viernes, 11 de febrero de 2011

Declaración de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia


El procedimiento y las circunstancias que rodearon la detención del dirigente gremial Gerónimo Venegas, cubren una vez más de sospecha las reales motivaciones que inspiran las decisiones de los jueces de diversos fueros. No se trata, pues, de los hechos de las causas o de eventuales responsabilidades de algunas personas, sino de la utilización de los procesos judiciales con deleznables finalidades políticas o – peor todavía – de fiera venganza.

Esta Asociación, a diferencia de otros dirigentes y entidades, no se sorprende por lo que está ocurriendo. Fuimos los primeros en señalar que bajo este gobierno, esta Corte Suprema y estos jueces prevaricadores, todos los argentinos hemos sido puestos en libertad condicional. Hace tiempo que venimos denunciando que el orden jurídico ha sido destruido en sus principios más básicos, introduciéndose la aplicación de un derecho de dos velocidades. También que la siembra permanente y a designio de la discordia entre hermanos ha sido la herramienta preferida de los responsables de este desquicio.

Más de mil presos políticos, puestos en prisión mediante la violación sistemática del Derecho, preanunciaron lo que ahora empieza a suceder.

¡Restablecer la justicia y recuperar la concordia es la urgencia más grave que tenemos los argentinos en esta hora de sombras!

Mariano Gradín                              Alberto Solanet
Secretario                                      Presidente   

miércoles, 9 de febrero de 2011

Datos a enviar para colaborar con la Pacificación Nacional Definitiva

Queridos Conciudadanos y Amigos:

Como nos preguntan y a veces nos envían sus datos en forma incompleta, a continuación le ponemos los datos necesarios que nos deben hacer llegar:


  • Nombres y Apellidos: (como figuran en el documento)
  • Tipo y Nº de Documento:
  • Domicilio: (como figura en el documento)
  • Localidad:
  • Código Postal:
  • Profesión o Actividad:
  • Voluntario/a para:
Por favor enviar los datos por mail para a:


Muy cordialmente,

Grupo por la Pacificación Nacional Definitiva
Por una nueva década en paz y para siempre.

martes, 8 de febrero de 2011

Todos los caminos conducen a Roma

Haciendo la explicación amplificativa del antiguo dicho: “todos los caminos conducen a Roma”, podemos decir que: al menos en la época del Imperio romano. El intrincado sistema de comunicaciones terrestres construido por los romanos se extendía desde África oriental a los bosques de Germania, desde la Península Ibérica hasta el Cáucaso y desde Inglaterra al Golfo Pérsico. Cerca de 400 vías, con más de 70.000 kilómetros de longitud, unían Roma la capital del Imperio dominante en la época con las zonas más recónditas del Imperio.

Viendo el excelente trabajo que realizan nuestros amigos del “Proyecto 70 veces 7” y parafraseando aquel antiguo dicho, podemos expresar que los intrincados y difíciles caminos hacia la “Pacificación Nacional Definitiva” que debemos construir todos los habitantes de este bendito país, debe extenderse desde  la Quiaca a Ushuaia y desde la cordillera de los Andes hasta el Océano Atlántico” para lograr llegar a la tan ansiada conciliación y justicia que pacificará definitivamente a la República Argentina, facilitando su progreso, desarrollo y felicidad de su pueblo.

Como ejemplo de lo expresado les presentamos el excelente trabajo que desarrolla el “Proyecto 70 Veces 7” en consecución del mismo objetivo:

LA NACION – 07FEB11 – CULTURA
Actualidad religiosa –  Mario de Vedia
Proyecto de reconciliación 70 veces 7

Trabajar por la paz, sin negar los trágicos y dolorosos momentos de la violencia desatada en los años 70, con la mira puesta en una sincera reconciliación y la bandera blanca del perdón, es el propósito del Proyecto 70 veces 7, que llevan adelante familiares de víctimas de la represión y la lucha subversiva, ex represores y ex miembros de organizaciones guerrilleras. Luego de seis meses de trabajo en común, hicieron público el ideario del movimiento, inspirado en el llamado a la reconciliación que hizo el año último monseñor Carmelo Giaquinta, arzobispo emérito de Resistencia y de larga militancia y compromiso en favor del respeto de los derechos humanos.
Con un nombre que resume las enseñanzas de Jesús para ofrecer el perdón, el proyecto reúne, entre otros, a José María Sacheri, hijo del dirigente católico Carlos Sacheri, asesinado en 1974 por el ERP; Cristina Cacabelos, hermana de una militante de Montoneros muerta en un enfrentamiento, y Beatriz Fernández, que integra la comunidad de la iglesia de Santa Cruz, donde fueron secuestradas las monjas francesas desaparecidas.
Más allá de partir de un pasado que promovió la división y el enfrentamiento, el documento liminar del Proyecto 70 veces 7 intenta desalentar el espíritu revanchista con que desde muchos sectores políticos se mira el pasado reciente. "Nos duele nuestra patria herida y dividida por antinomias recurrentes, el tejido social fragmentado, disperso, con vínculos destruidos y una exacerbación del resentimiento entre hermanos, además de una ideologización y reivindicación acrítica de aquella lucha fratricida", señala la declaración de principios, dada a conocer la semana última por medio de la agencia AICA. "Con un criterio amplio -añaden sus integrantes-, pretendemos humildemente convocar para la maduración y concreción de esta causa a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que tengan como meta el bien común y la paz de los argentinos."
El punto de partida de la propuesta fue la mesa redonda "Reconciliándonos con la historia", que reunió en la última Feria del Libro, en mayo de 2010, a Augusto Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado y muerto por la subversión; Luis Labraña, docente y ex militante guerrillero, y a monseñor Giaquinta, que llamó a "desatar las ataduras que nos tienen prisioneros del pasado" para "volver a caminar como nación". Su prédica germinó y cosechó el Proyecto 70 veces 7, que insiste en la vía del perdón y la reconciliación. Sus miembros procuran "hacernos cargo de nuestra responsabilidad ciudadana en un proceso de pacificación humilde y sustentable que reconstruya relaciones quebradas por la violencia y que genere espacios de convivencia y concordia". Los inspira el objetivo común de que "nuestros hijos y nietos hereden una Argentina en paz y no les dejemos la pesada carga de seguir padeciendo las consecuencias de una terrible violencia que ni siquiera vivieron directamente".

