sábado, 19 de octubre de 2019

OCHO DÍAS



“A pesar de todo irás adelante.
¡La fe en el camino será tu constante!”
Eladia Blázquez

Falta sólo una semana para que decidamos nuestro futuro y, también, el de toda la región. A pesar de nuestra decadencia infinita, un milagro hace que aún América Latina nos preste atención; si optáramos por continuar suicidándonos en cuotas, como hemos hecho durante un siglo, el clepto-populismo regresará por sus fueros -nunca mejor aplicado- a uno de los considerados como principales países del sub-continente.

Festejarán, entonces, Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, Rafael Correa desde Bruselas, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en Cuba, Evo Morales en Bolivia, Daniel Ortega en Nicaragua, Andrés Manuel López Obrador en México, José "Pepe" Mugica en Uruguay y, por supuesto, por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en Venezuela. Todos ellos tienen enormes coincidencias por haber integrado el Foro de São Paulo y la UNASUR; algunos, además, son violadores seriales de los derechos humanos y aliados incondicionales -y socios comerciales- de Cristina Elisabet Fernández. Seguramente, se sumarán también a la fiesta Vladimir Putin en Moscú y Hasán Rohani en Teherán, siempre ansiosos de poner sus pies en la región, que comparten "virtudes" con los líderes mencionados.

El colmo en esa materia se produjo el jueves, cuando nada menos que el régimen asesino de Maduro fue elegido, con el voto decisivo del Movimiento de Países no Alineados, para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Que esa notable aberración, ya que el mismo organismo produjo recientemente un terrible informe sobre los asesinatos, torturas y desapariciones de miles de venezolanos, sucediera el mismo día en que un notorio opositor apareciera muerto a tiros y calcinado, no hizo más que poner la frutilla del inmundo e injustificable postre.

El mismo día, el peronismo reunido festejó en La Pampa su emblemático Día de la Lealtad; es importante, porque la historia nos ha demostrado que en el famoso movimiento los demás son de traición. En el acto estaba la "galería de los ases del choreo", como diría Edmundo Rivero: los candidatos y la mafia de los gobernadores y sindicalistas (los mismos a los que Cristina mandó recientemente a suturarse un esfínter), que llenaron el aeropuerto con una flota de aviones, privados y públicos. Hablaron el mandatario local y los integrantes de la fórmula del Frente para Todos, y cada uno produjo frases que deberían ser desopilantes, si no resultaran tan trágicas.

Carlos Verna, muy suelto de cuerpo, reconoció que los dirigentes de ese espacio, aunque debían tragarse sapos, siempre caen parados y encuentran un palenque para rascarse y obtener algún cargo. La arquitecta egipcia, replicando cuanto había dicho en el Calafate al regresar de Cuba, se mostró como verdaderamente es: histriónicamente, abundó en sus ataques a la prensa independiente y en sus propuestas de establecer un nuevo "contrato social" y una CONADEP para la prensa. ¡Tenía razón cuando dijo que había que tenerle miedo!

Pero quien se llevó el Oscar a la mejor actuación fue el candidato a Presidente. Ese caradura describió la unidad peronista como el instrumento que les permite recuperar el poder cada vez que "ellos" (sic) logran arrebatárselo. Confesó así que, en realidad, cuanto se veía en el escenario era el directorio del PJ S.A., una empresa dedicada a acceder al gobierno para, desde allí, robar sin medida; por supuesto, se cuidó muy bien de recordar cuántos años gobernaron desde 1946 a la fecha -Juan Domingo Perón (tres veces), Héctor Cámpora, Isabelita Martínez, Carlos Menem (dos), Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y su viuda (dos)- y el profundo daño que siempre infligieron sus exponentes a los argentinos. Ayer, además, escribió para el futuro: "Cristina y yo somos lo mismo".

Estuvo también presente la candidata a Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, actual Intendente de La Matanza. Que esta señora -que integra el equipo que gobierna el distrito desde 1983 y que hoy es el más afectado por las inundaciones, porque ella no aceptó las obras hídricas que pretendía encarar allí María Eugenia Vidal, que ya evitan esas catástrofes en Luján o en La Plata- esté a un paso de ganar las elecciones, no hace más que confirmar que un grave síndrome de Estocolmo afecta a los más pobres de nuestros ciudadanos.

