por una Nueva Década en Paz y para Siempre.

sábado, 24 de noviembre de 2018

HÉROES, TRAVESTIDOS Y GATOS



"Los animales son animales; los gatos
son gatos y las yeguas son yeguas".
Cristina E. Fernández de Kirchner

Cuando cerré mi nota de la semana anterior, no conocía las grandes noticias que la caracterizaron. Por eso, rindo hoy mi homenaje a los marinos del ARA San Juan y a todos quienes a lo largo de nuestra historia dieron la vida por la Patria, desde la época del Almirante Guillermo Brown hasta los caídos en la Guerra de Malvinas. Como ellos, estos cuarenta y tres hombres y una mujer, que hoy hacen guardia frente a los luceros, murieron en cumplimiento de su deber, desempeñándose en la profesión que habían elegido, a sabiendas de los riesgos que entrañaba, que conocían y aceptaban.

El otro hecho cuya existencia desconocía fue la más que previsible alianza del peronismo de todas las vertientes de travestidos "compañeros" para despojar a Cambiemos de un sitial en el Consejo de la Magistratura, que hubiera resultado crucial para garantizar una limpieza de la Justicia que no termina de concretarse, puesto que muchas alimañas siguen sentadas en despachos judiciales, especialmente en Comodoro Py; tal vez la mayor prueba de esta afirmación la constituya el estruendoso silencio que rodea a Daniel Scioli, Jorge Brito y a Enrique y Sebastián Eskenazy en las causas de corrupción, de las cuales fueron esenciales protagonistas.

Lo notable fue la renovada ingenuidad del Gobierno, que no vio venir esa ofensiva -resultó en la entronización de Graciela Camaño y de Eduardo Wado de Pedro- pese a las enseñanzas que debió recoger de los últimos setenta años de vida del famoso movimiento. Sería bueno que aprendiera, ya que se trata de un escenario probable para las decisivas elecciones del año próximo, cuando quizás converjan en una sola candidatura quienes dicen transitar por una "avenida del medio" u hoy manifiestan rechazar frontalmente a Cristina Kirchner y oponerse a internas con ella.

El episodio adquirió mayor gravedad cuando se transformó en una crisis al interior de la coalición gobernante, generada por quienes se sienten excluidos de las decisiones. En 2015, el PRO y los herederos de Hipólito Yrigoyen celebraron un matrimonio por conveniencia: éstos, porque tenían un partido en vías de extinción desde el fracaso de la Alianza; aquél porque, siendo una mera organización vecinal, carecía de la estructura nacional que le aportarían los comités de cada pueblo y ciudad del país.

Mas subsisten entre ambos diferencias programáticas insalvables que pudieron ser ignoradas entonces por la necesidad de derrotar al clepto-populismo, y que ahora afloran a cada paso. De todos modos, no creo que la sangre llegue al río, más allá de la disputa por algunas gobernaciones, ya que los quejosos no se apartarán de un poder que les garantiza canonjías varias, indispensables para que los "correligionarios" sostengan su aparato electoral.

En estos días, renovando su vocación por el ridículo, el cinismo y la hipocresía, nuestra ex Presidente realizó, en el micro estadio de Ferro, su pregonada "contra-cumbre G.20". Contó con la presencia de la destituida Dilma Rousseff, sucesora del condenado Luiz Inácio Lula da Silva, y de Alvaro García Liñera, el vice de Evo Morales; José Pepe Mugica, anunciado, se excusó de concurrir aludiendo a la inoportunidad de la convocatoria. Cuando menciono esas virtudes constantes del kirchnerismo, me refiero a todas las reuniones previas de ese grupo en las que estuvo presente doña Cristina durante sus mandatos, hoy olvidadas.

La frase que pronunció en esta oportunidad, que sirve de epígrafe, trajo a mi memoria otra, publicada en La Nación hace relativamente poco: "Tendremos más inflación y más deuda, ¿pero sabés para qué sirve el gato? Para que no vuelvan las ratas", le dijo un taxista a Diego Sehinkman.

Para demostrar que seguimos siendo un país sumamente "original", el laureado Adolfo Pérez Esquivel se ha transformado en el comandante de la seguramente violenta resistencia a la cumbre internacional que comenzará la semana que viene. Nuestro excelso Nobel de ¿la Paz? ya acusó al aparato de seguridad de promover la segura confrontación en las calles, y se niega a informar dónde se realizarán las protestas.

