sábado, 12 de enero de 2013

¡EXPROPIESÉ… EXPROPIESÉ… EXPROPIESÉ!


Antes que nada nos disculpamos por la extensión de la nota, pero la gravedad del tema lo justifica.


¿Será el “plan de reordenamiento territorial”, ahora dirigido por Juan Manuel Abal Medina, el arma secreta del kirchnerismo para vencer en las elecciones legislativas del 2013 y obtener la mayoría parlamentaria que el permita ejecutar el “plan de Cristina eterna”?

Juan Manuel Abal Medina

Al proyecto, todavía en discusión, de confiscar el predio de la Sociedad Rural Argentina, le siguen muchos otros de similar catadura. Tales como el que nos describe Carlos Marcelo Shäferstein en la carta que nos enviara y transcribimos a continuación, como así también la nota del Informador Público, titulada Comienza a aplicarse un plan para desalojar viviendas militares… parecen acciones aisladas y no relacionadas con la sociedad civil o clase media, solo dirigidas contra la Sociedad Rural –el campo- y las Fuerzas Armadas, enemigos seleccionados y predilectos de la presidente en su acción de gobierno –a pesar de la fantochada de la recepción de la Fragata Libertad-… tenga cuidado el próximo puede ser usted, recuerde que “VIENEN POR TODO”.

Carlos Marcelo Shäferstein

El 27 de diciembre de 2012, Pacificación Nacional Definitiva envío un mail invitando a a las 19:00 horas al Predio de la Sociedad Rural a cantar el Himno Nacional en repudio al intento del poder de turno en confiscar por decreto su tradicional predio ferial en Palermo.

predio de la Sociedad Rural Argentina

De la misma manera en más de una oportunidad nos hemos referido a los negocios inmobiliarios entre la ministro Nilda Garré y el general de división César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milan, disponiendo de distintos terrenos fiscales. Ahora ya es un plan nacional y continuará avanzando en la medida que los argentinos seamos pasivos y nos dejemos violar nuestros derechos civiles.

general de división César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milan

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre




Campo Argentino de Polo

Estimados señores de Pacificación Nacional Definitiva:

A lo que Ud. menciona... nadie dijo nada que el lunes pasado CFK, con la excusa de terminar con el «aristocrático» deporte del Polo, ha ordenado que pasen los terrenos del Campo Argentino de Polo y toda la tierra que le dependa al Estado Nacional. El predio pertenece y es administrado desde hace más de cien años al Comando de Remonta y Veterinaria de la Patria...

Campo Argentino de Polo

O sea que nos chorean ciento treinta mil hectáreas de campos de cría de ganado équido y explotación que siempre administró el Ejército Argentino desde la generación del '80.

Antes se quedaron con el CEMBA (Centro Ecuestre Militar) de Báez y Clay, una manzana que fue a remate y nadie ofertó ni por la base: un millón de pesos, para quedársela gratis... en lo que hoy se conoce como Las Cañitas.

En cualquier momento se quedan con el Club Hípico Militar «San Jorge», de Hurlingham.

Club Hípico Militar «San Jorge», de Hurlingham

Gracias a todos los Directores de Remonta corruptos de los últimos años que no saben más que agacharse y abrir las nalgas.

«Malhaya triste destino los caballos argentinos...»


Un abrazo y a ver si nos reunimos a cantarle el Himno Nacional a quién. Las FFAA fueron destruidas y no pueden presentar recursos de amparo. A sus Ejércitos los debería cuidar el pueblo argentino... que hoy es un populacho descerebrado.

Carlos Marcelo Shäferstein (ex jinete militar)



Comienza a aplicarse un plan 

para desalojar viviendas

militares

enero 11, 2013

By Informador Público

En particular alquiladas por suboficiales retirados, para entregarlas a beneficiarios de planes sociales en función de necesidades electorales.

Con las primeras notificaciones, comenzó a implementarse en la última semana de diciembre la aplicación del decreto 1382/12 del Poder Ejecutivo que contempla desalojar de viviendas propiedad de las FF.AA. y de SS a sus actuales ocupantes -en primera instancia personal retirado que regularmente las alquilaba a cada guarnición- para que sean utilizadas por beneficiarios civiles de planes sociales en función de las necesidades políticas y electorales del Gobierno.

Tiempo Militar pudo constatar el caso de un suboficial principal retirado del Ejército que reside desde hace varios años en un barrio militar de Olavarría.

“La ultima semana de diciembre me llego una nota de la unidad a la cual le alquilo que no me renuevan el contrato de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 1382/12 publicado en Boletín Oficial Nº 32458 del 13 Ago2012”, dijo el afectado cuya identidad, debidamente constatada por nuestra publicación, es mantenida en reserva.

El suboficial señalo que ninguna autoridad le pudo informar las razones de tal medida, señalado que sólo se limitaban a obedecer una orden del Comando de Brigada transmitida por Mensaje Militar Conjunto (MMC).

Cuando vio la luz el año pasado, inicialmente se especuló con que el decreto 1382 sólo afectaría terrenos deshabitados de las fuerzas o antiguos cuarteles. Ahora, la cruda realidad es que -a juzgar por lo que se invoca en la comunicación enviada- involucra a viviendas de los barrios militares, tradicionalmente alquiladas a sus usuarios, en especial personal de suboficiales que suele fijar residencia definitiva en su lugar de destino, en particular cuando deja la actividad.

periodista Mariano Obarrio 

En este marco, y para comprender la trama de la espinosa cuestión, es útil traer e la luz un artículo del periodista Mariano Obarrio publicado en la edición impresa del diario La Nación, el 3 de septiembre del año pasado, cuyos términos son los siguientes:
La presidente Cristina Kirchner les quitó a las Fuerzas Armadas y de seguridad todas las facultades de administración y la disposición de sus propios inmuebles, competencias que ahora pasarán a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.