Hoy, a partir de las 17:00 horas, seremos protagonistas de un hecho histórico: la más que masiva concentración que se hará, sin colectivos ni choripanes, en el Obelisco porteño y en muchísimos lugares de todo el país, para demostrar que somos muchos quienes no queremos más corrupción, más populismo, más violaciones a la Constitución y a las leyes, más tentativas de sometimiento del Poder Judicial, más ataques a la libertad de prensa, y reconocer que hemos recorrido un gran trecho, con múltiples errores, en el camino hacia un país normal, y que no estamos dispuestos a desperdiciarlo para que unos pocos -o muchos- se vuelvan a enriquecer a nuestra costa. 

Y mañana asistiremos al segundo debate entre los candidatos presidenciales. Espero que, esta vez, el Presidente Macri se ponga los pantalones y salte al cuello de Alberto Fernández, para enrostrarle las mismas cosas que, en materia de corrupción y complicidad con el crimen, éste dijo desde que dejó de ser ministro Néstor Kirchner y que ahora, cuando la real jefa lo designó a dedo, desmiente sin vergüenza alguna.

Los días que faltan para las elecciones nos harán vivir, como dice la maldición china, tiempos interesantes. Si logramos entrar al ballotage, y estoy seguro de que así será, se extenderán, como mínimo, hasta el 24 de noviembre. Habrá que tener coraje, porque seguramente lloverán piedras.

Bs.As., 19 Oct 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

jueves, 17 de octubre de 2019

DOCUMENTAL COMPLETO | CHAVISMO: LA PESTE DEL SIGLO XXI [HD]



El comandante Hugo Chávez se erigió a sí mismo como un caudillo redentor que acabaría con las mafias del pasado y refundaría a Venezuela. Una vez que llegó al poder gradualmente se fue convirtiendo en un déspota que persiguió y encarceló a la oposición política, enconó a la sociedad, expropió empresas y llevó a uno de los países más ricos del mundo a la ruina.

El propósito de Chavismo: la peste del siglo XXI es desenmascarar una de las mentiras políticas más devastadoras y dañinas de la historia de América Latina.

El documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” no persigue fines de lucro, fue patrocinado por la fundación Humano y Libre y sólo busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista.


Categoría: ONGs y activismo

EL PRESIDENTE ALFONSÍN HABLA TRAS EL ATAQUE A LA TABLADA, 1989

Raúl Alfonsín y Mario Santucho. Historias que pocos conocen


Raúl Ricardo Alfonsín fue apoderado del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y abogado defensor de Mario Roberto Santucho. Quien era Jefe de Una Organización armada ilegal culpable entre otras del asesinato de 1.355 personas,

ASESINATOS, QUE AUN PERMANECEN IMPUNES, e hirió a otras 2.735, como por ejemplo:
El presidente de Fiat el industrial italiano Oberdan Sallustro, fue secuestrado el 21 de marzo de ese año, y posteriormente asesinado el día 10 de abril a las 12.30.
En 1972, Raúl Ricardo Alfonsín fue defensor del terrorista subversivo Mario Roberto Santucho, autor y máximo responsable del secuestro y asesinato del presidente de Fiat Argentina. Así figura en el expediente de la causa por el asesinato del industrial italiano a manos del ERP, bajo la conducción del nombrado terrorista, cabe destacar:

Oberdan Guillermo Sallustro (n. 17 de julio de 1915 en Asunción – †10 de abril de 1972 en Buenos Aires)

Destacamos también, que por esta acción el Dr. Ricardo Balbin, al cierre de la campaña donde El Chino era candidato a presidente en 1973, no dejo subir a Alfonsín al palco del cierre de campaña en Parque Rivadavia espetándole en la cara «Vos No Subís Surdo de Mierda». En su alegato defendiendo a Santucho, Alfonsín dijo expresando y textualmente: «…Los subversivos no son delincuentes, sino combatientes, integrantes de un ejército revolucionario del pueblo alzado en armas, en rebelión abierta, en operaciones» sic. sic como consta en el expediente (Por Juan Carlos González Costa http://unidosxperon.blogspot.com/2017/07/historia-de-una-infamia-ideologica-y.html)

Se debe tener un concepto muy particular de los derechos democráticos y de La República como para ser elegido y gobernar un país Occidental y mayoritariamente Católico como Argentina, obligado a dispensar igual trato ante la ley como lo indica la Constitución Nacional y caer en la lamentable discriminación de juzgar a unos por sus excesos y defender a otros por sus crímenes. Este hecho pone al desnudo la fantasía de todo cuanto erróneamente se le atribuye ¿Cómo se puede defender la autoría de la muerte de tantas víctimas inocentes? Ello explica por qué juzgó a los militares violando La Constitución con una ley RETROACTIVA, sacándolos de sus jueces naturales, formando comisiones especiales como «CONADEP), que esta prohíbe expresamente y no hizo lo mismo con los guerrilleros terroristas.

