viernes, 11 de enero de 2013

MANIFIESTO A LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA Y A SU FUERZA ARMADA NACIONAL


Hoy 10 de enero de 2013 en una suerte de toma de posesión virtual, el gobierno venezolano movilizó, en distintas ciudades del país, a simpatizantes del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra internado en Cuba y debido al cáncer que padece postergaron la fecha de jura. Nicolás Maduro encabezó el multitudinario acto en Caracas en el día en que Hugo Chávez debería haber asumido un nuevo período presidencial.


La postergación fue dispuesta gracias a la mayoría chavista en la Asamblea Nacional y cuenta con el visto buena de Tribunal Supremo de Justicia en un fallo que interpreta que esa acción está permitida por el artículo 231 de la Carta Magna de Venezuela. El TSJ determinó que por no ser el primer mandato de Chávez, el país vive “una continuidad institucional administrativa. Al tratarse de una reelección, no es un nuevo presidente, sino que es el mismo que el pueblo aprobó de manera soberana”.


No obstante ello, la asociación civil Fuerza Solidaria, el mismo día en que Hugo Chávez debía asumir bajo juramento su cuarto mandato como presidente, emitió un manifiesto dirigido a todos los sectores democráticos del país y en especial a las Fuerzas Armadas Nacionales. Lo transcribimos a continuación:


10 ENERO 2013


A todos los sectores democráticos del país y
en especial a las Fuerzas Armadas Nacionales:
¡Hagamos cumplir la Constitución e impidamos la dominación cubana!

Nosotros, los abajo firmantes, nos dirigimos a todos los sectores democráticos del país y en especial a los integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales, en esta hora aciaga de la patria, para plantearles lo siguiente:

1. Desde hace catorce años Venezuela ha sido víctima de una invasión por parte del régimen castro-comunista cubano. Esta invasión se ha efectuado debido a que fue propiciada y amparada desde el más alto gobierno.

2. De manera lenta y progresiva, los cubanos han tomado control de nuestras notarías, los registros, el sistema de identificación y extranjería, la política exterior, y sectores importantes de la economía nacional. El control de los cubanos ha llegado incluso a los cuerpos policiales y a las Fuerzas Armadas, en detrimento de la seguridad y defensa del Estado.

3. Las consecuencias de la dominación castro-comunista se evidencian en todos los ámbitos del quehacer nacional. Esto ha significado, entre otros muchos males, la destrucción de nuestra industria petrolera; el desmantelamiento del aparato productivo, tanto en el campo como en la industria; la progresiva eliminación de las libertades civiles y económicas; y el avance del narcotráfico, la guerrilla y el crimen organizado.

4. Para garantizar su control sobre Venezuela, el castro-comunismo ha diseñado un sistema electoral a su medida, que le permite tergiversar la voluntad de los electores, mediante el ventajismo, el abuso, la coacción, la compra de conciencias, y un sinnúmero de vicios e irregularidades.

5. Los recursos del Estado venezolano ya no se invierten en resolver los múltiples problemas que afectan a nuestro pueblo, sino que se utilizan abiertamente para financiar la expansión del castro-comunismo en toda la región. Es por ello que una parte de la comunidad internacional, sobornada con petrodólares venezolanos, avala y legitima la invasión cubana en Venezuela.

6. Es público y notorio que el destino de los venezolanos ya no lo deciden nuestras propias autoridades, sino que se define descaradamente en La Habana, con la participación abierta de los hermanos Castro.

7. Preocupados por la desaparición física del presidente Chávez, el régimen cubano ha diseñado un mecanismo para perpetuar su control sobre Venezuela. La maniobra incluye apuntalar a un sucesor sumiso a sus intereses, Nicolás Maduro, y propiciar un “pacto” entre los diferentes sectores del PSUV, que garantice la continuidad de la injerencia cubana en nuestra nación.

