sábado, 2 de junio de 2012

¿Como fue el CACEROLAZO contra el modelo KK?


Los únicos medios que se hicieron eco del cacerolazo fueron extranjeros. (CNN, Radio Colonia, El País, etc)

Si nuestros medios no informan reenviemos las fotos para que se conozca la verdad de lo que pasa. Una imagen vale por mil palabras.

Fuente: El Cipayo
















¡En Córdoba se reunieron más de 10.000 personas con sus cacerolas!


¿Recuerden… el pueblo unido jamás será VENCIDO!




¿quién es el fiscal Jorge Felipe Di Lello?


Martes 01 de mayo de 2012 | Publicado en edición impresa
El perfil
Jorge Di Lello, el fiscal de las causas más candentes

Tiene fama de conciliador y las contradicciones son parte de su vida: de padre militar, él estuvo preso en los 70 por participar en la lucha armada; estudiaba en el Nacional Buenos Aires y a la vez se preparaba para entrar al Colegio Militar. Hoy investiga a Schoklender, Boudou y Righi.

Por Romina Manguel  | Para LA NACION


En su fiscalía, el vicepresidente de la Nación es denunciante y denunciado. Razón más que suficiente para que, por estos días, en el despacho del 5° piso de Comodoro Py 2002 que ocupa Jorge Felipe Di Lello, se perciba cierto agite inusual. El nombre de Amado Boudou se repite en dos expedientes calientes que le tocaron gracias a la caprichosa suerte de los sorteos.

En la primera de las causas, el vicepresidente puso en blanco sobre negro lo que había verbalizado en una sorpresiva rueda de prensa en el Congreso: pide que se investigue al entorno del ex procurador Esteban Righi por posible tráfico de influencias a través del estudio jurídico que tiene al frente a su mujer y a su hijo. En la segunda, Boudou es el objeto de investigación en una denuncia por enriquecimiento ilícito que avanza en silencio. Opacada por el escándalo que provocó la causa Cicone, pocos saben que Di Lello investiga si el vicepresidente puede justificar su incremento patrimonial desde que llegó a la función pública. Esta misma semana, además, finalmente se pidieron las declaraciones indagatorias del caso Schoklender, que él había solicitado ya en el mes de diciembre.


Sin embargo, Di Lello parece caminar tranquilamente en esa zona minada en la que se convirtió su fiscalía. Su tono arrabalero acompaña una voz de fumador de más de cuarenta años imposible de disimular a pesar de que hace ya dos que prendió su último cigarrillo: "Empecé en Tribunales desde lo más bajo, como preso", suele repetir a modo de presentación. Y de explicación solapada también para esa aparente tranquilidad en medio de la tormenta.

Entre Freud y los golpes comando

Hijo de una ama de casa y un militar del Ejército que participó de la Revolución Libertadora y se suicidó cuando Di Lello apenas tenía trece años, creyó que su vida estaría entre uniformados, más como legado que por convicción. Pero el orden impuesto entre el hogar y el colegio inglés Southern District British School se hizo pedazos cuando empezó a cursar el secundario en el Nacional Buenos Aires, en 1963. Transitó los primeros años leyendo a Sartre y Camus mientras, en forma paralela, se preparaba en la Academia Marque para entrar en el Colegio Militar de la Nación. Pero en algún momento su acercamiento a los grupos católicos del colegio, el fervor por el peronismo y el trabajo junto con el padre Mujica se impusieron a la simpatía que todavía siente por el Ejército. "El de San Martín", aclara. Y así, el final de los años 60 lo encontró estudiando psicología y organizando grupos armados. El cómodo destino de la Dirección General de Tiro del Ejército, donde empezó el servicio militar, le daba tiempo para ambas cosas: leer a Freud e instruir a los compañeros acerca de cómo preparar golpes comando.



Fuente: LA NACIÓN


QUE BUENA JUGADA HACEN PARA LOS QUE IGNORAN QUIEN ES EL FISCAL QUE DEBERÍA ESTUDIAR Y BUSCAR PRUEBAS EN EL CASO SOBRE EL VICEPRESIDENTE
¿Quién es el fiscal Jorge Di Lello?
Los antecedentes criminales del Fiscal  Jorge Felipe Di Lello.
Di Lello no fue por los años setenta un pacífico idealista de izquierda con algún problema policial o proceso judicial menor, sino que aplicando como método la violencia criminal, tuvo una protagónica y activa militancia en las bandas terroristas de entonces, primero en el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y luego en Montoneros.

