sábado, 1 de agosto de 2020

EL MARTIRIO CONTINÚA EN LOS PABELLONES 4 Y 6 DE LA UPF 31

Por CLAUDIO KUSSMAN

COBARDÍA EXTREMA CON 2 CAUTIVOS ADULTOS MAYORES

Hoy, sobre las 2 de la madrugada, en el Pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria Federal 31,  cuando el Coronel Luis Baraldini concurriera al baño, encontró semi desvanecido en uno de los excusados al Teniente Primero Ramón De Marchi.

RATA-PLAN

por Enrique Guillermo Avogadro

“Estamos dispuestos, y que el Gobierno lo sepa, a defender por encima de todo a nuestras familias y nuestros hogares, a proteger nuestro derecho al trabajo, la nobleza de nuestro obrar cotidiano creando nosotros mismo, para poner fin con toda clase de medios a una sucesión de actos intolerables y ruinosos, los medios de defensa que hasta ahora habíamos cedido a las leyes del Estado”.
Asociación Bolognesa de Defensa Social (1920)

Alberto Fernández dijo al Financial Times que no tenía un plan porque no creía en ellos. Como hace a cada hora mintió, pues sí lo tiene, aunque éste le haya sido impuesto por su jefa política. En el conurbano pregunté a muchos cuál era su principal preocupación en este momento tan complicado, y la unánime respuesta me sorprendió: es indispensable, aunque resulte carísima e inoportuna, una reforma del fuero federal criminal y el funcionamiento de la Corte Suprema. Me pareció raro, porque estaba convencido que el problema más grave era la pavorosa inseguridad cotidiana, traducida en una irracional violencia; luego seguían la proliferación del narcotráfico, la desocupación y el hambre, el futuro pos cuarentena en la economía personal, el cierre de las escuelas y, claro, el aumento de los fallecimientos atribuidos al Covid-19. A partir de eso, entendí el porqué del enorme apuro que el Presidente para anunciar sus intenciones.

MATEN A MIGUEL ECHECOLATZ

Por Claudio Kussman

ASÍ SE TORTURA HOY EN ARGENTINA


En esta nota acompañamos la grabación (sin editar) de una conversación telefónica de 7 minutos, que sostuviera hoy a las 12 horas con el prisionero MIGUEL ETCHECOLATZ de 91 años de edad, alojado y AISLADO-ABANDONADO en el Pabellón 4 de la Unidad Penitenciaria 31.

lunes, 27 de julio de 2020

INJUSTICIAS SIN DISIMULO

Cuando quienes detentan el poder en un sistema democrático pretenden ponerse  por encima de las leyes que sostienen y fundamentan dicho poder, suelen realizar el esfuerzo de fingir o disimular sus intenciones. En cierto punto, suele suceder que  la sensación de impunidad los domina  y entonces el tránsito por encima de las leyes se realiza ya sin eufemismos  ni disimulo.

domingo, 26 de julio de 2020

NI PARACUELLOS [1] NI KATYN [2]. SIMPLEMENTE, ASESINATO PARALEGAL



Los fusilamientos de Paracuellos, el crimen de los republicanos en la Guerra Civil

La “justicia” argentina, ayudada por una pandemia ha sentado un nuevo precedente: la generosa aplicación del asesinato paralegal sin habeas corpus y sin necesidad de utilizar la “ley de fugas”.

PRESOS POLÍTICOS

Verdaderos presos políticos son los de nuestras Fuerzas Armadas y de seguridad que en la década del 70 combatieron contra un terrorismo que asoló de manera sangrienta a nuestro país.

KIRCHNERISTAS PERDIDOS EN SU PROPIO LABERINTO

Jorge Fernández Díaz

Pese a que Borges era completamente alérgico a cualquier efusión chauvinista o patriotera, sugería con orgullo que la amistad era nuestro gran activo: la mejor pasión argentina. Dirigentes referenciales del kirchnerismo, celebrados de inmediato por su militancia, aprovecharon el Día del Amigo para viralizar un momento estelar de Juan Perón.

BUSCAN MATARLOS DE FORMA LEGAL, DICEN LOS FAMILIARES DE MILITARES CONTAGIADOS

Aumentan los casos de coronavirus entre los presos de lesa humanidad

Por Agustín De Beitia 25.07.2020

Un día después de que murieran por coronavirus dos de los militares presos en la Unidad Penal 34 de Campo de Mayo y otros 27 contrajeran la enfermedad, las condiciones de detención de esos reclusos poco ha cambiado, por lo que sus familiares denunciaron en una carta que “los están asesinando de forma legal”.