sábado, 15 de julio de 2017

CASTRADOS Y AVERGONZADOS



"Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados". Talmud

A priori, le ruego siga difundiendo esta convocatoria hasta el último minuto, a ver si conseguimos movilizar a los jóvenes para que nos acompañen en esta patriada. Mientras tanto, y de todas maneras, pensemos en qué nos pasa a los argentinos y qué imagen estamos mostrando al exterior; realmente, ¿cómo el crisol de razas, del que tanto nos enorgullecimos en el pasado, ha podido derivar en este país de borregos emasculados?

El miércoles fuimos sorprendidos por una noticia procedente de Brasil, que nos debería llenar de vergüenza (una más, porque diariamente las novedades que deparan nuevos descubrimientos de la corrupción del kirchnerismo nos convierten en el hazmerreir generalizado): la condena a casi diez años de prisión dictada por el Juez Sergio Moro, un magistrado de Curitiba, Paraná, contra Luiz Inácio Lula da Silva, ex Presidente y aún dueño de una importante intención de voto en su país. Obviamente, será apelada ante el Tribunal Federal Regional y, con seguridad, llegará al Supremo Tribunal Federal, pero la repercusión ya ha sido inmensa, sobre todo porque lo inhibiría de presentarse a nuevas elecciones.

La vergüenza tiene varios aspectos en la lógica comparación con lo que aquí sucede. El primero, la celeridad y la independencia con que actúa la Justicia allí, mientras que nosotros seguimos sin saber siquiera cómo y cuándo murió el Fiscal Alberto Nisman, por ejemplo, y los responsables del infame crimen de Once siguen en libertad.

Luego, la pequeña cantidad de la cual Lula se habría apropiado personalmente; un departamento en el litoral paulista no tiene punto de comparación con el imperio hotelero e inmobiliario que Néstor y Cristina construyeron ni, por supuesto, con la propiedad de tantas estancias y empresas puestas a nombre de sus testaferros, incluyendo una gran porción de las acciones de YPF, que los Eskenazi compraron para Kirchner sin dinero. Finalmente, el monto total defraudado al fisco brasileño es infinitamente menor que el saqueo al que fue sometida la Argentina durante la prolongada década del latrocinio pingüino, tanto en términos relativos (por la enorme diferencia en el PBI de ambos países) cuanto absolutos: los US$ 3.500 millones desaparecidos en nuestro vecino no son nada frente a la gigantesca fortuna que amasaron nuestros inventores de una revolución imaginaria.

Algo similar está ocurriendo en Perú, donde su ex Presidente Ollanta Humala y su mujer acaban de ser encarcelados por corrupción en las operaciones con Odebrecht, y hasta en Ecuador, ya que el sucesor de Rafael Correa, elegido por éste presumiendo que sería un títere, ha ordenado abrir una investigación contra su padrino político por idénticas razones, amén de acusarlo de haber estrellado la economía de su país con su populismo.

Todos esos hechos, a los cuales debe sumarse lo sucedido en los dos países modélicos de la región, por los cuestionamientos chilenos a su Presidente, Michele Bachelet, en razón de algunos negociados de los que se acusa a su familia, las graves sospechas de corrupción durante el gobierno de José "Pepe" Mugica, que están golpeando fuertemente al Frente Amplio y lo colocan al borde de perder por primera vez las elecciones uruguayas desde 2004, y los reiterados rumores sobre Evo Morales y su amante, gestora de grandes negocios en Bolivia, confirman la profetizada ola de decencia que comenzó a impactar en este siglo sobre todos los regímenes populistas de la región, condenándolos al tacho de basura de la historia.

Una excepción, claro, son los terribles acontecimientos que, en cien días, han llevado a la tumba a más de cien jóvenes en las protestas contra Nicolás Maduro, que sigue manteniendo el poder sentado sobre las bayonetas de su ejército y de sus milicias paramilitares. Lamentablemente, la crisis que desangra a Venezuela no parece tener siquiera una imaginable solución, porque el tirano es sólo uno de los miles de bandidos que se reúsan a escuchar el clamor mundial y, si se fugara o muriera, detrás están Diosdado Cabello y cientos de generales poco dispuestos a perder tanto su libertad como las enormes fortunas que han acumulado con el narcotráfico y los pingües negocios que realizan a costa del Estado. La otra, obviamente, es la gerontocracia cubana, sostenida exclusivamente por el cordón umbilical que la une a Caracas y a través del cual fluye el petróleo que los venezolanos pagan con su cotidiana hambruna.

Pero la Argentina sigue dando la nota desafinada en ese concierto regional que tan bien suena. El peronismo se niega a entregar las cabezas de de los máximos exponentes de su corrupción: el Senador Carlos Menem, el Diputado Julio de Vido, el Juez Eduardo Freiler y, por supuesto, la Procuradora General, Alejandra ¡Giles! Carbó, llamada ayer a indagatoria. Muy por el contrario, cierra filas en su defensa y eso es comprensible porque, si esas testas rodaran, resultaría imposible que no arrastraran a muchos más, tal como amenazó el ex Ministro de Planificación cuando creyó que lo abandonarían a su suerte. El PJ adoptó idéntica posición en la resistencia a los fallos judiciales que impiden al Senador Ruperto Godoy continuar integrando el Consejo de la Magistratura por no reunir el elemental requisito de ser abogado.

