sábado, 7 de febrero de 2015

SE ACABÓ EL GENOCIRCO

Corte Internacional de Justicia
Declara que ni Serbia ni Croacia cometieron genocidio en la guerra

SE ACABÓ EL GENOCIRCO



por Alfred Kaltschmitt

“Serbia no cometió genocidio en Croacia durante la guerra, afirmó el presidente del alto tribunal de la ONU, Peter Tomka, quien después repitió lo mismo acerca de los croatas, durante la Operación Tormenta, que Zagreb desplegó en el verano de 1995, en la que las víctimas fueron serbios y serbocroatas en su territorio. Tomka indicó que para formalizar una acusación por genocidio, “es necesaria la intención deliberada de acabar con los miembros de un grupo, ya sea física o psicológicamente, extremo para el cual la Corte no reconoció pruebas suficientes”. Además instó a la colaboración entre ambas partes para identificar a las personas todavía hoy desaparecidas” /EFE/ Feb. 2/ 2015. Traslademos esta contundente sentencia del máximo tribunal internacional en derechos humanos de La Haya a Guatemala, y las repercusiones jurídicas que el fallo tiene en el juicio contra los militares —concretamente generales Rodríguez y Ríos Montt— son de tal magnitud como para botar por completo el juicio por genocidio. Hay ahora una jurisprudencia internacional que define el genocidio separándolo claramente de un conflicto armado interno.

La guerra entre Serbia y Croacia fue de dimensiones atroces. Tres años y medio de combates, 200 mil muertos, 25 mil desaparecidos, dos millones 300 mil desplazados y refugiados —de una población inicial de cuatro millones 400 mil—, 20 mil mujeres violadas, dos millones de minas esparcidas anárquicamente y un sinfín de daños físicos, psicológicos y materiales.

El contexto militar insurgente en el que se llevó a cabo fue muy similar al conflicto guatemalteco, aunque aquí no se tuvieron los acentos étnicos y religiosos que allá se dieron. A pesar de la espantosa confrontación arriba descrita, los alegatos no demostraron que se cometió —en la parte esencial del tipo penal de genocidio contemplado en la Convención sobre genocidio de las Naciones Unidas de 1948— el dolus especialis, que es la intención manifiesta y probada de querer exterminar a un grupo étnico, racial o religioso. Lo que esta sentencia hace más aplicable para Guatemala es que, si en ese conflicto -donde sí había acentos étnicos y religiosos- no hubo genocidio, cuanto menos aquí en nuestro conflicto armado, en el cual los militares y gobiernos civiles concedieron 16 amnistías diferentes; y en donde en las pruebas que se presentan —de planes y órdenes militares en los juicios que se desarrollan actualmente— no se ha logrado demostrar una sola coma que haga ver que hubo un intento de exterminio.

Lo que sí se ha demostrado es lo contrario: que hubo intentos de salvar a la población civil de las manos de la guerrilla —buena parte de la misma compuesta por indígenas— por medio de un sinnúmero de actividades y proyectos de asistencia humanitaria para salvar y proteger a las poblaciones civiles afectadas por el conflicto armado, de la cual yo, personalmente, soy un testigo histórico.

Jurídicamente, en el ámbito de la jurisprudencia y la doctrina internacional, se debilita aún mucho más el ya débil caso de genocidio en Guatemala, y los jueces tendrán, necesariamente, que atender esta importantísima jurisprudencia de la más alta corte internacional, la cual dictamina que en un genocidio debe comprobarse el dolus especialis y no solo el actus reus, que es el acto material.

En cuanto a los otros delitos como tortura y desaparición forzada, esos dos delitos “no” estaban vigentes en el período 1980-1983, y aún si hubiesen estado, caerían en el ámbito de los delitos conexos que ya están amnistiados y prescritos.

Conclusión: “Se acabó el genocirco”.

COMUNICADO DE COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 5 de febrero de 2015

LA DENUNCIA DE NISMAN REUNE TODOS LOS REQUISITOS PARA QUE SEA DEBIDAMENTE ESCLARECIDA LA VERACIDAD O NO DE LOS GRAVES HECHOS QUE LA MOTIVAN

La Denuncia de la Unidad Fiscal de Investigación para la causa AMIA ante el Juzgado Federal N° 4, elaborada por el fiscal general Alberto Nisman, quien, a su vez, muriera en condiciones que aún son objeto de investigación judicial, reviste una profunda gravedad institucional.

