sábado, 18 de abril de 2015

TRAILER "LA ESCUELITA DE MANCHALÁ"


Estimados Amigos:

Les adelantamos el trailer de la película documental La Escuelita de Manchalá, producida y dirigida por el cineasta argentino Sandro Rojas Filartigas. Este filme nació gracias a la iniciativa de un puñado de valientes ciudadanos salteños, que paralelamente fundaron el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos - Asociación Civil – Salta – Argentina (Legajo N° 406 – Expediente N° 54-10622772014 - Resolución N° 497 en Salta el 16 de junio de 2014).


La motivación que ellos tuvieron fue la indignación de la injustificada demolición del Monumento al Combate de Manchalá, que se encontraba en ubicado en el escuadrón del Batallón M5 de Ingeniería, sobre la avenida Arenales, en la zona noroeste de la capital salteña, a casi 500 kilómetros de donde ocurrió el combate.

Desde la muerte de Néstor Kirchner navega en el país una corriente ideológica que termina con la destrucción de ciertos monumentos, bautismo de obras reinauguradas más de 10 veces, revisionismo histórico, etc. Es que el modelo cristinista le teme a la verdad y trata de destruir todo vestigio de ella.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires similar suerte corrió el monumento a Cristóbal Colón. Quién aún yace en el suelo esperando su prometida reubicación, ante la indignación de la colectividad italiana. El monumento al General Julio Argentino Roca, en Río Gallegos, fue desplazado para cederle su sitio a una estatua del extinto ex-presidente. Podríamos continuar con una larga lista de desaguisados de la misma naturaleza, pero de eso seguramente se encargará el próximo y cercano nuevo gobierno.


El monumento demolido en Salta conmemoraba la gesta de los Bravos de Manchalá, recordaba el combate  donde 2 suboficiales y 11 soldados conscriptos salteños se defendieron heroicamente  de un ataque del ERP, estaban con una desventaja de 10 a 1 y sin embargo pusieron en fuga a los terroristas de la Compañía de Monte Ramón Rosa Giménez.

Ante la sorpresa, dolor e indignación de los salteños,  surgió la idea de filmar un documental narrado por sus propios protagonistas para que se sepa la verdad y que nadie más se “tragara el sapo” de la mentira del relato oficial.

"La Escuelita de Manchalá" se estrenará oficialmente el 28 de Mayo de 2015 a 20:00 horas en la Fundación Salta sita en General Guemes 343 de la Ciudad de Salta, al cumplirse el 40º aniversario del Combate.

Antes se proyectará un resumen a modo de “avant premier", abierto al público, en la Feria del Libro de Buenos Aires, el 6 de mayo del corriente año a 20:00 horas en el Salón Borges.

Falta cubrir los últimos gastos, apelamos a la solidaridad de los Argentinos para poder solventarlos, ya que es una contribución a la Historia Argentina que está siendo borrada y modificada debido a los problemas de carácter político que, desde aquella época, están todavía vigentes en nuestro país.


Para depósitos en efectivo, cheques y/o transferencias:
  • BANCO PATAGONIA
  • Nombre: Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos
  • Cuit: 30-71465808-7
  • Cta. Cte. Nº: 216-216019477-000
  • CBU: 0340216200216019477007
Deberían avisarnos cuando hagan el aporte, enviando a nuestra dirección de e-mail:  


Desde ya, le agradecemos su colaboración y difusión del presente mensaje. No es más que una manera de ayudar a que la Historia de la Nación Argentina permanezca íntegra, sin mentiras; las generaciones futuras estarán agradecidas.

Este documental fue posible gracias a la colaboración de más de 200 personas, organizaciones y empresas argentinas, que donaron dinero que no les sobra pero creen que, a pesar del agravio, la mentira y la persecución instrumentada desde el gobierno contra soldados que nos defendieron de la agresión marxista, la República Argentina, un país digno, todavía es posible.

Mirá el trailer


Agradecidos,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

viernes, 17 de abril de 2015

QUE SI HUBO FRAUDE...

16/04/2015                                                       
Por Mauricio Ortín

Apenas conocidos los primeros resultados de las elecciones primarias (P.A.S.O.), el rumor de que el gobierno cometió fraude se instaló entre los salteños como un escenario posible. Rumor que, si se quiere, llega a deshora porque, en mi opinión, de que el fraude existió y debió ser advertido mucho antes no cabe la menor duda. Por ejemplo, cuando, a despecho de lo que la Constitución Provincial expresamente prohíbe, Juan Manuel Urtubey anunció su voluntad de ser reelegido gobernador por segunda vez consecutiva. Fraude es por tanto el que haya participado de la elección (el hecho de que existiera un antecedente en tal sentido de manera alguna lo habilita, legaliza o justifica). Fraude, no denunciado oportunamente, es financiar las descomunales campañas electorales del oficialismo con los recursos de los contribuyentes (opositores, incluidos) en desmedro de la oposición que debe afrontarlas con recursos propios. Fraude es envilecer al Estado transformándolo en un aparato al servicio de la carrera política gobernante. Fraude es que el gasto en publicidad oficial (eufemismo de “culto a la personalidad”) se lleve la parte del león del presupuesto. Fraude es la permanente propaganda electoral (encubierta e ilegal) que se encubre en la expresión “gestión Fulano de tal” de los avisos con los que nos bombardean. Fraude es hacer “beneficencia”, con el dinero de todos como si se tratara del propio, regalando, a lo Papá Noel, subsidios, chapas, cargos y otros menesteres al por mayor.