Qué distinto se expresaba el Alfonsín defensor de terroristas, que el Alfonsín presidente de la Nación atacada por los mismos terroristas que defendía anteriormente.



El presidente Raúl Ricardo Alfonsín brinda un informe sobre el ataque al Cuartel de La Tablada. Asegura que la  lucha contra elementos subversivos se realizará “en democracia”. Felicita a los hombres del Ejército “por detener a los delincuentes” que participaron de la toma del cuartel. Anuncia la creación del Consejo de Seguridad Nacional.

Un día después de que el Movimiento Todos por la Patria ocupara el cuartel militar de La Tablada y, luego también, de su recorrida por las ruinas del mismo, que califica como estremecedora, el presidente, por cadena nacional, se dirige al pueblo para reflexionar sobre las consecuencias del suceso. Alfonsín remarca la “alucinación” de los combatientes del MTP, y reconoce a los militares por su “coraje” para repeler el ataque del regimiento. El presidente ratifica la fortaleza de su gobierno y de la democracia, advirtiendo que luchará contra la subversión en el marco del Estado de derecho, con toda la fuerza de la ley. Convoca a todos los partidos a defender la democracia y la libertad, frente a la “demencia” de los miembros del MTP, a quienes tilda de elitistas, vanguardistas e intolerantes. El presidente declara un día de duelo nacional para honrar a los caídos de las fuerzas de seguridad y adelanta la creación del Consejo de Seguridad Nacional, que lo asesorará en políticas anti-subversivas.

A la luz que el terrorista del ERP Enrique Gorriaran Merlo, era uno de los cabecillas de la banda ilegal defendida por el Dr. Alfonsín, terminó conduciendo el ataque a la Guarnición Militar de La Tablada, la desigualdad ante la ley, los indultos otorgados a los terroristas y la venganza a través de la justica… ¿No habrá llegado la hora de reveer todo lo actuado contra las Fuerzas Legales en su lucha contra el terrorismo en la década de los '70?

miércoles, 16 de octubre de 2019

QUIEN TOMA EL PODER EN ARGENTINA (2019)


Documental - Elecciones Presidenciales 2019



Estimados Camaradas y Amigos

De acuerdo a lo informado en el UP - Mensaje Nro 1701- IMPORTANTE - Actualización de la Página WEB, entre otros documentos, ha sido subido el video "Quién toma el poder en Argentina (2019)".

Sobre el particular, es menester destacar que el contenido del mismo se encuentra directamente relacionado con antecedentes y evolución de la situación política en los países Latinoamericanos que de una u otra forma han sido tierra fértil en distintas circunstancias y grado, para la influencia y aplicación de los Postulados del Foro de Sao Paolo, fundado en Brasil por el Partido de los Trabajadores, en el año 1990.

Cabe recordar que dicho organismo orienta el funcionamiento y se constituye en una suerte de escuela de pensamiento para más de un centenar de partidos políticos y organizaciones de izquierda latinoamericanas.

Dentro de sus objetivos se elaboran y difunden propuestas de acción coordinadas y consensuadas, como así también intercambio de ideas en todos los campos: político, social, cultural y económico.

Como es sabido, desde el nacimiento del aludido Foro, se vienen sistemáticamente cumplimentado las distintas Fases del denominado Neocomunismo o Socialismo del Siglo XXI.

Todas estas circunstancias no están ajenas al proceso de persecución y venganza ideologizada, pro el cual han atravesado hasta el día de la fecha, 2.364 mujeres y hombres, civiles y informados de todas las Fuerzas.

Conocer en profundidad la temática que se plantea en este video y aún incrementarla, accediendo a las distintas fuentes informativas disponibles, permitirá comprender en toda su dimensión la magnitud de la problemática que hoy nos preocupa y ocupa.

Referencias:

Página WEB



En el Link: Audios - Videos y en el Portal de Multimedia - Canal de la UP en Youtube - Documentales.


Página en Facebook:



Se agradecerá dar al presente mensaje la mayor difusión posible.