Hagamos una  breve reseña de los delitos y causas judiciales de Jorge Felipe Di Lello, y para ello citaremos parte de la presentación efectuada el 10 de abril de 2000 por el Dr. Gonzalo Torres de Tolosa ante el Juez Federal Dr. Gustavo Literas, Secretaría Nº 19 a cargo del Dr. Javier Helou:

"05-04-70: Fue detenido a raíz de la investigación practicada con motivo de la explosión ocurrida en el domicilio de Di Lello en la calle White 126 de esta Capital. En la ocasión, personal de la Cría. 40ª instruyó sumario por "Asociación Ilícita, Inf. Art.189 bis del C.P. y averiguación intimidación pública", causa en la que intervino el Juez Federal Miguel INCHAUSTI, Secretaría del Dr. DÍAZ LESTREM. Surge que en la casa mencionada, funcionaba una célula extremista, resultando heridos como consecuencia de la explosión Enrique CELESIA y Roberto ATRIP, conocidos dirigentes extremistas. Por otra parte, en la inspección realizada en el domicilio de Di Lello se procedió al secuestro de gran cantidad de material ideológico izquierdista."

"17-05-73: Por resolución de la Excma. Cámara en lo Criminal y Correccional Federal, con la firma, entre otros, del Juez Genaro PEÑA GUZMAN se dispone la inmediata libertad de Di Lello (Prio. C.F. 2.496), en virtud de haber sido reformada la sentencia y condenado a dos años de prisión en suspenso por tenencia de explosivos y absuelto por el delito de asociación ilícita."

"10-06-70: Se sobreseyó parcial y provisionalmente en la causa 5267 denominada "Intimidación Pública y daño en Plaza Miserere" a Di Lello, con fecha 22 de mayo de 1970, por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº3 a cargo del Dr. Jorge Alberto AGUIRRE, Secretaría Nº14 a cargo del Dr. Luis M. RAGUCCI (h)."

"05-06-73: Causa 1573/70, caratulada "ATRIP, Norberto Eduardo y otros p/ asociación ilícita, tenencia de explosivos y presunta intimidación pública (arts.210, 189 bis y 211 del C.P.)"; Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal Federal Nº4, a cargo del Dr. Miguel A. INCHAUSTI, Secretaría Nº13 a cargo del Dr. Guillermo DÍAZ LESTREM. La Excma. Cámara del fuero resolvió declarar extinguida la condena impuesta a Jorge Felipe DI LELLO, cesando en consecuencia todos los efectos del pronunciamiento."

"11-12-75: Causa 2306/71 caratulada "DI LELLO, Jorge por Infracción al Art.44 de la ley 17.531": Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1 a cargo del Dr. Alfredo NOCETTI FASOLINO, Oficina Leyes Militares. Se dispuso dejar sin efecto el PEDIDO DE CAPTURA del causante, clase 1949, M .I. 08.007.649, solicitando con fecha 10 de mayo del año 1972. Por resolución del día de la fecha se declaró extinguida la acción penal por AMNISTÍA y se sobreseyó definitivamente en la referida causa y con respecto al aludido DI LELLO, por aplicación de los arts. 1º de la Ley 21.135, 59 inc.2º del C.P., 443 inc.5º y 454 del C.P.C."

"Jorge Felipe Di Lello (D.N.I. Nº 8.007.649), clase 49, luego de los procesos enumerados, pasó a militar en la agrupación subversiva Montoneros. Actualmente vive en un barrio cerrado en la localidad de Alejandro Petión, Cañuelas, Ruta 205 Nº5450, Casa 85, con tel.: 02226-491897."


¡Si estos son los méritos para ser Fiscal en la República Argentina… Dios nos libre de los delincuentes y criminales!


En Mar del Plata demolieron monumento donado por la Base Naval


02 de Mayo de 2012


Por voto de la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata, excepto los concejales del Bloque Atlántico quienes se opusieron al proyecto presentado por el  concejal radical Mario Rodríguez, que aprobó el jueves 31 de mayo de 2012, la demolición del monolito que estaba erigido en la Plaza San Martín y fuera donado por la Base Naval Mar del Plata a la ciudad feliz.

Recordamos que ya en su momento el mismo consejo fue prácticamente reprobado por gran parte de la sociedad argentina, cuando decidió retirar el cuadro de uno de los héroes de Malvinas, el señor Capitán de Fragata de I.M. (Post Mortem) Don Pedro Edgardo Giachino.

