sábado, 30 de mayo de 2020

NATALICIO DEL HÉROE PEDRO EDGARDO GIACHINO


El jueves 28 de junio de 2020 el señor CFIM (PM) Pedro Edgardo Giachino hubiera cumplido 23 años y la mayoría de los argetinos lo ignora.

FECHA DE SU NATALICIO: 28/06/1947

¡DIOS LO TENGA EN SU GLORIA!

Pedro Edgardo Giachino (Mendoza, Mendoza, Argentina; 28 de mayo de 1947-Puerto Stanley, islas Malvinas; 2 de abril de 1982) fue un militar argentino de la Armada Argentina -Capitán de Fragata de Infantería de Marina- que se destacó por ser el primer muerto en combate de la guerra de las Malvinas.

Nuestro héroe recibió de manera póstuma la Cruz al Heroico Valor en Combate, la máxima condecoración militar de la República Argentina. También fue ascendido post mortem al rango que hoy ostenta.


viernes, 29 de mayo de 2020

AYER SE CUMPLIERON 45 AÑOS DEL COMBATE DE MANCHALÁ

Reparación histórica: construyeron un monumento nuevo al Combate de Manchalá

El mismo se libró dentro y en los alrededores de la escuela de ese caserío rodeado de cañaverales de la provincia de Tucumán. Los hechos sucedieron el 28 de mayo de 1975 cuando, aproximadamente las 17.30 horas, una compañía del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) con 120 militantes-terroristas atacó a un grupo de 12 soldados, 1 suboficial y 1 cabo de la Compañía de Ingenieros de Montaña 5 con asiento en Salta, ellos estaban cumpliendo tareas de acción cívica y reparando el edificio de la escuela, en el marco del conocido Operativo Independencia. Que había sido ordenado por la propia presidente de la Nación.


DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO

lunes, 25 de mayo de 2020

¿Y SI EN LUGAR DE LA CUARENTENA “LEVANTAMOS” LA IMPUNIDAD?


La hija de José Ignacio Rucci, senadora bonaerense y ex diputada de la Nación respondió los dichos de Mario Firmenich

Por Claudia Rucci

Claudia Rucci

La semana pasada me sorprendió -creo que al igual que a muchos argentinos- un extenso documento de Mario Firmenich en el que, junto a diversos temas de análisis internacionales y nacionales, cuestiona el modo en el que se están implementando alguna medidas para combatir la pandemia en nuestro país preguntándose “La cuarentena exitosa… ¿hasta cuándo?”

EL ASCO Y LA INMUNDICIA



por Enrique G. Avogadro

"Quienes asumen hoy el gobierno, a todo lo largo del país,
deben saber que fueron elegidos para desempeñar
un servicio a la Nación; no para gozar de las ventajas
del poder ni extenderlas a las personas
de su relación familiar o política".
Arturo Frondizi

Si alguna duda quedaba acerca del verdadero carácter de Alberto Fernández y la probabilidad de alguna separación de su Vicepresidente, esta semana quedó absolutamente descartada. Cristina Fernández, sin duda, entró en un camino sin retorno para obtener la impunidad que buscaba para sí misma, para sus hijos y los cómplices que integraban -y aún lo hacen- la asociación ilícita que comanda, y el Presidente obedeció sin chistar; es más, ha comenzado a radicalizarse, como lo muestra el renovado impulso para transformar al Poder Judicial en Justicia Legítima y los conflictos que ha generado con todos nuestros países amigos.

MAYO FUNDACIONAL



Circular 113

Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que el mes de “MAYO” es el mayor contenedor de trascendentales hechos institucionales y heroicos, de nuestra querida Patria.

ATENCIÓN SE PLANIFICA EL FIN DE CHILE Y OTROS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS LATINOAMERICANOS



23 mayo de 2020

Via zoom José Miguel Insulza, Marco Enríquez Ominami y todos los picantes progre de Latinoamérica se ponen de acuerdo para destruir las democracias del continente. El Foro de Sao Paulo en plena ejecución.

25 DE MAYO DE 1973, LA FECHA OLVIDADA


Conferencia por el Dr. Enrique Munilla

PARA CONTÁRSELO A HIJOS, NIETOS Y QUIENES SE TRAGARON EL SAPO DEL RELATO OFICIAL


 

Ataque a la cárcel de Villa Devoto

ESTO PASÓ UN 25 DE MAYO  de 1973 (Muy interesante)                

Para evitar el olvido y divulgar la verdad a quienes no lo saben, especialmente a las jóvenes generaciones, inocentes protagonistas de ese olvido.

SALUDO EN EL DÍA DE LA PATRIA



A todos los Presos Políticos y sus familias.

A los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias.

A los integrantes de las Instituciones y ONG vinculadas.

A todos los amigos, allegados y compatriotas.

--------------------------------------------

domingo, 24 de mayo de 2020

AVANZA LA CREACIÓN DE UN NUEVO RÉGIMEN

Jorge Fernández Díaz

Y un día el volcán explotó. Tormentas eléctricas, lluvias torrenciales y ventarrones pavorosos de material calcinante arrasaron en dos fases -la primera moderada, la segunda letal- con aquella tierra vasta y fecunda. Luego de la maldición de la ceniza, llegó una nevada sobrenatural, y entonces la ganadería, y las industrias y comercios que vivían de su pujanza quedaron definitivamente al borde de la quiebra.

VIDELA SE CONFIESA por RICARDO ANGOSO

Descargar PDF del libro VIDELA SE CONFIESA de Ricargo Angoso
Descargar PDF del libro "Jorge Rafael Videla se confiesa"
Nobleza obliga, agradezco al periodista Ricardo Angoso, pues nos ha facilitado lo que otros nos han querido ocultar… el revés de la historia oficial, contada directamente por uno de sus principales protagonistas: El General Jorge Rafael Videla.

Les propongo otra obviedad olvidada en estas latitudes: Leámoslo… y luego saquemos nuestras propias conclusiones.

Horacio R. Palma, periodista y escritor

7° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA


El pasado domingo 17 de mayo se cumplieron (7) siete años que el señor Tte. Gral. Jorge Rafael Videla falleció supuestamente por múltiples fracturas y una hemorragia interna, tras sufrir días antes una caída mientras se duchaba[1].

Según informaron oportunamente los peritos forenses encargados de la autopsia, el general sufrió las consecuencias de un accidente doméstico que, sumado a un problema cardíaco anterior, desencadenaron una descompensación fatal en la madrugada del viernes 17 de mayo de 2013.