viernes, 29 de julio de 2011

Cambalache en los Putyclubs porteños

El poder ya nos tiene acostumbrados a todo tipo de escándalos, es como si nos hubiera adormecido la moral, la ética y las buenas costumbres. Los argentinos ya soportamos todo tipo de tropelías, engaños, mentiras… y como reza el tango:

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...

Ahora le toca el turno nada menos que a un Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, institución que debería estar integrada por los mejores hombres y mujeres de la justicia argentina, sin embargo parece que ya nadie está exento de ser salpicado por su propia mugre.

La denuncia la formula La Alamedauna ONG que se ocupa de denunciar los casos de “trabajo esclavo”, si dese leer las mismas por favor ingrese a http://laalameda.wordpress.com/Según las últimas informaciones ya son seis (6) departamentos afectados a esta actividad prostibularia.

Zaffaroni explicó el caso de los polémicos departamentos

29/07/2011 - 17:32 | El juez Eugenio Zaffaroni reiteró hoy que no conocía el destino que se había dado a varios departamentos de su propiedad en los que presuntamente funcionaban prostíbulos, en tanto que una ONG lo denunció en la justicia en el marco de una investigación sobre una red de prostitución.


El juez de la Corte Suprema, sin embargo, aseguró que si bien es dueño de 15 propiedades en Capital Federal, como no puede "ejercer actividad comercial ni administrarlos personalmente", tiene "un apoderado y una inmobiliaria que los alquila", y agregó que se limita a recibir lo que le pagan y ni siquiera revisa "mucho las cuentas".

Zaffaroni, tras explicar que todas sus propiedades están "debidamente asentadas" en su declaración de bienes, señaló: "nunca firmé un contrato de locación personalmente y nunca conocí a ninguno de los inquilinos".

El magistrado quedó envuelto en el escándalo, cuando algunos medios revelaron que "en al menos cinco" departamentos de su propiedad funcionaban prostíbulos.

"Nunca recibí una carta documento de ningún consorcio notificándome de algo anormal", aseguró Zaffaroni en declaraciones al matutino Página 12 y remarcó que ya dio las instrucciones "para verificar lo que pasa" y hacer "lo que sea para que cese toda actividad".

Al mismo tiempo el juez denunció que es blanco de una campaña.

"Es para desequilibrarme emocionalmente, aprovecharse de una situación desgraciada para provocar una reacción agresiva en mi o en mis colaboradores más cercanos", sostuvo.

Continuó explicando que "La noticia no sería que la inmobiliaria alquiló irresponsablemente" sino que él "sería un energúmeno que reaccionó como el pobre Maradona", haciendo referencia al episodio en el que el ex jugador atacó a la prensa con un rifle.

"La noticia fue el rifle", aseveró Zaffaroni y completó: "pero yo no pienso utilizar ningún rifle".

Entre tanto, la fundación "La Alameda" mediante un extenso escrito amplió una denuncia previa que había hecho en diciembre de 2009 donde pedía investigar el funcionamiento de unos seiscientos lugares donde se ejerce la prostitución en la Capital Federal.

En el escrito, la ONG "La Alameda" critica duramente al integrante de la Corte y además reclama que se le inicie un proceso de juicio político en caso que se compruebe la acusación.

Los denunciantes criticaron el "desentendimiento" por parte del juez al referir sobre las quejas de los vecinos ante la oferta de sexo en los respectivos lugares, en declaraciones periodísticas las cuales están volcadas en la denuncia, sobre que es "un problema de consorcio", y que él "no firma los contratos ni conoce a los inquilinos”.No resulta muy claro ni comprensible que los apoderados y administradores del patrimonio del magistrado no lo hubieran puesto al magistrado al tanto de esa clase de quejas sabiendo que se arriesgan a una demanda y a las consecuencias de una gestión desacertada que los afectaría en lo profesional y comercial", según el escrito que recibió en persona la Procuradora Laura Monti, quien se encuentra trabajando durante la feria judicial que finalizó este viernes.