En el artículo 19 del decreto 1382, por el que se creó esa agencia el mes pasado, derogó dos leyes, cuatro decretos y un artículo de una ley que fijaban esas competencias de las fuerzas sobre las tierras militares, que comprenden grandes extensiones que podrían ser loteadas.

Según confiaron a La Nación fuentes castrenses, “todos los cambios están muy herméticos en el Ministerio de Defensa, pero todos los altos mandos ya descuentan que deberán ceder los terrenos”.

“No se sabe aún cuáles, pero lo cierto es que los generales están resignados y cederán todo lo que les pidan y más también para estar bien con la Presidente”, confió a La Nación un alto jefe militar, descontento con la norma. Incluso, se menciona la posibilidad de afectar terrenos de Campo de Mayo al nuevo plan de ordenamiento territorial.


En su artículo 19, el decreto 1382 derogó las leyes 23.985 y 24.159 y los decretos 653/96; 433/2007, 35/2001; 443/2000, y el artículo 14, inciso h de la ley 26.352.

Ellos regulaban las disposiciones a las que se ajustaban los bienes inmuebles de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina, la ex Onabe, y la Administración se Infraestructura Ferroviaria (Adif).

La propiedad privada

Tal como informó La Nación el domingo 26 de agosto, un anteproyecto del Ministerio de Planificación facilita la expropiación de terrenos privados por razones sociales. En el Gobierno confirmaron que la intención es rescatar la “función social” de la propiedad privada, al poder declararla de “utilidad pública”.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, negó que la intención política del Gobierno fuera expropiar terrenos, aunque luego admitió que se podría hacer sobre la base de las leyes vigentes.

ministro de Planificación, Julio De Vido

No obstante, el proyecto de ley, que se incluye en el plan de ordenamiento territorial, se diseñó en el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial, que dirige Graciela Oporto, en el ministerio que preside De Vido.

Graciela Oporto, subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de Nación

El borrador de esa iniciativa facilitará las expropiaciones si lo amerita el interés colectivo, que es, a juicio del texto oficial, el bien superior al cual estarán sujetos el uso y la propiedad del suelo.

Este plan se complementaría con el de distribución de tierras fiscales entre los sectores de bajos recursos, según lo requiera el “interés público”.

Para cada caso de necesidad social, podría así elegir el Gobierno si recurre a terrenos fiscales o de propiedad privada “cuando la situación socioterritorial lo requiera”.

Un segundo artículo de La Nación, firmado por el mismo articulista y que globaliza la nota precedente, también publicado en la misma fecha expresa:

El gobierno de Cristina Kirchner prepara un ambicioso plan para destinar tierras fiscales a la construcción de nuevas viviendas sociales, con el fin de relocalizar familias de bajos recursos que viven en villas de emergencia y asentamientos precarios. El proyecto, que se instrumentará en el camino hacia las elecciones legislativas del próximo año, contempla además la posterior urbanización de las villas beneficiadas, una vez que los habitantes se hayan trasladado.

Villa 31 en Retrio

El Estado se haría cargo de las nuevas construcciones y concedería la escritura a cambio de un pago muy bajo extendido en un plazo prolongado. También planean construir escuelas y hospitales públicos, según confiaron altas fuentes oficiales a La Nación.

Se cubrirían así dos necesidades del Gobierno: por un lado, frenar el crecimiento exponencial de las villas en los últimos años. Por el otro, jugar una carta ganadora para las elecciones del año próximo, vitales para el oficialismo en el objetivo de mantener vigente la idea de la reforma de la Constitución, con la re-reelección de la Presidente incluida.

“Preocupa mucho la presión de las villas. Por eso se conformará un gran banco de tierras fiscales para barrios de viviendas sociales”, confió a La Nación un allegado al jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que dirige el ahora denominado “plan de reordenamiento territorial”. El jefe de los ministros no respondió las consultas de La Nación por este tema.

Cristina Kirchner firmó el 9 del mes pasado el decreto 1382/12, por el cual creó la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Se trata de una “superagencia” a la cual todos los ministerios y organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial le deberán informar sobre los inmuebles que poseen, para conformar en 90 días un registro único de bienes del Estado. Ése será “un gran banco de tierras fiscales” que se distribuirán entre los más necesitados.


Todavía no está definido el criterio de reparto. La Agencia administrará todos los inmuebles de la Presidencia, del Parlamento y de la Justicia, de los ministerios, entes autárquicos, ferrocarriles, Fuerzas Armadas y de seguridad, y del viejo Organismo Nacional de Administración de Bienes (ex Onabe), que quedó disuelto en ese decreto.

El ex Onabe sólo administraba 1800 inmuebles, los que estaban desafectados a ministerios u organismos públicos. Aun así, la Auditoría General de la Nación hizo un informe en 2006 que determinó falta de registros, inventarios, control, y caos administrativo.

Lo llamativo es que la nueva “superagencia” conservará las autoridades del ex Onabe -de hecho seguirá funcionando en el mismo edificio de Retiro, con fuerte influencia de La Cámpora y pasará a gestionar inmuebles, tierras y edificios cuya cifra no está calculada.