Fraude y reelección


La reelección del ejecutivo en cualquier nivel (municipal, provincial o nacional) es al fraude, lo que “el chancho a la batata”. La relación entre el número de reelecciones consecutivas de un gobierno y su consecuente escalada liberticida  es directamente proporcional. Los regímenes fraudulentos de Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa así lo prueban. Párrafo especial merece el perfeccionado en la isla-cárcel de Cuba, donde los “ciudadanos”, en elecciones “libres y transparentes”, eligen al candidato único del, también, único partido. Es saludable que, ante la amenaza permanente que entraña amenaza de la reelección de políticos sin escrúpulos, dirigentes de la oposición firmaran en Salta un pacto por el que se comprometían a terminar con dicho flagelo. Sin embargo, en la todavía presente campaña electoral, la voluntad política para instalarlo como tema central, ha brillado por su ausencia.

Fraude electrónico


No me consta, ni me deja de constar que hubo fraude electrónico; tampoco si, dado el fraude mayor descripto anteriormente, el mismo hacía falta. Porque, fraude, en este país hay para hacer dulce. Qué es sino, los jueces oyarbides y zaffaronis dando protección a los boudu y a las bonafini pero, condenando (en contra los principios universales del Derecho) a los militares que participaron y no participaron, en la lucha contra la subversión. Y, acaso ¿no es, también, fraude? el tirarles abajo un monumento y llamar genocidas a los soldados salteños que combatieron heroicamente en Manchalá.

Qué si ¿hubo fraude en las elecciones?;...vaya pregunta ociosa.

GLORIA ALVAREZ: "EL POPULISMO NECESITA MANTENER A LA GENTE EN LA POBREZA PARA SEGUIR GOBERNANDO"

Por Víctor Pombinho | LA NACION
  






Gloria Alvarez en su discurso en la Sociedad Rural


La politóloga Guatemalteca Gloria Alvarez saltó a la fama luego de un contundente discurso contra el populismo latinoamericano que brindó el año pasado en el parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España.

El video de la charla se viralizó en Internet rápidamente, debido a la claridad de su denuncia contra los gobiernos populistas latinoamericanos y también, en cierta medida, por la juventud y belleza de Gloria.

Alvarez recibe a LA NACION en un hotel de Retiro horas antes de exponer en la jornada "El campo y la República", organizada por la Sociedad Rural.

¿Cuáles son las características principales que observás en los populismos latinoamericanos de los últimos años?

Las características principales son un discurso que divide a la sociedad en dos: pueblo y antipueblo, donde el antipueblo toma diferentes formas como enemigos de la sociedad, pero por lo general ahí se inserta el empresario, el estudiante que no está a favor de lo que el gobierno propone, la parte de la sociedad que se ha pronunciado en contra de ciertas medidas económicas y sociales que va tomando el populista. Luego, con ese odio, con esa división de la sociedad que manejan desde la campaña, al llegar al poder utilizan ese mensaje para empezar a cambiar cosas dentro del sistema.

Vemos congresos cada vez más débiles, los diputados se vuelven compinches del Ejecutivo. Luego también sucede que el organismo judicial empieza a tener menos relevancia, los fiscales dejan de hacer su trabajo. Hay leyes de medios donde se controla la libertad de expresión, en los populismos más instalados los medios de comunicación son del gobierno, que los controla, entonces los medios te informan lo que los gobernantes quieren.

También se producen reformas constitucionales para postergarse en el ejecutivo, para hacer nuevos organismos que desde el PE controlen a la Justicia y ves restricciones económicas, estatizaciones, nacionalizaciones, se vuelve más difícil hacer negocios, empieza la inflación, la escasez debido a los precios topes.


Seguramente en tu categoría entran Venezuela, Ecuador y Bolivia ¿El gobierno de Cristina Kirchner te parece populista?

Pues en algunas cosas sí. Por ejemplo en la inserción del odio en la sociedad, ese discurso de dividir, de hacerle la vida imposible al empresariado. Las restricciones económicas, la inflación, la escasez, la importación de productos es cada vez más difícil. Y además, medios de comunicación que siempre son pro gobierno. El periodismo independiente empieza a ser una excepción a la regla.

¿Has estudiado el peronismo? ¿Qué opinas de él?

Sí. Yo creo que todos los países latinoamericanos tuvimos nuestro dictador pro nazi. Nosotros tuvimos a Jorge Ubico, que fue nuestra especie de Perón y todavía hoy hay gente que dice "si Ubico viviera, Guatemala sería diferente". Esta es mi segunda visita a Buenos Aires y he podido comprender las raíces del peronismo, que va más allá de la política, ya es una cuestión genética en el argentino. Y ha sido una maquinaria estatal comparable a lo que el PRI logró en México durante muchos años. Es una maquinaria que ha tenido socialdemócratas, comunistas, izquierdistas, derechistas... siempre que seas peronista tu ideología puede ser incluyente.

Vos hablás de "dictadura", pero Perón siempre fue votado, al igual que todos los gobiernos peronistas que le siguieron.

Es que es muy cómodo venir y decir "no somos dictadura porque fuimos votados, a nosotros nos trajo el sufragio universal". Pero claro, democracia no significa llegar por vía democrática únicamente, todos los días debes comportarte como un demócrata. Y lo que estamos viendo es que es una excusa. Si todos los días haces todo lo posible por destruir la institucionalidad, no se vale tampoco. Aparte hay casos donde hay fraude, como Daniel Ortega en Nicaragua.

¿Puede el populismo hacer pie en Europa? ¿Qué opinás de Podemos?

Me parece súper populista. De hecho Pablo Iglesias habla de "la casta", entonces ahí está la división pueblo-antipueblo. El dice que la propiedad privada es el peor error que la humanidad ha podido concebir jamás. También el partido Syriza en Grecia usa el mismo discurso. Yo creo que cada vez que hay una crisis y llevas a la gente a un extremo la gente recurre a discursos extremistas. Así fue como Hitler entró en Alemania. Decía que la culpa era de los judíos. No, la culpa era del Tratado de Versalles, que puso a Alemania de rodillas con unas cuotas que no podía pagar y entonces hubo crisis económica. Político populista es cualquiera que vende humo y no enseña las raíces del problema.