Fuente: Jornadaonline - Mendoza

jueves, 28 de julio de 2011

28.07.2011 | Justicia | Por: Eduardo San Emeterio

EN SU ALEGATO EN EL JUICIO POR LESA HUMANIDAD EN VIEDMA
Un defensor de militares acusa al kirchnerismo


Eduardo San Emeterio sintetiza del siguiente modo su postura ante 
el actual juzgamiento de cientos de oficiales de las Fuerzas Armadas.

INFORMADOR PÚBLICO

Estimados amigos/colegas/camaradas:

En parte de mi último alegato, en el juicio de “LESA HUMANIDAD” que se desarrolló en Viedma, y en el que mañana tendremos la sentencia, advertí a los señores jueces lo siguiente: “...El derecho ha sido y sigue siendo violado constantemente por nuestras más altas autoridades, la que ha dado funciones a los peores asesinos de los años 70. Entre los que podemos contar como simple ejemplo a:

Miguel Bonasso Diputado y asesor presidencial. Integraba el comando de montoneros en el área de prensa e inteligencia. En los ‘70 dependía directamente de los jefes de la inteligencia montonera Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky, quienes tenían a su cargo la elección de los blancos para sus atentados. Como integrante de la ‘Columna Capital’ de Montoneros habría participado del asesinato de José Ignacio Rucci, dos días después de la asunción de Perón en septiembre de 1973. El objetivo montonero era ‘tirar un fiambre en la mesa de negociaciones de Perón’ ya que este se negó a asignarles 400 cargos electivos que quisieron exigirle en las listas con que ganó las elecciones.

Carlos Kunkel, Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario. Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por ‘traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular’. Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984. En 1974 participó de la autodenominada ‘Operación Primicia’ que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las FF.AA. (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20. En su ‘gloriosa’ incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes, hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación. Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.

Diana Conti, Diputada, ex Miembro del Consejo de la Magistratura, Tribunal de Acusación. De joven, Diana Conti militó en el Partido Comunista Revolucionario, integró la Junta Coordinadora Revolucionaria como Montonera. Luego fue diputada nacional por el Frepaso, más tarde funcionaria de los gobiernos de Fernando de la Rúa y de Eduardo Duhalde.

Eduardo Luis Duhalde, Secretario de Derechos Humanos. Desde su revista ‘Militancia’, en los años ‘73 y ‘74, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder. Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por montoneros; como así también aplaudió el secuestro de José Scioli (hermano del actual Gobernador de Buenos Aires, quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano). Su publicación incitaba a la ‘Justicia popular’, a la ‘guerra popular para alcanzar el poder’ y a ‘eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores’. Estuvo en Nicaragua para formar, con Enrique Gorriarán Merlo, el M.T.P (Movimiento Todos por la Patria) que atacó el Regimiento La Tablada en 1989, y habría formado parte del asesinato mercenario del ex Dictador Anastasio Somoza en Asunción, Paraguay, confesado en una entrevista televisiva pública por el asesino Gorriarán Merlo. Hoy defiende los Derechos Humanos de sus camaradas de armas Horacio Verbitsky, Periodista y asesor presidencial. Originalmente reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía Federal. Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70. Era su estructura quien elegía los blancos y los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos políticos y militares de llevarlos a cabo.

Jorge Taiana, fue Ministro De Relaciones Exteriores (Canciller). Militó en montoneros participando del sonado caso de la voladura del Bar ‘el Ibérico’ que costó la vida de 2 civiles inocentes que nada tenían que ver con los motivos políticos que a sus jefes les interesaban. Como a tantos otros se le adjudicaron suficientes ‘méritos de guerra’ como para llevarlo al ministerio de Relaciones Exteriores. Fue el autor material del atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la bomba detonada personalmente por él. Se lo acusa de entregador -principalmente de su Jefe Rodolfo Walsh- por sus propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).