Esa violencia está siendo ejercitada cotidianamente, con los verdaderos ejercicios terroristas (sirven para determinar los tiempos y la capacidad de reacción del Estado) y las alarmas de bombas, las huelgas salvajes de Aerolíneas Argentinas y de los "trabajadores de la educación", los ataques mapuches, los enfrentamientos entre una Policía acobardada y los barras bravas, y los cotidianos asesinatos del narcotráfico.

Pese a que también la ciudad de Hamburgo, el último antecedente, fue víctima de una clara guerra urbana contra los movimientos anti-globalización, dando cuenta de la actuación internacional de éstos, resultaría suicida permitir que se marcara de ese modo la reunión de Buenos Aires. La Argentina, no el Gobierno, tendrá en ella un escenario fantástico para exhibirse ante los mayores dignatarios del mundo y, si además el encuentro fuera coronado por la firma de importantes acuerdos como se prevé, se transformará en una exitosa y reconocida anfitriona.

Bs.As., 24 Nov 18

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

viernes, 23 de noviembre de 2018

CONTINÚAN FALLECIENDO PRESOS POLÍTICOS... ¿HASTA CUÁNDO O CUÁNTOS?



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el miércoles 21 de noviembre de 2018 falleció el señor ex Fiscal de Ejecución Penal, Abogado Oscar HERMELO.

El mismo, estaba siendo investigado desde hace más de 15 años. Había renunciado a su puesto de Fiscal de Ejecución Penal de la Ciudad de Buenos Aires. En Julio del año 2010, la Sala II de la Cámara Federal le dictó la falta de mérito, pese a lo cual, los organismos de DDHH continuaban con su habitual proceso persecutorio.

Consecuentemente, ya son 467 (cuatrocientos sesenta y siete) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 126 (ciento veintiséis) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 208 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

jueves, 22 de noviembre de 2018

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA UP EN LA REPÚBLICA DE CHILE



A los Camaradas de las Fuerzas Armadas, de la Fuerzas de Orden y Seguridad Pública de la República de Chile.

A los integrantes de las ONG - Instituciones - Fundaciones y Asociaciones organizadoras y/o participantes.
--------------------------------------------------
Con copia en la República Argentina
A todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias.

A todos los familiares de los presos políticos.

A todos los allegados, amigos e interesados en general.
-------------------------------------------------
Estimados Camaradas y Amigos:

En cumplimiento de lo determinado en sus Objetivos y Finalidad, la Unión de Promociones iniciará la 7ma. gira (República de Chile) de exposiciones, difusión e intercambio de información, referida a la temática de habitual tratamiento.

Para ello, diversas ONG - Instituciones - Fundaciones y Asociaciones chilenas, elaboraron un Cronograma de Actividades a desarrollarse según el siguiente detalle:





La oportunidad es propicia para expresar el agradecimiento a todos quienes han trabajado en la organización de las distintas actividades.

Unión de Promociones

P.D. Se solicita tengan a bien dar la más amplia difusión al presente correo electrónico.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿CUÁL SERA LA PRÓXIMA DECEPCIÓN?


 

“Ahora ya se puede decir que Hitler está excluido del poder. Hasta me atrevería a decir que está excluido de la esperanza de llegar al poder”.
León Blum, Le Populaire, 08/11/1932

La totalidad de las decepciones que el gobierno de Cambiemos les ha dado a los argentinos es inversamente proporcional a las verdades dichas en campaña por el actual presidente. Como hoy sabemos que esas "verdades" dichas en campaña tienden a cero, es probable que las decepciones tiendan al infinito.


Eso, ¿nos preocupa a los argentinos?, es probable que no. Desde hace años nos venimos arrastrando en un magma de mentiras y relatos de tal intensidad que en él, una verdad a medias refulge como un diamante. Y son esas medias verdades las que aún mantienen abroquelado a los "duros" de Cambiemos, casi de la misma manera que el kirchnerismo duro se aferra al relato de una desquiciada a la que, en un país en serio, le estarían tramitando su ingreso en una entidad psiquiátrica de primera línea.


Si yo asegurara, tal como lo creo, que hoy Cristina Fernández -más allá del duro diagnóstico médico que el domingo pasado hiciera sobre ella Nelson Castro- es la política más brillante que hay en el circo político argentino, supongo que un 35% me trataría de irracional, un 28% aplaudiría y el resto sonreiría socarronamente. Bien, como cada quien puede hacer de su pito un trombón, sería interesante que más allá de la primera puteada o de la primera ovación pararan la pelota y trataran de reflexionar, si es que aún les cabe esa actividad.