Muchos bienes ni siquiera tienen títulos ni escritura y están en situaciones jurídicas complejas: desocupados, subutilizados, cedidos o alquilados por segunda o tercera vez, a préstamo o bajo ocupación de intrusos. Para este plan se está pensando en destinar terrenos lindantes a las villas por dos razones. En primer lugar, para que no haya problemas de desarraigo que desalienten la mudanza. Y en segundo término para que ese traslado permita urbanizar las villas con mayor nivel de población por metro cuadrado, con el ensanchamiento de las calles y el establecimiento de espacios públicos.

No está en análisis la hipótesis de una erradicación de las villas, ya que expondría al Gobierno a fuertes tensiones sociales.

secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli

El presidente de la Agencia, Antonio Vulcano, responde al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Su vicepresidente, Martín Reibel Maier, es el verdadero cerebro del ente y milita en La Cámpora.

El arquitecto Martín Reibel Maier y el abogado Manuel Horacio Baladrón, ambos integrantes de La Cámpora, fueron designados como vicedirector de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y subsecretario de Transporte Aerocomercial, respectivamente.

El decreto 1382 estableció que la Agencia definirá el uso y destino de los bienes para lograr “inclusión social”, “políticas redistributivas para la población”, la “incorporación del valor social” y “la afectación de esos inmuebles a políticas públicas como salud, educación, medio ambiente, producción, administración y vivienda, entre otros”.

También buscará la “preservación del patrimonio inmobiliario”, la “puesta en valor de los inmuebles” y “proyectos de desarrollo local y regional”.

Cristina Kirchner tiene en la mira muchos predios de las Fuerzas Armadas o de seguridad que considera en desuso u ociosos.

Pero no sólo recurrirá a tierras fiscales. El plan se complementará con el anteproyecto de ley que se analiza en el Ministerio de Planificación, que habilitaría la expropiación de tierras privadas al declararlas de utilidad pública y privilegiar su fin social y el interés colectivo, sobre el cual informó La Nación el domingo 26 de agosto último.

Si bien se escriturarían a precios simbólicos para los sectores más vulnerables, también una parte de las tierras fiscales se utilizará para el programa de créditos baratos para vivienda Procrear. Otros terrenos se usarán para el Polo Audiovisual, anunciado el miércoles último.

La fase del modelo de la redistribución de la tierra se exhibirá como la natural continuidad de la etapa de redistribución del ingreso. De hecho, el Gobierno no descarta restituir el artículo 38 de la Constitución de 1949, que reivindicaba la función social de la propiedad privada, en un eventual debate sobre una reforma constitucional. Y en el Congreso analiza regular la propiedad privada en la próxima reforma del Código Civil.

La “superagencia” abrirá discusiones con ministerios y organismos. Podrían entrar en conflicto inmuebles que éstos usen y que la Agencia considere que están ociosos o cuyo personal pueda ser reubicado.

Los bienes deberán identificarse, se cuantificarán, se pondrán en valor, se evaluará su situación catastral y jurídica, se loteará y se zonificará, según las fuentes oficiales. Luego de ello se los deberá dotar de infraestructura básica que muchos no tienen: agua, luz, gas y cloacas. (Tiempo Militar)

SE HICIERON, NO MILLONARIOS, SINO MULTIMILLONARIOS


Estimados Amigos:

En realidad es siempre mejor criticar a alguien, más si son una cáfila de piojos resucitados que en pocos años se hicieron, no millonarios, sino multimillonarios, pero si nos quedamos en esto nuestro futuro será balearnos en un rincón. El ideal sería entrar -es difícil, lo sé- en una agrupación política pero también es cierto que crecimos con la idea que la política es para delincuentes, que para triunfar en ella había que carecer de ética, que dos años en el Congreso te salvaban para toda la vida y que como los políticos se sienten omnipotentes y eternos prefieren jurar por Dios antes que firmar un pagaré con cárcel que nos resarciera del fracaso al que sistemáticamente nos condenan.

Creo que esto es verdad y que las excepciones a estas reglas, que las hay,  solo las confirman. Ahora bien, como estas “virtudes” de nuestros políticos no se pueden cambiar de hoy para mañana; como en nosotros la repugnancia a compartir con ellos determinados espacios está más cerca del vómito que del afecto pero como los tenemos que soportar pues aún no hemos encontrado una instancia superadora -es menester reconocer que es por culpa nuestra- a esta corporación de cortabolsas y pungas y teniendo en cuenta que en poco meses deberemos votar en elecciones legislativas me atrevo a proponerles a quienes estén de acuerdo ir armando de a poco un cuestionario para que cada vez que nos topemos con uno de estos charlatanes no les preguntemos: ¿Qué opina?, sino ¿Cuál es su posición sobre…?

Creo que lo que sigue a continuación podría prestar utilidad como MACHETE para usarlo cuando uno esté frente a un político, aunque sea solo un atisbo de todo lo que se les puede preguntar. Obviamente es ampliable y, sin dudas, mejorable. Pienso que ha llegado el momento de poner a estos mamarrachos entre la espada y la pared y así, a lo mejor, conseguimos que cumplan, al menos en parte, con el País.