Y qué decir de la libertad que gozan tantos procesados por delitos no excarcelables, mientras se mantiene en prisión preventiva por décadas a dos mil ancianos, acusados por hechos ocurridos hace cuarenta años, que no corren riesgo de fuga ni, menos aún, poner en peligro la investigación.

Es por eso que los ciudadanos debemos demostrar -y probarnos- que no somos meros eunucos y salir a la calle a exigir a la Justicia, en las personas de ese Consejo y de la Corte Suprema de Justicia, que deje de marearnos la perdiz y cumpla con el deber que la Constitución Nacional le impone. Y debemos hacerlo, como dice el cartel que encabeza esta nota, el 3 de agosto, a las 18:00, en Plaza Lavalle (y frente a las sedes de los tribunales de todo el país), donde tienen su asiento ambos órganos.

Las consignas y reclamos deben ser concretos y unívocos. Es imprescindible que exijamos al Consejo que deje de ser el mamarracho en que se ha convertido, designe a los jueces que deben cubrir las incontables vacantes en todos los fueros y en todas las instancias, y desplace de una buena vez a los enriquecidos canallas que hoy ejercen magistraturas y venden sus sentencias al mejor postor, mientras pretenden que los ciudadanos nos sometamos a ellas como si provinieran de Dios mismo.

A la Corte, que actúe con independencia e imponga su poder sin dilaciones y sin oportunismo. Y a nuestro inicuo Congreso -ahora un mero aguantadero de delincuentes que se mofan de sus representados- que modifique el Código Procesal Penal de la Nación de modo tal que a cualquier procesado por hechos de corrupción, sea político, funcionario o empresario, se le retiren los fueros y se le deniegue esperar en libertad la sentencia definitiva y, a la vez, que sancione de una buena vez las leyes de responsabilidad empresaria y la caducidad de dominio de los bienes mal habidos.

Porque somos una generación desgraciada, como afirma el Talmud, ya que tenemos jueces que merecen ser juzgados por su corrupción y por su ilegítima militancia política. Y no podemos transmitir esa herencia nefasta a nuestros descendientes; tenemos la obligación de actuar ya mismo para evitarlo y para permitir que nuestro país vuelva a ser una nación orgullosa de sus valores morales y de su destino, hoy tan marchitos y decadentes.

Bs.As., 15 Jul 17


Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

LA GUARIDA


La señora Laura Alonso ha dicho que el Congreso no debe ser una guarida, pero, si se mira con cuidado, hay una que viene funcionando como tal y no parece provocar la misma atención. Me refiero a los tribunales federales, tan eficaces en la persecución de ancianos por hechos ocurridos hace más de 40 años. A éstos los encierran en la cárcel por medio de procesos fraudulentos, mientras que aquellos que envilecieron a LA NACION y afrentaron a un pueblo alguna vez libre y ahora cautivo de sus robos y peculados, los dejan vivir tranquilos en sus extravagantes mansiones y gozando de sus canonjías. No son los fueros los que los protegen, sino esos jueces. Parece ser la hora para que un tribuno, como hace más de 20 siglos, les pregunte con voz alta, para que toda LA NACION la escuche: ¿hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia?

Gerardo Palacios Hardy




viernes, 14 de julio de 2017

RÍOS TURBIOS


La justicia federal pone todo su empeño, tiempo y recursos en la investigación de denuncias por hechos de hace más de 40 años y en el encarcelamiento de ancianos hasta sus fallecimientos, arguyendo la injerencia que sobre las estructuras de poder a la que pertenecían hace cuatro décadas configura un riesgo procesal. A su vez, inicia causas penales contra el fiscal que reclama el desafuero y la detención de un actual diputado altamente sospechado de la corrupción que destruye las posibilidades de progreso institucional, social y económico ampliando los sectores de pobreza e indigencia y consecuentemente multiplicando las muertes de hoy. No es el río el que está turbio.

María Laura Olea
DNI 13.968.163


¿POR QUÉ QUEREMOS HACER ESTE DOCUMENTAL?


Estimados Compatriotas:

El año 2015 el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos, de Salta, ONG con Personería Jurídica, integrado por jóvenes argentinos de bien, preocupados por el futuro de nuestra Patria, se levantó contra la ofensa hecha a un grupo de soldados conscriptos salteños, combatientes del Operativo Independencia por parte de un concejal rencoroso, un gobernador cuyo ejemplo a seguir es Poncio Pilatos y un general cobarde que acordaron destruir el monumento que honraba su coraje en el combate de Manchalá.

La manera de mostrar la verdad fue producir un documental donde cada uno de los conscriptos contó sus vivencias en el combate, combate que duró horas y que felizmente terminó con la retirada de la columna terrorista, cuando a los soldados solo le quedaban cinco tiros en el fusil y la bayoneta calada. El éxito de ese documental residió en que fue visto por miles de argentinos, en especial los jóvenes de colegios secundarios que son sometidos a un intenso lavado de cerebro.

Trailer de La Escuelita de Manchalá

Hoy la ciudad de salta exhibe orgullosamente un nuevo monumento que conmemora la gesta de los Bravos de Manchalá". 

Vista general del Monumento inaugurado

El Centro de Estudios Salta está produciendo un nuevo documental, esta vez para contar, a partir de testimonios y pruebas fehacientes, como se ha utilizado a la justicia para perseguir a aquellos que combatieron al terrorismo, de qué manera la venganza ocupó el lugar de la justicia y como fue utilizada ésta para hacer parodias de juicios más parecidos a los de la Alemania Nazi o de la Rusia Soviética con sus bandas de fiscales patoteros, testigos falsos y jueces prevaricadores.