Para muchos, y para mí también, Cristina Fernández es la delincuente que dirigió una banda de forajidos que en doce años, primero junto a su consorte y luego sin él, se robaron el país. Si esta fuera la definición más certera se supondría que más temprano que tarde la horda que la sigue tendrá que llevarle, cada 19 de febrero, rosas a Ezeiza, pero como aquí nadie se rasca pa'dentro podemos entender la lentitud de los jueces para juzgarla.

No obstante, esto no alcanza, por sí solo, para definirla. Si bien desde jovencita se destacó como trepadora social -antes de descubrir la revolución como consecuencia de unos cuantos desaires sociales- no es uno más de los trepadores a los que la política argentina nos tiene acostumbrado sino que es un producto moldeado en los años de sin razón, violencia e ignorancia de los ‘70, y en su soberbia ella cree fervientemente, por haber madurado en una comarca donde hay más ovejas que seres humanos, que la sociedad perfecta es aquella que está conformada por borregos.


Escasamente ilustrada por esa formación recibida y por el ostracismo cultural e informativo al que durante años se sometió, aprendió, de la mano del difunto a usar las tramoyas y agachadas que permiten ganar en el juego político argentino: la mentira como credo, una rapacidad desvergonzada que le ha permitido obtener dinero para comprar voluntades; un resentimiento feroz que la acompaña prácticamente desde la cuna y que le permitió, con un éxito superior al logrado por Perón, hacer que la sociedad argentina esté dividida como nunca.

No la subestimemos, ella, para los módicos estándares que gobiernan la política argentina es sencillamente brillante. Intérprete intuitiva de Goebbels ha conseguido, por repetición espontánea, hacer creer a muchos que ella es la nueva abanderada de los marginados y desocupados. Su manejo de la oratoria que utiliza para alienar a la masa de mono-neuronales que tiene la Argentina es magnífico. Aún hay, por lo menos, un 27% de estos que creen que ella es el respaldo que tienen los pobres contra los desmanes de la oligarquía -¿Cuál oligarquía? cabría preguntarse- y pese a que terminó su gobierno con casi un 30% de pobres, ha convencido a muchos de estos que ella erradicará la pobreza con la invalorable ayuda de Louis Vuitton, Ferragamo y Jimmy Choo, tal como Eva lo hacía acompañada de sus brillantes y esmeraldas.


Convengamos, ella ha sido notable enganchando a ingenuos y distraídos en sus trampas. El manejo que ha hecho de la prepotencia y de la mentira, mientras ejerció el poder, ha sido excelente, y ha sabido rodearse de una turba peligrosa y descarriada porque bien sabe que sin el poder será menos que nada.

Pero hoy, frente a lo que se perfila como un peronismo que se va a unir detrás de ella porque los que presumen de dirigentes "renovadores" solo son capaces de juntar gente para una ronda de arroz con leche, estará Macri que, en el escaso año que falta para las elecciones nos prodigará, seguramente, alguna que otra nueva decepción para encolumnarla detrás del "curro de los derechos humanos", de los 125,000 millones de dólares que al día de hoy es nuestra deuda soberana, de una inflación que no supo acotar, de la habilitación del debate del aborto y de la puesta en funcionamiento de una educación sexual integral que solo servirá para que una caterva de gays, lesbis, travas y algún tipo o tipa de otro género no conocido, tengan como laburo deformarle el cerebro a los chicos, desde el jardín de infantes en adelante.


¿Cree Macri, como mandamás de esta torpe horda de ineptos y mentirosos -Peña, Stanley, Finocchiaro, Garavano, Rodríguez Larreta, solo por nombrar a unos pocos- que los podrán parar? Es tanta la incompetencia de este gobierno que su último "logro" fue dejarse birlar un lugar propio en el consejo de la magistratura, mientras se llenaban la cabeza con delirios "progres".


¿Creen aquellos que trajinan las redes sociales escribiendo: "no vuelven nunca más" que una mera expresión de deseos pueda tener la fuerza de un milagro?, bueno, también León Blum descreía del futuro de Hitler unos meses antes de su ascenso meteórico a la Cancillería del Reich. No nos ilusionemos. Esta runfla "progre-democrática", ha demostrado que, comparados con Cristina Fernández, son sólo módicos aprendices de brujo que van a terminar arrasando por su estúpida mediocridad e incompetencia a la República.