¿El populismo necesita mantener a la gente en la pobreza para seguir gobernando?

Absolutamente. La clave es que vos necesitás unos votantes que no piensen mucho las cosas, que no analicen más allá. Y para eso tienes que mantener los niveles de ignorancia. Maduro dice que Chávez le habla en la forma de un pajarito. La única forma de que la gente se crea eso es teniendo una educación muy pobre y que esté en una necesidad económica absoluta. O como pasa en mi país, que el candidato número 1 dice que va a llevar a Guatemala a su primer mundial. Y la gente lo aplaude. O dice que es el enviado de Dios para salvar Guatemala. Entonces, sólo con un nivel de ignorancia muy básico podés ganar las elecciones con un discurso tan pobre.

Vos hablás de que la tecnología puede derrotar al populismo, pero los líderes populistas también hacen uso de ella para transmitir su mensaje.

Cualquier medio de comunicación va ser usado siempre por un aparato totalitario para su favor. La propaganda nazi, los panfletos, siempre los hemos visto. Ahora con la tecnología la comunicación es más rápida. Entonces esto es un tablero de TEG, atacan en todos los frentes. En cada país que llego hay un ejército de trolles que se levanta. Y siempre es el mismo manual: todos te insultan, todos te humillan, hacen comentarios machistas, misóginos, "neonazi, burguesa, pagada por la derecha".

¿Entonces en qué sentido se puede combatir al populismo con la tecnología?

En que si sólo les dejamos el terreno a ellos, olvídate, no nos los vamos a quitar de encima jamás. La tecnología sirve por tres motivos. Primero, con la tecnología ya no estás atado a lo que el Estado quiere que sepas. En Internet está toda la información. La única forma de sacarnos al populismo de encima es ser más ciudadanos. Hay que educarse, hay que leer, hay que investigar. Entonces tenés acceso a documentales y libros en el extranjero.

Segundo, el latinoamericano necesita unirse. Necesitamos tener más mexicanos estudiando en Argentina, más argentinos estudiando en Brasil. La tecnología te permite tener esas oportunidades de estudio y empleo. Y así nos vamos a dar cuenta de que tenemos los mismos problemas y por ahí entonces tenemos caminos para solucionar los problemas.

Y tercero, movilización social, que el populista está tratando de eliminar dividiéndonos con odio, la puedes lograr con la tecnología. Las protestas hoy se convocan vía redes sociales. Y usar esa tecnología para tener transparencia de los recursos.

¿Qué sentís sobre que tu discurso se haya hecho tan popular y que puedas venir a la Argentina a participar de estas charlas?

Siento una responsabilidad muy grande. Estoy consciente de que el video va a pasar de moda, de que me voy a poner vieja, de que el momento se acaba. Pero sí esto puede servir para crear una agenda para quienes no apoyamos el socialismo del siglo XXI. De que esta agenda se pueda unificar y se pueda organizar, como ellos están organizados. Me ha traído una gran responsabilidad.

¿Pensás dedicarte a la política en algún momento?

Claro que me gustaría ser presidenta. Pero para eso necesitas un equipo y estamos formando dirigentes. Si pudiera entrar con un equipo de trabajo me gustaría.

Ernesto Laclau decía que el populismo era necesario en América Latina, para poder incluir a las masas excluidas.

Yo estoy completamente de acuerdo en que la exclusión de masas ha sido el principal problema de por qué hemos tenido tanta violencia y tantas repúblicas fracasadas. Yo vengo de un país que tiene un 40 por ciento de población indígena. Ellos tenían prohibido acumular propiedad privada entrado el siglo XX, no podían votar. Entonces vos no podés implementar valores democráticos y republicanos si a una parte de la población la tratas como si no existiera.

Y eso ha llevado a guerrillas, a movimientos sociales, a resentimientos. Porque es normal. Entonces yo creo que la inclusión es absolutamente necesaria, pero no creo que el populismo los incluya. El populismo les dice o les maquilla que los incluye cuando realmente, lo que busca es volverlos borregos del gobierno de turno. Y eso no es lo que necesita América Latina. Lo que necesita América Latina es ciudadanos cuestionadores, analíticos, que protesten, que se informen, que protesten. Y para eso, primero tienes que garantizar justicia. Podemos culpar a a la gente que vota por el populista? Yo pienso que no. Porque es gente que en toda su vida, nunca les han dado justicia. Si a ellos los asesinan, los violan o un pandillero los extorsiona, no tienen policías ni Justicia adonde ir. Entonces esa gente, en su racionalidad, cuando llega el candidato y les ofrece comida, piensan "bueno, por lo menos que me dé algo".

Entonces sería también responsabilidad de la oposición republicana por no incluir a la gente en forma adecuada.

Absolutamente.

¿Y la solución cuál sería?

Reformas económicas que nos unan como región. Nos enseñaron que todos somos enemigos y que debemos cerrar las fronteras y eso nos ha llevado a excluirnos y a que no podamos crecer. Entonces yo abogo por unirnos para que podamos crecer. Abogo por un mercado abierto en toda América Latina. Abajo los aranceles, abajo los impuestos y que tengamos movilidad social. Deben hacerse reformas culturales. Tenemos problemas de xenofobia, de violencia familiar, de machismo, de racismo, elitismo y clasismo. Si vos tenés una América Latina donde la gente se pueda mover libremente, la cabeza se empieza a abrir y empieza a haber más tolerancia.

jueves, 16 de abril de 2015

LES NEGARON APOYO AÉREO MIENTRAS FARC ASESINABAN 10 MILITARES

Periodismo Sin Fronteras

abril 15, 2015

Les negaron apoyo aéreo mientras FARC asesinaban 10 militares


Los soldados no daban crédito a lo que estaba sucediendo. El mando militar, por orden de Juan Manuel Santos y del ministro Pinzón, había dado instrucciones muy precisas de no prestar apoyo aéreo
Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo
@ricardopuentesm

Abril 15 de 2015

Hoy miércoles 15 de abril, en horas de la madrugada, miembros de la compañía Alirio Perdomo de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, armados hasta los dientes con explosivos, morteros, granadas y fusiles, asaltaron la guarnición del ejército acantonada en la vereda La Esperanza, corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, Cauca.