Una vez más el mal uso del revisionismo histórico y reinterpretación de la historia, muestra su falta de objetividad y que la historia hoy es manipulada políticamente a placer por los señores que detentan el poder de turno. 

Prescindiendo de todo método científico y la revisión por especialistas… este arrogante consejo –también circunstancial- piensa que ellos y solo ellos tienen derecho a decidir lo que pertenece o no a la sociedad marplatense. Para muestra les dejamos un vídeo que nos llega y que fuera filmado por un ciudadano que está en desacuerdo con la acción llevada a cabo.


Es hora de paz, concordia, justicia e historia completas, la solución la deben ofrecer al pueblo sus líderes políticos. Quienes sí tienen dudas pueden leer el Protocolo II y encontrar una solución en el marco de lajusticia y la democracia.


CIRCULAR Nº: 54 – 24/5/12



“Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez”
 

UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
(La Voz de los Presos Políticos)

- 1.162 integrantes de las FFAA y de Seguridad presos - 159 muertos en cautiverio – 

1 –ANIVERSARIO - NUEVA ETAPA

            La presente circular no es una más, se trata del testimonio producto de un intenso año de trabajo, dado nuestro nacimiento en el ya lejano mayo de 2011.
Vale la pena recordar que el origen de UUPRA,  en ese entonces,  fue consecuencia de una de las tantas diferencias que matizaban la acción de quienes se rebelan ante la grave injusticia y persecución que sufren no solo los presos políticos, sino fundamentalmente, las FFAA argentinas.

            Los distintos enfoques con que se trataba esta temática a principios del 2011, nos impuso la obligación de hacer oír nuestra voz en forma autónoma, a fin de realizar nuevos aportes para ampliar el abanico de opciones de resistencia y confrontación con quien,  paradójicamente, se  comporta como enemigo del Estado Argentino, o sea el propio gobierno nacional.

Durante todo este período, con limitaciones y escasez, UPPRA avanzó en la prédica de esclarecer acerca de nuestra temática dentro del denominado “frente interno”, es decir el público compuesto por el personal militar y de seguridad en actividad y en retiro, sus familias, y los civiles que comparten nuestras inquietudes. De esta manera se consolidó el real conocimiento de la situación de los Presos Políticos, potenciado inobjetablemente por todas las ONG que actúan enfrentando a (parafraseando a Jauretche) “los profetas del odio” y sus sempiternos idiotas útiles.

            Así pues, hemos acompañado a AFyAPPA en su continua y conmovedora presencia en Tribunales, a la Asociación de Abogados por la Concordia y la Justicia en su perseverante y exitosa prédica acerca de nuestros derechos, a la Unión de Promociones en su constancia como soporte de contención, en lo moral y material de los presos y sus familias, y al Movimiento Republicano Cívico Militar, quienes en el ámbito político electoral lograron dejar constancia de esta verdadera tragedia que no solo nos afecta en forma personal, sino que se extiende hacia la razón de ser de las FFAA y de seguridad de nuestro país.

            En este año que hemos transitado, gracias a la acción mancomunada de todos, se puso en el aire el programa de radio “La voz de los presos políticos”, ya en su segunda temporada, donde se escuchan opiniones y apoyos de distintas figuras del quehacer nacional, lo cual junto a nuestras Circulares, son objeto de preocupación por parte de los “grupos de tareas” del régimen, tal como lo reflejaran oportunamente sus propios medios.

            Asimismo,  los actos llevados a cabo frente al Ministerio de Defensa por parte de  AFyAPPA, constituyeron el canal de comunicación espontáneo del personal en actividad con los presos militares, ampliando el nivel de conocimiento y rechazo por parte de aquellos hacia el Kirchnerato.