El costo del documental solo se podrá afrontar con el aporte, mediante donación, de todos aquellos que estén dispuestos a hacerlo. Toda cifra siempre será muy bienvenida, sabemos que no son tiempos de bonanza económica y que muchos de ustedes -nuestros lectores- ya han colaborado y algunos más de una vez... agradecemos infinitamente el esfuerzo que significan esas donaciones.

Quienes quieran y puedan ayudarnos, pueden hacer una transferencia electrónica o un depósito, por cajeros de autoservicio o por caja, a la cuenta corriente del citado Centro de Estudios, cuyos datos especificamos a continuación. Lo que les pedimos EN TODOS LOS CASOS, que nos avisen al correo electrónico que figura al pie adjuntando el comprobante de la transferencia o depósito. Los datos de la citada cuenta son:

Ø Banco Patagonia, Sucursal Salta N° 216
Ø Titular: Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos
Ø Cuenta Corriente N°: 216-216019477-000
Ø CBU: 0340216200216019477007
Ø CUIT: 30714658057

¿POR QUÉ QUEREMOS HACER ESTE DOCUMENTAL?

·       Porque queremos colaborar en la reconstrucción de la JUSTICIA ARGENTINA… si no hay justicia, tampoco habrá libertad para nadie en nuestra Patria.

·       Porque queremos mostrar -y pruebas nos sobran- como ha sido el plan llevado adelante por el gobierno anterior y las llamadas organizaciones de derechos humanos para destruir la Justicia al mismo tiempo que a las Fuerzas Armadas.

·       Porque queremos mostrar a todo el pueblo como, amparados en una falsa bandera humanitaria, se montó el multimillonario negocio de los DERECHOS HUMANOS que “PREMIÓ” y “SIGUE PREMIANDO” a “ex terroristas”, “abuelas”, “madres”, “hijos”, etc. …pero una buena parte termina también en los bolsillos de funcionarios judiciales, políticos y medios de comunicación social.

·       Porque al distraer, económica y laboralmente, a la Justicia federal en parodias de juicios por los mal llamados delitos de Lesa Humanidad supuestamente cometidos por civiles, sacerdotes e integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias en la guerra revolucionaria que asoló al país en los años 60/70/80, le dejaron el camino abierto al accionar de las organizaciones delictivas de corrupción, narcotráfico y trata de personas y a una delincuencia generalizada.

·       Porque, habiendo sido MONTONERO el presidente de la Suprema Corte, Dr. Ricardo Lorenzetti, se convirtió en juez y fiscal de quienes defendieron a la Patria de los ataques terroristas, al declarar que los juicios de lesa Humanidad eran una “política de estado”.

·       Porque hay más de 2.000 Presos Políticos, cuyo promedio de edad es superior a los 76 años, muchísimos de ellos sin condena y con más de seis años de prisión preventiva algo prohibido por la ley 24390 y, fundamentalmente porque ya han muerto en condiciones de abandono de persona, 415 Presos Políticos.

¡¡¡AYÚDENNOS A REALIZARLO!!!
SOLO LA VERDAD PERMITIRÁ RECONSTRUIR LA JUSTICIA
DE ESA RECONSTRUCCIÓN DEPENDE NUESTRA LIBERTAD Y FUTURO COMO NACIÓN


“La Verdad os hará Libres”                                                                                     Asociación Civil
Centro de Estudios Salta                                                                                      Resolución 497


Email: centrodeestudiossalta@gmail.com                         J.M Leguizamóm 817 PA
Facebook: www.facebook.com/centrodeestudiossalta                        Salta Capital
Blog: http://centrodeestudiossalta.blogspot.com.ar                República Argentina

miércoles, 12 de julio de 2017

LA INSEGURA RECTITUD EN EL MODO DE JUZGAR


(La parcialidad de la Justicia)

Güemes (Salta), 12 de julio de 2017

“El 24/08/2004 la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dicta un fallo relevante sobre la materia: Arancibia Clavel, Enrique L. (Cita Online: AR/JUR/1667/2004) La mayoría del Tribunal (Zaffaroni, Highton de Nolasco, Maqueda, Petracchi y Boggiano) consideró expresamente que el delito de asociación ilícita es un delito de lesa humanidad.   (Francisco Castex. Revista de Derecho Penal y Procesal Penal. Lexis Nexis febrero de 2006 pág 211). (…) Con esta breve reseña de los últimos fallos de la Corte, creo que ha quedado demostrado que el delito de asociación ilícita, goza -lamentablemente- de muy buena salud. El alto Tribunal de la República además de no observar ningún conflicto desde la perspectiva constitucional, lo ha elevado a la categoría de delito de lesa humanidad.” (De “El Delito de Asociación Ilícita desde una perspectiva Constitucional. Posición de la CSJN”. Por Pablo E. Iribarren).