Ante la conmoción pública que ha provocado en la sociedad argentina y en la comunidad internacional tanto la denuncia, como la pérdida de la vida pocos días después de formalizarla en la Justicia, y frente a diferentes voces que buscan desacreditarla, relativizarla, o más aún, entenderla desprovista de la más mínima entidad, el Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires considera pertinente emitir la presente declaración, luego de haber evaluado jurídicamente los términos de la referida denuncia (según el texto publicado en el Centro de Información Judicial) por intermedio de su Comisión de Derecho Penal y Procesal Penal, a cuyas conclusiones adhiere y hace propias en los términos que siguen:
  • El referido documento público elaborado por el fiscal Dr. Alberto Nisman denuncia la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en las causas “AMIA” para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso.
  • Conforme surge de la referida denuncia, esta presunta confabulación ha sido orquestada y puesta en funcionamiento por altas autoridades del gobierno nacional argentino, con colaboración de terceros.
  • El hecho que se ha buscado encubrir, con éxito a criterio del fiscal, reviste una gravedad institucional excepcional, es harto complejo e inusitadamente sofisticado.
  • Una denuncia, por definición, es una hipótesis delictiva que debe ser objeto de una prolija y completa constatación, a través del correspondiente proceso judicial.
  • No puede, ni debe, poseer el grado de certeza que reclama una sentencia condenatoria, ni tan siquiera a un auto de procesamiento.
  • La denuncia en cuestión no trata de un hecho más o de un encubrimiento cualquiera. Por lo tanto, las reglas de interpretación deben adaptarse a las particularidades del caso, claramente descriptas en la denuncia del fiscal.
  • Sin entrar a ponderar las pruebas detalladas por el fiscal, ni la consistencia del supuesto plan destinado a comercializar con Irán petróleo por granos, o la construcción de una nueva hipótesis fáctica, protagonizada por autores y pruebas fraudulentas, lo cierto es que el acuerdo bilateral alcanzado con Irán, como cualquier acuerdo, hubo de implicar prestaciones para ambas partes. Desde esta perspectiva, no parece aventurado concluir que el interés iraní pasaba por poner a sus funcionarios y ciudadanos imputados a resguardo de cualquier detención.
  • La documentada tesis presentada por Nisman abona esta conclusión con suficiente y razonable credibilidad, y corresponde que sea debidamente investigada.
  • Después de todo, la sociedad argentina se halla frente a un "encubrimiento peculiar", como reza el título de uno de los capítulos de la denuncia, que merece ser corroborado o desechado a través de un rápido y eficiente proceso judicial, que respete las garantías individuales de todos los implicados.
  • Merece destacarse, en otro orden, que si el acuerdo alcanzado con Irán constituye un instrumento esencial del plan de encubrimiento urdido en las más altas esferas de poder, los legisladores que lo convirtieron en ley, sin indagar o analizar, siquiera mínimamente, los escandalosos antecedentes que rodearon su gestación, deberían también merecer una oportuna investigación judicial.
  • La denuncia no se funda solamente en escuchas telefónicas, que por lo demás, las pocas difundidas públicamente, son sobradamente convincentes y desmoralizantes. La gran mayoría de las transcripciones encuentran correlato en datos     constatados de la realidad.
  • La denuncia es compleja, seria y grave, y debe ser valorada sin prescindir de las singulares connotaciones que rodean los hechos denunciados.
  • Las descalificaciones que sufrió el fiscal general como también la denuncia referida, por lo tanto, son tan viles como infundadas.
  • En consecuencia, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires considera que la denuncia del fiscal general Alberto Nisman, cumple con todos los requisitos para ser admisible y habilitar en consecuencia una seria y rápida investigación judicial que esclarezca los gravísimos hechos que la motivasen.


El Directorio

PARA REFLEXIONAR

Viernes, 6-Feb-2015

Estimados todos...

Lo que voy a relatarles me ocurrió hoy acá, en Rosario, pero debe estar sucediendo en muchísimos lugares de este país.


Vivo a cien metros del nacimiento de una villa de la que hace años se nos dice será desplazada. Con cierta frecuencia realizan cortes de la calle, por motivos varios. Vale aclarar que esta calle es una avenida angosta que es la descarga del tránsito hacia y desde el Oeste de la ciudad.

Esta mañana el ruido de tránsito entorpecido nos avisó que algo estaba pasando afuera. La calle estaba cortada. Dos metros al oeste de la esquina habían cruzado cubiertas, un contenedor de basura y una valla metálica.

Tuve que salir a hacer unas compras. Apenas puse el pie en la acera vi doblar hacia mi posición, desde la calle lateral, un móvil policial.