Queda menos de un año para las elecciones y no creo que de la necedad se pueda volver fácilmente.

El Recadito, Pehuajó, 21/11/2018

Jose Luis Milia

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini tuo da gloriam.

martes, 20 de noviembre de 2018

EL “PENSAMIENTO CRÍTICO” DE CRISTINA


Por Mauricio Ortín

Cumbre del pensamiento totalitario

“No podemos ser nunca la contracumbre del G20, porque nosotros tenemos pensamiento propio, pensamiento crítico. Ellos vienen para implantar los mecanismos de dominación, quedarse con todo.”, manifestó Adolfo Pérez Esquivel, en su participación en el 1° Foro Mundial de Pensamiento Crítico del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) que se celebra en Buenos Aires. La calidad y la cantidad de los organizadores, participantes e invitados al 1º Foro de la Clacso no dejan dudas acerca de los propósitos políticos que persiguen y que ocultan tras el decálogo de buenas intenciones que exhiben. Zaffaroni, Baradel, Carlotto, Grabois, Borón, Ramonet, Donda, Monedero, Kicillof, Brieguer, Saintout, García Linera, Garzón, Carosio, Lander y otros representan lo más granado del populismo y/ totalitarismo propio y ajeno. Caraduras de siete suelas y, por ende, inmunes a la sensación repulsiva que provoca el ridículo, no los acobarda el denominar “Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico” a un encuentro que rinde un homenaje especial a los sesenta años del régimen carcelario y castrador (del pensamiento crítico) cubano. Si fueran coherentes debieran también reivindicar al Tercer Reich. Después de todo, Stalin, Mao, Pol Pot, Trotsky, Ceausescu y los ancestros de Kim Jong-un en materia de genocidio han batido todos los records (al punto de relegar a la mitad de la tabla a Hitler y su banda de asesinos.)

Filosofía política kirchnerista


Pues bien, en este ambiente de “pensamiento crítico” que provee el “cochino” capitalismo argentino disertó Cristina contra el, también, “cochino” neoliberalismo (vaya usted a disertar contra Maduro en Venezuela o contra de Castro en Cuba y, si sobrevive, después me cuenta). Un discurso panfletario y plagado de falacias y disparates que no resiste el análisis más elemental. Eso sí, en tono épico, provocador y dando cátedra con una audacia sin límites. Ello porque Cristina, que no le asco ni a las honduras filosóficas, lanzó una crítica demoledora nada menos que contra el principio republicano de división de poderes. Esgrimió que dicho principio resulta obsoleto a esta altura de los tiempos. Dijo, para apuntalar el argumento de la decrepitud, que en la época de su proclamación (la revolución francesa de 1789) “no existía la luz eléctrica ni el auto”. Luego, al pasar y como quién zanja la cuestión con una “genialidad”, preguntó: “¿alguien se sacaría una muela como se la sacaban en 1789?”. La ovación K no se hizo esperar. Acto seguido, se despachó contra los poderes que debiera y no controla el estado. Sostuvo que el legislativo y el ejecutivo sumados sólo controlan el 20 o el 30% del poder total. Que los medios de comunicación, las empresas trasnacionales y los capitales disponen del otro 70 u 80% (le faltó agregar aquí a los ciudadanos de a pie). Ahora bien, ¡Si esto no es una justificación del totalitarismo, el totalitarismo donde está? ¡Quiere la suma del poder y lo dice a los cuatro vientos! ¡Resulta que Montesquieu[1] está pasado de moda y hay que tirarlo a la basura! ¿No será Cristina la que está fuera de época? Ya en su momento el maestro francés, padre del republicanismo, advertía que el enemigo más peligroso del que debe cuidarse la libertad es el poder político (“es una experiencia eterna que todo hombre que tiene poder tiende a su abuso”.)

El totalitarismo es más viejo que la democracia

Por otro lado, las ideas totalitarias que propone la “reina-filósofa” no son ninguna novedad. Precedieron largamente a la revolución francesa y tenían plena vigencia aún antes que se inventaran la luz eléctrica y el agua caliente.

NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.