A.- SOCIEDAD, SUBSIDIOS y TRABAJO
  • ¿Cuál es su posición sobre el tema subsidios? 
  • ¿De proseguir durante un tiempo con ellos quien cree que debe administrarlo?
  • ¿Cuál es la posición de su agrupación sobre las listas “sábana”?
  • ¿Qué posición tiene tomada su agrupación sobre las jubilaciones de privilegio?
  • ¿Está de acuerdo su agrupación con votar una ley que solo permita ser legislador dos períodos seguidos?
  • ¿Cuáles son las propuestas que presenta su agrupación para la creación de empleo genuino?
  • ¿Cree que habiendo 700.000 jóvenes entre 16 y 25 años que no trabajan ni estudian es posible  modificar las leyes laborales para que estos se inserten como aprendices en la masa laboral?
  • ¿Cuál es su posición frente al impuesto a las ganancias a los trabajadores?
  • ¿QUIEN O QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LOS ASESORAN EN ESTOS TEMAS?

B.- ESTADO
  • ¿Cree que la coparticipación federal debe seguir tal cual está o se debe modificar? 
  • ¿Cree posible organizar al País por regiones sin alterar las autonomías provinciales?
  • ¿Cree que el estado deba pagar parte de los sueldos, en particular FF.AA. y FF.SS. en negro o puede afirmar que es una práctica aberrante y que de ser gobierno su agrupación no lo hará?
  • ¿Cree que el Estado en su parte civil debe ser informatizado y modernizado de tal manera que el empleo público esté racionalizado?
  • ¿Cree que a partir de determinado rango es menester que a los puestos directivos en las reparticiones oficiales se ascienda por concurso y no por antigüedad?
  • ¿Cuáles son los planes de su agrupación frente a estos ítems?
  • ¿QUIEN O QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LOS ASESORAN EN ESTOS TEMAS?

C.- JUSTICIA
  • ¿Cree que la justicia argentina debe declararse decididamente en contra de cualquier teoría garantista cercana al abolicionismo en materia penal? 
  • ¿Cree o no Ud. que el artículo 18 de la Constitución Nacional ha sido bastardeado en su espíritu en los juicios de lesa humanidad?, ¿Por qué?
  • ¿Cree que los jueces deben pagar el impuesto a las ganancias?
  • ¿Cree que los jueces deben revalidar su cargo cada un determinado número de años?
  • ¿A qué leyes es necesario reforzar o que nuevas leyes han de ser dictadas para que la justicia sea  efectivamente independiente?
  • ¿QUIEN O QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LOS ASESORAN EN ESTOS TEMAS?

D.- ECONOMIA e INFRAESTRUCTURA

D-1.- ENERGIA
  • ¿Cuál es la posición de su agrupación para la sanción de leyes que hagan económicamente sustentable la generación de energía?
  • ¿Qué leyes tienen previsto impulsar que estimulen la exploración, cateo y producción de petróleo en el Mar Argentino?
  • ¿Cuál es la posición de su agrupación frente a la explotación de “shale oil”?
  • ¿Qué nuevas alternativas hidroeléctricas ha estudiado su agrupación?
  • ¿Tiene su agrupación estudios hechos sobre generación de energía eólica o mareomotriz?
  • ¿Cuáles son los montos a invertir en energía que su agrupación cree necesario en los dos primeros años de gestión ante la posibilidad de ser gobierno?
  • ¿QUIÉNES SON SUS ASESORES EN ESTOS TEMAS?

D-2.- CAMINOS, FF.CC., PUERTOS y VIAS NAVEGABLES
  • ¿Cuál es el plan -montos de inversión y tiempos de ejecución-  que tiene su agrupación para modernizar la red vial de la República Argentina?
  • ¿Cuáles son los planes que su agrupación tiene previstos -montos de inversión y tiempos de ejecución- para la pavimentación total  de la ruta 40?
  • ¿Cuál es el plan de reactivación ferroviaria- montos de inversión y tiempos de ejecución- que su agrupación tiene?
  • ¿Ha hecho su agrupación estudios sobre la reactivación del ramal Rosario – Puerto Belgrano?
  • ¿Ha hecho su agrupación estudios sobre la factibilidad del ferrocarril transpatagónico?
  • ¿Cuál es la posición de su agrupación sobre la necesidad de tener este ramal?
  • ¿Cuál es la posición de su agrupación sobre profundizar la hidrovía del Paraná hasta el puerto de Barranqueras. Han hecho estudios de inversión y costos sobre este tema?
  • ¿Cuál es la posición de su agrupación frente a la posibilidad de canalizar el Río Bermejo. Tiene ideas sobre el impacto regional de esta obra?
  • ¿Cree factible su agrupación canalizar los ríos Negro y Colorado para ser navegables para   barcazas de hasta 500 tt?
  • ¿Tiene conocimientos o ha estudiado su agrupación la factibilidad de integrarse vial y ferroviariamente con el Uruguay a fin de utilizar puertos de este país?
  • ¿Tiene conocimientos o ha estudiado su agrupación la ubicación y factibilidad de nuevos puertos de aguas profundas?
  • ¿Cree su agrupación que el País necesita tener flota mercante, ya sea estatal o privada?
  • ¿Cuál es la posición de su agrupación sobre Aerolíneas Argentinas?
  • ¿Cree que el País, más que una aerolínea de bandera debe tener una empresa como en su tiempo lo fue LADE para integrar a lugares a los que no es rentable volar?
  • ¿QUIEN O QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LOS ASESORAN EN ESTOS TEMAS?