Carlos Bettini, Embajador en España. Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios tiros (operación tipo ETA) al Capitán Jorge Bigliardi en enero. Pertenecía a la Columna Capital de Montoneros. Inexplicablemente España aceptó sus Cartas Credenciales y hoy es el Embajador de todos los argentinos en nuestra ‘madre patria’ de 1975 (durante el Gobierno constitucional), cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares de domingo por la mañana.

Humberto Tumini, Subsecretario de la Función pública del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Terrorista encarcelado en 1971 por juicio de la Cámara Nacional Federal en lo Penal. Es uno de los miles que salieron el 25 de mayo de 1973 gracias a la apertura de cárceles producida por Esteban Righi y Héctor J. Cámpora. Amnistiado por Decreto 2509/73, pasó a la clandestinidad desde donde retomó sus actividades terroristas. Salió del país en 1976, para volver con su compañero montonero Rafael Bielsa en 1980 trabajando para las Fuerzas Regulares de la Nación como ‘topo’ entregando a sus camaradas que regresaban para la contraofensiva montonera.

Roberto Felicetti, Director de Políticas de Reciclado Urbano. Fue uno de los guerrilleros que asaltó el Cuartel de La Tablada militando en el Movimiento Todos por la Patria de Gorriarán Merlo en 1988, donde hubo 39 muertos.

Recuérdese que el soldado conscripto Tadeo Tadía fue aplastado por el camión robado minutos antes a Coca Cola con el que ingresaron al cuartel ‘en nombre del pueblo’. Fue condenado a prisión perpetua e indultado por el Presidente Eduardo Duhalde en 2002.

Eduardo Anguita Periodista de Revista 7 días. Director de Canal 7. Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón. Su consigna era ‘derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor’ (En plena democracia...). Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el Presidente Raúl Alfonsín. En 2006 cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora. Al día de hoy, su premio como militante montonero es ser Gerente de Canal 7.

Hernán Invernizzi, Funcionario de la Defensoría del Pueblo Gob. de la C. de Bs. As. Terrorista del E.R.P. Cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Sanidad del Ejército donde ofició de entregador de la unidad a los subversivos pro-cubanos comandados, entre otros, por Eduardo Anguita. Fue detenido y procesado, bajo el código de Justicia Militar por su estado militar de conscripto bajo bandera, y cumplió prisión hasta 1986 en que fue representado por el Dr. Beccar Varela y logró su libertad.

Marcelo Kurlat, Asesor presidencial. Fue Jefe de la Secretaría Militar de montoneros. Fue quien entregó la bomba ‘Vietnamita’ a José María Salgado que voló el Comedor de la Policía Federal con el ya mencionado saldo de 24 muertos y 70 heridos, quemados, mutilados y ciegos.

Y muchos nombres más integrantes todos de grupos subversivos terroristas denunciados oportunamente por esta defensa, y no en una sino en varias oportunidades, obteniendo el mismo resultado, para éstos todo está prescripto, contrariamente a lo decidido por la Corte Penal Internacional.

El Poder Ejecutivo, lo viola intimidando, amenazando y persiguiendo a los jueces probos, a quienes denuncia por sus sentencias, en tanto y en cuanto éstas sean contrarias a sus pretensiones, ideologías e intereses.

Un antiguo adagio nos previene: “Quien no se inquieta ante la injusticia ajena, será su próxima víctima...”, en tanto otro nos enseña que si malo es “judicializar la política”, significativamente peor es “politizar la justicia” porque conduce al caciquismo tribal, a la muerte del derecho, al fin de la conquista de las maneras civilizadas que conforman el Estado de Derecho.

La genuflexión debe quedar reservada a los ámbitos místicos, sólo de rodillas ante Dios, nunca ante un hombre.

La labor nuestra, la de los abogados, consiste en la colaboración con la Justicia y en la de ser vehículos de transmisión a nuestros clientes de la expresión racional en que se fundan las sentencias de los tribunales.

Este servicio no consiente una justicia a cartabones. El “caso por caso” exige mayor atención y dedicación para ingresar y vislumbrar esa intimidad que es la conducta de los seres humanos.