Un cordial saludo.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

martes, 15 de octubre de 2019

EXCEPCIÓN COMO REGLA



Para algunos la excepción se convierte en regla. El principio de inocencia impone que nadie puede ser tratado como culpable hasta que una sentencia condenatoria firme así lo declare. De allí que la prisión preventiva sea la excepción, se justifica solo frente a concretos riesgos de fuga o entorpecimiento de la investigación, y debe ser limitada en el tiempo más allá de la gravedad de los delitos. Así lo reconocen las leyes superiores, la doctrina y jurisprudencia nacional e internacional

Con sustento en estos principios que limitan el poder estatal, vemos que los magistrados vienen concediendo excarcelaciones a imputados de delitos de corrupción y del encubrimiento de uno de los atentados terroristas más graves que sufrimos. Lo que debería escandalizar es que invocando la gravedad de hechos ocurridos hace medio siglo, sin pudor alguno y colocándose los jueces por encima de la ley, conviertan la excepción en regla respecto de los imputados por los denominados delitos de lesa humanidad. Solo ellos superan los 10 años de prisión preventiva y son condenados de antemano a sufrir encierro a la espera de una muerte que los libere.

Ancianos soldados presos, algunos ya fallecidos

Es hora de decidir si seremos respetuosos de los principios que sustentan un Estado de Derecho y que se declaman para unos y se les niegan a otros o seguiremos cobardemente mirando a un costado para no ver esta obscena violación de los principios de inocencia y de igualdad.

Andrea Palomas Alarcón
DNI 18.011.160



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

MIENTE, MIENTE… QUE ALGO QUEDARÁ

Goebbels, la mano derecha de Hitler


Esa frase ha sido atribuida a Joseph Goebbels, jefe de propaganda de Adolfo Hitler durante el “reinado” del nazismo en Alemania.

Goebbels fue quien sintetizó la frase y la cristalizó en un dicho de pocas palabras. En un artículo publicado en 1941, en el cual acusaba al primer ministro inglés Sir Winston Churchill de mentir, Goebbels escribió: “Una vez proferida una mentira, (Churchill) sigue repitiéndola sin que nada ni nadie se lo pueda impedir, hasta que al final acaba él mismo creyéndola (…) Los ingleses se rigen por el siguiente principio: ‘Cuando mientes, miente en grande’ y sobre todo persevera en la mentira’. Y así siguen mintiendo, aun a riesgo de volverse ridículos”

Goebbels pudo haber sido perfectamente la encarnación de la frase, pero sus orígenes datan mucho antes del siglo XX. En varias ocasiones, la cita es asociada al filósofo francés Voltaire quien, a diferencia de los otros, sí la escribió en algún momento, específicamente en una carta que data del 21 de octubre de 1736: “La mentira solo es un vicio cuando obra el mal; cuando obra el bien es una gran virtud. Sed entonces más virtuosos que nunca. Es necesario mentir como un demonio, sin timidez, no por el momento, sino intrépidamente y para siempre [...] Mentid, amigos míos, mentid, que ya os lo pagaré cuando llegue la ocasión”.

Sin embargo, Tampoco se puede decir que Voltaire la inventó, existen registros del siglo I D.C que le atribuyen la frase a Medion de Larisa, un consejero de Alejandro Magno de 5 siglos atrás de ese texto. El punto es que el refrán probablemente existe desde antes de Cristo, por lo que básicamente se puede decir que es tan viejo como la mentira misma.

Eduardo Anguita y Daniel Cecchini

Eduardo Anguita y Daniel Cecchini hoy publicaron un artículo en un conocido diario que solo se difunde por Internet y en su contenido los autores aplican el mismo concepto de Goebbels, mezclan un poquito de verdad con muchas mentiras. Pero a quienes somos testigos de la época no nos venderán un relato ideologizado que solo pretende traer confusión en una campaña electoral, ya por demás enrarecida.

Julio César Urien

Julio César Urien no era un oficial naval, era un montonero infiltrado en la Marina. También era pariente del entonces presidente de facto teniente general Juan Carlos Onganía, quién estaba casado con la señora María Emilia Green Urien. Este general durante el gobierno de José María Guido, se reveló como uno de los líderes de la facción azul en el seno del Ejército Argentino; a diferencia de los colorados, que consideraban al peronismo un movimiento clasista afín al comunismo y que debía ser erradicado, los azules apreciaban su carácter nacionalista y cristiano.


Con el grado de guardiamarina de I.M., que no merecía ya que era miembro de montoneros, en 1972 su primer año como oficial infiltrado fue destinado al Batallón de I.M. N° 2, sito en la Base Naval de I.M. Allí Urien se destacaba por ser uno guardiamarinas que después del horario de retirada se quedaba más  tiempo en el cuartel y se dedicaba a terminar e incrementar el adiestramiento diario de los Infantes de Marina de su sección… cómo lo hacían otros oficiales de la misma graduación.