Le hice una seña y se detuvo a mi lado. Al volante iba un joven masculino y como acompañante una femenina regordeta, morochita y también joven. (me tentó el uso de la jerga).

El siguiente diálogo lo sostuve exclusivamente con el masculino (M):

CAG: ¿qué está sucediendo allá?
M: Cortaron la calle.

CAG: ¿cómo? ¿Quiénes?
M (señalando la villa con la mirada): Ellos.

CAG: ¿Y ustedes pasan al lado como si nada?
M: No podemos hacer nada.

CAG: ¿cómo qué no? ¿Quién es su jefe en la cadena de mandos, para hablarle?
M (acentuando las palabras, para "avivarme"): Tenemos órdenes de no hacer nada, de no intervenir. ¿No vio cómo ocuparon el campo deportivo de Graneros, el otro día?


CAG: Lo vi en los diarios, pero por la tarde los habían sacado.
M: Vaya ahora. Está todo loteado con cintas y están levantando los ranchitos. Y no podemos intervenir.

CAG:  Ahhhh... ¿entonces quiere decir que ahora todos podemos hacer lo que nos dé la gana?
el masculino me miró fijo al responder, rápido y seguro:
M:  Ellos sí. Usted, no.

Me despedí. Pero tomé el número de interno: 4323, eran las 11:30.

No sé si el joven policía tenía idea de la magnitud de la barbaridad implicada en su respuesta. Probablemente no.

Pero dense cuenta que el agente acababa de formalizar la desigualdad ante la ley.

Los villeros pueden hacer lo que quieran. Los ciudadanos comunes, NO.

Es decir, ya los no-villeros no somos iguales; estamos un escalón abajo de los que habitan las villas. Ellos pueden cortar calles, “colgarse” para robar electricidad y video cable (me consta), romper propiedad pública (los vidrios de la nueva escuela, enfrente de mi casa), etc., con la tranquilidad de que la policía no va a intervenir.

Las directivas que recibió el agente respecto de no intervenir para reponer el orden las impartió un superior que a su vez las recibió de más arriba, hasta llegar al gobernador.

Antonio Bonfatti y Hermes Binner

En el caso de Santa Fe, el actual gobernador se candidatea para ser diputado. El anterior gobernador se candidatea para ser presidente de la Nación.

Mi reflexión es: ¿Vamos a votar a quienes nos han convertido en ciudadanos desiguales?

Y dejo constancia que no he tocado el tema seguridad, que es más grave aún.

Votarlos de nuevo sería premiarlos.

Sería verificar que somos borregos atrapados en el juego de estos mercaderes que se permiten cualquier estropicio a sabiendas que la ciudadanía es de memoria corta y coraje flojo.

Hay que darles un BASTA! negándoles el voto.

Hay que empezar a enseñarle a la clase política que el que le falla al Soberano termina su carrera.

Es eso o seguir confortablemente adormecidos.

CARLOS GALVALIZI
Rosario, Santa Fe.

LAS DESVENTURAS DE CRISTINA EN CHINA

“Cristina Kirchner se las arregló para insultar a un quinto de la humanidad en 140 caracteres”

En un duro artículo, la prestigiosa revista The New Yorker hizo un balance sobre la visita de la presidente a China en el que la compara con Khadaffi por su torpeza en las relaciones internacionales


En una dura nota en la que analiza el viaje de la presidente -titulada "Las desventuras de Cristina Kirchner en China" y que rápidamente se transformó en la más leída del portal-, la prestigiosa revista The New Yorker comparó a la mandataria con el depuesto líder libio Muhamad Kadafi por lo que llama "una rigurosa campaña para convertirse en la jefa de Estado más excéntrica del hemisferio" y por la "torpeza" con la que se conduce en sus relaciones internacionales.

Mientras intentaba convencer a los chinos de los beneficios de invertir en Argentina, Kirchner estableció un nuevo récord de eficiencia de "ofensividad racial", sostiene el artículo firmado por Evan Osnos, especialista de la revista en asuntos internacionales: Se las arregló para insultar a un quinto de la humanidad en menos de 140 caracteres", dice, aludiendo al polémico tuit de la Presidente en el que "caricaturizaba" la pronunciación española característica de los chinos.

Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? …

Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos.

"El comentario de Kirchner del 'aloz y petlóleo' llegó pronto a la conciencia de los 1400 millones de chinos", explica el artículo, y tras reseñar algunas reacciones, recuerda un episodio similar en el que un periodista de CNN hizo un comentario ofensivo para la imagen nacional de China y aún hoy, seis años después, los chinos recuerdan la ofensa.