Sin ello no hay justicia, sino una caricatura, una fachada grotesca.

Señores Jueces, con esta gente que nos gobierna estamos todos en libertad condicional, Uds. yo, todos algún día nos van a venir a buscar, ya han encarcelado y muerto en prisión un Juez Federal, el Dr. Madueño, un Fiscal Federal, el Dr. Flores Leyes, en Santa Fe, está preso el Dr. Bruzza, ahora van por los jueces de Mendoza, Miret, Mestre, Romano, ¿quién será el próximo? ¿Alguno de Uds., yo? Cualquiera, van todos, Papel Prensa, es otro ejemplo. Un antiguo adagio nos previene: “Quien no se inquieta ante la injusticia ajena, será su próxima víctima...”, en tanto otro nos enseña que si malo es “judicializar la política”, significativamente peor es “politizar la justicia” porque conduce al caciquismo tribal, a la muerte del derecho, al fin de la conquista de las maneras civilizadas que conforman el Estado de Derecho. La genuflexión debe quedar reservada a los ámbitos místicos, sólo de rodillas ante Dios, nunca ante un hombre...”

“y seguí con otras palabras mi alegato.”

No me equivoqué, VAN POR TODOS, ahora le llegó el turno a otro Juez Federal, y van a ir por todos. Señores Jueces, y esto se los dije a los de Bahía Blanca, aquél que tenga mi edad, 61 años, y perteneciera a la justicia durante los años 1976 a 1983, ya sea como Juez, Secretario, Prosecretario, Fiscal, Defensor, VA A TERMINAR PRESO!!!!! Pongan las barbas en remojo. Sigan cumpliendo las órdenes de la canalla, el crimen no paga dividendos, y Uds. están cometiendo un verdadero crimen con nuestros soldados.

Esta es la última noticia. Seguramente obra de “mi amigo” Jorge Eduardo Auat. Todos los diarios dijeron que yo reivindicaba el terrorismo de estado y que mi alegato había sido intimidatorio a los jueces, creo que se equivocaron, fue premonitorio.

TIEMPO ARGENTINO

UN EX JUEZ TUCUMANO DECLARA COMO IMPUTADO

El ex juez federal de Tucumán, Manlio Torcuato Martínez, deberá presentarse hoy para declarar como imputado de delitos de lesa humanidad en la segunda parte de la causa conocida como Romero Niklison, en la que se lo acusa de haber participado del fusilamiento de cinco militantes montoneros y de la privación ilegítima de la libertad de otra persona.

El ex magistrado fue citado por el actual juez federal Daniel Bejas a pedido de la Fiscalía Federal N° 1 de Tucumán y de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, por presunto incumplimiento de su función, que derivó en el fusilamiento el 20 de mayo de 1976 de María Alejandra Niklison, Fernando Saavedra, Juan Carlos Meneses, Atilio Brandsen y Eduardo González Paz.

Para la fiscalía existen pruebas suficientes de que el ex magistrado participó en los homicidios de cinco personas y en la privación ilegítima de la libertad de otra, a través del incumplimiento de sus deberes de funcionario como forma de garantizar la impunidad de los policías y militares que cometieron estos hechos materialmente, o que dieron las órdenes para que se cometieran.

En su escrito, el fiscal explicó que con su inacción para investigar a los ejecutores de estos delitos, el entonces juez cumplía con una promesa que había hecho al ser designado en sus funciones por el fallecido general Acdel Vilas, a cargo del Operativo Independencia: no entorpecer la represión ilegal en la provincia. De esa manera, al cometer los hechos ilícitos, “los responsables del aparato represivo en Tucumán podían contar con la anuencia de aquel para organizar la actividad del aparato represivo con riesgos jurídicos minimizados”, señaló el dictamen fiscal.

Además se lo acusa de haber enviado a un detenido a su cargo a un centro clandestino de detención, entregándolo al entonces encargado del Servicio de Informaciones Confidenciales de la policía provincial, “Tuerto” Albornoz; y de haberlo privado de su libertad durante más de un año.