El traidor en realidad inicio su tarea “reclutando” a los 4 jóvenes cabos subordinados y luego en esos horarios -después de la hora de retirada- se dedicaba a catequizar a los conscriptos de su sección de tiradores. Esos conscriptos la mayoría era de extracción familiar peronista (como la mayoría de la época), captarlos e ideologizarlos no era un trabajo difícil… le lavaba el cerebro y los convertía en cómplices inocentes. Ellos creían en su jefe.

Juan Carlos Onganía

En 1966 se había instalado un gobierno cívico-militar de facto, la Revolución Argentina y liderada por el ya mencionado general Juan Carlos Onganía, bienvenido al principio -como todos los golpes militares, reclamados por la sociedad argentina- el desgaste del gobierno en el tiempo posibilitó el Cordobazo y acciones guerrilleras (como el debut de montoneros con el secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu), que llevaron a la caída de Onganía ese mismo año.

Alejandro Agustín Lanusse

Frente a esa situación, el gobierno liderado por el teniente general Alejandro Agustín Lanusse, aceptó el reingreso del peronismo a la vida política e intentó una salida electoral denominada Gran Acuerdo Nacional. Perón por su parte, en diálogo con el expresidente Arturo Frondizi y el líder de la Unión Cívica Radical del Pueblo Ricardo Balbín, también negociaba una salida electoral civil. La puja entre Lanusse y Perón alcanzó su pico en julio de 1972, cuando Lanusse declaró por los medios de comunicación, que no había causas contra Perón en Argentina y que si no volvía era porque “no le daba el cuero”. Al mes siguiente, el movimiento nacional peronista tomó la decisión de iniciar el Operativo Retorno, bajo la dirección de Juan Manuel Abal Medina y la consigna “luche y vuelve”.

Juan Domingo Perón  regresó a la Argentina. Fue el 17 de noviembre de 1972. José Ignacio Rucci sostuvo el paraguas para protegerlo de la lluvia. Junto a ellos, José Lopez Rega e Isabel Martínez (Foto: Domingo Zenteno)

La vuelta de Perón se concretó finalmente el 17 de noviembre de 1972. Pese a que el gobierno prohibió que la población lo recibiera, cientos de miles de personas se movilizaron ese día, considerado desde entonces, como día de la militancia. Ese mismo día, se produciría la sublevación del traidor de Urien en la ESMA.


Ese año el Batallón de Infantería de Marina N° 2 era la “reserva estratégica” de la Armada Argentina, prevista por el PLACINTARA (Plan de Capacidades Internas de la Armada Argentina) y en octubre de 1972 su comandante, el entonces capitán de fragata de I.M. Jorge Iriberry recibe la orden del almirante Carlos Guido Natal Coda de destacar una compañía de tiradores de I.M. a las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada y alistar al resto de su unidad para un posterior traslado al mismo lugar, a los fines de contribuir en operaciones de seguridad para asegurar el orden público.

La compañía elegida por el capitán Iriberry fue la compañía de tiradores “B” bajo el mando del teniente de navío Hernán Hermelo y donde prestaba servicios como jefe de sección tiradores el guardiamarina traidor. Efectuado el traslado de la compañía “B” al predio de la Escuela de Mecánica de la Armada y ante la inminente llegada del ex dictador Perón a la Argentina, el traidor intensificó su trabajo de lavado de cerebro e inició sus preparativos subrepticios para una posible “toma” de la Escuela de Mecánica.


En octubre pocos días antes del arribo del grueso del BIM2 el capitán de corbeta de I.M. Emilio Filipich, su segundo comandante, es trasladado con un escalón adelantado y tenía la tarea de realizar todo el apresto en las instalaciones destinadas al alojamiento y demás servicios para recibir al resto de la unidad que era la “reserva estratégica” de la Armada Argentina.

El grueso del BIM2 es trasladado por modo aéreo el 16 de noviembre de 1972, arribando normalmente y alojándose de acuerdo a las previsiones tomadas por su segundo comandante. Recuerdo perfectamente de ese día y noche lo siguiente:

Después de cenar, el capitán Iriberry nos ordena al teniente de fragata Luis Pons (jefe de la sección de comunicaciones) y a mí (teniente de corbeta N1 y ayudante del comandante) acompañarlo en una ronda, para verificar que la tropa se encontraba descansando y debidamente alojada.