Pero más allá del episodio particular del "aloz y el petlóleo", The New Yorker señala lo que considera "una rigurosa campaña para transformarse en la cabeza de Estado más excéntrica del hemisferio". Mientras que los argentinos ya se han acostumbrado a sus rarezas tras casi tres períodos completos de kirchnerismo -al que define como "una mezcla de tragedia griega con ópera bufa", citando a Jon Lee Anderson-, su comportamiento ha adquirido otro significado en términos globales tras la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman.

Osnos menciona entre los desaciertos de Kirchner una evolución hacia el chavismo en cuestiones económicas, al considerar que prioriza el poder sobre los intereses del país, confunde teorías conspirativas con política, y se refiere a la economía y la diplomacia como un "inconveniente". "Ella ya ha mostrado a sí misma que es capaz de tomar decisiones incalculablemente mediocres", afirma.

AFP

"En el mundo post Kadafi -esto es, en el que ningún jefe de Estado viaja con una carpa y demanda un lugar donde ponerla-, Kirchner puede competir por un nuevo estándar como la VIP más torpe del mundo", desliza el autor.

Por último, luego de reseñar la participación de Kirchner en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la que ante una sala llena de monarcas y líderes políticos -Barack Obama, el rey Abdullah, David Cameron, François Hollande y una docena más- hizo una inoportuna intervención sobre Medio Oriente, Osnos señaló una coincidencia entre Obama y su reciente anfitrión, Xi Jinping: el hastío que ambos mandatarios manifestaron ante la locuacidad de la presidente.

AFP
AFP

viernes, 6 de febrero de 2015

EL PRECIO DE LA HIPOCRESÍA

¿Te molesta que el Ejecutivo interfiera en causas judiciales violando el Art. 109 de la Constitución Nacional según el cual “En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas” (Art. 109 Constitución Nacional)?”


¿Te molestó cuando Néstor Kirchner restableció las fenecidas causas contra los militares que combatieron la subversión? ¿Y cuándo se arrogó (y se sigue arrogando) el conocimiento de causas pendientes impulsando juicios y condenas contra civiles y militares, indemnizando a presuntos testigos memoriosos, impulsando una feroz cacería con todo el poder del estado contra sus “antiguos enemigos”?



¿Te molesta cuando el kirchnerismo viola la Constitución delegando facultades, confiscando propiedades, estableciendo impuestos sin ley, usurpando funciones, desconociendo la independencia de poderes, entorpeciendo la libertad de prensa o usando el estado en su beneficio?

¿Te molestó cuando el kirchnerismo y la inmensa mayoría de la oposición violaron las garantías procesales constitucionales de los militares anulando leyes que los beneficiaban (obediencia debida y punto final), estableciendo una legislación ex post (posterior a los hechos) y ad hoc (a la medida de la sentencia que se pretendía) para juzgarlos y condenarlos en contra del Art. 18 de la misma Constitución que claramente dice que TODA PENA DEBE BASARSE EN LEYES ANTERIORES A LOS HECHOS QUE SON JUZGADOS, NUNCA POSTERIORES?


¿Te molesta que el Ejecutivo digite jueces y fiscales destruyendo toda garantía de imparcialidad?


¿Te molestó cuando Alfonsín estableció juzgados y comisiones para juzgar a las Juntas en contra de la advertencia constitucional según la cual “nadie puede ser juzgado por comisiones especiales, ni sacado de sus jueces naturales”? ¿O cuando el kirchnerismo hizo lo mismo con jueces, fiscales, organismo de Derechos Humanos, para acusar y encarcelar uniformados?

¿Te molesta la violación al ordenamiento jurídico constitucional o sólo te molestan los k?


Las puertas del infierno no las abrieron solo los k. Colaboraron la oposición que votó, el periodismo que apoyó, los intelectuales que callaron, los maestros y profesores que enseñaron que estaba bien lo que estaba mal y la mayoría del pueblo argentino con su ignorancia cómplice y su indiferencia feliz mientras la soja cotizaba a USD 600 dólares y tirábamos la casa por la ventana.

Hay 2.000 militares presos en abierta violación a todos sus derechos constitucionales y procesales. Los que nombramos y muchos otros: non bis ídem; beneficio de la ley penal más benigna; irretroactividad de la ley penal; cosa juzgada; etc.