¿ME EQUIVOQUÉ CON LO QUE DIJE EN MI ALEGATO?

SALUDOS Y NOS VEREMOS TODOS EN DEVOTO, MARCOS PAZ, EZEIZA, CAMPO DE MAYO, CACHEUTA, BOWER, EN LA UF3, UF4, O EN CUALQUIER OTRA UNIDAD PENITENCIARIA.

Eduardo San Emeterio

miércoles, 27 de julio de 2011

Qué y cómo se vota el 14 de agosto

Sinceramente nos parece increíble la poca y mala información que hay sobre las elecciones primarias que se efectuaran por primera vez en nuestra república el próximo  14 de agosto de 2011. Inclusive la información que se recibe por mail hasta  puede resultar equivocada o engañosa. Por eso en el día de la fecha hemos decidido publicar el artículo del Diario Perfil que les dejamos a continuación. Al menos a nosotros nos despejó las dudas. Es mucho lo que está en juego... como para arriesgarse a perder el voto por desconocimiento.

Qué y cómo se vota el 14 de agosto

Una guía para entender las internas abiertas, quiénes participan de los comicios y dónde.


A menos de un mes de las primeras internas abiertas, simultáneas y obligatorias, ya están cerradas las listas de candidatos, se van conociendo sus spots publicitarioy hasta surgen las polémicas. Sin embargo, ante la novedad de este nuevo mecanismo, surgen algunas inquietudes.
Qué se vota
Se elige quiénes van a ser los candidatos a presentarse el 23 de octubre para las categorías de presidente y vicepresidente de la nación, senadores y diputados nacionales.
También habrá simultáneamente primarias en algunas provincias, como Buenos Aires, San Luis y Entre Ríos, en las que también se definirán los cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendentes, consejeros escolares y concejales.
En total, este año se van a elegir candidatos para cubrir 13.285 cargos.
Quiénes votan
El voto es obligatorio tanto en las primarias como en la generales. Y, además de todos los mayores de 18 años, pueden votar todas aquellas personas que cumplan esa edad al 23 de octubre, por lo que el 14 de agosto, en las primarias, podrían votar personas que tengan 17 años.
Dónde se vota
Los padrones se pueden consultar en www.electoral.gov.ar  y www.padron.gob.ar

Fuente: Centro de Información Judicial y Diario Perfil

martes, 26 de julio de 2011

Otra persona falleció en prisión


Lamentamos informar que en el día de la fecha tomamos conocimiento  del fallecimiento del señor Juan Máximo Copteleza, quién se encontraba detenido como “Preso Político” en la Unidad Penal de Marcos Paz. Su deceso fue a consecuencias de un paro cardíaco. 

El señor Copteleza pertenecía a la Fuerza Aérea Argentina, en calidad de personal civil. Hacemos llegar a sus familiares y allegados nuestras sinceras condolencias por su muerte en prisión.

En el día de ayer insistimos con nuestra denuncia que los penales argentinos no están en condiciones de atender urgencias médicas y los presos mueren o tienen muy pocas probabilidades de supervivencia en caso de sufrir una.

La mayoría de las personas de la Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Civiles que se encuentran detenidos como “presos políticos” son personas ancianas y susceptibles a sufrir descompensaciones en su salud por el alto grado de estrés al que son sometidos diariamente. Señores… esto NO ES JUSTICIA, ES VENGANZA!


lunes, 25 de julio de 2011

A nadie se le mueve un pelo...

La Constitución Nacional en su artículo 18 establece: “Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidas en ellas...”.

Por otra parte la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 30, dispone: “Las prisiones son hechas para seguridad y no para mortificación de los detenidos. Las penitenciarias  serán reglamentadas de manera que constituyan centros de trabajo y moralización...”  Y lo mismo disponen otras constituciones provinciales.

Por su parte, existen además leyes específicas,  reglamentos internos, directrices y prácticas relacionadas con las condiciones de detención  que el Estado puede aplicar siempre que no sean contrarios a los principios y normas internacionales que rigen la materia.