            Ya en el primer cuatrimestre del 2012, UPPRA,  de distinta forma y grado ha realizado aportes, colaborando con nuevos emprendimientos, tales como la extraordinaria participación en la Feria del Libro por parte de Justicia y  Concordia, así como en el lanzamiento de nuevas publicaciones graficas y audiovisuales, dirigidas a ampliar el universo de seguidores de nuestra causa, lo que ha permitido obtener resultados que han superado ampliamente las expectativas de quienes les dieron origen.
            Este balance, lejos de ser detallado, exhibe el potencial de posibilidades de acción pasibles de realizar, sobre todo teniendo en cuenta el contexto político y social que comienza a develarse para los próximos meses, fruto de la ineptitud del gobierno,  quien  se encuentra bordeando el límite de la tolerancia de gran parte de la sociedad.
            Estas circunstancias nos imponen una revisión de los métodos y procedimientos realizados hasta hoy, lo que nos ha llevado a concluir en la necesidad de iniciar una nueva etapa más ambiciosa, acorde con los tiempos en ciernes.
            Para ello se han planificado la puesta en marcha de nuevos  proyectos tendientes a ampliar la base de sustentación no solo de UPPRA, sino de todas las organizaciones y personas que luchan cotidianamente por nosotros y por los ideales que compartimos de toda una vida.
            De allí que,  luego de un detenido análisis y consultas con distintos penales se le ha ofrecido al Teniente Coronel (R) VGM Emilio Nani, abocarse a la tarea de actuar como nexo entre los presos políticos, así como también representarnos en todos los ámbitos que sea necesario, en razón de su calidad humana, su alto grado de compromiso pasado y presente, así como el prestigio que lo distingue entre propios y ajenos.

            Dicho ofrecimiento fue aceptado inmediatamente y sin condiciones, por lo que al partir de la fecha el Teniente Coronel  Emilio Nani se desempeñará como Coordinador General de la Unión de Presos Políticos de la República Argentina.

            Este verdadero logro habla por sí mismo de lo sembrado por  UPPRA  durante solo un año de vida, por lo que la nueva etapa por iniciarse  está signada por el futuro éxito de los nuevos proyectos a los que se abocará  nuestra organización.
            Seguiremos pues trabajando con el ímpetu inicial, acompañando a Nani en su profunda vocación de servicio basada en la unidad y el consenso entre quienes luchamos por nuestra libertad, al cual le auguramos un seguro éxito.
¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA PARA TODOS!!!!

UPPRA

NOTA: Recomendamos la lectura de “GUERRA en la Argentina”, que se puede adquirir en la librería del Círculo Militar y próximamente en las principales librerías del país, con gran éxito desde su lanzamiento en la Feria del Libro, como así también el DVD “Argentina en guerra”. Acompañamos la Editorial de Presentación:

GUERRA en la Argentina
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
Editorial de presentación:

Un grupo de argentinos hemos tomado la iniciativa de iniciar un ciclo de publicaciones, tendiente a contribuir a la ampliación de la visión de los conflictos armados de los 70 y 80 en nuestro país. Esta decisión  implica excluir cualquier intento de reivindicación de los gobiernos militares en sus decisiones  de naturaleza administrativa o en relación a supuestos o reales compromisos de carácter económico financiero. Lo que sí resulta inevitable es  considerar a la guerra, como un hecho de carácter estrictamente político.
El paso del tiempo ha permitido que protagonistas e investigadores ,tanto de Argentina como del exterior, hayan puesto en circulación un cúmulo de información  que nos permite hoy  iniciar un nuevo recorrido en el conocimiento de causas, hechos , datos, partícipes y fundamentalmente, interpretaciones de lo acontecido. Esta circunstancia  hace necesario, pues que,  a diferencia de otras épocas, hoy podamos ser parte de la reelaboración del pasado, sin  que el mismo sea monopolio de ninguna versión en particular, hasta que los años y el peso del juicio de la historia puedan dar su veredicto sobre un acontecimiento sin igual como es la guerra.
Tanto el enfrentamiento interno en los 70, como el externo contra Inglaterra  en los 80 son denominados, hasta nuestros días, de distintas formas; represión, terrorismo de estado, lucha, resistencia, conflicto, recuperación, maniobra para permanecer en el poder,  genocidio, etc. Sin embargo las características de lo acontecido hacen que la razón, los hechos y sus consecuencias, permitan afirmar que hemos sostenido Guerras, cuyas derivaciones aún hacen sentir sus efectos sobre los argentinos, más allá de lo que cada uno perciba cotidianamente.
Es precisamente en el  ámbito de los hechos donde deseamos  avanzar en la iluminación del pasado,  en razón del esfuerzo permanente que se realiza desde ciertos círculos de intelectuales para conformar “relatos”: donde la premisa es negar la existencia de la historia y la objetividad que imponen precisamente los hechos que le dan forma.
Ambas confrontaciones, además, forman parte de  una secuencia de acontecimientos donde participan, en términos generales, casi los mismos actores  en lo que respecta  al rol del  Estado, es decir las FFAA argentinas. De allí que intentaremos argumentar a través de testimonios, documentos, reportajes, investigaciones y otros  recursos, el papel que les cupo y las particularidades que cada enfrentamiento  impuso  a sus integrantes.
Nuestro aporte   es un esfuerzo más  a los que se vienen realizando  desde distintas perspectivas,  en particular sobre la guerra en los 70, y que requiere  de la opinión  de aquellos que, como nosotros, buscamos poner en su justa medida la vastedad de lo ocurrido. No obstante, la actual judicialización del pasado impone  a quienes se enfrentaron, restringir el acceso a datos, nombres o eventos  que demoran el conocimiento acabado de lo acontecido  y que además, suelen desvirtuarse frente a los estrados.
Pretendemos con ello dejar pues, para quienes nos sucedan ,los puntos de vista menos explorados de los hechos, así como oponer juicios y conclusiones sobre los mismos, dadas las versiones existentes  a la fecha .De esta manera deseamos sumarnos a la inagotable polémica que aún todavía apasiona a los argentinos.  
                                                                                                                               