Casi 300 murieron en cautiverio…

No soy militar, ni abogado de militares, ni pariente de militares. Pero siempre sospeché que “hacer la vista gorda” con el sistema “para darse el gusto” era cambiar la primogenitura por un plato de lentejas y abrir la caja de Pandora de infinidad de males.

Seguramente hay entre los presos alguno cuyas tropelías y crímenes lo hacen merecedor del peor de los castigos. Pero esto debe establecerse de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente. “No hay delito sin ley”.

Y quienes no se arrodillan ante la ley suelen arrodillarse ante tiranos.

Gabriel Vénica


NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.

EL LLAMADO “CASO NISMAN”


El llamado “caso Nisman” ha dado y sigue dando lugar a numerosas declaraciones y comentarios que, en muchos casos, sólo parecen contribuir a incrementar la confusión y el desconcierto reinantes. Se extraña, sin embargo, que en muy pocas de estas expresiones se haya acentuado lo que este asunto ha puesto a la intemperie: el estado de descomposición  en que se encuentra la administración de justicia en nuestro país, en especial el fuero federal penal.

En efecto, llevamos semanas leyendo o escuchando hablar de funcionarios judiciales (incluido el fallecido Nisman) designados a dedo por un ex presidente de la nación, sometimiento de éstos a servicios de inteligencia nacionales y extranjeros, jueces sin control sobre causas por hechos de extrema gravedad, la causa por el atentado contra la Embajada de Israel paralizada por la Corte Suprema, el Ministerio Público Fiscal convertido  en un comisariato político, la propuesta para el más alto cargo de la magistratura de una persona sin idoneidad, el Poder Ejecutivo interviniendo descaradamente en la función judicial. Y todo esto, que no agota el repertorio de males, se ve enmarcado por un clima de corrupción pública que llega hasta la cima del gobierno, cercado por denuncias que transitan los juzgados y las fiscalías con una morosidad y desinterés que auguran prontas prescripciones.

En pocas palabras y sin eufemismos: la administración de justicia en la Argentina se encuentra en estado terminal. Y esto a nosotros no nos sorprende –aunque lo lamentemos–, porque esta Asociación se constituyó precisamente por abogados que comprobamos con alarma como, a partir del golpe de Estado contra la Corte Suprema dado por el ex presidente Kirchner, se puso en marcha un proceso implacable de destrucción del orden jurídico en sus principios más básicos, que tuvo el aval de la Corte designada entre aclamaciones en reemplazo de la anterior. Dijimos entonces que se había implementado un derecho de dos velocidades y que a todos los argentinos se nos había puesto en libertad condicional. Y eso que tantos se empeñaron en no ver ni reconocer, es lo que ahora se ha vuelto evidente.

Es que la justicia no puede administrarse pretendiendo que la violación del orden jurídico en perjuicio de una clase de personas, por reducida o insignificante que fuere, pueda ocurrir sin consecuencias para los que no pertenecen a esa clase. El prevaricato de los jueces, para colmo celebrado como política de Estado, por acotado que haya querido ser, fue lo que permitió que se abriera la puerta para la aparición de los horrores que estamos presenciando y ha deslegitimado por completo la función judicial.

Las naciones pueden sobrevivir a muchas catástrofes, pero sin justicia ello es imposible. Dios permita que se reaccione a tiempo.

Mariano Gradin                     Alberto Solanet
Secretario                              Presidente

IMPORTANTE DECISIÓN DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA

Cortito y al pie: si en la guerra de servios y crotas –1991 a 1195– no hubo genocidio, porque no se cumplieron los requisitos que para esa calificación establece el Estatuto de Roma, entonces en la guerra revolucionaria y represión de las fuerzas legales –conflicto limitado– llevadas a cabo en la República Argentina en los años ’70, tampoco se cometió un genocidio.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


NO HUBO GENOCIDIO EN GUERRA DE CROACIA: CORTE DE LA HAYA

La Corte Internacional de Justicia determinó que ni los serbios ni los croatas tuvieron intención de destruir al grupo contrario en el conflicto que mantuvieron entre 1991 y 1995.

Presidente serbio Tomislav Nikoli

El presidente serbio, Tomislav Nikoli, confió en que su país y Croacia puedan alcanzar una paz duradera, tras el fallo de la corte de La Haya. (AFP)

03/02/2015 07:43 AM

La Haya

Ni los serbios ni los croatas cometieron un genocidio en el conflicto que mantuvieron entre ellos entre 1991 y 1995, juzgó hoy la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que invitó a ambos países a trabajar por la estabilidad en los Balcanes.