Necesidades


Queridos Conciudadanos y Amigos:

Gracias por adherir a nuestra propuesta, de todos ustedes necesitamos que nos ayuden a encontrar profesionales y/o personas voluntarias especializadas en las siguientes áreas:

  • Encuestas y Sondeos de Opinión.
  • Estudio del Mercado.
  • Espacio de la Comunicación Política en la Argentina.
  • Juristas y/o Abogados que dominen los alcances de los Arts. 39 y 40 de las Constitución Nacional y todo lo relativo a la Consulta Popular.
Igualmente necesitamos voluntarios para integrar “on line” el equipo encargado de redactar el Proyecto de Ley de la Pacificación Nacional Definitiva.

Contando con esas personas y profesionales voluntarios, pensamos que podemos encarar las “tareas previas” antes de lanzarnos a la Consulta Popular Vinculante.

Cada vez que aparezca un profesional y/o persona que reúna esas características, le solicitamos que se comunique con nosotros al siguiente E-mail:


Igualmente a todos los adherentes y voluntarios le solicitamos que nos informen su Distrito Electoral o Provincia y localidad, dirección que figura en el documento y profesión a los efectos de ir preparando el Plan de Recolección de Firmas para presentar en la Cámara de Diputados el proyecto en cuestión. Necesitamos ser rigurosos en los datos reales de las planillas, ya que estimamos que las mismas serán observadas con la máxima exigencia y en búsqueda de posibles omisiones.

La Jueza Servini de Cubría informó públicamente que no se llegará con el Padrón Electoral, listo al mes de Agosto, para las internas abiertas, imagínense los inconvenientes que tendremos para lograr una buena organización territorial, sin ese documento fundamental. Otro pequeño escollo a superar.

También queremos dejar un espacio abierto para que todos puedan acercarnos sus ideas y sugerencias, para que nuestra propuesta se convierta en una realidad palpable y concreta. No bien se solucionen los inconvenientes de Internet, inauguraremos un blog, donde iremos subiendo esas ideas y sugerencias, para que a través de sus comentarios podamos generar un debate sano y honesto.

Agradecemos que de la presente iniciativa se haga la más amplia difusión posible, mientras a más gente lleguemos será más fácil recolectar las firmas necesarias.

Muy cordialmente,

Grupo por la Pacificación Nacional Definitiva
Por una década en paz y para siempre.

Invitación

Queridos Conciudadanos y Amigos:

Son tantas las expresiones de personas libres que reconocen el accionar de los Soldados de la Patria, que debemos empezar a recolectar firmas de puño y letra con correcta identificación personal, para presentar en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que impulse la Pacificación Nacional Definitiva, que incluya:

·        La inmediata liberación de los miembros de las FF.AA., FF.SS. y civiles detenidos como "presos políticos",
·        el reconocimiento y reparación a las Víctimas del Terrorismo,
·        el perdón nacional,
·        la normalización de los instituciones,
·        una clara política de Defensa Nacional,
·        otra de Seguridad Interior y
·        nuestra verdadera posición de pueblo democrático inserto en el concierto internacional.

Les pedimos por favor que aquellas personas dispuestas a colaborar, difundir y trabajar en este proyecto que se inscriban por mail a nuestra dirección:


Debemos lograr que ese Proyecto de Ley de Pacificación Nacional Definitiva se incluya en la Agenda Política y que la Cámara de Diputados impulse un Consulta Popular Vinculante para que la sociedad en su conjunto se expida sobre este tema, de ser aprobada se transforma automáticamente en ley y sin derecho a veto presidencial alguno (Arts. 39 y 40 de la Constitución Nacional de la República Argentina).

Es hora de animarse y "tomar el toro por las astas", caso contrario continuará el rencor, las muertes en prisión y el anárquico proceso en marcha. Basta... hay que ponerle un límite a los abusos del Gobierno y a una Justicia garantista y complaciente.

Sinceramente.

Grupo por la Pacificación Nacional Definitiva
Por una nueva década en paz y para siempre.