Recién ahora leímos estas citas, es decir que en el año 2004 la mayoría del Supremo Tribunal (Zaffaroni, Highton de Nolasco, Maqueda, Petracchi y Boggiano) consideró expresamente que la “asociación ilícita” era un delito de “Lesa Humanidad”. De 8 miembros, 5 lo hicieron en tanto los 3 restantes (Fayt, Vázquez y Belluscio) no negaron lo sentenciado, es decir que esto quedo cómo jurisprudencia ya en ese año. ¡¡¡La Asociación Ilícita es un delito de Lesa Humanidad!!! Por lo tanto ese delito no prescribe de acuerdo a los tratados internacionales de Roma, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Pacto de San José de Costa Rica, lo que se introdujo en nuestra Constitución en la Reforma Constitucional de 1994. Cabe señalar que estos tratados fijan que no se pueden aplicar con anterioridad a la fecha de la comisión del delito y nuestra Constitución así lo contempla.

Como no somos abogados, sólo somos Prisioneros de Guerra y Presos Políticos (PG y PP), mal llamados con el apodo de “Lesa” –apelativo falaz aplicado muchas veces por el periodismo, seguramente por ignorancia, conveniencia u otros intereses bastardos que confunden a la ciudadanía- es que nos preguntamos:
Ø ¿Todas las causas por Asociación Ilícita son consideradas por los Jueces Federales como delito de “Lesa Humanidad?
Ø ¿La aplicación de este fallo, es jurisprudencia, o no?
Ø ¿Por qué sólo se les aplica a los Prisioneros de Guerra y Presos Políticos? (Incluso a éstos se los encarcela apenas son procesados, no ocurre lo mismo con los delincuentes comunes procesados por Asociación Ilícita).
Ø ¿Por qué para encarcelar durante el proceso a los Prisioneros de Guerra y Presos Políticos no se respeta contar con pruebas fehacientes y se prejuzga que si están en libertad éstos pueden influir en el normal desarrollo del llamado “juicio” o en las declaraciones de “testigos” de hechos ocurridos hace 40 años o más?
Ø ¿Porqué con los Prisioneros de Guerra y Presos Políticos con Prisión Preventiva no se respeta lo que dice la ley sobre que la duración de dicha medida debe ser de 2 años, con una posible ampliación, con causa fundada hasta 3 años? Cabe señalar que hay varios PG y PP que llevan en prisión hasta 10 años sin condena firme[1].
Ø ¿Cuál es la causa por la que a los procesados por asociación Ilícita no se les aplica el mismo criterio de “Lesa Humanidad” que se les imputa a los PG y PP?
Ø ¿La ex Presidente, De Vido, Boudou, etc., no están incursos en el delito de Asociación Ilícita (imprescriptible)? De ser así, por qué no están encarcelados.
Ø ¿O los jueces tienen la certeza que ellos (y ella) no pueden influir en el normal desarrollo de los respectivos juicos o en las declaraciones de testigos, o borrar y/o modificar pruebas de hechos ocurridos durante los gobiernos de los Kirchner y/o presionar a los jueces?
Ø También preguntamos a los jueces y a los miembros del Congreso de la Nación: ¿Cómo es posible que procesados como Menem, Cristina Elizabeth y otros sean candidatos? ¿Qué diferencia tienen con Bussi (En las elecciones de 1999 fue consagraron diputado nacional, pero la Cámara rechazó su diploma, por considerar su “participación activa en crímenes de lesa humanidad”) y Patti (electo en 2005 a Diputado e impugnada su asunción por la Cámara de Diputados)?
Ø Por eso nos preguntamos. ¿Dejarán que lleguen a las elecciones y, en caso de ser electos, tener fueros que les impidan ser juzgados?
Ø Hay jueces prevaricadores y otros que se ajustan a Derecho, con escasa ecuanimidad? ¿Por qué los integrantes de la corporación “Justicia Legítima” no aplican la ley en forma pareja, sin inocularle su ideología? ¿Porqué la “corriente garantista”, que lidera Zaffaroni, no “garantiza” a todos por igual. (Hasta podríamos decir que las “garantías” sólo son para corruptos, ladrones, violadores y otros de la misma calaña; no para la gente común).

Creemos que las respuestas serán muy variadas y tratando de “evitar el bulto” y “escaparse por la tangente”. Para nosotros la respuesta es clara y contundente: la Justicia Federal de Argentina es igual para todos, en la letra, pero en la práctica y en los hechos, no todos los ciudadanos somos iguales. ¿Somos todos iguales ante la ley? ¿Somos algunos, los PG y PP, diferentes a los demás y la aplicación de nuestros derechos obedece a aspectos políticos? Es “La parcialidad de la Justicia”.

Es para analizar con detenimiento y sin pasiones, quizás haya una respuesta para lo injustificable e incomprensible sobre “La  insegura rectitud en el modo de juzgar”.

“SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDÓN POR DEFENDER A LA PATRIA”

Juan Carlos Jones Tamayo
Coronel ( R ) – Prisionero de Guerra
Licenciado – Preso Político


Martín Rodríguez
Teniente Coronel ( R ) – Prisionero de Guerra
Licenciado – Preso Político

PD: “Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría.” (Quevedo)



[1] Hay casos de 16 años de prisión preventiva incluso con sentencia de “absolución”.

martes, 11 de julio de 2017

INACEPTABLE AFECTACIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE UN ABOGADO IDENTIFICADO CON LA CAUSA DE SU CLIENTE. EL CASO FACUNDO MAGGIO


El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES expresa su absoluto desacuerdo con aquellas manifestaciones que recriminan la designación del abogado Facundo Maggio para cubrir el cargo de Juez Penal de Instrucción de la IIa. Nominación de la ciudad de Tucumán, para la que concursó, por haber asumido en el libre ejercicio de la profesión de abogado, la defensa judicial de un militar imputado de haber cometido delitos de lesa humanidad

Invariablemente y sin solución de continuidad,  el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ha expresado su rechazo a los cuestionamientos articulados contra los abogados en orden a la clientela que representan por la naturaleza de la defensa en la que intervienen profesionalmente, al interpretar que tal sesgada concepción afecta la libertad de conciencia de los abogados; el ejercicio de la profesión y la garantía de defensa en juicio.

