martes, 29 de mayo de 2012

Paraísos Comunistas II (fotos)

Continuando con la “galería de fotos de los Paraísos Comunistas I” que presentamos ayer, hoy continuaremos mostrando las “fotos de la barbarie, llevadas a su máxima expresión por el comunismo”.

Debemos advertir que las fotos a continuación son sumamente impactantes y escalofriantes. Las mostramos para demostrar lo que fue en realidad el comunismo llevado a la práctica. Sobre todo es importante el recordar estos lamentables sucesos, debido a que aún existen "jóvenes idealistas" que ingenuamente creen que el comunismo logrará un mundo mejor para todos, cuando todas las evidencias históricas demuestran lo contrario.

Personas de sensibilidad frágil, abstenerse de continuar.


Matanza de Paracuellos 1936 - Un grupo de mujeres rezan junto a la fosa común en la que fueron arrojadas las víctimas de la matanza de Paracuellos, perpetrada por la Junta de Defensa de Madrid, controlada por los comunistas. En Paracuellos, cerca de Madrid, fueron asesinadas unas 5.000 personas de manera sumaria. Los ejecutados en Paracuellos no habían cometido ningún delito. Fueron asesinados por razones tales como ir a misa o tener fama de votar a partidos de derecha.


Brigadas Internacionales 1937 - La Komintern, el órgano de propaganda dirigido desde Moscú, organizó una recluta de voluntarios para que acudiesen a luchar a España del lado del Frente Popular. Llegaron a alistarse casi 60.000 de 54 países distintos. Las autoridades republicanas bajo control del PCE y de los delegados soviéticos los utilizaron como carne de cañón. Muchos murieron en España, otros regresaron a sus países donde fueron homenajeados. Recientemente el Gobierno español ha concedido la nacionalidad española a todos los supervivientes. Se supone que no por actos como el de la imagen, en el que un grupo de brigadistas muestra orgulloso a la cámara sus "trofeos de guerra".


La Gran Purga (1937-1938)  - La Gran Purga de Stalin, llevada a cabo entre 1937 y 1938, costó la vida a cerca de 700.000 personas. Muchas fueron enterradas en fosas comunes como esta de la localidad de Vinnytsia, en Ucrania, donde se han encontrado más de 15.000 cadáveres con un tiro en la nuca. En otras, como la de Bykivnia, en las inmediaciones de Kiev, se enterraron más de 225.000 personas ajusticiadas por los comunistas.


Matanza de Katyn 1940 - En la primavera de 1940 Lavrenti Beria propuso eliminar a los oficiales del ejército polaco que se encontraban presos de los soviéticos tras la invasión del país en 1939. La matanza se llevó a cabo mediante tiro en la nuca en el bosque de Katyn (hoy Bielorrusia) y estuvo a cargo de agentes de la NKDV, la policía política soviética.


Matanza de Katyn 1940 - En el bosque de Katyn fueron asesinados entre 15.000 y 20.000 personas que fueron enterradas posteriormente. Cuando se produjo la invasión alemana en 1941 los nazis encontraron las fosas y utilizaron la masacre a su favor. Tras la retirada alemana y la llegada del Ejército Rojo a tierras polacas, la URSS cargó la culpa sobre los nazis, después prohibió hablar y escribir sobre el tema.


Matanza de Katyn 1940 - La intención de Stalin era aniquilar la resistencia polaca eliminando físicamente a los oficiales de su ejército. No fue la única masacre soviética en Polonia. En 1940 miles de abogados, profesores, arquitectos, ingenieros y otros profesionales cualificados fueron arrestados y asesinados con el único cargo de ser polacos.


Represión en Letonia 1941 - Tras la invasión de Polonia el régimen comunista de Moscú se apoderó de las repúblicas Bálticas, desgajadas del Imperio Ruso tras la Primera Guerra Mundial. Las brigadas de policía política soviética desataron en Estonia, Lituania y Letonia un sinnúmero de matanzas contra todo el que disintiese o fuese candidato a hacerlo.


Deportaciones del Báltico 1940 - Mientras miles de estonios, lituanos y letones eran masacrados sin piedad, otros fueron sacados de sus hogares a la fuerza y deportados a Siberia sin haber cometido crimen alguno. No importaba edad ni clase social, la política de Moscú era vaciar las antiguas repúblicas bálticas para repoblarlas con rusos. Muchos murieron en el camino, otros en Siberia, sólo una minoría consiguió regresar décadas después. En la imagen un grupo de letones suben a un vagón de ganado igual al que posteriormente los nazis utilizarían para exterminar a los judíos.



Masacres en Lituania 1941 - El programa de deportaciones se completó con una limpieza étnica y política de las sociedades bálticas. Proliferaron los pelotones de fusilamiento  y los juicios sumarios. Como en la Guerra de España, los cadáveres se enterraban apresuradamente en fosas comunes. En la imagen una exhumación de una fosa en Lituania.



Matanza de Lemberg 1941 - Cuando los nazis invadieron la URSS en junio de 1941 el Ejército Rojo, que tanto y tan bien se había empleado con sus propios ciudadanos, huyó despavorido. Tras él las brigadas políticas de la NKDV, la policía política, iban ajustando cuentas por pueblos y ciudades. Antes de la llegada de los alemanes, arrestaban a los sospechosos y los fusilaban o les metían un tiro en la nuca. En la imagen un grupo de habitantes de la ciudad polaca Lemberg (hoy en Ucrania), ciudad natal de Ludwig von Mises, buscan a sus familiares en una pila de cadáveres dejada por los comisarios políticos comunistas.


RECOMENDAMOS TAMBIÉN

“El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
Sir Winston Churchill


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!