8. Esta maniobra cuenta con el  respaldo de varios presidentes latinoamericanos, entre ellos, los de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Uruguay; la mayoría de los cuales no solo comparte la misma ideología y las mismas metas políticas, sino que se benefician todos de los aportes económicos que les proporciona el gobierno venezolano.

9. Todo lo anterior constituye una clara violación a la Constitución y a las leyes; configura un golpe de Estado en favor de una potencia extranjera; y significa, a la larga, la transformación del Estado venezolano en un apéndice de Cuba.

10. Pese a que nuestro planteamiento es razonable, democrático y constitucional, voceros del gobierno y algunos sectores de la oposición lo calificarán de “golpista”. Pero ocurre justamente lo contrario; golpistas son quienes han venido violando la Constitución de manera sistemática. Restablecer su vigencia es un mandato explícito, contemplado en el Artículo 333 de la Carta Magna.

Durante los próximos días se definirá si Venezuela dejará de existir como nación, para convertirse definitivamente en una colonia de Cuba; o si recuperaremos nuestra identidad y nuestro destino histórico. Estamos convencidos de que nuestras Fuerzas Armadas, respaldadas por todos los sectores de la sociedad civil, daremos un paso al frente, e impediremos la disolución de la patria.

Caracas, 10 de enero de 2013

Para adherirse al manifiesto haga click aquí (http://bit.ly/WBdbly)


Enrique Aristeguieta Gramcko

Oscar Centeno Lusinchi

Oswaldo Álvarez Paz

María Corina Machado

Pablo Medina

Emeterio Gómez

Aníbal Romero

Asdrubal Aguiar

Antonio Sánchez García

Julio César Moreno León

G/D Fernando Ochoa Antich

José Curiel

Rafael Alfonzo

Alfredo Coronil Hartmann

V/A Rafael Huizi Clavier

G/D Carlos Julio Peñaloza

G/D Jesús Emilio Hung Abreu

G/D Manuel Andara Clavier

Ángela Zago

Luis Betancourt Oteyza

G/B Juan Antonio Herrera Betancourt

Valentín Arenas

Macky Arenas

Nitu Pérez Osuna

Humberto Maio Negrete

Alfredo Weil

Antonio Rodríguez Iturbe

J. Oswaldo Páez Pumar

Alejandro Páez Pumar

Marisol Sarría Pietri

Carlos Ramírez López

Rosa A. de Pardo

C/A Elías Buchszer Cabriles

María Elena Arenas

Theresly Malavé

V/A Jesús Enrique Briceño García

V/A Eddy Guerra Conde

G/D Enrique Prieto Silva

G/D Juan Ferrer Barazarte

G/B Teodoro Díaz Zavala

G/B Simón Figuera Pérez

G/B Miguel Aparicio Ramírez

Guillermo Salas

Ludwig  Moreno Ladera

Luis Manuel Aguana

Iñaki Gainzaraín Gaztelu

Janet Fermín

Eduardo Báez Torrealba

Luis Octavio Diez Rodríguez

Carlos Alvarado Grimán

Antonio Suels Aranda

Rafael A. Escalona Z.

Carlos A. Escalona Z.

Cnel. Rubén Bustillos R.

Cnel. Antonio Semprún

Cnel. Silvino Bustillos

Edgar Parra Moreno

Juan Alcides Escalona

Luis Guillermo Pilonieta

Juan José Monsant

Miguel Alfonzo Ocanto

Gustavo Sosa Izaguirre

Andrés Scott Velásquez

Luis Hidalgo Parisca

Rodolfo Álvarez Bajares

Julio Dávila Cárdenas

Hans E. Adam

T/F Gerardo Maldonado Cámera

José M. Lander

Alfonso Graterol

Hermann Boede

Eckart Boede

Margarita Palacios Cabré

Miriam Nikken de López

Luis J. Joly Tinoco

Alicia Chagín Nazar

Chópite García

Rafael Tremols Fresneda

Luis Monch Orta

Gerardo A. Bernal U.

(Siguen firmas en depósito)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!