En consonancia con principios básicos del ordenamiento jurídico nacional e internacional,  se ratifica que, por imperativo ético de las reglas que regulan su conducta y como derecho esencial, los abogados tienen la libertad de elegir sus clientes y esa facultad no puede amparar ni generar reproche alguno, en tanto es sustento insoslayable de la garantía jurídica que establece la presunción de inocencia y la inviolabilidad de la defensa en juicio.


El Directorio

¿“IOSFA” UNA SOLUCIÓN U OTRO PROBLEMA?


Una inquietud creciente se percibe en las tres fuerzas armadas por una novedad que hubieran pensado no recibir de manos de la gestión macrista: A los hospitales militares de las tres fuerzas les habría llegado la hora del proyecto de desmantelamiento castrense iniciado por el kirchnerato, a pesar de que el trato con Cambiemos es un encuentro de enamorados en comparación con las desagradables experiencias ante la visceralidad montonera de muchos interlocutores del Ministerio de Defensa durante la última década.

Los mencionados hospitales son históricamente los prestadores privilegiados de salud del personal militar y de las fuerzas de seguridad no policiales, y han gozado de la elección espontánea de los afiliados sobre el resto de prestadores ofrecidos, hasta la fecha.

Durante la gestión kirchnerista desde el Ministerio se ordenó la fusión de las obras sociales de las tres fuera en una sola, se incorporó a los más altos niveles de conducción a civiles con sueldos envidiables que llegarían a duplicar los percibidos por los Jefes de Estado Mayor, se realizaron costosas evaluaciones/auditorías sobre realidades conocidas (innecesarias) y se aumentó al doble el aporte estatal a las mismas, además del aumento de ingresos arrastrado por  la recomposición salarial iniciada.

Una de las quejas de los uniformados estriba en que una muy significativa cantidad del dinero recaudado, no ha sido usada en beneficio de sus destinatarios, los afiliados de las ex IOSE, DIBA, y OSFA, que siguen percibiendo sin cambios significativos las mismas prestaciones. Mayores ingresos, planta política significativa y muy bien paga, y una nueva dependencia con su consecuente pérdida de autonomía, habría sido el resultado neto de los últimos años.

Según fuentes cercanas a las fuerzas, la problemática actual pasa por la embestida del ministerio para obligar la aceptación de un contrato de atención que escapa de los contratos normalmente celebrados entre clientes y prestadores de salud, exhibiendo intencionadamente un modo autoritario y asimétrico de parte de la flamante IOSFA, como quién presupone una cierta obligatoriedad de acuerdo a la propuesta, la que pondría -dicho sea de paso-, a  las necesidades mínimas de funcionamiento de los tres hospitales a merced de las decisiones unilaterales de la IOSFA  quien decidiría en último término cuánto y cómo pagar los servicios consumidos.

En niveles de conducción se expresa que si la intención es devolver  los afiliados la mejor capacidad de atención, manteniendo la misión de formación y entrenamiento de los componentes e instalaciones de la sanidad militar en sus tareas específicas y actuación de servicio a la comunidad en situaciones de catástrofe, lo esperado sería  optimizar la calidad de las prestaciones aportando el personal y medios que faltan en la actualidad, y tomando como "piso" de los recursos aportados a los hospitales, lo mismo que perciben en la actualidad. En todo caso los cambios debieran ser graduales y prudentes, consensuados con las Direcciones de Sanidad y Jefaturas de Estado Mayor, y siempre en búsqueda de mejorar la situación asistencial de la forma más concreta y percibible por el personal de sanidad y por los mismos afiliados.

Pese a la casi unánime preferencia política por Cambiemos que aún impera en la totalidad de las fuerzas, ha surgido alguna duda sobre las verdaderas intenciones de la obsesiva intención de la IOSFA por imponer un modo de contrato que sería a todas luces desfavorable para las mismas en el sentido de someterlas a la buena voluntad pagadora de la nueva mega-obra social militar. ¿Se trata de una movida para desfinanciar a los hospitales para la corrupción o el "curro", dando cabida a prestadores amigos, y/o quitando a las fuerzas la efectiva posesión de sus hospitales necesaria para el funcionamiento íntegro de las sanidades correspondientes, esencial para la función de las FFAA? ¿O se trata quizás de una fuente proveedora de cargos directivos y burocráticos para la clase política amiga?

Nadie puede ni quiere aseverarlo. Pero en lo que todos coinciden es en señalar la necesidad de exigir el transparente cumplimiento de la Ley de Obras Sociales, que las mismas destinarán sus recursos en forma prioritaria a prestaciones de salud (80%). Deberán, asimismo, brindar otras prestaciones sociales (Turismo 10%) y (Funcionamiento 5%).

