 espartanos paro el avance del ejército Persa en el Paso de las Termópolis. Un griego llamado Efialtes les mostró a los persas el camino montañoso que les permitiría cercarlos. Epaminondas murió combatiendo heroicamente junto a sus 300 soldados.

FALLECIMIENTO DE OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través del aviso de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el día martes 23 de julio de  2013 falleció el señor Oficial Principal (R) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Eros Amílcar TARELA, injustamente detenido como Preso Político.


Con él, son ya 206 (doscientos seis) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avallasamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas, lamentablemente casi son diarias. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 203 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

SOBREVIVIENDO EN EL CAOS

Queridos amigos:

La obtención de  los objetivos fijados en una institución de cualquier naturaleza sólo puede alcanzarse a través de una adecuada organización y un ordenado planeamiento. La carencia de estos dos elementos esenciales en la integración y coordinación de los recursos humanos y materiales de una institución y en la secuencia de acciones a ejecutar, bloquea el camino entre los líderes y su visión ya que aunque tengamos resuelto el “qué” o sea el objetivo y el “quién” o sea el recurso humano, nos faltará un elemento esencial que es el “cómo” para guiar  la acción en forma eficiente y  eficaz hacia la obtención de las metas establecidas.


El proceso de planeamiento es relativamente sencillo de desarrollar en ambientes estructurados pero tiende a complicarse en ambientes de alta incertidumbre, como sucede en las complejas sociedades actuales, obligando a trabajar creando escenarios alternativos y dotando al sistema de una gran flexibilidad. Cuando se llega al extremo de que el ambiente se torna caótico, es decir que se transforma en un sistema sin leyes, el planeamiento y la previsión se tornan de imposible cumplimiento y obligan a actuar simplemente reaccionando a los estímulos, dominados  por el azar y buscando la supervivencia a través del aprovechamiento de las oportunidades que puedan surgir en medio del caos.


Este ambiente caótico se ha instaurado en la Argentina desconcertando tanto a los simples ciudadanos como a los empresarios y productores. Los primeros, condenados a convivir en  condiciones anormales  de inseguridad, normas que cambian constantemente, precios fluctuantes, presión impositiva y mensajes contradictorios que emanan de quienes deberían ser sólidos y confiables referentes sociales, deben resignarse sin otra arma que la espera del cambio que puede producir una elección o el efecto de una protesta activa. Los otros, hombres de empresas serias nacionales  o extranjeras, se retraen y retiran tratando de preservar su capital y proteger a sus accionistas, dejando el terreno libre para aventureros, aprovechadores de “río revuelto” y empresarios cómplices de funcionarios inescrupulosos que son los únicos que pueden usufructuar los nichos de negocios.


Un ejemplo muy claro de esta situación es el tratamiento que han sufrido los temas energéticos, en particular en lo vinculado al petróleo. En Argentina se han vivido variados episodios de apertura a la participación extranjera que luego fueron anulados por gobiernos de distinto signo. La novedad que estamos viviendo en este momento histórico es un cambio de reglas de juego ejecutado por un mismo gobierno, llevando al sistema de la alta incertidumbre al caos. Solo así puede encasillarse la acción de expropiar YPF a la empresa española REPSOL  con argumentos de fuerte tono nacionalista para firmar 15 meses después un contrato con la empresa norteamericana CHEVRON, a la que se le conceden prerrogativas  y ventajas para la explotación que se negaron a su antecesora. Lo cierto es que el gobierno que suceda a la Presidenta Cristina Fernández, autora de estos desaguisados,  tendrá entre sus legados que enfrentar los juicios iniciados por Repsol, los compromisos por 35 años generados con Chevron, la pérdida de autoabastecimiento, la disminución de reservas  y  varios años de fuertes inversiones para comenzar recién, en caso de ser exitoso, a revertir  el grave déficit en la producción de hidrocarburos. Eso, siempre y cuando las actuales autoridades, en su caótico accionar, no generen nuevos entuertos que compliquen aún más esta crítica situación.   