D-3.- AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA  y AGROINDUSTRIA
  • ¿Cree su agrupación que deben seguir las retenciones a la producción de cereales y oleaginosas?
  • ¿Si lo creen así tienen pensado una diferenciación entre productores chicos, medianos y grandes?
  • ¿Cree su agrupación que cerrar las exportaciones es un mecanismo correcto para bajar el precio interno del trigo, del maíz y de la carne?
  • ¿Qué estudios ha hecho su agrupación para determinar cual es el techo de la producción agrícola de la Argentina?
  • ¿Sabe su agrupación cuales son las causas por las que el precio de la leche que recibe el productor es el 19% del valor en góndola mientras un productor chileno recibe el 23% y un uruguayo el 25,5%?
  • ¿Tiene su agrupación alguna política para desarrollar emprendimientos lacteoindustriales con pequeñas cooperativas de productores?
  • ¿Qué haría su agrupación para revertir la caída de la Argentina como exportador de carnes?
  • ¿Ha hecho su agrupación un estudio sobre el impacto económico, social y ambiental de sacar los frigoríficos de los alrededores de las grandes ciudades y llevarlos a las zonas de invernada?
  • ¿Qué proyectos tiene su agrupación respecto de estimular el agregado de valor a la producción agrícola, p.ej: plantas de biodiesel, etanol y aceites?
  • ¿Ha hecho su agrupación un estudio de factibilidad de estos emprendimientos?
  • ¿Ha hecho su agrupación algún estudio sobre la problemática de las economías regionales?
  • ¿Ha hecho su agrupación estudios sobre la depredación del Mar Argentino?
  • ¿Cree su agrupación que la industria pesquera nacional debe ser sostenida?
  • ¿Cree su agrupación que es necesario que el productor sepa que parte de sus impuestos se destinan a investigación y desarrollo, vía INTA o universidades?
  • ¿QUIEN O QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LOS ASESORAN EN ESTOS TEMAS?

D-4.- INDUSTRIA EN GENERAL Y MINERÍA
  • ¿Puede definir que es una industria nacional genuina?
  • ¿Cree su agrupación que el armado de electrodomésticos a partir de piezas importadas es sustentable sin una protección arancelaria? 
  • ¿Cuál es para su agrupación un nivel aceptable de protección arancelaria y por cuanto tiempo? 
  • ¿Qué proyectos tiene su agrupación sobre el desarrollo de la informática?
  • ¿Sabe Ud. cuales son los parámetros que definen a una industria como contaminante?
  • ¿Tiene su agrupación algún proyecto sobre la obligatoriedad del tratamiento de efluentes industriales?
  • ¿Si el retorno económico es importante tanto para el estado como para el inversor y la industria es contaminante que debería hacer el estado?
  • ¿Cree su agrupación que es necesario que las grandes industrias tengan departamentos de investigación y desarrollo y deban destinar al menos el 1,5 % de sus beneficios a este fin?
  • ¿Cree su agrupación que es necesario que las pequeñas industrias destinen el 1% de sus beneficios para investigación y desarrollo gestionado esto por el INTI o Universidades?
  • ¿Considera su agrupación el tratamiento de basura como una industria?
  • ¿QUIEN O QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LOS ASESORAN EN ESTOS TEMAS?

D-5 .- TEMAS IMPOSITIVOS
  • ¿Tiene su agrupación estudios hechos sobre una eventual racionalización impositiva que facilite el pago de impuestos?
  • ¿Cuál es la posición de su agrupación respecto de bajar sustancialmente el IVA de la canasta familiar?
  • ¿Cuál es la posición de su agrupación respecto de la doble o triple imposición tributaria que cae sobre los productores?
  • ¿QUIEN O QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LOS ASESORAN EN ESTOS TEMAS?

E.- EDUCACION
  • ¿Cree su agrupación que un sistema educativo sin premio ni castigos es formativo?
  • ¿Cree su agrupación que un sistema educativo debe contemplar la disciplina como elemento importante de formación de los educandos?
  • ¿Cree que la Universidad debe ser gratuita?
  • ¿Cree que en la Universidad todo aquel que exceda de un número lógico de años para graduarse debe pagar aranceles?
  • ¿Cree que es necesario que se imponga algún tipo de gabela a los padres que sus hijos no cursan la escuela secundaria pese a ser esta obligatoria?
  • ¿Cree su agrupación que la enseñanza privada en determinados lugares debe ser subsidiada por el estado?
  • ¿Qué estudios ha desarrollado su agrupación para poner en funcionamiento un sistema de becas integral?
  • ¿QUIEN O QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LOS ASESORAN EN ESTOS TEMAS?

F.- DEFENSA
  • ¿Cree su agrupación que las FF.AA. son necesarias?
  • De ser así, ¿Cuál es el nivel ofensivo defensivo que deben alcanzar?
  • ¿Cree su agrupación que hay que recuperar el servicio militar obligatorio y darle una nueva forma acorde a los tiempos que corren?, ¿Por qué?
  • ¿Cree su agrupación que es menester que el país tenga hipótesis de conflicto?
  • ¿Cuál es la posición de su agrupación respecto de un Ciclo Básico Común Militar de dos años para los aspirantes a ingresar a las escuelas militares?
  • ¿Cuál es la opinión de su agrupación sobre Fabricaciones Militares, Astilleros Río Santiago y la Fábrica Militar de Aviones?
  • ¿Cree que el estado debe fomentar la industria aeronáutica y naval y la de armamentos?
  • ¿Cree su agrupación que estas se deben integrar a nivel regional?
  • ¿QUIEN O QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LOS ASESORAN EN ESTOS TEMAS?