Cuesta creer que el gobierno de Macri albergue nidos de corrupción, cuyo estallido mediático solo sería cuestión de tiempo. Tampoco que se destruya la excelente relación que existe en la actualidad entre Balcarce 50 y las tres armas.

Muchos suponen que antes de los pitos del 31 de Diciembre a la "00.00"hs. ya se conocerán algunas respuestas.

UN DESAFÍO NUEVO


Conmovidos aún por los emotivos fastos del Bicentenario, un nuevo aniversario de nuestra Independencia, nos interpela a todos los Argentinos contemporáneos sobre si estamos a la altura de aquellos Próceres que nos legaron la Patria.

Deberíamos hacer una profunda reflexión sobre el significado de la gesta de la Independencia a la luz de la realidad actual de un mundo globalizado e interdependiente, que relativiza las fronteras, diluye la nitidez de las creencias y culturas que interactúan entre sí, y limita dramáticamente la soberanía de los Estados.

Frente a ello, el moderno desafío que se nos plantea es conservar la capacidad de autodeterminación, la identidad como País, el culto de nuestra Historia y tradiciones, el apego a nuestro estilo de vida, el orgullo de pertenencia el ser argentino y por sobre todo un profundo amor a la Patria que nos haga vivir al servicio de ella.

Todo ello acompañado por un apasionado apego al cumplimiento de las Leyes que norman la vida de los habitantes de esta tierra, en particular el contrato social y político por antonomasia que es nuestra Constitución, para vivir fraternalmente en UNION Y LIBERTAD.

General (R) Juan Miguel Giuliano
DNI 4.866.846
miguelgiuliano@hotmail.com.ar


lunes, 10 de julio de 2017

SIN ESPERANZAS


Editorial Lunes, 10 De Julio Del 2017    | 04:00Hs  


Algunos de nuestros lectores suelen decirnos que tenemos una visión demasiado crítica sobre el país y sus posibilidades de futuro. Es comprensible que haya gente, optimistas extremos, que suponen que la salida del pozo es inminente. Sinceramente los envidiamos y querríamos contagiarnos de esa convicción positiva que los mueve.

Nuestro oficio nos obliga a la crítica y es muy complejo llegar a encontrar motivos de confianza cuando la corrupción socava a la justicia misma.

El juez federal Luis Rodríguez no pedirá el desafuero de Julio DeVido, medida que permitiría la detención del exministro y actual diputado, acusado de una estafa monstruosa al Estado en el caso de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

El juez no solo no hizo lugar a lo solicitado por el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, el martes pasado, fue más allá, tampoco hizo lugar al pedido de citarlo a indagatoria. Para Rodríguez, no hay pruebas suficientes; ni siquiera existe el "estado de sospecha" que permitiría citarlo como acusado. Para él no hay visos de delitos, tanto para DeVido como para los demás imputados.

En la Rioja, el juez Herrera Piedrabuena, rechazó por "grosera" la presentación para que Carlos Saúl Menem, recientemente condenado por venta de armas, no pueda presentarse a elecciones. Dos semanas atrás, la Cámara de Casación dejó firme una condena contra el ex Presidente por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. Entre junio y diciembre de 2001 Menem estuvo detenido por esta investigación. Ahora la condena no volvió a llevarlo a prisión, pero la presentación judicial parece que no prosperó por no ser hecha por un riojano.

El gobernador Beder Herrera dijo: "Esto nos da una enorme tranquilidad a los riojanos y al país también", y agregó "estamos tranquilos y el 14 de julio vamos a seguir trabajando por la victoria de nuestros candidatos y para reafirmar este proyecto político que tiene La Rioja y que no tiene nada que ver con el proyecto político de Mauricio Macri y Julio Martínez, que sojuzga al pueblo, que tiene la desgracia de someter a la gente humilde y no preserva el trabajo".

Dos casos, dos jueces y la misma realidad: poco les importa la ley en tanto puedan hacer su voluntad. Lo que también es como decir que les importa poco la Constitución Nacional, la República, sus instituciones y el imperio de la verdad.

Las Honorables Cámaras parecen estar ahítas de Honorables miembros o no tanto, que en definitiva son los que hacen las leyes y se amparan en los fueros… pero no hay problemas en tanto honorables jueces lo permitan merced a sus fallos contra la ley o contra natura.

Muchas veces nos hacemos preguntas complejas y variadas. ¿Por qué en aquel famoso tren murieron 51 personas? ¿Por qué aumenta la luz, el agua, los impuestos, las prepagas o los pasajes? ¿Por qué no cobran los jubilados o los maestros tienen salarios exiguos? Es inútil desgastarse en debates vacíos. Quien quiera la respuesta, investigue, miembro por miembro, quiénes integran las cámaras; luego vea juzgado por juzgado quién está encargado de administrar la ley. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que no se puede combatir la corrupción cuando la corrupción es la que pone las reglas de juego.



domingo, 9 de julio de 2017

AYÚDENNOS A REALIZAR ESTE DOCUMENTAL SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA


¡¡¡UN DOCUMENTAL IMPACTANTE!!!
¡¡¡AYÚDENNOS A REALIZARLO!!!
SOLO LA VERDAD PERMITIRÁ RECONSTRUIR LA JUSTICIA
DE ESA RECONSTRUCCIÓN DEPENDE NUESTRA LIBERTAD FUTUROCOMO NACIÓN