Poco antes de la una de la mañana empezó el asedio mientras los militares dormían. El ataque fue sangriento y sin tregua.

Desde el mismo inicio del asalto, los terroristas lanzaron granadas y morteros que zumbaban por los aires y explotaron en medio de la tropa.

En los primeros diez minutos tres soldados murieron asesinados. De inmediato, solicitaron apoyo aéreo porque la embestida de los bandidos era feroz. Los habían cogido desprevenidos ya que Juan Manuel Santos, el ministro Pinzón y el general Rodríguez les habían informado que estuvieran tranquilos porque las FARC habían decretado cese unilateral al fuego.

Ministro Juan Carlos Pinzón con los generales Rodríguez y Lasprilla. ¿Por qué negaron apoyo aéreo a soldados atacados?


Confiados en que el apoyo aéreo les llegaría pronto, como en épocas del gobierno de Uribe, los soldados aguantaron y aguantaron aguerridamente, sacando fuerzas de donde no las tenían.

Pero pasaron los minutos, las horas. Los soldados no daban crédito a lo que estaba sucediendo. El mando militar, por orden de Juan Manuel Santos y del ministro Pinzón, había dado instrucciones muy precisas de no prestar apoyo aéreo.

Cuando a los terroristas se les acabaron las municiones, se alejaron tranquilos, apoyados y cuidados por los indígenas amigos, como si regresaran de un paseo.

Mientras tanto, en la guarnición, los soldados hicieron inventario del ataque: nueve soldados y un suboficial habían sido masacrados por los bandidos aliados del gobierno de Santos.

En medio del dolor y el llanto, cubrieron los cadáveres de los asesinados y enviaron a 21 heridos graves a los hospitales y puestos de salud cercanos.

¡Estos son otros muertos que deben abonársele a Juan Manuel Santos, Juan Carlos Pinzón y el general Rodríguez...!

Y que no vengan a decir que el tiempo impidió la llegada del apoyo aéreo, porque los reportes meteorológicos indican que había condiciones favorables para los vuelos en la zona.

¿Qué excusas sacará la cúpula militar? ¿Qué dirán el general Mora y los generales activos que viajan a La Habana?

¿Seguirán defendiendo a las FARC asegurando que los terroristas tienen buena voluntad de paz?

¡Qué horas amargas para Colombia..!

Listado de asesinados y heridos, hasta las 8:53 am del 15 de abril de 2015:

Asesinados:
1. ss Benavidez
2. Slp Popayán
3. slp Paez
4. slp Turriago
5. slp Queneme (por confirmar apellido)
6. slp Prado B.
7. slp Puentes H.
8. slp Cotaro.
9. slp Laquileo
10. Blanco D.

Heridos:
1. sp Inocencio.
2. cp Aguilar
3. slp Pinto
4. slp Martínez
5. slp Benjumea
6. cs Corredor
7. cs Carvajal
8. slp Hoyos
9. slp Buritica
10. slp Huetio
11. slp Orellana
12. slp Calderón
13. slp Aquiar
14. slp Guajinoy
15. slp Sánchez
16. slp Plazas
17. slp Hurtado
18. sv Diaz
19. slp Jiménez
20. slp Beltrán A.
21. slp Benítez O

Comparte este Artículo

FUENTE: Fundación Contra el Terrorismo Guatemala, Diario Correo Informativo 15 De abril De 2015 y http://www.periodismosinfronteras.org/les-negaron-apoyo-aereo-mientras-farc-asesinaban-10-militares.html

MENTIRAS TUS MUERTOS...


José D´Angelo, militar, investigador, periodista, escritor, autor de la obra "Mentiras tus muertos, falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos". Detalla muchos tramos de su obra sobre el mítico emblema de los 30.000, pero el gran negocio que encierra los truchos "desaparecidos" vivos que fueron parte de las indemnizaciones que el Estado compenso.

miércoles, 15 de abril de 2015

EL QUE SABE... SABE


Esta historia es real y le vendría muy bien su lectura a ¿nuestros? Líderes Políticos:
 
Cuando Gandhi estudiaba Derecho en la College University de Londres, un profesor racista, de apellido Peters, buscaba siempre la menor oportunidad para expresarle su gran animadversión. Pero Gandhi nunca bajó la cabeza y eran muy comunes sus mutuos desencuentros:

Un día, el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad, Gandhi vino con su bandeja y se sentó al lado del catedrático.

El profesor, en tono altanero y burlón, le dijo:
- Señor Gandhi, no sabía usted que un puerco y un pájaro no pueden sentarse nunca a comer juntos.

A lo que Gandhi contestó:
- Esté usted tranquilo profesor, que ya me voy volando. Y se cambió de mesa.

El señor Peters, verde de rabia, decidió vengarse en el próximo exámen, pero Gandhi respondió con brillantez a todas las preguntas.

Entonces, el profesor le hizo la siguiente pregunta:
- Señor Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría,... y    mucho dinero, ¿cuál de los dos escogería?

Gandhi respondió sin titubear:
- ¡Naturalmente que el dinero profesor!

El profesor Peters, sonriendo, le dijo:
- Pues yo, en su lugar, hubiera preferido la sabiduría, ¿no le parece?

Gandhi respondió:
- Profesor, cada uno toma lo que no tiene.

El profesor Peters, histérico ya y fuera de sí, escribió en la hoja del examen: ¡IDIOTA! y se la devolvió al joven Gandhi.