[1] Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu (Castillo de la Brède, 18 de enero de 1689-París, 10 de febrero de 1755) fue un filósofo y jurista francés cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural conocido como la Ilustración.
Fue uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes, en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que ha sido introducida en algunas constituciones de varios Estados, con mayor influencia en la Constitución de los Estados Unidos.


lunes, 19 de noviembre de 2018

PROYECTO PARA INDEMNIZAR A SOLDADOS MUERTOS



El proyecto de ley presentado por el diputado Mario Arce y que acaba de recibir el respaldo del poder ejecutivo para su sanción en el Congreso de la Nación, es necesario y bienvenido, pero… como muchas de las decisiones de este gobierno se queda corta en reconocer y solucionar un problema que es mucho más profundo.

Estamos totalmente de acuerdo con la señora Jovita Luna, los soldados atacados en el Regimiento de Infantería de Monte 29 no pueden, ni deben ser equiparados con los terroristas asesinos que atacaron a una institución de la República Argentina.

Es factible percibir que mediante la guerra cultural del relato mediático se ha atacado y ganado el pensamiento de la sociedad, llevándolo por una senda lejana a la verdad histórica.

Las jóvenes generaciones no conocen la toma de  localidades, los ataques a comisarías y unidades militares, los asesinatos a sangre fría, secuestros, torturas, bombas, toma de localidades, robos, etc. que se cometieron en la guerra revolucionaria, los terroristas tenían como objetivo final: “la toma del poder del estado por medio de la violencia”.

Toda esa violencia terrorista dejó miles de víctimas, las que han sido sistemáticamente ignoradas por todos los gobiernos –incluido el último gobierno de facto–. Sin oponernos al proyecto de ley, que por ahora solo reconoce a los soldados caídos el 5 de octubre de 1975 en la Provincia de Formosa; nos permitimos recomendar a los tres poderes del estado que ya es hora de cortar por lo sano, cerrar la grieta y sancionar una ley que lo haga integralmente –sin discriminación alguna– con todos los argentinos que regaron con su sangre esta tierra querida. Y no estamos hablando de dinero, ya que ni siquiera la ex jueza de la CSJN Dra. Carmen Argibay fue capaz de reintegrar el dinero injustamente cobrado por ser una desaparecida, sería bueno que el estado recobrara el dinero robado con el “curro de los derechos humanos”.




MACRI RESPALDA UN PROYECTO PARA INDEMNIZAR A SOLDADOS MUERTOS POR MONTONEROS
Lo informó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a la hermana de uno de los muertos en Formosa en 1975, durante la Operación Primicia


Por Ceferino Reato

Claudio Avruj durante la reunión con Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna

El presidente Mauricio Macri decidió respaldar el proyecto de ley presentado por un diputado formoseño para indemnizar a los soldados muertos durante el ataque del grupo guerrillero Montoneros al cuartel del Ejército ubicado en esa provincia el 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Si este proyecto es convertido en ley, los parientes de los diez soldados cobrarán una indemnización igual a la que ya cobraron los herederos de los doce guerrilleros que murieron durante un combate que duró treinta minutos, en el punto culminante de un espectacular ataque, bautizado por los propios guerrilleros como “Operación Primicia”.

La novedad del respaldo de Macri fue comunicada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a Jovina Luna, la muy activa hermana de Hermindo Luna, uno de los soldados muertos en Formosa, según informó el funcionario el viernes en su cuenta de Twitter.

El soldado Hermindo Luna

“Tal como me comprometí en mi viaje a Formosa, recibí a Jovina Luna. Un gusto dialogar e informarle que apoyaremos la sanción de la ley de reparación de los conscriptos caídos en el copamiento”, señaló Avruj.

Hermindo Luna, un criollo de 21 años nacido y criado en el campo formoseño, murió partido en dos por una ráfaga de FAL. Antes, pronunció una frase destinada a perdurar: “¡Acá no se rinde nadie, mierda!”. Su gesto sirvió para alertar a compañeros que pudieron huir y refugiarse en los baños y las duchas.

“Avruj me dijo que, a pedido del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Justicia, Germán Garavano, con el respaldo del Presidente, van a apoyar el proyecto de ley”, sostuvo, por su lado, Jovina Luna, quien fue al encuentro junto con su marido y su hermano Agustín.

“El Negro” Luna, de 21 años, abatido por los guerrilleros

El proyecto, que fue presentado por el diputado radical formoseño Mario Arce, incluye a un subteniente de 21 años, un sargento primero y un policía provincial, que también fueron muertos en el intento de copamiento del Regimiento de Infantería de Monte número 29, hace 43 años.