Cuando nos encaminábamos hacia las cuadras de alojamiento, fuimos sorprendidos por las espaldas y desde las sombras por un grupo de soldados y cabos, todos armados y encabezados por el cabo segundo Eduardo Berruet. Nos encañonaron y nos obligaron a avanzar en silencio a una cuadra que estaba vacío.

Una vez en su interior, siempre apuntándonos con sus Fal(s) y amenazándonos de muerte nos indican que nos tiremos cuerpo a tierra… a lo que el capitán Iriberry, dirigiéndose a Berruet le dice: “cabo ¿tanto respeto le ha perdido a su comandante que le obligara a tirarse cuerpo a tierra?”. Tras un momento de dudas, el cabo Berruet solo insiste que el teniente Pons y yo nos pongamos en esa posición y fuimos amarrados con nuestras manos en la espalda.

Escuchamos algunos disparos y el grupo que nos había capturado decide abandonar el lugar y llevándose al capitán Iriberry como rehén.

Cuando quedamos solos el teniente Pons y yo logramos desatarnos y salir rápidamente hacia la Guardia Militar de entrada y luego al Casino de Oficiales. En esos lugares nos informaron que:


Unos pocos sublevados habían tomado la guardia y asesinado al cabo Leonardo Contreras,  algunos habían huido en un micro verde (en su interior iba como rehén el capitán Iriberry) y el traidor Urien había sido capturado sin ofrecer resistencia alguna, lo mismo había sucedido con el resto de los conscriptos de la sección sublevada… los que fueron abandonados por sus supuestos jefes.

En forma paralela el entonces guardiamarina de I.M. Oscar Oulton, había logrado saltar la verja perimetral y un taxi lo había trasladado al edificio Libertad, al llegar dio el alerta de lo que estaba sucediendo e inmediatamente el jefe de guardia ordenó el alistamiento del Batallón de Seguridad de la Armada (BISA) para que reprimiera en la ESMA.

En realidad la ESMA nunca se sublevó, todo el movimiento había sido interno del BIM2… cabo Contreras asesinado estaba destinado en la ESMA. Cuando el BISA arriba a la ESMA, toda la situación estaba controlada por las autoridades navales del instituto y solo faltaban el comandante del BIM1 y los que habían huido en el micro verde.

El plan original de los sublevados, consistía en dirigirse hacia la plaza de Lomas de Zamora, donde se unirían a las columnas de montoneros. El capitán Iriberry nunca abandonó su tranquilidad y con autoridad convenció a quienes lo tenían como rehén que depusieran su actitud, regresaran a la ESMA y se rindieran a sus autoridades. Y así lo hicieron, antes del mediodía el micro verde ingresaba, a las órdenes del comandante del BIM1, por la guardia de acceso y sus ocupantes se entregaron a sus autoridades naturales.

La Armada Argentina dispuso que interviniera la justicia militar y se efectuaran las investigaciones sumariales correspondientes y se actuara en consecuencia. Por este hecho los supuestos líderes y personal militar involucrado fueron sentenciados a un período de detención y dados de baja. Los marinos sublevados fueron beneficiados con la Ley de Amnistía sancionada por el Congreso Nacional el 27 de mayo de 1973. La mayoría pasó a la clandestinidad, fieles a su sentir terrorista y subversivo.

Julio César Urien, presidente del Astillero Naval de Río Santiago, brindando a quien sabe a la salud de quién

El traidor Urien en 2003 fue “premiado” siendo designado presidente de los Astilleros Navales Río Santiago, cargo que ocupó hasta enero de 2008. En 2005, algunos de los sediciosos fueron restituidos en la Armada Argentina, en calidad de tenientes de fragata retirados de la Armada, por un decreto firmado por el ex presidente Néstor Kirchner, cobraron una fortuna calculada sobre el pago retroactivo de sus sueldos desde 1972 a esa fecha. En el año 2014 la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por medio del Archivo Nacional de la Memoria, realizó un homenaje en conmemoración del 40° aniversario de esa sublevación del personal de la ESMA. Hoy navega libremente por el país y las aguas del cristinismo… seguramente buscando algún puesto en una posible gestión de otro gobierno peronista… si el pueblo repite sus errores electorales, este traidor continuará mamando de la teta del estado.