Gandhi tomó la hoja y se sentó. Al cabo de unos minutos se dirigió nuevamente al profesor y le dijo:
- Profesor Peters, usted me firmó la hoja pero no me puso la nota...

MI JOVEN OFICIAL

Esta "carta" circula en Chile. Bien podría haber sido redactada por cualquiera de nuestros presos políticos en la Argentina. Un pasado casi similar, misma sociedades hipócritas, misma venganza disfrazada de "justicia". Mismos deseos de los verdaderos soldados que, fieles a su vocación, dieron su vida unos y la libertad otros, por amor a la Patria.


Mi querido joven oficial o suboficial:

Ves mi cara aparecer en los diarios como un delincuente. Bajo grandes titulares.

Me ves esposado y flanqueado por policías. Humillado. Es más, para Chile y quizás para ti -en el revuelo- , soy un delincuente. Me ves, ya no con la prestancia de antaño. Quizás mal vestido. Me ves camino a la cárcel. Por años o eternamente.

Hace años tú no habías nacido, quizás, tu padre era un niño cuando este país agonizaba. Y yo, era un muchacho igual que tú. Hacía instrucción en el patio de mi regimiento, como lo hiciste hoy día.

Vibraba en el Casino como lo haces en las fechas importantes.

Pololeaba, estaba de novio o ya era flamante esposo con hijos, tal como lo eres actualmente. Estuve en cursos en mi Escuela del Arma, y me quemé las pestañas para lograr ser un oficial de estado mayor o llegar a ser un Suboficial del Ejército. Lucí con orgullo mis presillas de General, Coronel o Suboficial.

Muchacho, no te vayas, no te quiero aburrir, sólo escúchame por un momento.

No soy un asesino. No me veas como un delincuente. Me quieren hacer aparecer así.

En 1973, este país agonizaba –quizás la Historia ya la conoces– y a mí me llamaron. Estaba haciendo instrucción. Chilenos que ahora no se acuerdan, fueron a golpear las puertas de mi cuartel para que actuara contra un gobierno que había caído en la ilegalidad y llevaba al país a un despeñadero. Nos pedían implacable "mano dura". Curiosamente, los "Viejos de Mierda", como le llamaron a la institución del Poder Judicial en el Gobierno de Allende, son los mismos que hoy me juzgan y me están enviando a la cárcel. Y los que nos golpearon la puerta de nuestros regimientos y después fueron ministros, alcaldes y jefes de servicios, o convertidos en parlamentarios, prósperos empresarios o renombrados políticos, nos desprecian y no saben nada, no escucharon nada y no vieron nada.

Pero eso ya es historia. No me importan aquellos. Me importas tú solamente. Lo que pienses tú.

Me importas porque somos soldados. Hasta la muerte.

Tú de uniforme, yo de civil. Es más, estoy ligado ese uniforme por vida, porque mi hijo lo lleva y sufre en silencio por su padre prisionero.

Que te quede claro hijo mío, nunca quise hacer daño a ningún chileno y si alguien cayó, fue en el fragor de la lucha. Todos morimos. Y murieron los valientes de ambos lados, no los dirigentes que saltaron a los patios de las embajadas y que empujaron a aquellos a morir por ellos.

Veo que tienes una linda señora y dos niños como los tuve yo. Cuídalos mucho y piensa en ellos en cada una de tus actuaciones. Hace años luché por los chilenos y hoy condenado, ninguno de esos chilenos cuidará de los míos.

No se te olvide jamás: "El hombre se acuerda de Dios y del Soldado ante el peligro y no antes. Cuando el peligro ha pasado Dios es olvidado y el Soldado despreciado".

Te repito, no soy un delincuente. Soy un suboficial, un general, un coronel.

Ojala, algún día, cuando se abra la puerta de mi prisión, cumplida ya mi condena o porque entendimos que hay que mirar hacia adelante y mirarnos como hermanos, tú con otro grado y yo más viejo que ahora, podamos fundirnos en un fuerte abrazo.

Y si muero en prisión, una corta oración será el mejor responso.

Te besa como un padre, un viejo soldado.

¡¡¡CINISMO MAS GRANDE DE LA VIDA, CHICO!!!


Que Raúl Castro, en la primera plenaria de la Cumbre de la Américas, califique a otros gobiernos latinoamericanos del pasado de “dictaduras asesinas” es el colmo del cinismo, porque la suya ha sido la más sanguinaria dictadura de latinoamericana en toda la historia, muy por encima de cualquier otra.

Él y su vil hermano Fidel, con sus propias manos o por sus órdenes directas, asesinaron a cientos, sino miles, de sus compatriotas para imponer a la fuerza su nefasta ideología comunista llevando a su pueblo al atraso y la extrema pobreza que padecen durante décadas. ¿Con que calidad moral este vulgar asesino se puede dar el lujo de criticar a otros?

Por otro lado, como siempre, se dedicó a tergiversar la realidad echándole la culpa de todos los males de Cuba a los Estado Unidos de Norteamérica y al bloqueo económico, cuando la única verdad es que todos los males de la isla caribeña han sido ocasionados por la opresora y abusiva revolución cubana de los Castro.

El bloqueo, para el que no lo sabe, es la prohibición a ciudadanos y empresas de USA de realizar actividades comerciales o inversiones en Cuba y no “bloquea” o impide que cualquier otro ciudadano o empresa de otro país lo hagan, así que no venga a contar sus cuentos, porque han tenido al resto del mundo para negociar actividades comerciales. Pero como ningún gobierno con “dos dedos de frente” confió en ellos, no les interesó mantener mayores relaciones comerciales y el resultado, del cual ellos son los únicos culpables, salta a la vista.

Por lo demás es un vergüenza que presidentes democráticamente elegidos compartan un foro con quién, junto a su criminal hermano Fidel, asumió y gobernó su país por la fuerza de las armas asesinando a inocentes por no compartir su torcida ideología comunista y peor aún es que aplaudan sus sandeces y pierdan su tiempo escuchando sus falsedades.

