viernes, 7 de septiembre de 2018

DOS FOTOS PARA ILUSTRAR LA DECADENCIA ARGENTINA

Eduardo Labougle, Embajador Argentino en Alemania antes de presentar sus cartas credenciales ante el Presidente Alemán, Mariscal Hindenburg, año 1932.


Ezequiel Sabor, embajador argentino en México, recibiendo a la Fragata A.R.A. Libertad, año 2018.



Se recomienda leer la nota NO BASTA SER, SINO PARECER.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

LA OBRA SOCIAL DE LAS FFAA EN PELIGRO





Circular 94

1.   Nota al Ministro de Defensa

Habida cuenta del cúmulo de aparentes inconsistencias halladas en nuestras investigaciones preliminares, días pasados hemos solicitado una audiencia urgente al Sr. Ministro de Defensa.

Ante la falta de respuesta, UPMAC presentó un escrito explicando la situación y formulando un requerimiento concreto para beneficio de la masa de afiliados y sus familiares y en resguardo de la imagen del Comandante en Jefe de las FFAA y del propio Ministro de Defensa, que podrían quedar expuestos ante el deficiente manejo de las Obras Sociales (ver Nota).

Se trata de retomar la conducción y el control de los institutos creados con nuestros aportes individuales e intervenidos arbitrariamente por el estado nacional sin causa que lo justifique, bregando por una gestión más eficiente, transparente y con la necesaria continuidad.

2.   Apoyo a las palabras del Obispo Castrense

Es de público conocimiento la carta de lectores publicada en La Nación el pasado 16 de agosto por Monseñor Santiago Olivera, denunciando la vergonzosa discriminación de que son objeto los miembros de las FFAA y FFSS a raíz de los juicios por las mal llamadas causas de lesa humanidad (Ver).

La contundencia de sus afirmaciones provocó la inmediata reacción de los organismos de DDHH, que recurrieron a las autoridades de la Conferencia Episcopal, quienes –seguramente mal asesorados- se dejan llevar fácilmente por estos lobos con piel de cordero, cuyo único objetivo es la venganza.

Nuestra Asociación apoya enfáticamente al Sr. Obispo Castrense por decir la Verdad sin temor a sus consecuencias, y se suma a las declaraciones del Centro de Estudios Salta (ver) y de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia (ver) asumiendo su justa defensa. Hacemos nuestras las palabras de esta asociación en una carta dirigida al Vicario:

“Quiera Dios que el ejemplo de VE cunda y sirva para deponer falsos temores y propalar la verdad, lo que ayudará, sin duda, a suturar la llaga que divide a los argentinos”.

3.   Negación de Justicia

El reciente fallo de la Cámara Federal de Rosario, desestimando por unanimidad el pedido de justicia de los familiares del Cnl Arturo Larrabure, encarcelado, torturado y asesinado por el ERP, constituye a nuestro entender una clara negación de justicia, solo comprensible a la luz de una actitud ideologizada que busca desvincular de toda responsabilidad a quienes intentaron transformar nuestro país en una sociedad marxista, a través de la guerra revolucionaria (Ver)

Ponemos a disposición de nuestros lectores el Parte de Prensa de la Flia Larrabure con la crítica a dicho fallo, que esperamos se revierta algún día para que la Justicia llegue a todos por igual.

4.   Repudio ante la actitud de un embajador

La Comisión Directiva de UPMAC se solidariza con todos los integrantes de la Armada Argentina, y en particular con la tripulación de la Fragata ARA Libertad, a raíz de la grave afrenta propiciada por el embajador de la República Argentina en Méjico, Ezequiel Sabor, en ocasión de una visita realizada por este a la emblemática nave, “embajadora argentina ante el mundo”, el pasado 21 de agosto en el puerto de Veracruz, al presentarse vistiendo ropa deportiva mientras era recibido con los honores correspondientes a su elevada función.