Declaramos “Patriota del Pueblo y de la Patria” entre otros al ex juez de la Cámara Federal, Carlos Rozanski; al Presidente del bloque FpV-PJ, diputado Agustin «Chivo» Rossi; al General de brigada (R) Fabian Brown; al Sec. Gral del Sindicato de Públicidad, Vicente Alvarez; a la gestora cultural y productora audiovisual Eva Piwowarski, al Sec. Gral. de Molineros, Saibén Rubén Lafuente, a Elsa Bruzzone del CEMIDA; al titular de Pensamiento Nacional UNLA Francisco Pestanha; al Deportologo nacional Victor Lupo; al musico y compositor Jose Luis Castiñeira de Dios; Julio César Urien, el Ing. Horacio Tettamanti y el Almirante (RE) Guillermo Tome, de la Antartida

En memoria del Cabo Leonardo Contreras y del fallecido señor capitán de Fragata de I.M. Jorge Iriberry, a ellos mis respetos.

Roberto José Rosales
Capitán de Corbeta de I.M. (RE)
DNI N° 5.400.027

lunes, 14 de octubre de 2019

Streaming FORO: LA CRISIS DEL PODER JUDICIAL EN LA ARGENTINA


INTERAMERICAN INSTITUTE FOR DEMOCRACY
AMERICAN MUSEUM OF THE CUBAN DIASPORA
FERIA DEL LIBRO DE MIAMI



Fecha: jueves 5 de septiembre, 2019 a las 6:00 pm

Lugar: en el Museo Americano de la Diaspora Cubana

Programa:

1 - Presentación: Guillermo Lousteau
2 - “La ley es la ley”: Andrés Rosler (presentación de su libro)
3 - “Mudar de enemigo en enemigo sin destruir el derecho penal del enemigo”: Daniel Pastor
4 - “Los ejemplos específicos de las violaciones al debido proceso en Argentina”: Gerardo Ibañez
5 - Moderador: Dr. Gerardo Palacios Hardy

Andres Rosler, Abogado (UBA), Máster en Ciencia Política (FLACSO Argentina) y Doctor en Derecho (Oxford). Actualmente es profesor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET. Entre sus libros figuran La ley es la ley (Katz Editores); Razones públicas. Seis conceptos básicos sobre la república (Katz Editores) y Political Authority and Obligation in Aristotle (Oxford University Press, 2005).

Daniel Pastor, Abogado, Universidad de Buenos Aires. Doctor de esa misma Universidad, área Derecho Penal. Catedrático de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires. Secretario de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ex Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de esa Facultad. Codirector del Instituto de Neurociencias y Derecho de la Fundación INECO. Ha sido investigador en el Instituto de Ciencias Criminales de la Universidad de Colonia (Alemania), como becario del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Ha sido becario de investigación postdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt en el Instituto para las Ciencias Conjuntas del Derecho Penal de la Universidad de Múnich. Es miembro del Consejo Científico e investigador del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano de la Universidad de Göttingen. Es autor y/o editor de más de una docena de libros y de unos cincuenta trabajos de su especialidad. 
 
Gerardo Ibañez, Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, en 1997, especializado en derecho penal. Se ha desempeñado a cargo del årea de denuncias penales de la ANSES, en los años 1998 y 1999. En los años 1999 y 2000 fue Director de la antigua Oficina de Etica Pública. Se desempeñó en la Cátedra "Régimen del proceso penal" a cargo del doctor Francisco D'Albora. Fue Profesor Adjunto de Derecho Penal, en la Universidad de Salta. En 2001 y 2002 fue Director de Sol Petróleo. Está dedicado exclusivamente al ejercicio de la profesión en la Justicia penal, desde el año 2002.  

Dr. Gerardo Palacios Hardy: Vice Presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y Concordia.

¿CÓMO LLEGAMOS A LA BEATIFICACIÓN DEL SANGUINARIO CHE GUEVARA?

La semana pasada se cumplieron 52 años de la muerte del asesino comunista. Lo que no murió es el ansia totalitaria. Tampoco murió su eficaz aparato de propaganda.

Por Karina Mariani 13.10.2019



Mario Terán, sargento del ejército de Bolivia, mata en la quebrada del Yuro cerca de la aldea de La Higuera el 9 de octubre de 1967, al Che Guevara. Con estos datos concretos y con el agregado intangible del material con el que están hechos los sueños, se ha creado un relato que ascendió al asesino impiadoso, al podio de los héroes sociales.

¿Cómo llegamos a la beatificación del sanguinario Che Guevara? ¿De qué elementos se nutrió el mito? ¿Cómo se acalló el collage de imágenes de asesinatos y vejaciones? ¿Cómo puede ser que aún hoy sea la imagen identificatoria de partidos políticos? El mito no nace, se hace. Y no se hace como quien sopla botellas, es necesario desfigurar la historia y reinventar la leyenda áurea para el disfrute a medida. Después de todo, cualquier subida al Olimpo está pavimentada de algunas cabezas.