Pablo Bakovic Baixarias

FUENTE: https://www.facebook.com/AldoMariateguiB/photos/a.285933934798373.65421.278199132238520/857390420986052/?type=1

SIENTO VERGÜENZA COMO ARGENTINO

Editorial del 14 de Abril del 2015


La Sra. Presidente, asistió a la cumbre de las Américas con un discurso propio de barricada,  de una dirigente estudiantil de los 70, me hizo recordad a Alfonsín,  cuando por primera vez visitara los EE.UU como Presidente Argentino y su par Estadounidense Ronald Reagan  lo fue a recibir al aeropuerto JFK, cosa rara, porque nunca un presidente de América  es recibido por el Presidente Estadounidense en persona, es una forma de menospreciarnos de su diplomacia del garrote.



Alfonsín con una mano en el bolsillo y su dedo índice apuntando al Presidente Norteamericano, sin el menor atisbo de humildad,  le dio una lección de moralidad retándolo por su invasión a la Isla de Granada, como resultado,  Regan nunca más lo recibió, los franceses que saben mucho sobre relaciones Internacionales tienen un dicho que dice algo así como: “Cuando uno no es el más fuerte, tiene que ser el más Vivo”.

Nuestros gobernantes en su microclima espantosamente  húmedo de tanto chupamedias en su entorno, terminan envueltos en una soberbia  infinita,  creen que pueden hacer con la diplomacia lo mismo que hacen con su oposición en el país, ignorarla, despreciarla, insultarla etc.


No miden su incontinencia verbal, parecería que con el triunfo electoral, se les produce una metamorfosis, desarrollando mucho más la boca que el cerebro, no consideran que sus dichos causan perjuicios a sus gobernados y al país en forma directa, Cristina diplomáticamente hablando, es un elefante en una cristalería de Murano, sus expresiones groseras, de mal gusto, propias de una adolescente imprudente nos perjudican en forma directa, sus gestos de mujer barrabrava nos descalifican a todos.

Perón solía afirmar que la “Única Política, es la Política Exterior de una Nación”, si algo ha caracterizado a estos últimos 41 años en la Nación Argentina es su  desastrosa política exterior.


Los sucesivos gobernantes civiles y militares con sus acciones nos han borrado literalmente del mapa.

Argentina fue el faro de América, la luz que indicaba el camino a la grandeza, fuimos el primer país en independizarnos de España y el que le diera Libertad a medio continente, nuestras tropas ingresaban a estados hermanos, no como conquistadores, sino para darles La Libertad y dejarles un gobierno propio, salvo cundo los liberales anglófilos Sarmiento y Mitre[1] obedeciendo designios de Inglaterra destrozaron con El Brasil al Pueblo Paraguayo el más desarrollado hasta entonces y lo sumergieron en el atraso y la pobreza, solo por resistirse a los intereses Británicos.

También  destaquemos  que  esta guerra fratricida, la hicieron  con inmensa resistencia de los caudillos federales fieles a nuestras tradiciones libertarias que nos legaran Belgrano, San Martin, El Fraile Aldao, Facundo Quiroga y Güemes y tantos otros.


Me da vergüenza señora Presidente, es usted una mujer mediocre, de modales groseros, carece de tacto y refinamiento, usted  no nos representa, los argentinos no somos así,  al contrario nos denigra como pueblo,  con sus soberbia y verborragia  enloda nuestro pasado Histórico, qué pensarían de usted personajes como Belgrano,  San Martin,  Alen, Lisandro de La Torre, Perón,  El Gringo Pellegrini, Laprida, Elpidio González, solo por nombrar algunos ilustres hombres.


Sabe usted Señora, me da pena verla abanderarse como una militante revolucionaria setentista, cuando usted sabe en lo profundo de su ser, que nunca lo fue, que sus exteriorizaciones solo son una puesta en escena para el vulgo ignorante y amorfo, aquel  de los punteros, Ignorantes y carentes de sentido político, aquellos que como vasallos aplauden ciegamente a quienes los espolian y les roban el futuro de sus hijos, que come las migajas que se caen de la meza de la corrupción que usted y su cínica corte utilizan para saciar sus apetitos mezquinos.


Lo único que quedara de usted y su gobierno camporista, será un mal recuerdo en la memoria histórica de nuestra patria, quedara como el gobierno más corrupto de la historia, el recuerdo de usted, será el mismo que el Héctor José Cámpora, recordado como el ultimo de todos los traidores a Perón, en verdad Señora me alegra que termine su gobierno, cuando usted deje la casa rosada para siempre, producirá un gran alivio en la mayoría de los argentinos de bien, que Dios La Perdone, porque será difícil que los buenos ciudadanos honestos, podamos perdonarle por el mal que le hiciera a la Patria.

Por Juan Carlos González Costa

NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.


[1] El editor no comparte la descalificaciones que autor hace sobre Sarmiento y Mitre, dos próceres de nuestra historia.

martes, 14 de abril de 2015

“LA POLÍTICA SE HACE O SE PADECE”


Por Gabriela Pousa  /  12 abril, 2015

Admito: el título de esta nota es un plagio a Bernard Shaw. Lo demás es responsabilidad propia.

“La suerte está echada”. Comienzan las elecciones primarias aunque pocos saben a ciencia cierta de qué tratan. El argentino promedio está ocupado en otros menesteres no tan sofisticados. Pese al deseo de poner coto a la administración fraudulenta que encabeza la Presidente, no hay en la calle un clima electoral consolidado.

Quizás esto explica los datos de un reciente sondeo, donde solo un 18% del total de entrevistados manifiesta estar interesado por la política, un 30% sostiene que “algo” le interesa, y del resto podrán imaginar la respuesta. No asombra es cierto, sino nunca hubiésemos llegado a esto.