Tal actitud es un símbolo de desprecio que no puede ser tolerado, más aún cuando el hecho trascendió ampliamente por la prensa y las redes sociales, ante la mirada seguramente perpleja de las tripulaciones de los demás integrantes del Encuentro Internacional de Grandes Veleros de Latinoamérica 2018, evento que concitó tras una larga travesía el interés internacional.

Es aún más preocupante que la Cancillería Argentina haya intentado justificar el hecho con sendos comunicados de una participación del funcionario en una tenida náutica. Señor Canciller, los compromisos del Buque Escuela son programados con la suficiente anterioridad y detalle para que los funcionarios involucrados actúen en consecuencia. VERGONZOSO!!!

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2018.



__________________________________________________________________
   
Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

AVISO PRESENTACIÓN EN MENDOZA



PRÓXIMAMENTE, PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE MENDOZA, DEL LIBRO:

TESTIMONIOS III

Cartas de lectores, artículos, documentos y alocuciones sobre la lucha "carapintada" (2007 - 2017).

Hugo Reinaldo Abete

Ya fue presentado en la ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Concordia y Paraná y continuaremos por otras ciudades del interior del país.

Muchas gracias a todos los compatriotas que con la compra de ejemplares posibilitan el financiamiento de esas presentaciones.

Puntos de Venta en Buenos Aires

1. Club del Libro Cívico. Marcelo T. de Alvear 1348 Local 147. CABA. Tel: 01148136780

2. Editorial y Librería Vórtice. Hipólito Yrigoyen 1970. CABA. Tel: 01149528383

3. Librería Imagen y Palabra. Bartolomé Mitre 1721- CABA.  Tel: 01143713344.

4. Kiosco de entrada al Hospital Militar Central. Avda. Luis María Campos 726 - CABA.

5. Kiosco esquina de Sociedad Militar Seguro de Vida. (Córdoba y Rodríguez Peña) – CABA.

6.  WALKIRIA – Atributos militares e indumentaria para las FFAA – Ruta 8 Nro 3309 – Loc 4 – (1663) San Miguel Pcia Bs As (frente a Campo de Mayo). Tel: 01146647479.



FAVOR COLABORAR EN DIFUNDIR AMPLIAMENTE. GRACIAS!

NO BASTA SER, SINO PARECER



La Fragata ARA “Libertad” tiene como misión completar la formación profesional de Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos, náuticos y a su formación en la cultura de trabajo en equipo y el nacimiento de futuros líderes naturales.

A fin de, contribuir a la política exterior de la Nación representando a la República Argentina al difundir las bondades de su  realidad geográfica, cultural y productiva, mostrando su vocación como un país eminentemente marítimo.

En ese sentido, por Decreto Presidencial Nº 727 del 30 de mayo del 2001 el Poder Ejecutivo Nacional designó a la Fragata ARA “Libertad”: “Embajadora de la República con carácter de distinción honorífica y con efecto exclusivamente protocolar”.

Un embajador es el máximo representante de un determinado país ante otro, o ante una organización internacional.


Oficialmente en los países del Occidente a fines del siglo XIX los embajadores tenían un uniforme muy engalanado con bordados pectorales y que recordaba al de un general de ese tiempo, incluyendo a un bicornio (o en francés, que desde el s XVII era el idioma de la diplomacia, un châpeau de bras o casquete o sombrero de brazo).


Actualmente las relaciones públicas exigen un ceremonial dinámico, a tono con las exigencias del tiempo, cuyo valor se acrecienta día a día y con las modalidades del mundo moderno que desecha la pompa, el boato, lo inútil y que busca, por el contrario, lo práctico y ágil, lo sencillo y esquemático.

Es obvio que no entender debidamente esos conceptos modernos del protocolo… produjo un profundo malestar generó en las Fuerzas Armadas la indumentaria con la que el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, recibió a los integrantes de la Fragata A.R.A. Libertad que recaló en el Puerto de Cozumel en su escala mexicana para el 47° viaje de instrucción. El funcionario apareció vestido con una chomba deportiva, pantalones bermudas y zapatillas, mientras los integrantes de la Fragata Libertad se muestran vestidos de gala.  También el cuerpo diplomático de la Cancillería argentina dejó trascender su malestar… no basta con que un embajador efectúe una insólita justificación del embajador en México para explicar por qué uso ropa deportiva para recibir a la Fragata Libertad.