                                                                                                                                 El Editor                                           


Formas de interactuar con nosotros

Desde el 1 de marzo, se emite nuestro programa: “DE ESO NO SE HABLA”, por AM 1300 Radio Identidad, todos los jueves de 19,00 a 20,00 hs. Para participar en el programa llamar: 352-88921 / 485-68819 / 1560223081. Se puede llamar desde las cárceles. 

PARA ESCUCHARLO EN  INTERNET  ENTRAR EN: AM 1300 Identidad.

amigosdeuppra.blogspot.com

Uruguay, en busca de la concordia


El gran contraste de la política de estado de la República Oriental del Uruguay implementada por e presidente José “Pepe” Mugica” se enfrenta contra le realidad de una política opuesta en su vecina orilla del Río de la Plata… mientras en Uruguay buscan cicatrizar definitivamente las heridas de su guerra interna, en la República Argentina se busca lacerar esas heridas y dividir a la sociedad en una atmósfera de odio.


Ya publicamos notas sobre este tema “El ejemplo uruguayo… para imitar” el pasado sábado 19 de mayo de 2012.
Y volvemos a insistir el Protocolo II, adherido por nuestro país, es la solución política y democrática a este problema.


Miércoles 30 de mayo de 2012 | Publicado en edición impresa
Editorial II

Uruguay, en busca de la concordia

El comandante en jefe del Ejército rindió homenaje a soldados asesinados por la organización Tupamaros en los 70.

El comandante en jefe del ejército uruguayo, Pedro Aguerre, rindió homenaje a los soldados Saúl Correa Díaz, Osiris Núñez Silva, Gaudencio Núñez Santiago y Ramón Ferreira Escobar, que fueron asesinados por la organización Tupamaros el 18 de mayo de 1972.

El acto se realizó ante el monumento que recuerda a los conscriptos muertos, inaugurado en 2004 por el entonces intendente de Montevideo, Mariano Arana, integrante del Frente Amplio, partido que hoy gobierna el Uruguay bajo la presidencia de José Mujica, quien fue integrante de la organización guerrillera Tupamaros y que sufriera una dura prisión durante el gobierno militar.

El general Aguerre expresó que su discurso tenía como objetivo el espíritu de "colaborar con la reconciliación de todos los uruguayos", buscando superar las heridas del cruento enfrentamiento que existió en ese país, a semejanza de lo ocurrido en otras naciones latinoamericanas, como la Argentina.



Lo rescatable y noble del hecho es que el acto encabezado por el jefe del ejército contó con la aprobación del propio presidente Mujica y del actual ministro de Defensa uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, también integrante en aquellos años de plomo del triunvirato de la conducción de la organización Tupamaros.



El año pasado, Fernández Huidobro, siendo senador, al igual que su par Jorge Saravia, hoy precandidato a presidente por el Partido Nacional, hicieron pública su oposición a que se derogara la ley de caducidad en el Parlamento, ya que había sido ratificada por dos referéndums constitucionales votados por la amplia mayoría del pueblo uruguayo.
Ese ejemplo tiene similitud en nuestro país con las propuestas de la Asociación de Abogados por la Justicia y Concordia, que celebró en la última Feria del Libro una mesa redonda de la que participaron militares retirados, ex guerrilleros y familiares de las víctimas, tanto del accionar guerrillero como de la represión militar, y a las que nos hemos referido en estas columnas el 13 de este mes.
A su vez, la actitud del gobierno de Mujica contrasta con la voluntad asumida a partir de 2003 por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, empeñados en reabrir heridas, generar odios, divisiones y rencores, y promover venganzas basadas en un relato parcial y asimétrico de lo ocurrido en la trágica década del 70, en la que se enfrentaron argentinos, con sus consecuencias de dolor, sangre y muerte.
Es deber de un gobernante promover la reconciliación nacional ante un hecho traumático del pasado, así como buscar el bien común y la concordia, tal como lo intenta el gobierno uruguayo, tan distante de lo que ocurre en nuestro país

