miércoles, 5 de septiembre de 2018

LA OBRA SOCIAL DE LAS FFAA EN PELIGRO





Circular 94

1.   Nota al Ministro de Defensa

Habida cuenta del cúmulo de aparentes inconsistencias halladas en nuestras investigaciones preliminares, días pasados hemos solicitado una audiencia urgente al Sr. Ministro de Defensa.

Ante la falta de respuesta, UPMAC presentó un escrito explicando la situación y formulando un requerimiento concreto para beneficio de la masa de afiliados y sus familiares y en resguardo de la imagen del Comandante en Jefe de las FFAA y del propio Ministro de Defensa, que podrían quedar expuestos ante el deficiente manejo de las Obras Sociales (ver Nota).

Se trata de retomar la conducción y el control de los institutos creados con nuestros aportes individuales e intervenidos arbitrariamente por el estado nacional sin causa que lo justifique, bregando por una gestión más eficiente, transparente y con la necesaria continuidad.

2.   Apoyo a las palabras del Obispo Castrense

Es de público conocimiento la carta de lectores publicada en La Nación el pasado 16 de agosto por Monseñor Santiago Olivera, denunciando la vergonzosa discriminación de que son objeto los miembros de las FFAA y FFSS a raíz de los juicios por las mal llamadas causas de lesa humanidad (Ver).

La contundencia de sus afirmaciones provocó la inmediata reacción de los organismos de DDHH, que recurrieron a las autoridades de la Conferencia Episcopal, quienes –seguramente mal asesorados- se dejan llevar fácilmente por estos lobos con piel de cordero, cuyo único objetivo es la venganza.

Nuestra Asociación apoya enfáticamente al Sr. Obispo Castrense por decir la Verdad sin temor a sus consecuencias, y se suma a las declaraciones del Centro de Estudios Salta (ver) y de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia (ver) asumiendo su justa defensa. Hacemos nuestras las palabras de esta asociación en una carta dirigida al Vicario:

“Quiera Dios que el ejemplo de VE cunda y sirva para deponer falsos temores y propalar la verdad, lo que ayudará, sin duda, a suturar la llaga que divide a los argentinos”.

3.   Negación de Justicia

El reciente fallo de la Cámara Federal de Rosario, desestimando por unanimidad el pedido de justicia de los familiares del Cnl Arturo Larrabure, encarcelado, torturado y asesinado por el ERP, constituye a nuestro entender una clara negación de justicia, solo comprensible a la luz de una actitud ideologizada que busca desvincular de toda responsabilidad a quienes intentaron transformar nuestro país en una sociedad marxista, a través de la guerra revolucionaria (Ver)

Ponemos a disposición de nuestros lectores el Parte de Prensa de la Flia Larrabure con la crítica a dicho fallo, que esperamos se revierta algún día para que la Justicia llegue a todos por igual.

4.   Repudio ante la actitud de un embajador

La Comisión Directiva de UPMAC se solidariza con todos los integrantes de la Armada Argentina, y en particular con la tripulación de la Fragata ARA Libertad, a raíz de la grave afrenta propiciada por el embajador de la República Argentina en Méjico, Ezequiel Sabor, en ocasión de una visita realizada por este a la emblemática nave, “embajadora argentina ante el mundo”, el pasado 21 de agosto en el puerto de Veracruz, al presentarse vistiendo ropa deportiva mientras era recibido con los honores correspondientes a su elevada función.

Tal actitud es un símbolo de desprecio que no puede ser tolerado, más aún cuando el hecho trascendió ampliamente por la prensa y las redes sociales, ante la mirada seguramente perpleja de las tripulaciones de los demás integrantes del Encuentro Internacional de Grandes Veleros de Latinoamérica 2018, evento que concitó tras una larga travesía el interés internacional.

Es aún más preocupante que la Cancillería Argentina haya intentado justificar el hecho con sendos comunicados de una participación del funcionario en una tenida náutica. Señor Canciller, los compromisos del Buque Escuela son programados con la suficiente anterioridad y detalle para que los funcionarios involucrados actúen en consecuencia. VERGONZOSO!!!

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2018.



__________________________________________________________________
   
Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!