Ese tipo de displicencia por los aspectos formales nos obliga a recordar que el protocolo establece las normas, decretos y reglamentaciones que deberán observarse en el ceremonial; y que este toma del protocolo las herramientas para la organización. Permite crear el escenario, el cuadro, la atmósfera. Es la forma.

Las Fuerzas Armadas de la Nación tienen una formación protocolar y ceremonial muy estricta, las que también tenían a las otras instituciones del estado… desde el 2003 nuestro país se ha ido acostumbrando al desprecio por lo formal y desconsideración faltando el respeto hasta al pabellón nacional. Vayan como simple ejemplo, las siguientes imágenes:

Despedida de la fragata Libertad 2009

Normalmente toda zarpada del Buque Escuela Fragata ARA Libertad era despedida por el presidente de la Nación o altas autoridades del poder ejecutivo nacional. En el año 2009, esa despedida quedó a cargo de la subsecretaria de Formación del ministerio de Defensa, Dra. Sabina Frederic (tercer nivel dentro del ministerio). Sin mayores comentarios.

El 8 de enero de 2013 después de la vergüenza internacional por la detención del Buque Escuela en un puerto de Ghana, debido a una orden judicial empredendida por acreedores de títulos de la deuda de Argentina que piden el embargo de la nave como forma de pago, la presidente de la Nación la recibió con un discurso de neto corte político y un carnaval de militantes. Se usó la llegada del Buque Escuela para un acto político y no para dar su bienvenida, un despropósito.

Bienvenida a la Fragata Libertad

El 2 de abril de 2018 el Presidente Provisional del Senado, Doctor Federico Pinedo, el Ministro de Defensa, Doctor Oscar Aguad, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa, presidieron el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es demasiado evidente la “forma” del senador Pinedo respecto al resto de las autoridades… ¿Era un mensaje? ¿Qué quiso expresar?

Ceremonia por la guerra de Malvinas

Podríamos dar muchos ejemplos más, pero preferimos dejar esa tarea a la memoria de nuestros lectores, quienes seguramente recordaran amargamente los bailes en las ceremonias a cargo de la Mancha de Rolando  y otros cumbiancheros.

Cristina Fernández de Kirchner no dudaba en mostrar sus dotes de baile en actos oficiales. (Foto: Getty Images)

Preferimos enfocarnos en las distintas formalidades que se destacaron en el acto de dar un mensaje, para calmar a los mercados, por parte del señor presidente Mauricio Macri.


Creemos que por primera vez se dirigió a los argentinos desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, en una jornada colmada de expectativas. Con sus palabras trató de comunicar de manera clara su mensaje, al que también acompañó con un lenguaje no verbal.

Desde la elección del lugar hasta la vestimenta, nada fue dejado al azar durante el mensaje presidencial, se lo apreció con una actitud distinta: saber vestir adecuadamente. El vestuario es la mejor tarjeta de presentación de una persona. Cambiar una mala primera impresión es bastante difícil. Hay que saber vestir de forma correcta en función del qué, cómo, cuándo y dónde. En esta oportunidad/emergencia el señor presidente dejó de lado lo que hasta ese día era habitual en Cambiemos/PRO: los globos, bailes, risas, etc.


Sería bueno que ese cambio en las formas del señor presidente sea acompañado por el resto de los funcionarios de todo el estado y que además de ser, lo sean.