G.- SEGURIDAD
  • ¿Cree su agrupación que las FF.SS. deben actuar -dentro de la ley- con la máxima severidad permitida frente a robos, secuestros y/o atentados contra las personas y sus haciendas?
  • ¿Cree su agrupación que las escuelas de oficiales y suboficiales de las FF.SS. deben tener un especial cuidado en la formación ética de sus alumnos?
  • ¿Cree su agrupación que hasta que se pruebe lo contrario frente a una acusación el estado debe de estar del lado de sus agentes de seguridad?
  • ¿Cree su agrupación que quien corta calle o rutas atenta contra la Constitución nacional?
  • ¿QUIEN O QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LOS ASESORAN EN ESTOS TEMAS?

José Luis Milia

UNA CLARA MUESTRA DEL CINISMO E HIPOCRECÍA DEL GOBIERNO.



(El caso de la Fragata “Libertad”)

En uno de mis notas anteriores me referí como es habitual en casi todos los gobiernos, cualquiera sea su signo político, modificar o tergiversar la realidad de los hechos o sucesos, a fin de acomodarlos a su propia conveniencia o intereses.
Estas maniobras políticas son conocidas como manipulación política de la opinión pública. Y esta operatoria está cercana a la línea que divide lo ético de lo amoral.
¿Cuándo es una maniobra lícita o cuando es llanamente un engaño a la ciudadanía? Es difícil decirlo. Pero hay una gran distancia entre lo que es publicidad o propaganda, a manipular artera y perversamente la opinión de la ciudadanía para que esta coincida o acepte lo que le conviene al gobierno. En este último caso se trata de una maniobra política intrínsecamente amoral.
El actual gobierno entra sin duda alguna en el campo de lo amoral, no solo por la magnitud de las operaciones políticas, sino también por la frecuente utilización de estas. Es bien conocido “el relato” que tiene el gobierno de nuestra Historia y los esfuerzos que hacen los intelectuales y filósofos afines, en adecuarla a su concepción e  intereses.
Probablemente este debe haber sido el gobierno que más utilizó este perverso procedimiento.
  Para manipular la opinión pública existen diferentes estrategias y técnicas. Una de la que más utilizó la presidente, es la de  utilizar el aspecto emocional más que la reflexión conciente. Este procedimiento consiste en incidir sobre el aspecto emocional de las personas para que este prime sobre el racional, y por ende el sentido crítico de las personas. Además, la utilización del registro emocional permite el acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores o inducir comportamientos.
    El objetivo de esta nota es ejemplificar  uno de esos casos. Se trata de la retención de la Fragata “Libertad” en el puerto de Tema en la República de Ghana.
    El triste y bochornoso incidente de la Fragata “Libertad”, probablemente único en nuestro país y seguramente uno de los pocos en el mundo, llenó a nuestra Nación de oprobio y de vergüenza.
    Durante largos 74 días la fragata estuvo retenida en el puerto de ese país a consecuencia de una demanda de los llamados “fondos buitres “de EE.UU.
   Durante más de dos meses el tema estuvo instalado en los medios de todo el mundo en los que se detalló no solo el hecho en sí, los duros y tristes avatares de la tripulación y los jóvenes cadetes en su viaje final de instrucción, sino la también causa de esta situación: Argentina no honraba sus deudas internacionales, destacando nuestro ya largo default con organismos internacionales de crédito y otras instituciones.
   Ese lamentable hecho se convirtió en el centro de las miradas del mundo. La Fragata, desde siempre embajadora de buena voluntad, se convirtió de la noche a la mañana, en una bandera sobre los incumplimientos de la Argentina.
   No entraré en detalles sobre los detalles del tema de la retención de la Fragata, tratados exhaustivamente por casi todos los medios.
   Lo que sí quiero destacar enfáticamente, que el bochornoso escándalo fue causado por los gruesos errores del Ministro de Defensa Arturo Puricelli y el ya conocido, por inepto y torpe, Canciller Héctor Timerman.
  No se entiende como ambos aún mantienen sus cargos, luego de la evidente impericia gubernamental puesta de manifiesto en el manejo del litigio.
  Obviamente la responsable final es Cristina Fernández que como ya es usual, vive  equivocándose por su propio autismo y por el erróneo asesoramiento de sus ineptos ministros. La responsabilidad del este grave y humillante suceso es enteramente político. Un claro y evidente fracaso de la política  gubernamental. Un grave y grosero error del gobierno. (ref.1)
Pero lo que se quiere destacar en este artículo es como el gobierno transformó este escandaloso tremendo error, una verdadera derrota política, a través de la manipulación política que hace referencia el título de esta nota, en un épico triunfo a través de una concentración netamente sectorial y partidaria.
Para ello se montó un show, un verdadero circo, una costosa maquinaria puesta en marcha para la espectacularidad y se movilizaron 500 micros que trajeron al acto, a centenares de partidarios de los movimientos sociales afines y las centrales obreras aliadas al gobierno. (ref.2)
En un país con graves dificultades económicas estos gastos se suma al enorme gasto público, que caracteriza el permanente dispendio del dinero de los argentinos. Todo lo contrario a la austeridad, que aconsejaría un mínimo de sentido común.
  A ello se sumó una verdadera falta de consideración a los principales protagonistas del arribo de la Fragata después de la odisea pasada, los familiares y amigos de los tripulantes, que fueron demorados en ver y saludar a sus seres queridos, por más de un largo día para hacer coincidir su arribo con el show preparado por la “Capitana de la Fragata” como  se leía en algunas banderas y pancartas partidarias. Además fueron confinados a un sector especial alejada del navío (los lugares prefernciales los ocupaban los militantes del oficialismo).
La alegría y lo que debería haber sido una fiesta por el feliz arribo de la Fragata al país luego de las numerosas vicisitudes  vividas, fue desvirtuado por la presencia de personas que no tenía nada que ver, ni físicamente ni espiritualmente con el acto y que solo estaban allí ni para hacer número. 
Llama la atención el repentino interés de Cristina sobre  la Fragata. Al enterarse de que la  misma estaba retenida en Ghana expresó esta lamentable frase: “…que se queden con la Fragata…”. Recordemos también que su esposo en una oportunidad cuando le preguntaron sobre ella, expresó “…si es por mi quémela…”. Asimismo rompieron la tradición de despedir la Fragata cada vez que partía en un viaje de instrucción final. Nunca la mandataria estuvo presente en la ceremonia de zarpada o de llegada.
En realidad no nos debería llamar la atención, conociendo su animadversión a los uniformados.
 La presidente fue la única oradora y su discurso no se distinguió de muchos otros: fiel a su costumbre, volvió a denostar a los fondos  buitres, afirmar que en el país había caranchos aliados a  estos (ref.3) y ensalzar los logros de su gobierno y el de su fallecido esposo. También como es su costumbre, dio cifras y estadísticas cuestionables y evitó mencionar aquellos temas que real y prioritariamente le interesan a los argentinos.
En resumen quiso convertir un grueso y grave error del gobierno en un triunfo de su gestión. Y en un claro ejemplo de cinismo e hipocresía expresó: “…no me pidan nunca un gesto de hipocresía, soy como me ven, de una sola pieza, no miento, no engaño, defiendo la bandera…”.
Casi suena como una burla, justamente ella, que vive mintiendo, manipulando y engañando. El episodio de la Fragata es una muestra elocuente.