También contempla una pensión para los 75 soldados que aquel domingo estaban de guardia.

“La intención es reparar una evidente injusticia dado que los soldados formoseños estaban cumpliendo con la Patria y con la ley cuando fueron atacados. En aquel momento, el servicio militar era obligatorio”, recordó el diputado.

Arce agregó que en estos momentos el proyecto está siendo analizado en la comisión de Defensa de Diputados, que es encabezada por la diputada kirchnerista Nilda Garré, y que calcula que “en marzo o abril vamos a estar en condiciones de tratarlo en el recinto”.

“Operación Primicia”, el libro que describe el ataque de Montoneros en Formosa

La intención es que los parientes de los soldados muertos cobren el mismo dinero que ya cobraron los herederos de los guerrilleros que atacaron el cuartel en plena democracia peronista, pero que, a pesar de eso, son considerados “Víctimas del Terrorismo de Estado”.

Por esa calificación, cobraron el equivalente a cien veces el sueldo más alto de la administración pública nacional.

En pocas palabras, los guerrilleros que murieron atacando el cuartel fueron indemnizados, a través de sus familiares, al contrario de lo que pasó con quienes lo defendieron.

Cinco años atrás, durante el último gobierno de Cristina Kirchner, otro diputado radical formoseño, Ricardo Buryaille, presentó un proyecto de ley similar, que estuvo a punto de ser aprobado pero, a último momento, pudo más la presión de La Cámpora y de los organismos de Derechos Humanos.

Hoy, en un tweet, Jovina Luna agradeció a Avruj por “viajar a Formosa, recibirnos y apoyar la reparación”, aunque destacó que “no descansaré hasta que los Montoneros asesinos de Hermindo y sus compañeros dejen de ser considerados como ´Víctimas´. No es cuestión de plata. ¡Acá no se rinde nadie!”.

Jovina Luna con Ceferino Reato en el Parque de la Memoria

En una entrevista por teléfono, Jovina Luna me explicó que “mi lucha es por toda la verdad y le dejé una nota en la que le solicité que el Estado dejara de honrar a los guerrilleros que asesinaron a mi hermano y a sus compañeros. ¿Cómo puede ser que estos guerrilleros aparezcan en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en la Costanera de la Capital Federal?”.

“Eran delincuentes terroristas; pertenecían a una organización que había sido declarada ilegal por el propio gobierno peronista, de Isabel Perón; secuestraron un avión; entraron a balazos a un regimiento; mataron a mucha gente… No fueron víctimas sino victimarios”, agregó.

En junio, Jovina Luna estuvo de visita en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, donde entregó el mismo documento a su directora, Nora Hochbaum.

La tumba de Luna, en Formosa

El ataque en Formosa fue el primero de Montoneros a un cuartel del Ejército, cuyo jefe ya era el general Jorge Videla.

En Operación Primicia participaron en forma directa unos setenta guerrilleros en cinco etapas, algunas simultáneas.

Fue diseñada y dirigida por el “oficial superior” Raúl Yaguer, más conocido como “El Gringo”, “Roque” o “Mario”, un ingeniero químico santafesino metódico y cáustico que era el número cuatro de la cúpula nacional de Montoneros. Los tres primeros en la jerarquía, Mario Firmenich, Roberto Perdía y Roberto Quieto, aprobaron el copamiento.

Una de las consecuencias políticas de Operación Primicia fue que Videla y el jefe de la Marina, el almirante Emilio Massera, fijaron el 24 de marzo de 1976 como la fecha del golpe que venían organizando desde hacía tres meses.
  


EN PATRULLA ETERNA

Crédito: Gonzalo Martín Brochón.
El submarino A.R.A. San Juan se halla en PATRULLA ETERNA, su última misión es servir de tumba de los 44 héroes que integran su tripulación. Ellos deben continuar descansando en paz y en el fondo del mar.

Una vez más expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Ojalá ahora, conocido que los 44 descansan en el fondo del Mar Argentino, puedan elaborar su luto y alcanzar la paz espiritual.

Qué el sacrificio de nuestros 44 compatriotas no haya sido en vano y sirva de ejemplo para que nunca más suframos accidentes similares, derivados de malas decisiones y corrupciones políticas.


Qué en paz descansen.

domingo, 18 de noviembre de 2018

¿DE TRAGEDIA A FARSA?