Esa es la síntesis las normas legales vigentestodo muy lindo y muy teórico, lejos de la realidad de las cárceles que sufren todos los detenidos en el ámbito de la República Argentina. No nos ocuparemos de los “reclusos comunes” ya que existen infinitas denuncias efectuadas por las Agrupaciones que los defienden: Derechos Humanos, Defensores del Pueblo, Familiares, etc. Este grupo de personas está asistido.


Volvemos a insistir una vez más sobre las condiciones de detención de los “Presos Políticos” en la Argentina, si bien existen numerosas denuncias por el escarnio al que son sometidos en su injusto y vejatorio encierro, ningún funcionario del Poder Judicial se hace eco de las mismas. Es como si todos los jueces, fiscales y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal involucrados en el manejo de esos “peligrosos ancianos”, estuvieran cumpliendo directivas emanadas de un poder superior –cosa rara en una república- y los someten diariamente a una injusta e impiadosa venganza.


Ya son más de 130 los “presos políticos fallecidos en cautiverio” y a nadie se le mueve un pelo. Esas personas fallecieron sin siquiera tener una sentencia judicial, lo hicieron durante un interminable proceso y sometidos a una prisión preventiva que excedió todas las seguridades que el estado, bajo cualquier circunstancia, debe ofrecer a los detenidos.

En algunos casos los fallecimientos ocurrieron después de una excarcelación forzosa y fueron liberados cuando sus condiciones de salud estaban tan dañadas, que ya no existía garantía de supervivencia alguna.


Tenemos el derecho a pensar que los jueces y el estado, al menos cometieron los delitos de  “abandono de persona” u “homicidio por omisión”. Las Unidades Carcelarias del país no están en condiciones de asistir en tiempo y forma a los ancianos enfermos y que necesitan atención médica urgente y especializada, esto lo saben muy bien los jueces que deben velar por sus derechos y garantías. Sin embargo ya tenemos muchos muertos en cautiverio y a nadie de le mueve un pelo.

Desde hace varios días se está denunciando que 23 Presos Políticos” detenidos en la Unidad Carcelaria de Villa Floresta de Bahía Blanca, se encuentran en situación de hacinamiento y en riesgo su salud. Tampoco esta situación conmueve a sus señorías… es como si despreciaran la vida y la salud de las personas a las que están juzgando. Es la sensación de una condena a muerte anunciada, antes de haberse emitido una sentencia judicial. A pesar que la pena de muerte no existe en nuestro país… la misma está siendo aplicada en forma sistemática y con odio.


Estos extraños procedimientos judiciales hacen recordar a los famosos juicios revolucionarios del Che Guevara en Cuba, cuando se encontraba a cargo de “La Cabaña”.



Este gobierno se llevó por delante elementales principios del derecho y la justicia, tales como:

  • Desconocimiento del valor de la cosa juzgada,
  • La garantía del debido proceso,
  • La jurisdicción de los jueces naturales… no se puede juzgar actos de guerra con el Código Penal, por ello existía el Código de Justicia Militar.
  • El principio de legalidad según el cual ningún habitante de la Nación puede ser penado, sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso.
  • Desprecio de la presunción de inocencia y la irretroactividad de la ley penal.
  • Negar el derecho a la excarcelación a los mayores de 70 años.
  • Mantener a los imputados detenidos 9 o más años, sin condena, contra todo lo dicen los Derechos Humanos.
  • Vergonzosa aceptación de “testigos estrellas o falsos”.
  • Desconocimiento de la Ley Igualitaria.
  • Y toda otra impúdica felonía jurídica que se les ocurrió, solo para vengarse.
Todos estos atropellos han sido cometidos por un Poder Ejecutivo irracional y vengativo, un Poder Legislativo complaciente y un Poder Judicial obedientemente. ¿Dónde quedaron los principios republicanos de la independencia de los poderes del estado? ¿Estamos permitiendo todos estos atropellos a la justicia, al derecho y a la razón… por una cuestión ideológica de los años setenta?

