sábado, 1 de agosto de 2020

EL MARTIRIO CONTINÚA EN LOS PABELLONES 4 Y 6 DE LA UPF 31

Por CLAUDIO KUSSMAN

COBARDÍA EXTREMA CON 2 CAUTIVOS ADULTOS MAYORES

Hoy, sobre las 2 de la madrugada, en el Pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria Federal 31,  cuando el Coronel Luis Baraldini concurriera al baño, encontró semi desvanecido en uno de los excusados al Teniente Primero Ramón De Marchi.

Este horas antes se había caído quedando su cuerpo aprisionado entre el inodoro y la pared, sin poder pedir auxilio dada su extrema debilidad. Al no lograr levantarlo llamó a la guardia, cuyo personal juntamente con una enfermera lo retiraron de allí en una camilla. Más tarde se hizo lo propio con los efectos personales de este. Así, de los 11 prisioneros que llegaran a este pabellón, procedentes del mentiroso Hospital Penitenciario el día 19 de este mes, solo quedan 2. Luego se supo que lo habían dejado acostado solo y sufriendo frio, en el desocupado pabellón 19, hasta que en horas del mediodía lo trasladaron al 4 donde se encuentra MiguelEtchecolatz. A este nonagenario, que padece de   fuertes dolores en todo el cuerpo, ayer se le suministró por vía oral un Paracetamol (analgésico) sin que le calmaran los mismos. Anoche llamó dos veces a la guardia sin obtener respuesta alguna. En una oportunidad por los dolores, para pedir una medicación más fuerte y en otra porque se había inundado la cocina, a raíz de una pérdida de agua. También, ayer finalmente se le cambió la sonda urinaria que utiliza por el cáncer de próstata que padece. Recordemos que dicho cambio se debió haber realizado hace diez días (20 de julio). Tanto De Marchi, como Etchecolatz, fueron atendidos por la doctora Ivana Cuint, quien de siempre y dentro de sus posibilidades, demostró ser una buena profesional que cumple  honestamente con su juramento Hipocrático. Hoy estos 2 hombres, si bien muy disminuidos físicamente, por lo menos están juntos, dando fin a la soledad y abandono a la que habían sido sometidos.   El sufrimiento no termino y el tiempo tiene la palabra para saberse hasta donde llegarán con esta deleznable tortura que todos dolosamente “ignoran”.  Lo dantesco de  este vil accionar es que De Marchi, tiene concedido su arresto domiciliario desde el día 18 de junio pasado y Etchecolatz, con más de 24 años en la cárcel, legalmente tendría que estar excarcelado. Afortunados son los responsables del Servicio Penitenciario Federal, en este caso la “Dulce Abuelita” María Laura Garrigós De Rébori, Interventora del Servicio y titular de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, por la mansedumbre y muy buena conducta  de los adultos mayores imputados por los bien o mal llamados delitos de lesa humanidad. A diferencia, el violento motín de presos comunes, que comenzara el 24 de abril pasado, en el penal de Villa Devoto y que terminara luego de grandes incendios se debió al contagio de Covid 19, de tan solo 10 reclusos.  Nada comparable con los más de 30 de este grupo etario de edad avanzada. A todos los responsables de tan cobarde e injusto martirio, que el destino les dé lo que realmente se merecen.




Claudio Kussman
Comisario Mayor (R)
Policía Pcia. Buenos Aires

FUENTE: https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/07/31/el-martirio-continua-en-los-pabellones-4-y-6-de-la-upf-31/

NOTA: La referencia y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!