La labilidad del sistema normativo que impone el gobierno, se manifiesta en la adaptación de las reglas a la cambiante necesidad o voluntad presidencial, aun cuando ello implique sonoras contradicciones con sus propias premisas, tal cual se hizo evidente en el tratamiento de la situación del General César Milani. La propuesta de ascenso del nuevo Jefe de Estado Mayor General del Ejército ha sido cuestionada con los mismos remanidos e insustentables argumentos con que muchos militares han sido acusados, encarcelados y truncados en sus carreras y ascensos. El Operativo Independencia, por ejemplo, ordenado por un gobierno democrático para enfrentar en Tucumán a movimientos guerrilleros que amenazaban y atacaban al gobierno para tomar el poder por la fuerza, fue una operación legítima y honrosa. Cualquiera que en su transcurso hubiere cometido un delito deberá responder por ello como ante cualquier delito común o militar, con sus procedimientos y prescripciones, ya que de modo alguno la participación de las Fuerzas Armadas en ese escenario se puede encuadrar en la definición de “lesa humanidad” que incluye delitos que se  configuran  cuando se cometen como parte de un “ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque” (Estatuto de Roma. Artículo 7).


Por otra parte,  y tal como citaron los miembros del Centro de Estudios  Legales  y Sociales y la presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, no se debe prejuzgar y citando textualmente a Carlotto: “si presumimos que  cada miembro de una fuerza que estuvo en un lugar determinado es responsable, tenemos que juzgar a todos sus integrantes”.   

Cabe acotar que estas elementales normas jurídicas se han ignorado sistemáticamente hasta el presente y es de estricta justicia que todos los recaudos e investigaciones que se toman para evaluar la situación del señor General Milani, sean inmediatamente aplicados a todos los casos en  curso ante situaciones similares en que ha bastado la acusación de un testigo aislado o el haber ocupado un cargo determinado, para que el causante sea procesado y encarcelado sin más trámite.


La diferencia de criterios, particularmente por parte de las pseudo asociaciones de derechos humanos al acusar a militares, policías, jueces y empresarios, parecen ensañarse con quienes son opuestos al actual gobierno y mostrar singular benevolencia con quienes muestran afinidad al oficialismo. Digamos que la justicia para ellos, es solo una justicia de amigos.


Esta cuestión de la existencia de una justicia benévola para los amigos ha tenido singular repercusión con las órdenes de detención y posterior eximición de la misma en el caso del ex Secretario de Transportes, Ricardo Jaime. Luego de prolongadas demoras, de descartar pruebas por razones de procedimiento y de acumular causa sobre causa,  finalmente el Juez Federal Claudio Bonadío y el fiscal cordobés Maximiliano Hairabedíán, pidieron la captura de Jaime en dos causas diferentes. Desde su situación de prófugo, inclusive con pedido de captura internacional, Jaime tramitó y obtuvo la eximición de prisión por parte de la Sala I de la Cámara Federal porteña que fue seguida por el Tribunal Oral Federal Número 2 de Córdoba. A los ojos de un lego, estos tribunales no deberían haber tratado la eximición si antes el procesado no se presentaba detenido y dejaba su situación de prófugo ya que su actitud de rebeldía no era una presunción sino un hecho concreto. Sin embargo, Ricardo Jaime solucionó el entuerto con una fianza de 200.000 pesos y nos dejó la sensación de que hasta que quienes fueron sus  amigos y compañeros en la función pública no dejen el poder, su situación procesal se desarrollará con la misma lentitud con que se tratan las acusaciones contra Lázaro Báez, Schoklender y otros imputados que estuvieron próximos al oficialismo.


Cabe acotar que las virulentas críticas presidenciales a la justicia, cuando los fallos no favorecen los designios del gobierno, brillaron ahora por su ausencia y que Jaime no está procesado por cuestiones de su vida privada sino por supuestos delitos de corrupción, cometidos en ejercicio de su cargo como funcionario, que debió haber sido controlado y supervisado por sus jefes y los órganos institucionales de control.


Quienes no pueden escapar al caos son, sin dudas, los sufridos automovilistas que en las rutas argentinas y muy especialmente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedan prisioneros y rehenes de los piquetes, marchas y demás formas de  protesta que toman a las calles como escenario. Sabido es que el actual gobierno ha sacralizado estas formas de manifestación ciudadana  y hasta ha hecho doctrina de su negativa a “criminalizar la protesta social”. Ante estas evidencias de casi diez años de resignación, la pretensión del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, de cargar la responsabilidad de disolver los piquetes en el gobierno de la Ciudad y su policía metropolitana es más de lo que puede soportarse aun en medio de una campaña electoral. Hasta la desvergüenza verbal y declarativa debería tener  un límite. El mismo funcionario señaló que en Tigre (obviamente en el municipio de un opositor político) “se refugian los mayores narcotraficantes del mundo” olvidando quizás que el narcotráfico es un delito federal y no una contravención municipal. Pero todo parece valer a la hora de tratar de ayudar en la campaña electoral denigrando opositores aun con argumentos harto falaces.