Estimados amigos: el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos, de Salta, ONG con Personería Jurídica, integrado por jóvenes argentinos de bien, preocupados por el futuro de nuestra Patria, entre muchas otras iniciativas, como fue el documental sobre el Combate de Manchalá (28 May 75, durante la Operación Independencia en Tucumán), hace unos meses encaró el MUY IMPORTANTE PROYECTO de realizar un DOCUMENTAL sobre cómo se gestó y llevó adelante la DESTRUCCIÓN DEL ORDEN JURÍDICO en Argentina para montar las parodias de juicio mal llamados de “lesa humanidad”, durante los gobiernos kirchneristas, y que aún no ha sido reconstruido por la “tibieza” del gobierno del Frente “Cambiemos”, con el GRAVÍSIMO PELIGRO que ello implica para la REPÚBLICA y para la LIBERTAD de TODOS Y CADA UNO de los ciudadanos que habitan nuestra querida TIERRA.

El documental, mediante importantes testimonios y documentos escritos, gráficos y fílmicos, permitirá conocer la VERDAD sobre el MACABRO PLAN llevado adelante para DESTRUIR LA JUSTICIA Y SOMETER A LA NACIÓN, siempre esgrimiendo “en alto” la falsa “bandera” de los supuestos “derechos humanos” porque, como alguien dijo alguna vez El MAL SIEMPRE se presenta DISFRAZADO de BIEN. MONTARON el MULTIMILLONARIO NEGOCIO de los “derechos humanos”, que “PREMIÓ” y  SIGUE “PREMIANDO” muchos bolsillos, de funcionarios judiciales, políticos, medios de comunicación social, ex terroristas, “abuelas”, “madres”, “hijos”, etc., y “DISTRAJERON” UN ALTÍSMO PORCENTAJE DE LA JUSTICIA FEDERAL en parodias de juicio, en todo el país, por los mal llamados delitos de lesa humanidad, supuestamente cometidos por civiles, sacerdotes e integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias en la guerra revolucionaria que asoló al país en los años 60/70/80. Así, DEJARON EL “CAMINO LIBRE” al accionar de LAS ORGANIZACIONES DELICTIVAS DE CORRUPCIÓN, NARCOTRÁFICO Y TRATA DE PERSONAS Y A UNA DELINCUENCIA GENERALIZADA que parece haberse apoderado de todo el territorio nacional, robando, secuestrando, asesinando y violando a cualquier ciudadano de bien sin distinción de sexo, edad o condición social. Entre otras barbaridades, HOY, en Argentina, hay más de 6.000 niñas, niños y adolescentes desaparecidos a manos de las organizaciones delictivas de trata de personas y narcotráfico, de los cuales NADIE SE ACUERDA, salvo por los volantes con algunas de sus fotos que recibimos con las facturas de servicios de agua, luz o gas. Ver


El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr Ricardo Lorenzetti, dijo que, para llevar adelante estos mal llamados juicios de “lesa humanidad”, hubo que “remover obstáculos” y que esto era “una política de Estado”. Traducimos lo que él mismo dijo: “remover obstáculos” significó VIOLAR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES, por eso anularon leyes que habían sido reiteradamente ratificadas por la Corte Suprema, mintieron omitiendo y/o tergiversando lo establecido en la Constitución Nacional, leyes y tratados internacionales, aplicaron las leyes con retroactividad, prepararon y utilizaron testigos falsos, etc.. Y que estas parodias de juicio son una “política de Estado”, significa que NO HAY INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL, sino que éste RESPONDE A LA COMPLICIDAD y EXTORSIÓN POLÍTICAS. Estos dichos no deberían extrañarnos, si consideramos que su libro, “Derechos humanos: justicia y reparación”, fue presentado por Eduardo Anguita, ex integrante de la organización terrorista autodenominada “Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)”, el 27 Sep 11, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, y por la gravedad de todo lo que revela sobre Lorenzetti, la Dra Natalia AGUIAR, en su libro titulado “El Señor de la Corte”, Ediciones B, quien debió luchar valientemente contra la extorsión de hasta amenazas de muerte para lograr su publicación.

El costo del documental, considerando la producción, difusión, etc, rondará el MILLÓN DE PESOS ($1.000.000), es decir que solo necesitamos 2.000 (dos mil) argentinos de bien que estén dispuestos a donar $ 500 (quinientos pesos) o una relación equivalente. En más de 40.000.000 de habitantes que tiene Argentina, creo que no es mucho, ¿verdad?. Necesitamos ese dinero a la brevedad posible porque hay que empezar a afrontar los costos más importantes.

Quienes quieran y puedan ayudarnos, pueden hacer una transferencia electrónica o un depósito, por cajeros de autoservicio o por caja, a la cuenta corriente del citado Centro de Estudios, cuyos datos especificamos a continuación. Lo que les pedimosen el caso de hacer transferencias electrónicas, es que agreguen algunos centavos, o si es un depósito agregar $2, $4, $8, o similar, para identificar más fácilmente la transferencia o depósito ya que el Banco Patagonia no lo hace y, EN TODOS LOS CASOS, que nos avisen al correo electrónico que figura al pié adjuntando el comprobante de la transferencia o depósito. Los datos de la citada cuenta son:

Ø  Banco Patagonia, Sucursal Salta Nro 216
Ø  Titular: Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos
Ø  Cuenta Corriente Nro: 216-216019477-000
Ø  CBU: 0340216200216019477007
Ø  CUIT: 30714658057
Ø  Dir correo electrónico: centrodeestudiossalta@gmail.com

POR FAVOR, ¡¡¡AYÚDENNOS A HACER ESTE IMPORTANTE DOCUMENTAL Y DIFUNDAN ESTE PEDIDO DE AYUDA!!!
por TODOS los medios que puedan (Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, Correo electrónico, etc.)