Pero no es necesario siquiera apelar a encuestas ajenas. Cualquiera puede comprobarlo si osa preguntar, al primero que tenga a mano, de qué trata el Memorándum con Irán, o qué se negoció con los chinos, o las implicancias de pertenecer al G20, por ejemplo… Y es que estamos sumidos en una cultura del “qué me importa” que flaco favor hace a la conquista de una verdadera democracia.

Tal vez la enfática prédica que, el argentino políticamente correcto, hace de lo democrático, elevando el dedo acusador ante un mínimo atisbo de autoridad (como si no hubiera autoridades en el régimen del pueblo soberano), se trate solamente de un relato.

Así como el oficialismo decidió escribir su propia historia, es posible que también lo hayamos hecho los ciudadanos. En ese caso, el énfasis en la democracia es parte de la trama, y no un auténtico deseo o sentimiento de vivir bajo un sistema donde el gobierno ejerce la soberanía que la gente le ha confiado. Nadie se atrevería a hacer un estudio de opinión donde el interrogante sea: “¿Desea usted vivir en democracia con las implicancias lógicas que ello conlleva?”


Posiblemente, el porcentaje mayor de respuestas se hallen en la opción “No Sabe/No Contesta”. No hay cabal conciencia en la sociedad de ser ella soberana. Se lo acepta como un derecho, en lugar de entender que trae aparejado inexorablemente un deber: el deber de ser ciudadano.

Aquí y ahora somos meros habitantes de una geografía regalada a diferentes administraciones, que hicieron y hacen con ella lo que en gana les venga. Es como si fuésemos de esos inquilinos que no se preocupan por mantener la casa en orden porque no son propietarios.

Así vivimos los argentinos: en un constante y perpetuo inquilinato. Cada cuatro años nos ofrecen la escritura para adueñarnos de la propiedad, pero la desestimamos o ni importancia le damos. Si todo se viene abajo es más fácil mudarse que hacerse cargo.

Paradójicamente, esa actitud es compartida por quienes creen ser muy diferentes: las masas y los dirigentes. Se critica aquello que se imita. Por eso, hasta no comprender la esencial diferencia entre el compromiso cívico y el “estar de paso”, nada cambiará aunque cambiemos de jefe de Estado.


Pero vayamos al fondo del problema: ¿por qué la política no interesa? Lamentablemente hay razones que pesan. Nada es fortuito ni azaroso aunque Cristina haya dicho, en plena Cumbre de las Américas, que Estados Unidos llegó a ser potencia por la suerte que tuvieran.

Alguien debió haberle explicado que una potencia no se construye con suerte apenas. Hay gestión, hay conciencia, hay castigos y recompensas, hay normas, reglas, y sobretodo hay tantos derechos como deberes para todos, sin diferencias. Si no se cumple con estos últimos, los primeros se anulan. Nuestra representante no está dejándonos muy bien que digamos, pero, antes o después, “el pez por la boca muere”.

La desatención del deber ciudadano, la apatía que genera el quehacer político en general, y las PASO en particular tiene raíces profundas, algunas de las cuales son comprensibles si se observa qué ha pasado después de los comicios librados en los últimos años: nada ha cambiado.

Con victoria oficialista o con victoria opositora, la agenda ha quedado siempre en manos de la Jefe de Estado. La mefistotélica habilidad política del kirchnerismo siguió su curso sin inmutarse frente a sucesivos fracasos que ellos mismos han propiciado.

A su vez, la oposición ha estado en todo momento, atrás de la iniciativa oficialista. Los “desayunaron” un sinfín de veces, y el aparato comunicacional supo aggiornar el escenario  según la coyuntura que se debía atravesar.

Así, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que comenzaron hoy en la provincia de Salta pueden ser consideradas desde diferentes ópticas. Lo “políticamente correcto” es decir que forman parte de “la fiesta de la democracia” aunque en estos pagos, hace tiempo que la democracia no festeja nada.

Además, hay ocasiones como la salteña en que las internas no son más que una suerte de encuesta. No hay competencia. Cada partido o fuerza política postula un candidato. Es decir que los mismos que se postularon el domingo 12 de abril, han de ser los que se presenten  -si no hay bajas voluntarias-, el próximo 17 de mayo cuando se elija gobernador en la provincia. Los festejos oficialistas, en estas circunstancias, han sido desmesurados.


En Argentina contemporánea hay más simulacro que verdades, más parodias que realidades. Todo son puestas en escena, maquillaje, caretas. Basta observar el raiting que tuvo el programa de Mirtha Legrand, el sábado a la noche con motivo de la presencia de la jueza Arroyo Salgado.

En un estudio de TV se esperaba escuchar alguna pista concreta, un dato certero de cómo murió el fiscal Alberto Nisman, y de qué sucede con su denuncia contra Cristina Kirchner. Durante más de una hora, la mesa de Mirtha fue nuestro Palacio de Justicia.  Es redundante decir que eso sucede porque, en los tribunales, más que administrar justicia, se están negociando causas, apretando jueces y fiscales, desapareciendo expedientes, en síntesis: pactando impunidades.


Las generalizaciones son odiosas, no todos obran de la misma forma, pero hay indicios de un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y algunos jueces federales. Hay una única  comparación válida de Argentina con Dinamarca, y no es precisamente la que hiciera la Presidente, al referirse al pago de impuestos y ganancias. La similitud está en que también acá, algo huele mal.

Se incendió el centro de cómputos de
la Secretaría de Hacienda

Si esto fuese cierto, las esperanzas de retomar el cauce de una sociedad donde no todo dé igual, donde existan  premios y castigos se esfuma como un castillo de naipes en la orilla del mar. Si bien es dañina para el futuro, es entendible en este contexto, la abulia de la gente. ¿Cómo no serlo, si en un par de semanas se producen incendios en 5 edificios públicos y nadie explica nada?

