martes, 19 de abril de 2016

A LA ESPERA DEL JUICIO



El 13 de abril vi y escuché cómo el señor Nelson Castro se asombraba de la prisión preventiva de dos años y dos meses que tuvo que cumplir Leonado Fariña sin que todavía haya ido a juicio. Me gustaría informarle que hoy en día hay miles de militares detenidos con prisión preventiva que alcanzan en algunos casos los seis años sin haber ido a juicio, cuando la ley establece hasta dos años y se puede prorrogar por dos períodos de seis meses más. Obviamente que estos viejos soldados están detenidos fuera de toda ley, siendo en su mayoría mayores de 70 años.

María Soledad Giovani
DNI 9.675.403

lunes, 18 de abril de 2016

LA EX PRESIDENTE DEBE EXPLICAR SU GESTIÓN Y RENDIR CUENTAS

Estimados Amigos:

Por estar ausente del país no hemos podido seguir de cerca y comentar la reaparición pública de la ex presidente en oportunidad de presentarse a la indagatoria requerida por la justicia. En su lamentable discurso militante hizo un obvia referencia al señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, diciendo que “al buscar la ruta del dinero k, habían encontrado la ruta del dinero M”. Esta señora parece ignorar que la mayoría de la sociedad está harta de sus mentiras, y que es hora que rinda cuentas por las felonías llevadas a cabo durante los doce (12) años del desgobierno kirchenrista, especialmente durante los ocho (8) años de su lamentable gestión.

En estos días el prestigioso diario francés Le Monde publicó una nota vinculando a la ex presidente con una maniobra de lavado de dinero que usó el nombre de la Cruz Roja Internacional. Más le valdría a la ex presidente someterse a derecho y no mentir más… EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUÉ SE TRATA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

***************************

LE MONDE VINCULA A CRISTINA KIRCHNER CON UNA MANIOBRA DE LAVADO DE DINERO QUE USÓ EL NOMBRE DE LA CRUZ ROJA

El diario francés revela que Mossack Fonseca ocultaba las offshores de sus clientes detrás de fundaciones humanitarias. Cita como ejemplo a Aldyne Ltd. y Garins Ltd., en Seychelles, "destino  del botín del clan Kirchner"


¿Qué mejor tapadera para dinero de origen dudoso que una organización benévola internacional como la Cruz Roja, con sede en Suiza? Esa fue la brillante idea del estudio panameño Mossack Fonseca para sortear los controles financieros crecientes y garantizar anonimato a sus clientes, según un  artículo publicado hace unos días en el reconocido diario Le Monde, en Francia.

Bajo el subtitulo "La pareja Kirchner cuestionada", el diario francés denuncia que "este montaje sirvió en particular para desviar decenas de millones de dólares de fondos públicos en Argentina". Y recuerda, en referencia a las explosivas entrevistas con Federico Elaskar y Leonardo Fariña, que, "en 2013, periodistas argentinos revelaron una red de corrupción y blanqueo en torno al ex presidente Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner". "La pareja presidencial habría, entre otros, desviado y sacado del país fondos con la ayuda de un empresario. Habría blanqueado 65 millones de dólares en Nevada usando una gran cantidad de empresas de Mossack Fonseca", publica el parisino Le Monde.

En efecto, los #PanamaPapers revelan que el nombre =y el prestigio- de la Cruz Roja Internacional era utilizado para esconder dinero sucio.

"HE AQUÍ CÓMO, SIN SABERLO, LA CRUZ ROJA RESULTÓ ACCIONISTA DE EMPRESAS QUE CONTROLAN EL BOTÍN DESVIADO POR EL CLAN KIRCHNER" (LE MONDE).

Le Monde explica la maniobra de este modo: "La firma panameña pone a disposición de sus clientes dos fundaciones: la Brotherhood Foundation y la Faith Foundation (las fundaciones Hermandad y Fe), que pueden ser usadas para tener acciones de sus sociedades offshore, porque una fundación de este tipo, que no tiene accionistas, permite en particular enmascarar quién se esconde detrás de una cuenta bancaria".

AP

El sistema fue tan exitoso, que los periodistas de Le Monde hallaron entre los documentos filtrados que alrededor de 500 firmas usaban una de estas dos fundaciones como pantalla. Y, entre ellas, Aldyne Ltd. et Garins Ltd., las dos sociedades pantalla que, según Elaskar, fueron registradas por Mossack Fonseca en Seychelles a beneficio de Lázaro Báez, el empresario beneficiado y socio de los Kirchner.

La tapadera usada por estas dos firmas era la Faith Foundation. Y, detrás de ella, aparecía como "derecho habiente económico un poco peculiar" la Cruz Roja Internacional.

"Para no despertar sospechas, Mossack Fonseca inscribió simplemente a la Cruz Roja en ese rol -explica Le Monde-. Gracias a ese montaje, los nombres de los propietarios quedaban ocultos, y el aura de la ONG los protegía de miradas suspicaces".

El diario cita un correo electrónico de la firma panameña que explica el porqué de este laberinto: "Como los bancos y los institutos financieros están obligados hoy a obtener informaciones sobre los beneficiarios económicos finales, se volvió difícil para nosotros no divulgar la identidad de los de la Faith Foundation. Es por eso que pusimos en marcha esta estructura designando a la International Red Cross. Así, es más simple".

La ley panameña no obligaba al estudio a informar a la Cruz Roja del rol que estaba jugando sin saberlo. "Según la legislación de Panamá, los beneficiarios de una fundación pueden ser utilizados sin saberlo", indica el mismo bufete Mossack Fonseca en un mail interno.

"De acuerdo a documentos de la Justicia norteamericana, estas sociedades offshore (creadas por el empresario argentino) tienen todas un punto en común: son controladas por dos sociedades pantallas registradas por Mossack Fonseca en Seychelles: Aldyne Ltd. et Garins Ltd. En los papeles, estas últimas no pertenecen a Mossack Fonseca sino a la Faith Foundation. Y he aquí cómo, sin saberlo, la Cruz Roja resultó accionista de empresas que controlan el botín desviado por el clan Kirchner".