Comenzó la rebelión


junio 1, 2012
por Carlos Manuel Acuña

Cacerolazo ante la Quinta de Olivos 31 mayo 2012


Finalmente, algunos de los más íntimos allegados a Cristina Fernández -de la operación no fue ajeno su hijo Máximo- lograron convencerla de la necesidad política de quitarlo a Amado Boudou de la escena cada vez más complicada. La idea consiste en exigirle que pida una licencia que deberá concederle el Congreso, a los efectos de librar el camino para encontrar una solución a la crisis que al gobierno ya se le descontrola. Para colmo, desde unas horas antes, la estabilidad emocional de la Presidente de la República, enferma, tuvo un ataque de descontrol al compás de su desilusión por los noveles y jóvenes funcionarios en los que había depositado su esperanza. Todo se le viene abajo; la incautación de YPF se convirtió no sólo en un fiasco sino en un camino virtualmente sin salida; el inútil Canciller es más un lastre que un consejero en busca de soluciones; el vínculo con Tomada -ministro clave ante el problema de la CGT que también se le fue de las manos-, enfriado, ya no es el de antes; De Vido quiso más de una vez tomar distancia en las últimas semanas y hasta el propio Carlos Bettini, a quien tiempo atrás hizo venir de la embajada en España, había sido cortante cuando rechazó el plan que la viuda estaba dispuesta a llevar adelante y se volvió a Madrid. No aceptó ser su mano derecha en nombre de una vieja amistad revolucionaria y viajó para seguir con los negocios que favorecían a muchos ubicados en la cúspide del poder.

Empecinada, la Presidente siguió adelante con su proyecto, que ahora vino a definir como “cultural”, es decir, un cambio profundo, total, en la sociedad argentina, sus modalidades y costumbres. Intuye que “La Cámpora” no cumple ese rol modificatorio que se había propuesto y ahora hasta el mismo Horacio Verbitsky tomaba distancia. Su ausencia en el acto de celebración por el aniversario de Página 12 le resultó inexplicable y comenzó a escuchar las sugerencias en el sentido de que debe tomarse un descanso. Así, la mañana de ayer registró movimientos febriles en la Quinta de Olivos, mientras reclamaba “los papeles” que incriminaban a Amado Boudou en complejos negociados. El candidato elegido a dedo también fallaba en la arquitectura que pensaba armar, dirigir y utilizar para lanzarse al estrellato continental y llenar el vacío que dejaría la muerte de Hugo Chávez.

Grabado a las 22.00 en la avenida Maipú, Olivos, Buenos Aires.

Mientras se decidían las medidas que asegurarían la salida del guitarrista para convertir a la Presidente Provisional del Senado, señora de Alperovich, en segunda en la sucesión, llegaban las noticias de las dificultades en que habían derivado la maniobra contra Daniel Scioli: el campo resistiría hasta lo inimaginable el denominado “impuestazo” que debía contribuir a las arcas que maneja el Poder Central y en su intimidad se reconstruía el fantasma de “la 125”, la primera y gran derrota que marcó un punto de inflexión en la marcha ascendente de Néstor Kirchner.

Sus asesores de inteligencia le daban cuenta de grupos activos de productores ubicados sobre las rutas importantes que desembocan en la Capital Federal, las entidades de la Mesa de Enlace no ocultaban los planes para extender el conflicto a todo el país, por el profundo contenido ideológico que implicaba el peso impositivo que acató Scioli. Los economistas “destituyentes” destacaban que las reservas genuinas del Banco Central no superaban los diez mil millones de dólares y nadie sabía responderle con qué recursos se pagarían los combustibles que habrá que importar. Los números de Axel Kicillof no cerraban, los dólares que esperaba de la cosecha no alcanzarían por culpa de la sequía y debió aceptar grandes quitas a los envíos de fondos a las provincias. Sólo favorecería -como siempre- a los gobernadores más fieles, pero lo concreto lo tenía delante de las narices y debía tomar decisiones. “Too much” se dijo a sí misma y la idea de sus hijos en el sentido de tomarse un descanso era tentadora. La mujer de Alperovich era “del palo” y no modificaría el rumbo que quería imponer a los argentinos.