Disculpen lo extenso, pero agrego algo más:

Dicha DESTRUCCIÓN de la Justicia fue posible con la COMPLICIDAD DE JUECES, FISCALES Y DEFENSORES OFICIALES CORRUPTOS, hasta el más alto nivel, es decir en la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General y la Defensoría General de la Nación.

Obnubilados por la “bandera” de los supuestos “derechos humanos”, que “NADIE” podía cuestionar, y sabiendo o no el verdadero objetivo que perseguían, ésto se realizó con el beneplácito y el “aplauso” CÓMPLICE, IRRESPONSABLE, IGNORANTE y/o COBARDE, muy grave en cualquier caso, de la más que inmensa mayoría de la DIRIGENCIA POLÍTICA, CULTURAL, EDUCACIONAL, ECLESIÁSTICA, COMUNICACIONAL, DE DEFENSA, EMPRESARIAL, SINDICAL, etc., y MUCHOS de ellos se “asombraron” cuando escucharon a la ex presidente gritarnos en nuestra propia cara ¡¡¡“VAMOS POR TODO”!!!. ¡¡¡Y VINIERON POR TODO!!! y el daño hecho al país ha sido BRUTAL Y MÁS QUE PROFUNDO, en especial, en lo atinente a los pilares fundamentales de una Nación como son la JUSTICIA, la LIBERTAD, la DEFENSA, la MORAL, la EDUCACIÓN y la CULTURA.

A la vez, a través de los medios de comunicación social se realizó una ENORME y EFICAZ campaña de acción psicológica de masas para tergiversar la historia de la citada guerra revolucionaria, negando absurdamente que ésta haya existido, victimizando al terrorismo y ocultando las víctimas de éste y todo el daño causado y, LO MÁS LAMENTABLE es que dicha campaña parece haber logrado un “lavado de cerebro” en buena parte de la población, en especial en jóvenes que no vivieron aquella época pero que “compraron” ese relato TOTALMENTE TERGIVERSADO. Ya lo dijo Joseph Goebbels, el hábil y perverso ministro de propaganda nazi, en su famosa frase:“Mientemiente, miente, que algo quedará”. 

Lo cierto es que, HOY, los integrantes de organizaciones terroristas de los años 60/70/80, así como sus familiares, simpatizantes y apoyos, cobran suculentas indemnizaciones que pagamos todos, son homenajeados, ocupan cargos públicos, bancas en el Congreso, etc., escriben artículos en diarios, y circulan por estudios de radios y canales de televisión dando “cátedras” de “moral y derechos humanos”, y hasta, en muchos casos, se vanaglorian de haber formado parte de esas organizaciones criminales declaradas ilegales por el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón y su esposa María Estela Martínez de Perón. Mientras tanto, más de 2300 presos políticos, que defendieron a la Nación, de la agresión terrorista y permitieron que sigamos viviendo en LIBERTAD, están ILEGAL e INJUSTAMENTE privados de ésta, en muchos casos desde hace más de 15 años en prisión preventiva, que son penas anticipadas. De éstos, al 03 Jul 2017, ya han fallecido 414, por no permitírseles la adecuada atención a su salud, lo que constituye la imposición de PENAS DE MUERTE ENCUBIERTAS. De éstos, 73 (18 %) han fallecido durante el actual gobierno (a partir del 10 Dic 2015).

Nuestra CORRUPTA JUSTICIA sigue “DISTRAÍDA” en perseguir a estas personas, por supuestos hechos de hace más de 40 años, erogando FORTUNAS del erario público a sus bolsillos y de otros, que pagamos todos los ciudadanos, sin preocuparse porque NO avancen las causas de CORRUPCIÓN, NARCOTRÁFICO, TRATA DE PERSONAS (NIÑOS) y demás DELITOS QUE OCURREN A DIARIO. Tan es así que el Estado, a través de la Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y algunas provinciales, es querellante en los citados juicios, mal llamados de “lesa humanidad”, no pudiendo hacerlo (Art 82 y 82 bis del CPPN)pero NO LO ES en NINGÚN juicio por CORRUPCIÓN pudiendo hacerlo (Art 5, Inc 19 de la Ley 25233/99), NARCOTRÁFICO, TRATA DE PERSONAS Y DEMÁS DELITOS que destruyen la VIDA, la LIBERTAD y la PROPIEDAD de los habitantes de nuestra TIERRA.


El pasado 20 de Junio de 2017, a las 15 Hs, frente a los tribunales de Comodoro Py (ver foto adjunta), una masiva concentración ciudadana de varios miles de personas, manifestó su REPUDIO a la CORRUPCIÓN JUDICIAL y este REPUDIO DEBE CONTINUAR en TODAS las formas posibles, hasta recuperar la JUSTICIA como factor indispensable para vivir en LIBERTAD y en una REPÚBLICA que pueda preciarse de tal.

Un abrazo a todos y ¡¡¡PIÚ AVANTI!!!. 

Horacio Guglielmone

PD: disculpen lo extenso del texto pero me pareció necesario. Gracias.