06-Ene-13

Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
NOTAS:
(1) Según ha trascendido en algunos medios cuando la Fragata al llegar a proximidades del puerto de Tema en la República de Ghana, el práctico de ese país que iba a dirigir la maniobra para entrar el buque al puerto, le informó al Comandante de la Fragata que de entrar al puerto, la fragata iba a ser retenida por disposición judicial de ese país, respondiendo a una demanda de embargo de los holdouts de la pesificación de la deuda externa. Ante esta información el Comandante de la nave se comunicó con autoridades del Estado Mayor de la Armada quienes después de haber informado al Ministro de Defensa, le contestaron al Comandante que siquiera adelante y que no habría problemas.   Se deberá analizar en consecuencia, los motivos que llevaron a ignorar los avisos producidos por las autoridades portuarias de Tema sobre el riesgo que tenía la Fragata de ser embargada por las autoridades judiciales de la República de Ghana y cuáles han sido los funcionarios responsables de semejante omisión.
(2) Quinientos ómnibuses de diversos lugares y provincias fueron contratados para llevar los aplaudidores más ruidosos y más cercanos a la mandataria, a fin de asegurar un número por encima de los que se iban a concentrar para repudiar a la presidente. Se dice que cada uno de estos cobró del orden de $400 diarios.
(3)  La presidente frecuentemente habla de los “caranchos” en el país, refiriéndose a aquellos que exigen el pago 100% de los bonos. ¿Cómo habría que llamarles a aquellos argentinos que se aprovecharon de la Circular 1050 para apropiarse de las viviendas de aquellas personas que no podían abonar sus deudas?

viernes, 11 de enero de 2013

MANIFIESTO A LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA Y A SU FUERZA ARMADA NACIONAL


Hoy 10 de enero de 2013 en una suerte de toma de posesión virtual, el gobierno venezolano movilizó, en distintas ciudades del país, a simpatizantes del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra internado en Cuba y debido al cáncer que padece postergaron la fecha de jura. Nicolás Maduro encabezó el multitudinario acto en Caracas en el día en que Hugo Chávez debería haber asumido un nuevo período presidencial.


La postergación fue dispuesta gracias a la mayoría chavista en la Asamblea Nacional y cuenta con el visto buena de Tribunal Supremo de Justicia en un fallo que interpreta que esa acción está permitida por el artículo 231 de la Carta Magna de Venezuela. El TSJ determinó que por no ser el primer mandato de Chávez, el país vive “una continuidad institucional administrativa. Al tratarse de una reelección, no es un nuevo presidente, sino que es el mismo que el pueblo aprobó de manera soberana”.


No obstante ello, la asociación civil Fuerza Solidaria, el mismo día en que Hugo Chávez debía asumir bajo juramento su cuarto mandato como presidente, emitió un manifiesto dirigido a todos los sectores democráticos del país y en especial a las Fuerzas Armadas Nacionales. Lo transcribimos a continuación:


10 ENERO 2013


A todos los sectores democráticos del país y
en especial a las Fuerzas Armadas Nacionales:
¡Hagamos cumplir la Constitución e impidamos la dominación cubana!

Nosotros, los abajo firmantes, nos dirigimos a todos los sectores democráticos del país y en especial a los integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales, en esta hora aciaga de la patria, para plantearles lo siguiente:

1. Desde hace catorce años Venezuela ha sido víctima de una invasión por parte del régimen castro-comunista cubano. Esta invasión se ha efectuado debido a que fue propiciada y amparada desde el más alto gobierno.

2. De manera lenta y progresiva, los cubanos han tomado control de nuestras notarías, los registros, el sistema de identificación y extranjería, la política exterior, y sectores importantes de la economía nacional. El control de los cubanos ha llegado incluso a los cuerpos policiales y a las Fuerzas Armadas, en detrimento de la seguridad y defensa del Estado.