En La Plata, Scioli, siempre dudoso, se debatía entre la necesidad de los recursos que le debían y la cesación de pagos en que incurriría si no llegaban. Pero lo más caro para su futuro sería agachar la cabeza ante las exigencias de la Casa Rosada, aplicar el impuestazo, malquistarse definitivamente con un sector que antes lo había votado y, lo que será peor, la imagen de acatamiento a la que sometía su figura ¿Quién lo respaldaría en busca del Sillón de Rivadavia si no sabía “mostrar los dientes” justo en el momento en que debía hacerlo…? Pese a todo y mientras las primeras filas de productores presionaban en La Plata, el gobernador tomó la lapicera y confirmó aquello de que “un gobernador de Buenos Aires nunca sería presidente de la Nación”. El motonauta se suicidó políticamente pero debemos reconocer que ese hecho modifica el cuadro político para el futuro cercano del país.


De todos modos, el conflicto ahora gira sobre sí mismo y apunta al Gobierno Central, que comienza a retacear los aportes que les corresponden a las provincias y éstas a sus municipios. Desde el Ministerio del Interior (que parece no existir) se anuncia a los gobernadores que deben esperar hasta el mes de agosto para recibir fondos aliviadores y mientras tanto aparecen las monedas locales (recordarán nuestros lectores que así lo anticipamos) y ahora aparecieron en escena los problemas derivados de las prohibiciones sobre el dólar. Industrias grandes, medianas y pequeñas deben cerrar sus puertas, como sucede, por ejemplo, en la siempre explosiva Córdoba. Allí la planta de la FIAT inició la suspensión de personal y posiblemente hoy cierre las puertas hasta nuevo aviso; la fábrica Renault, que tampoco puede importar autopartes, paralizará su línea de producción, en tanto la fábrica de motores Perkins dejó de funcionar y fue ocupada por sus operarios. La VW atraviesa por los mismos problemas y hasta las empresas de aire acondicionado para determinadas marcas de automotores suspendieron las entregas y por ende hicieron lo mismo con su personal. Idéntico panorama ofrecen fábricas más pequeñas, como la que entrega las alfombras para la FIAT, y concurrentemente, tal como sucede en todas partes, la actividad inmobiliaria está paralizada. En síntesis, miles de obreros viven de los sueldos cobrados hasta el momento y, en concreto, el campo y la industria no saben a qué atenerse, todo un tema al que sólo le falta que se incorpore la CGT y los gobernadores “blanqueen” sus inquietudes respecto del futuro institucional.


Pero ha sido el ciudadano de la calle quien tomó la iniciativa ante la inoperancia de los partidos políticos. Anoche, mientras los últimos ciudadanos abandonaban sus oficinas, la Plaza de la República fue testigo de una espontánea concentración que a los gritos y con ruidosas cacerolas reclamaba contra la corrupción y la inseguridad. Lo interesante fue que espontáneamente los automovilistas adhirieron a bocinazos, que se extendieron por toda la ciudad, llegaron a los barrios más alejados y durante casi una hora atronaron con cánticos que también llegaban desde los balcones y ventanas. Ya sabemos cómo terminan estas cosas. La rebelión civil se puso en marcha.


viernes, 1 de junio de 2012

LOS INCREÍBLES DISPARATES VERBALES DE LA PRESIDENTE



  Parecería que en este gobierno ya nada podría sorprendernos, pero no es así. Prácticamente todos los días hay una sorpresa nueva. Lo lamentable es que siempre son sorpresas desagradables y muchas veces también fuertemente agresivas y ofensivas.