Según cuenta Plutarco en su obra “Vidas paralelas”, Publio Clodio Pulcro, un patricio romano dueño de una gran riqueza y dotado con el don de la elocuencia, estaba enamorado de la mujer de Julio César, llamada Pompeya. Era tanto su amor que un día se infiltró en la casa de César disfrazado como músico, mientras celebraban la fiesta de la Buena Diosa, a la que solo asistían mujeres; allí fue apresado y condenado por engaño y sacrilegio. Además, César reprochó a Pompeya por este hecho; aunque estaba seguro de que ella no había cometido delito alguno, dejó claro que no le agradaba que su mujer fuera sospechosa de infidelidad diciendo: “No basta que la mujer de César sea honesta, también tiene que parecerlo”.


La frase del emperador ha quedado como un paradigma de la conducta que se debe exigir a quien ocupa un cargo de responsabilidad en la sociedad. Ser y parecer deberían ser dos categorías tan ligadas como la teoría y la práctica. La misma frase se ha hecho popular y se ha usado para cualquier caso en el que alguien es sospechoso de haber hecho algo ilícito, incluso cuando no haya dudas de su inocencia.

FUENTE: distintas fuentes indirectas de Internet.

martes, 4 de septiembre de 2018

LARRABURE, PREVARICACIÓN E HIPOCRESÍA



Piero Calamandrei. Elogio de los Jueces. 1935

Nadie puede refutar la frase del epígrafe; son los hombres, los jueces, quienes hacen que una justicia sea buena. Pero son también los hombres los que- amparados en su investidura y guiados por provechos políticos, íntimos enconos o simple cobardía- la prostituyen y la convierten en injusticia. Y no importa de dónde venga ni contra quién vaya: la injusticia es inaceptable siempre. La injusticia desmoraliza al universo social, elimina la confianza y menoscaba inexorablemente a los ciudadanos, “Cualquier injusticia contra una sola persona representa una amenaza hacia todas las demás” indicó, hace casi trescientos años, el barón de Montesquieu.


¿Por qué debíamos creer que la justicia federal por una vez no trataría de manera oblicua el caso “Larrabure”?, porque el art. 7 del Estatuto de Roma que creó la Corte Penal Internacional, al definir los crímenes de lesa humanidad, dice, taxativamente, que estos pueden ser cometidos “por un Estado o una organización”. Más que claro el argumento porque el crimen del Coronel Larrabure, su secuestro, prisión y posterior ejecución, fue cometido por una organización, el ERP, y no por cuatro loquitos mandados por Santucho o Kremer. Tan claro, que si este reclamo hubiera sido elevado en un sistema judicial donde las leyes fueran aplicadas por hombres probos ni siquiera hubiera hecho falta un abogado de la jerarquía de Javier Vigo Leguizamón; con un abogado de oficio hubiera bastado.

Dr. Javier Vigo Leguizamón


Pero estamos en Argentina, donde la justicia federal ha dado fehacientes pruebas de que está al servicio de una determinada causa política y la injusticia -acunada entre la prevaricación y la falsedad- se ha convertido en la moneda corriente con que son tasadas la maldad y sevicia que ponen en sus sentencias los jueces.


Nada duele más que una injusticia, nada hace sentir más impotente a una persona que una sentencia inicua. Es allí donde el Estado, representado por los jueces muestra su cara oscura. El peor de todos los delincuentes es el operador judicial llamado juez, que, amparado en su investidura y anclado en el poder punitivo que le confiere la constitución y la ley, arrasa con pruebas y argumentos, sin más guía que sus intereses políticos y odios personales.


El Coronel Larrabure murió perdonando a sus verdugos, a ese nivel de grandeza había llegado, pero eso no obsta que nosotros,  que no tenemos esa nobleza, consideremos a aquellos que lo mataron, asesinos y a los jueces de la cámara de Rosario, encubridores.

El Recadito, 03/09/2018

José Luis Milia

NOTA: Las imágenes, enlaces y destacados no corresponden a la nota original.

lunes, 3 de septiembre de 2018

LAS VÍCTIMAS IGNORADAS


F.M. 99.9 MAR DEL PLATA

Publicado el 3 sept. 2018

El abogado se refirió al fallo del Tribunal Federal de Rosario en contrario del pedido de declarar la causa Larrabure como delito de lesa humanidad.