UN SEGUNDON

El sacrificio de la verdad histórica supone esconder que, en el castrismo triunfante, el Che fue un segundón. Un idiota administrativo y burocrático. Un jarrón chino para el régimen cubano y también para el soviético. Un sediento de sangre bueno para nada. Sí, en cambio, hay que mirar el contexto propagandístico internacional.

El comunismo como modelo a seguir venía en picada: tanto, pero tanto así que pese a las desmentidas de meses anteriores, en Berlín se construye en 1961 el famoso muro que pone coto a las filtraciones que se hacían de oriente a occidente. El mundo entero despreciaba al paraíso comunista, nada salía según lo previsto por la planificación estatal igualitarista. Había hambre y desabastecimiento y sobre todo no había más mística. La censura recrudecía para evitar que se sepa lo ya sabido: todo el que puede se raja del paraíso.

El Che es un bálsamo entre tanto fracaso. Se le fabrica un curriculum a tal fin, viajes de ensoñación por Latinoamérica, una moto y un mesianismo salvador, el justiciero agobiado por los privilegios, el demócrata, el pacifista. Lo que resulta de este guiso ideológico es un excelente un artículo de consumo, el “one of us” que embellezca al alicaído sueño comunista de las elites intelectuales que, disfrutando del capitalismo, son indolentes ante la tragedia marxista.

La figura del guerrillero argentino pasa a ser inspiración de la órbita artística bienpensante que curiosamente llega hasta nuestros días. Más de 30 canciones, al menos siete películas, pinturas, poemas y una coordinada parafernalia de épica pobrista une a Pablo Milanés, Víctor Jara, Ismael Serrano, Atahualpa Yupanqui, Silvio Rodríguez, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Nicolás Guillén, Paolo Heusch, Richard Fleicher, Aníbal di Salvo, Walter Salles, Josh Evans, Steven Soderbergh y Benicio del Toro. El mito no se detiene.

Más de 40 años después de la fracasada aventura boliviana que termina con su vida, Ernesto Guevara es la cara de un nutrido despliegue de marketing promocional que va desde remeras, gorras, posters, lapiceras, tazas, pins y hasta ambulancias. Generaciones completas venerando a quien consideran un santo de la lucha contra la opresión. El carilindo revolucionario no deja de ser paradoja para quienes se oponen a los parámetros estéticos del occidente capitalista. Para la venta y consumo de la progresía era un icono mucho más digerible, un tipo que hacía soñar a las señoritas, un culto, un sacrificado. La conformación marketinera del mito Guevarista responde a que la propaganda comunista necesitaba que se renueve la fascinación en los países occidentales.

Ernesto Guevara de la Serna, un inútil en la administración castrista que como médico nunca salvó una vida puso especial celo en la tarea de exterminar. Fundador orgulloso de campos de concentración como Guanahacabibes donde mostraba particular odio por los homosexuales, no dudó en violar, torturar y ejecutar también a disidentes, católicos, Testigos de Jehová y afro-cubanos en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). Culpable de acabar con la agricultura cubana como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria; también fue presidente del Banco Nacional de Cuba, ministro de Economía y ministro de Industria. No tenía ni remota idea de ninguna de estas materias. Su temprana muerte lo salva de asumir la culpa de las décadas de fracaso de la dictadura cubana.

Con esta singular biografía pasó a florearse en la Asamblea General de la ONU al grito de:

-      “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”.

y algunas otras perlas como:


- “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”

-“Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa”.

-“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro”.

Ante los ojos del mundo el Che gritó estas cosas. ¿Cómo no es detestado como otros predadores, como Hitler? Tal vez la respuesta consista en la maceración de décadas y décadas que, de la imagen de Ernesto Guevara, han hecho la industria de la educación y el entretenimiento. La reinvención de la historia no es un fenómeno nuevo y del asesino serial pasamos al tipo que mira esperanzadamente hacia el poniente desde las remeras. Este producto ensamblado sirve para vender boinas y sirve para sostener el mito de que la “justicia social” justifica la violencia.

Esta semana se cumplieron 52 años de la muerte del asesino. Lo que no murió es el ansia totalitaria. Tampoco murió su eficaz aparato de propaganda. Porque aún no apareció un producto tan amortizable, aunque hay varios prototipos en fase beta. Por eso no lo dejan morir de una vez.

Karina Mariani
@KarinaLMariani