3. Las consecuencias de la dominación castro-comunista se evidencian en todos los ámbitos del quehacer nacional. Esto ha significado, entre otros muchos males, la destrucción de nuestra industria petrolera; el desmantelamiento del aparato productivo, tanto en el campo como en la industria; la progresiva eliminación de las libertades civiles y económicas; y el avance del narcotráfico, la guerrilla y el crimen organizado.

4. Para garantizar su control sobre Venezuela, el castro-comunismo ha diseñado un sistema electoral a su medida, que le permite tergiversar la voluntad de los electores, mediante el ventajismo, el abuso, la coacción, la compra de conciencias, y un sinnúmero de vicios e irregularidades.

5. Los recursos del Estado venezolano ya no se invierten en resolver los múltiples problemas que afectan a nuestro pueblo, sino que se utilizan abiertamente para financiar la expansión del castro-comunismo en toda la región. Es por ello que una parte de la comunidad internacional, sobornada con petrodólares venezolanos, avala y legitima la invasión cubana en Venezuela.

6. Es público y notorio que el destino de los venezolanos ya no lo deciden nuestras propias autoridades, sino que se define descaradamente en La Habana, con la participación abierta de los hermanos Castro.

7. Preocupados por la desaparición física del presidente Chávez, el régimen cubano ha diseñado un mecanismo para perpetuar su control sobre Venezuela. La maniobra incluye apuntalar a un sucesor sumiso a sus intereses, Nicolás Maduro, y propiciar un “pacto” entre los diferentes sectores del PSUV, que garantice la continuidad de la injerencia cubana en nuestra nación.

8. Esta maniobra cuenta con el  respaldo de varios presidentes latinoamericanos, entre ellos, los de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Uruguay; la mayoría de los cuales no solo comparte la misma ideología y las mismas metas políticas, sino que se benefician todos de los aportes económicos que les proporciona el gobierno venezolano.

9. Todo lo anterior constituye una clara violación a la Constitución y a las leyes; configura un golpe de Estado en favor de una potencia extranjera; y significa, a la larga, la transformación del Estado venezolano en un apéndice de Cuba.

10. Pese a que nuestro planteamiento es razonable, democrático y constitucional, voceros del gobierno y algunos sectores de la oposición lo calificarán de “golpista”. Pero ocurre justamente lo contrario; golpistas son quienes han venido violando la Constitución de manera sistemática. Restablecer su vigencia es un mandato explícito, contemplado en el Artículo 333 de la Carta Magna.

Durante los próximos días se definirá si Venezuela dejará de existir como nación, para convertirse definitivamente en una colonia de Cuba; o si recuperaremos nuestra identidad y nuestro destino histórico. Estamos convencidos de que nuestras Fuerzas Armadas, respaldadas por todos los sectores de la sociedad civil, daremos un paso al frente, e impediremos la disolución de la patria.

Caracas, 10 de enero de 2013

Para adherirse al manifiesto haga click aquí (http://bit.ly/WBdbly)


Enrique Aristeguieta Gramcko

Oscar Centeno Lusinchi

Oswaldo Álvarez Paz

María Corina Machado

Pablo Medina

Emeterio Gómez

Aníbal Romero

Asdrubal Aguiar

Antonio Sánchez García

Julio César Moreno León

G/D Fernando Ochoa Antich

José Curiel

Rafael Alfonzo

Alfredo Coronil Hartmann

V/A Rafael Huizi Clavier

G/D Carlos Julio Peñaloza

G/D Jesús Emilio Hung Abreu

G/D Manuel Andara Clavier

Ángela Zago

Luis Betancourt Oteyza

G/B Juan Antonio Herrera Betancourt

Valentín Arenas

Macky Arenas

Nitu Pérez Osuna

Humberto Maio Negrete

Alfredo Weil

Antonio Rodríguez Iturbe

J. Oswaldo Páez Pumar

Alejandro Páez Pumar

Marisol Sarría Pietri

Carlos Ramírez López

Rosa A. de Pardo

C/A Elías Buchszer Cabriles

María Elena Arenas

Theresly Malavé

V/A Jesús Enrique Briceño García

V/A Eddy Guerra Conde

G/D Enrique Prieto Silva

G/D Juan Ferrer Barazarte

G/B Teodoro Díaz Zavala

G/B Simón Figuera Pérez

G/B Miguel Aparicio Ramírez

Guillermo Salas

Ludwig  Moreno Ladera

Luis Manuel Aguana

Iñaki Gainzaraín Gaztelu

Janet Fermín

Eduardo Báez Torrealba

Luis Octavio Diez Rodríguez

Carlos Alvarado Grimán

Antonio Suels Aranda

Rafael A. Escalona Z.

Carlos A. Escalona Z.

Cnel. Rubén Bustillos R.

Cnel. Antonio Semprún

Cnel. Silvino Bustillos

Edgar Parra Moreno

Juan Alcides Escalona

Luis Guillermo Pilonieta

Juan José Monsant

Miguel Alfonzo Ocanto

Gustavo Sosa Izaguirre

Andrés Scott Velásquez

Luis Hidalgo Parisca

Rodolfo Álvarez Bajares

Julio Dávila Cárdenas

Hans E. Adam

T/F Gerardo Maldonado Cámera

José M. Lander

Alfonso Graterol

Hermann Boede

Eckart Boede

Margarita Palacios Cabré

Miriam Nikken de López

Luis J. Joly Tinoco

Alicia Chagín Nazar

Chópite García

Rafael Tremols Fresneda

Luis Monch Orta

Gerardo A. Bernal U.

(Siguen firmas en depósito)