"Entre esos tipos y yo hay algo personal".
Joan Manuel Serrat

Para confirmar el espacio necesario para la realización de la reunión fundacional del Partido de la Austeridad y la Decencia, el PAD, y construir en ella una plataforma (puede ver el borrador haciendo click en https://tinyurl.com/y8cyxhto) que reúna las sugerencias de los presentes y de todos aquéllos que ya las enviaran, le ruego me responda si tiene interés en asistir, por mail, a ega1@avogadro.com.ar; estimo que podríamos concretarla en el Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires, alrededor del 10 de diciembre próximo.

La semana estuvo signada por un acontecimiento positivo, la aprobación del presupuesto nacional, una herramienta indispensable para que la complicada gestión del Gobierno tuviera credibilidad frente a los organismos internacionales y los gobiernos de los países amigos; es necesario reconocer cuánto contribuyó el peronismo "racional" a su sanción. Pero también hubo otros sumamente negativos y peligrosos.

Resulta claro que, en este último punto, me estoy refiriendo a los atentados explosivos que grupos anarquistas intentaron contra el Juez Claudio Bonadío y contra la tumba del Coronel Ramón Falcón, en la Recoleta, que culminara con graves heridas a la mujer que pretendió llevarlo a cabo. Luego, se produjo la detención de algunos individuos que la investigación que se está realizando vincula a Hezbollah, tal vez la organización terrorista con mayor capacidad operativa del mundo.

En la medida en que estos eventos se produjeron tan poco antes de la reunión del G-20 que, con seguridad, convocará a quienes militan activa y violentamente contra la globalización y, también, contra toda forma de colaboración internacional, las alarmas se encendieron en el tablero de control del Ministerio de Seguridad, a cargo (¡gracias a Dios!) de Patricia Bullrich; en razón de ellos, el blindaje del escenario de la cumbre y sus alrededores fue incrementado fuertemente. No es para menos, toda vez que estarán presentes en ella los primeros mandatarios de los países más importantes del mundo, que aportarán efectivos de sus propias custodias.

Pero esto nos lleva a un hecho que el Gobierno ha omitido considerar desde que asumió el poder, reparando y corrigiendo imbéciles actos. De inmediato, hubiera debido encarar la restitución de la vigencia del Código de Justicia militar, que fue derogado para agregar un detalle más al disfraz de izquierda que, según probó Néstor Kirchner y lo sigue haciendo su viuda, les otorgó los fueros necesarios para mantener impune la rapiña. Criminalmente, se abandonó una "política de defensa", y se la reemplazó por una falsa "política de derechos humanos".

Por ese proceder demencial, quienes triunfaron militarmente en el legal combate contra la subversión armada que las organizaciones guerrilleras ejecutaron contra la democracia a partir de 1973, hayan sido juzgados como delincuentes comunes por tribunales integrados, en muchos casos, por miembros de esas mismas formaciones terroristas. Es obvio que, con tales jueces y tales gobernantes, el destino de esos militares, cualesquiera fueran sus rangos y sus funciones, era ser condenados mediante juicios amañados, con testigos falsos y con notorio apartamiento de las pruebas producidas. Y aquí tenemos otra grave omisión del Gobierno: la revisión de todos esos procesos, para verificar la legalidad con que las sentencias fueron emitidas.

Es más, en reiteradísimas oportunidades, hemos visto que el protocolo de nuestra Cancillería llevó a los más ilustres visitantes extranjeros a tirar flores al río en memoria de los asesinos muertos; ¿Mauricio Macri ha sido invitado, tal vez, a homenajear a los terroristas del World Trade Center (Nueva York) o de la estación de Atocha (Madrid), entre otros muchos?

Cualquiera sea el punto de vista desde el cual se mire a las funciones y acciones militares, éstas no pueden ser evaluadas y juzgadas por las normas que rigen la vida civil y penal de los ciudadanos. La inexistencia de reglas específicas, y de la jurisdicción correspondiente, significa que cualquier muerte de un enemigo en combate, por ejemplo, pueda ser calificada como un asesinato. ¿Qué sucederá aquí si la violencia terrorista se descontrola durante el G-20 y las fuerzas armadas y de seguridad se ven obligadas a reprimir con dureza, o deben aplicar el decreto que autoriza el derribo de aviones sospechosos?