Son varios los voceros informales del gobierno, casi una “asociación ilícita de decir disparates y falsedades”, pero entre ellos uno se distingue netamente: Anibal Fernández. Un verdadero lacayo de la presidente, que no hesita en decir cualquier cosa con tal de agradarle o quedar bien con ella. ¿Dignidad? Hace tiempo que la arrojó a los perros. También es muy probable que nunca la haya tenido.
Lo último que manifestó muy suelto de cuerpo que los argentinos deberíamos pensar en pesos, como si ello dependiese de los ciudadanos. ¿Puede creerse que diga semejante estupidez, un hombre que supuestamente tiene estudios universitarios?       
    Al ser indagado por los medios porque ahorraba en dólares, pareciera que lo traicionó el inconsciente y enojado contestó: “Tengo dólares porque se me  antoja; hago lo que quiero con mi plata”. ¡Caramba!, la reacción del destituido jefe de gabinete, un excelente ejemplo para la ciudadanía y una rebelión manifiesta y pública contra los designios de su “Patrona”.
Si los argentinos no piensan en pesos, sino en alguna moneda extranjera, es responsabilidad exclusiva y total del gobierno, para ser justos también de los gobiernos que precedieron a estas dos últimas gestiones, que instrumentan mal sus políticas y sus administraciones y lograron consecuentemente espantar la credibilidad y confianza de sus representados, como asimismo al capital internacional.
Pero el objeto de esta nota no es hablar de este compadrito, “charlatán de feria” como lo catalogó un importante sindicalista, sino de los ya conocidos excesos y dislates de la presidente.
Es indudable que la presidente encabeza esta “asociación ilícita de disparates y falsedades”.
Cristina atiene una facilidad oral notable, verdaderamente fuera de lo común. Esta cualidad encandiló, en un principio, no solo a los argentinos sino también a autoridades y funcionarios de alto nivel del extranjero.
Pero con el transcurso del tiempo se notó, y ahora es más que evidente, que las neuronas de la presidente, no solo no están a la altura de su capacidad oral, sino que están fuertemente retrasados en comparación de una persona medianamente normal.
No solo ello, sino también está totalmente fuera de los parámetros lógicos, su criterio y sentido común. En oportunidades, se agrega su expresa falta de honestidad y mala fe… y también, no hay que olvidarse, su falta de equilibrio personal.
Este coctel de defectos, debilidades y anti-virtudes, al ahora hacerse perfectamente evidente, inclusive a los ciudadanos más cándidos y distraídos, hace que actualmente Cristina sea absolutamente no creible y confiable.
Un reciente ejemplo  de su falta de cordura y sentido común es pedir a sus ciudadanos, a sus gobernados de los cuales debería ser un claro ejemplo, que abandonen su costumbre de ahorrar en dólares y lo hagan en pesos, cuando ella tiene atesorados cerca de U$S 3.100.000, su hotel en Calafate anuncia sus habitaciones en dólares y su difunto esposo que compró la suma de dos millones de dólares aprovechando una información confidencial que disponía en función de su alta jerarquía.
Otra falta de sentido común, de sus numerosos ejemplos, es mantener a funcionarios corruptos en sus funciones. Incluyo en este aspecto, al vicepresidente acorralado por infinidad de evidencias y pruebas sobre su relación y/o participación con el escándalo Ciccone Calcográfica y otros graves delitos.
Su mala fe se evidencia en muchas ocasiones, fundamentalmente cuando expresa aspectos aparentemente inocentes, con un fin ulterior perverso y maligno. Un ejemplo es cuando manifestó en un discurso refiriéndose al creador de nuestra insignia nacional como el doctor Belgrano o cuando dijo muy recientemente que la conscripción militar los hacían los negritos y los pobres.
En ambos casos, estas desafortunadas frases fueron ofensivas para uno de los mayores próceres  de nuestro país, para los negritos y pobres que hicieron la conscripción y fueron pronunciadas públicamente para menospreciar, desprestigiar y socavar a nuestra FF.AA.
Afortunadamente no pronuncio estas venenosas frases, ante los sobrevivientes del Crucero ARA “Dr. Belgrano” como tampoco en el segundo caso, a los pobres y negritos que recuperaron o pelearon en la guerra de Malvinas.
Las consecuencias podrían haber sido seguramente violentas.
Las falsedades, los engaños, la tergiversación y el veneno que destilan las palabras de esta “asociación ilícita de la verborragia y falsedad gubernamental” ya está sobrepasando todos los límites
Y Cristina, presidente emérita de esta lamentable  asociación, en su desesperación ante su segura caída, juicio y prisión consiguiente, incrementa sus torpezas, no solo verbales, sino también en sus decisiones gubernamentales que hace que el fin se precipite más rápidamente.
Utilizando su “académica” clasificación a lo expresado por su principal aplaudidor  puedo afirmar que la presidente desde ya muy temprana edad toma diariamente dos comprimidos que  condicionan negativamente su gestión: “ineptisol” e “incapasimina” (De este ultimo, dos comprimidos diarios).
Debería tomar también algún remedio para combatir su “incontinencia verborrágica aguda” que tanto mal le hace a su labor presidencial
Solo esperamos que la presidente se recupere y vuelva a la normalidad.
31-May-12                                Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL                              

.