Para mal de males, la Corte está en la mira de la mandataria. La treta de querer sumar a Roberto Carlés en ella, esconde objetivos peligrosos y graves. Están pensando en la posibilidad de convocar a conjueces adeptos al modelo para completar vacantes. Un desliz de quien debe prestar atención a lo que allí pasa puede devenir en un máximo tribunal, garante de impunidad para el gobierno que se va.

La calle está en otra como se dice vulgarmente. La oposición contando votos e instrumentando sus campañas. Nadie parece estar atendiendo asuntos que no son nimios aunque se disfracen como tales. Después, después será tarde.

¡Qué poco espacio queda para la esperanza! Están pasando cosas raras… Y con esta conducta de desdén, nada hace ver que la normalidad esté cerca de ser recobrada.

Gabriela Pousa


FUENTE: http://www.perspectivaspoliticas.info/la-politica-se-hace-o-se-padece/

NOTA: No todas las imágenes corresponden a la nota original.

LOS SOLDADOS SON REHENES DE LA INCOMPETENCIA DE ROSSI

La diputada nacional y Presidente de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (Unión PRO), cruzó al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la deuda existente con las Fuerzas Armadas que participan de la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en Haití.


8/4/2015

Bullrich opinó al respecto que: “Estamos con exceso de permanencia de los efectivos en la Misión, por lo que como señala el decreto 1500 del 2010, firmado por la Presidente, deberían percibir una compensación por gastos de traslado e instalación. Sin embargo, desde el Gobierno nos reconocieron que no se le abonará dicho suplemento. Claramente los soldados son rehenes de la incompetencia de Rossi”.

“Reiteramos que apoyamos en general esta ley que autoriza la salida del territorio nacional de medios, personal militar y de seguridad, como también personal destinado a actividades de ayuda humanitaria y de desarrollo institucional, social y de infraestructura, para que participen en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), pero a su vez, expresamos nuestra contrariedad ante el proceder del Poder Ejecutivo Nacional en relación con la tardanza de la presentación de dicho proyecto y la deuda que poseen con los soldados”, concluyó la diputada.


BUENOS AIRES, de abril de 2015.
Sr. Ministro de Defensa de la Nación
Ingeniero Agustín Oscar Rossi
S _ / _ D

Me dirijo a Usted en mí carácter de Diputada Nacional y en relación al informe producido por el área competente del Ministerio de Defensa en respuesta al Proyecto de Resolución de mi autoría N° 4076­D­2014, al respecto quiero manifestarle lo siguiente:

En primer me resulta por demás desprolijo, por calificar de alguna manera, que se remita como respuesta un proyecto de nota, sin fecha y sin firma, proyecto que fuera elevado como tal para su digna consideración con fecha 10 de julio del año 2014, de acuerdo a lo que se desprende de la lectura del expediente incoado en el Ministerio de Defensa.

Agrava lo manifestado en el párrafo precedente el hecho que el citado proyecto de nota me fue hecho llegar por intermedio del Señor Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Diputado Nacional Dr. Juan Mario País, mediante Nota fechada el 13 de febrero del año 2015, o sea que la respuesta producida por el Ministerio de Defensa tardó siete (7) meses en llegar a mi poder.

Entrando de lleno en el contenido del proyecto de nota que como respuesta me hiciera llegar el Ministerio de Defensa, del mismo se desprende:

1. Que no se da respuesta a lo solicitado en el Proyecto de Resolución 4076­D­2014 ya que no se explica el motivo por el cual y de acuerdo a lo que establece el Artículo 7° de la Ley N° 25.880 no se remitió antes del 28 de febrero del año 2014, el proyecto de ley mediante la cual se autoriza la salida del territorio nacional de medios, personal militar y de seguridad, como también personal destinado a actividades de ayuda humanitaria y de desarrollo institucional, social y de infraestructura para que participen en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) por el plazo de dos (2) años a partir del 1° de julio de 2014, lo que generó que se deban postergar los relevos establecidos ante la ausencia de la Ley pertinente, con el consecuente desprestigio ante la Organización de las Naciones Unidas por los incumplimientos incurridos y perjudicando al personal que no fue relevado en tiempo y forma.

2. Por el contrario, se recurre a la construcción de un relato confuso y contradictorio, en el que se intenta eludir la negligencia y falta de responsabilidad para responder a los compromisos internacionales asumidos, al no haber elevado con cuatro (4) meses de antelación tal como establece la Ley N° 25.880, amparándose en la autorización para relevos sucesivos que contempla al Artículo 10° de la misma, lo que hubiera bastado para hacer el relevo, por lo tanto cabe preguntarse ¿por qué no se relevó el contingente desplegado el 01 de julio del año 2014 como estaba previsto? Lo cierto es que el relevo no fue realizado debido a la incompetencia de Poder Ejecutivo, el que envió con cuatro (4) meses de atraso el proyecto de ley en cuestión, con lo cual el contingente desplegado no fue relevado en la fecha prevista, superando su despliegue los doscientos (200) días, con lo cual se convirtieron en rehenes de la negligencia del Ministerio por Usted encabezado.

Todo lo expuesto precedentemente no hace más que confirmar lo expresado en los Fundamentos del Proyecto de Resolución N° 4076­D­2014: “Este reiterado atraso en el que incurre el Poder Ejecutivo Nacional en remitir el proyecto de ley que nos ocupa, atraso que se repite también con el proyecto de ley mediante el cual se autoriza el ingreso de tropas extranjeras en el territorio de la Nación y la salida de fuerzas nacionales fuera de él para la realización de ejercitaciones combinadas, algo que es totalmente rutinario, pone en evidencia de manera clara la ineficiencia existente en los Organismos del Poder Ejecutivo Nacional responsables de su implementación”.

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludo a Usted muy respetuosamente.

Dra. Patricia Bullrich
Diputada Nacional