No hay Estado en el mundo, con la obvia excepción de aquéllos que la han delegado en alguna nación extranjera, que haya desistido unilateralmente de contar con una fuerza militar destinada a garantizar la soberanía nacional sobre su territorio y la protección de sus recursos naturales; y eso es, precisamente, lo que ha hecho la Argentina, cuyo inmenso territorio terrestre y marítimo, con fronteras extensísimas y sumamente porosas, hoy no cuenta con la más mínima capacidad de defensa contra las nuevas agresiones, verdaderas guerras de baja intensidad, protagonizadas por el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y las reivindicaciones indigenistas y separatistas.

Quienes sostienen que hoy no resultan necesarias las fuerzas armadas porque ya no existen hipótesis de conflicto con nuestros vecinos, y ninguna invasión convencional en América Latina sería tolerada por la comunidad internacional, ignora esas nuevas agresiones que he enumerado en el párrafo anterior. Éstas producen los mismos, o peores, efectos disolutivos sobre cualquier sociedad, como bien puede atestiguar la historia reciente de Colombia, México y Brasil o de la ciudad de Rosario y el Conurbano bonaerense.

A esta altura, ya nadie duda que continuarán las agresiones contra el Gobierno por parte de quienes están dispuestos a incendiar el país para evitar que la líder de la oposición y sus cómplices y testaferros, incluyendo a sus hijos, vayan presos. En su fantasía, imaginan la destitución del Presidente o un triunfo electoral que haga cambiar, nuevamente, los vientos que soplan desde Comodoro Py.

Por ahora, y más allá de los destructivos disturbios que provocaron desde diciembre del año pasado en la Plaza de los Dos Congresos, el "club del helicóptero" sólo desata huelgas de todo tipo, comenzando por los "trabajadores de la educación" de la Provincia de Buenos Aires, que el martes y el miércoles protagonizarán el enésimo paro de actividades, dejando a cuatro millones de chicos sin clase ni almuerzo. Los gremios kirchneristas aeronáuticos seguirán complicando la vida de los ciudadanos, y en esa posición serán acompañados por otros sindicatos cuyos líderes también están a un paso de ir presos. Seguramente, además, se intentarán saqueos a supermercados, como es costumbre en nuestro país, para generar un clima de inquietud que favorezca sus malas intenciones.

Para concluir, una recomendación: no deje de leer, y difundir la imprescindible nota que Fernando Iglesias publicó en  La Nación esta semana (https://tinyurl.com/ybhxbakm); en ella, más allá de criticar al Gobierno por no haberlo expuesto originalmente, hizo un impresionante cuadro comparativo de la situación económica; como él mismo dijo, "dato mata relato".

Por favor, no olvide confirmar, aunque sea tentativamente, su presencia en la reunión que organizaré.

Bs.As., 17 Nov 18

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

LECCIÓN DE DEMOCRACIA (AUDIO) - PIO MOA - ESPAÑA


El audio adjunto, recibido de España, revela la misma política seguida en nuestro país por todos los  gobiernos desde 1983. Los argumentos que emplea hoy el Gobierno Español para cambiar la verdadera historia de la Guerra Civil, es semejante a lo que se ha hecho  en nuestro país respecto a la Guerra contra la Subversión acaecida en la década del setenta. Nótese en el audio  que manejan a semejanza que aquí,  los mismos términos: por ejemplo “jóvenes idealistas”, que siguen revolviendo fosas para demostrar los crímenes del Franquismo, que confunden huesos con los de animales, etc etc.

España tiene una ventaja respecto a Argentina,  pues como la guerra civil fue en la década del treinta ya no quedan vivos sus protagonistas. Claro, lo nuestro, 40 años más tarde, gracias a ello  se puede aun ejercer más venganza, matando ancianos en la cárcel. El actual gobierno de Podemos y el PSOE en España, me permito aventurar que pronto va a encontrar el mayor gusto y será cuando empiecen  las reparaciones “históricas”. Entonces,  la repetida frase incumplida de nuestro Presidente, dará a lugar al “curro de los derechos humanos”, que aquí aún continúa.

Por último, quiero destacar, que este audio,  pretendió ser HACKEADO. No se asusten cuando al escucharlo, sientan una sirena fuerte en dos oportunidades. Bajen el volumen e inmediatamente vuelvan al nivel normal,  pues de no hacerlo perderían parte de esta importante denuncia. También les pido que reenvíen este audio para que aporte algo para despertar  el cobarde silencio de la mayoría de la sociedad Argentina.

Carlos Wartjes
Contralmirante de I.M. (R.E.)