sábado, 6 de junio de 2020

ALERTA TEMPRANA

 

por Enrique Guillermo Avogadro

"Quien controla el miedo de los individuos,
 se convierte en dueño de sus almas".
Nicola Machiavelo

El kirchnerismo ha aprovechado el confinamiento extremo para avanzar con prisa y sin pausa sobre los derechos constitucionales y las instituciones, sobre todo aquéllas vinculadas a la disposición de fondos y al control del proceder del Ejecutivo y de las personas que ocupan cargos públicos. La ciudadanía, aún sometida a la campaña de terror iniciada por la prensa internacional y aprovechada por los populismos de todo signo, ha reaccionado a esas movidas con tolerancia bovina.

TRABAJANDO FUERTEMENTE

Dr. Hugo Esteva


Hugo Esteva[1] 

¿Conoce usted a alguna persona seria que se refiera así a su labor? Yo, que llevo muchos años en eso, nunca había oído la expresión que ahora no escatima ningún político en funciones públicas. Como si uno no supiera…

Lo peor no es hoy la escasa cantidad de trabajo, sino la pobre calidad. Y para apuntar a un aspecto en el que hasta el propio Presidente dice estar laborando con la señalada intensidad, permítaseme cierta precisión acerca de la pandemia que nos encierra.

viernes, 5 de junio de 2020

CASTROCHAVISMO Y CORONAVIRUS: MÁS VIOLENCIA, INFORMACIÓN FALSA Y CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL

Por Carlos Sánchez Berzain[1]

31 de Mayo de 2020

 

(Reuters)

Las dictaduras del siglo XXI en las Américas que detentan el poder en Cuba, Venezuela y Nicaragua ya estaban en crisis extremas antes de la pandemia del coronavirus. Sus características delincuencia organizada trasnacional, violación institucionalizada de derechos humanos y narco estados vinculados al terrorismo, los pusieron en la situación terminal de ser repudiados por sus pueblos y sancionados por la comunidad internacional. En la pandemia del coronavirus hacen lo que saben, incrementan la violencia interna, falsifican la información y aumentan su conspiración para desestabilizar las democracias de la región.

CONFIRMAR OTRO FALLECIMIENTO DE PRESO POLÍTICO

Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar confirmando el fallecimiento el día Miércoles 03 de Junio de 2020, del Comisario (R) Eduardo Bautista BAUDANO (Policía de la Provincia de Santiago del Estero), Preso Político en cautiverio de 87 años de edad.

jueves, 4 de junio de 2020

HA FALLECIDO OTRO PRESO POLÍTICO



Estimados Camaradas y Amigos




La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por fallecimiento el día Miércoles 03 dJunio de 2020, del Suboficial Mayor (R) JOSÉ ANTONIO ESCOBAR (Infantería - Ejército Argentino), Preso Político en cautiverio de 77 años de edad.

domingo, 31 de mayo de 2020

"¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA!"


 

por Enrique Guillermo Avogadro

"El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo".
Roberto Arlt


Gabriel Celaya incluyó el verso que da título a esta nota en su memorable poema "La poesía es un arma cargada de futuro", que casualmente escribió en 1955, el mismo año en que los argentinos cantábamos a gritos la "Marcha de la Libertad" contra un régimen que, al igual que el actual, gastaba ingentes recursos fiscales, muy escasos por cierto, en libros escolares que pretendían adoctrinar a los más chicos.