“No es grave cometer un error. Todo el mundo lo comete. Lo grave es persistir en él, agrandarlo y justificarlo”, dijo Lenin… exactamente, es tan grande la torpeza de quienes nos gobiernan, y tal su empecinamiento en lograr la destrucción de las instituciones y de la producción… que terminaron por hartar a la sociedad.

Los últimos resultados electorales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Santa Fe demuestran que en aquellos distritos electorales, cuyos gobiernos no son “delegados del poder ejecutivo”… el electorado mantiene un alto rechazo a la continuación del modelo. De mantenerse esa línea, es muy probable que la tan mentada reelección presidencial termine en un rotundo fracaso.


Desde nuestra Asociación Civil Pacificación Nacional Definitiva (en trámite) sostenemos que no habrá paz si no cicatrizamos las heridas del pasado, la liberación de los “Presos Políticos”, el reconocimiento y reparación a las “Víctimas del Terrorismo” es un requisito indispensable para conquistar la Paz y la Concordia Nacional. 

De ser reelecto el actual gobierno,  nos parece que ese objetivo no se logrará en el próximo período gubernamental y nuestros "Presos Políticos" y "Víctimas del Terrorismo" continuarán en la lamentable situación por todos conocida. Razón por la cual invitamos a todas aquellas personas que comparten el mismo sentimiento, a votar inteligentemente e impedir la continuación de un modelo que solo ellos entienden y casi nadie quiere.

domingo, 24 de julio de 2011

Insistimos con la liberación de los "Presos Políticos"

Extendemos el pedido de liberación de todos los “presos políticos” expresado por el señor Presidente de UNOAMERICA Alejandro Peña Esclusa, para su país Venezuela, a nuestra República Argentina. Insistimos con la necesaria e inmediata libertad de nuestros “presos políticos” como un requisito indispensable para la unión nacional, la pacificación definitiva en concordia y justicia.

24.07.2011 | Internacional | Por: Danybeth Alvarado

Peña Esclusa pide la liberación de todos los presos políticos


Durante su primera presentación, tras obtener la libertad condicional, Alejandro Peña Esclusa pidió al Gobierno que libere a todos los presos políticos, comenzando por aquellos que están delicados de salud.

INFORMADOR PÚBLICO

“Yo tengo la esperanza de que esta liberación cambie el rumbo del país, soy el primero de muchos prisioneros políticos que saldrán libres. El país requiere paz, concordia, reunificación nacional y un requisito para esto es la liberación de todos los presos políticos”, dijo.

Peña Esclusa es el primer liberado del grupo de presos políticos que se encuentran delicados de salud y serán puestos en libertad condicional por orden presidencial. Durante una visita al tribunal 22 de juicio para ser informado sobre las medidas cautelares, Peña Esclusa manifestó que está muy interesado en que su juicio se realice, “porque quiero que el país dé seguimiento al juicio para demostrar mi inocencia y mi deseo de servir a la patria”.

Aspira a que el presidente Hugo Chávez revise la situación y que este exhorto sea el primero de muchos otros “hacia la reunificación nacional que el país desea”.

Por su parte, su abogado defensor, Alfredo Weil, explicó que Peña Esclusa enfrentará su situación médica y juicio en libertad, sólo estará restringido para salir del país a menos que tenga un permiso del tribunal para realizarse algún tratamiento médico. Agregó que debe presentarse ante el tribunal cada 30 días e informar sobre su progreso en el tratamiento médico. “La juez le solicitó que no emitiera declaraciones sobre el juicio, pero está en plena libertad para emitir sus opiniones”.

Informó que solicitaron la constitución del tribunal de forma mixta y le corresponde un tribunal con dos escabinos y el juez. “Hay una alternativa procesal de que el tribunal se constituya unipersonal, pero dada la circunstancia del género de Peña Esclusa la defensa tiene un interés de que haya la participación ciudadana”.

Danybeth Alvarado

Unión Radio