Llegamos así a la mentada campaña, madre de todas las batallas y no precisamente por ser el campo de batalla de las ideas como dijera Friedrich Hayek.
El oficialismo, que ha perdido espacio según las encuestas, realiza maniobras extrañas en la provincia de Buenos Aires donde apuesta buena parte de su futuro. Es inédito que su primer candidato a diputado nacional recorra la Provincia sin hablar casi, mostrándose junto a la imagen del gobernador Scioli y escuchando pasivamente los discursos que solo pronuncia la señora presidente. ¿Qué clase de representante del pueblo puede ser este señor sin voz, ni proyectos, ni personalidad? Su subordinación y dependencia a la figura presidencial es harto evidente y resignada y además la asume sin complejos ni pudor. Tampoco puede explicarse en la tribuna de campaña a la señora Estela Carlotto que ya ni siquiera disimula su condición de oficialista militante que claramente perjudica a la causa a la que nominalmente adscribe, como titular de la organización de Abuelas de Plaza de Mayo. Pero todo parece valer en la luchas por aferrarse al poder,  y los subsidios y demás prebendas que de él devienen.


Lejos de tanto despliegue de medios, de las luces de Tecnópolis y las excusas de las inauguraciones, los opositores de verdad, los que no queremos ser la continuidad del modelo ni una versión adecentada de un progresismo decadente, esperamos los segundos de radio y  televisión que el Ministerio del Interior se digne asignarnos a partir del lunes 22 de julio para que en medio de una maraña técnico administrativa, intentemos competir contra el omnipresente aparato estatal. Si a pesar de tanta desigualdad y discrecionalidad comenzamos a percibir que la coraza oficialista se resquebraja, es porque las cosas andan tan mal en la Argentina que el enseñoramiento del caos se hace muy visible  y cada día se hace más duro sobrevivir en este ambiente.

Paciencia y fortaleza queridos compatriotas, que en pocos días, voto mediante, empezaremos a cambiar nuestro destino y si Dios quiere será para bien.

Un abrazo para todos.

Juan Carlos Neves, presidente de Nueva Unión Ciudadana
Twitter   @NevesJuanCarlos

martes, 23 de julio de 2013

CARLOTTO FINALMENTE COMPRENDIÓ ALGO QUE NO ENTENDÍA


Celebro que finalmente la Sra. Estela B. de Carlotto haya recapacitado y llegado a la conclusión de que sin pruebas contundentes resulta injusto e ilegítimo acusar a nadie de delito alguno. Son válidos los argumentos que utiliza para defender al Gral. Milani, argumentos que lamentablemente algunos de nuestros jueces y fiscales ignoran olímpicamente y que hubieran servido para desestimar las acusaciones que llevaron a la cárcel a cientos de  presos políticos que se hacinan y mueren sin mínimas atenciones en mazmorras dignas de la edad media, excedidos largamente los plazos para mantenerlos en prisión sin haber dictado sentencia y a quienes se les niega el Derecho Humano de cumplir arresto domiciliario. También le hubiera servido a la Sra. Carlotto para abstenerse de acusar a los hijos de Ernestina Herrera de Noble o al mismísimo Santo Padre.


Pero aunque tarde, vale su reconocimiento.

Juez Federal Sergio Gabriel Torres

Es de esperar que esta luchadora de los derechos humanos también haga oír su voz en la causa Nº 14216 caratulada “Esma s/Delito de acción pública” que instruye el Juez Torres y en la cual 403 ciudadanos fueron recientemente imputados por delitos de lesa humanidad apenas por haber sido temporariamente destinados al Servicio de Inteligencia Naval entre los años 1975 y 1983. Es decir que todos los oficiales, suboficiales y personal civil que en ese lapso hubieran prestado servicio en tal repartición fueron acusados de delitos de genocidio y lesa humanidad. Es esa la única prueba que aportan los querellantes Patricia Walsh y Carlos G. Lordkipanidse, asegurando que “la pertenencia de las personas enumeradas anteriormente constituye prueba suficiente para considerarlos prima facie autores penalmente responsables…”.


Sra. de Carlotto, los ciudadanos respetuosos de la Ley y la Constitución esperamos ansiosos sus comentarios. Ya asistimos avergonzados a la aplicación de la doctrina de "Portación de apellido" que frustró la carrera de dignos oficiales por el solo hecho de ser familiares de presos políticos como para que ahora debamos soportar la perversa doctrina de "Portación de destino".

Juan Manuel Otero


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.