Presidente de la CIJ, Peter Tomka

“El genocidio presupone la intención de destruir un grupo, al menos en parte”, explicó el presidente de la CIJ, Peter Tomka, en una audiencia pública en La Haya, donde tiene su sede esta corte de la ONU.

Sin embargo, sostuvo, si bien las dos partes cometieron crímenes, no lo hicieron con el objetivo de destruir al otro grupo étnico, sino con el objetivo de “desplazarlo por la fuerza”.

El área conmemorativa - Ovcara en Vukovar. Monumento y rosarios en la cruz que marcan el sitio de sepulcros totales.

Tomka recordó algunos de los episodios más negros de la guerra de Croacia, como el sitio de Vukovar, en el que murieron mil 600 personas, entre ellas mil 100 civiles, cuando los serbios tomaron la ciudad.

La proclamación de independencia de Croacia respecto a Yugoslavia, en 1991, desencadenó una guerra entre las fuerzas croatas y los secesionistas serbios, apoyados por Belgrado.

El conflicto serbo-croata, uno de los muchos que sacudieron los Balcanes en los años 1990, dejó unos 20 mil muertos.

En 1999, Zagreb llevó a Belgrado ante la CIJ, acusando a las fuerzas serbias de haber cometido “una forma de genocidio que se tradujo en el desplazamiento, el asesinato, la tortura o la detención ilegal de un gran número de croatas”.

Zagreb pidió a la CIJ que ordenara a Belgrado el pago de “indemnizaciones financieras” por el costo humano y material del conflicto.

Serbia replicó en 2010 con una denuncia, acusando a Zagreb de genocidio por la ofensiva croata que puso fin a la guerra en 1995 y que, según argumentó, obligó a 200 mil serbios a huir de sus casas.

Serbios huyendo de sus casas

Serbia pedía igualmente indemnizaciones para los serbios de Croacia, y exigía que Zagreb dejara de celebrar como día festivo el 5 de agosto, aniversario del triunfo de la “Operación Tormenta”.

Lamenta Croacia la resolución

Tras conocer la decisión, el primer ministro croata, Zoran Milanovic, manifestó su descontento.

Primer ministro croata, Zoran Milanovic

“No estamos contentos con la decisión de la Corte, pero la aceptamos de forma civilizada. Tenemos que aceptar la decisión, (...) es definitiva y no hay posibilidad de apelar”, declaró Milanovic a la prensa.

El presidente serbio, Tomislav Nikolic, confió por su parte en que “en el futuro, Serbia y Croacia tengan la fuerza de resolver conjuntamente todo lo que obstaculiza la posibilidad de instaurar un periodo de paz duradera”.

Los jueces llamaron a los dos países a asumir sus responsabilidades respecto a las víctimas de la guerra.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

GRANADEROS CUSTODIAN AL CHE

Hace unos momentos envíe una foto de patricios elevando la enseña patria encuadrados por un imperturbable dormilón.

Aquí va otra complementaria de soldados de San Martín custodiando un cuadro del "carnicero de La Cabaña (campo de concentración castrista)".


¿Qué más podemos reflexionar?

En mi opinión este registro gráfico por la deskomposición que representa se asemeja en magnitud  “a las hazañas” de mamá Bostafini y “a las travesuras” de algunos chikos del ¿nacional? Buenos Aires.

Cosas vederes Sancho, que non crederes.

El Soldado Desconocido

NOTA: Si no estas de acuerdo con la presencia del Che Guevara –el asesino de la Cabaña– puedes firmar la siguiente petición y colaborar en su difusión. Seguramente el actual gobierno no hará nada, pero será un claro mensaje ciudadano para el próximo mandatario: https://www.change.org/p/presidencia-de-la-naci%C3%B2n-quitar-cuadro-de-ernesto-che-guevara-de-galer%C3%ADa-de-los-patriotas-latinoamericanos?utm_campaign=responsive_friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&recruiter=29409156

SIN PALABRAS

A continuación una sola fotografía que se constituye en imagen descriptiva y simbólica de la actual situación de nuestra república perdida en los laberintos de la podredumbre KK.



Mis conclusiones (solo mias) son;

1) Expresión genuina del éxito de la política social en la dékada ganada.

2) Resignación de pobres soldados quienes mecánicamente cumplen con una actividad mas de las diversas que les imponen  actualmente por determinación del ¿modelo?

3) Quien duerme plácidamente en la escalinata de un altar de la Patria; ¿entiende el significado de lo que está haciendo? ¿Le habrán enseñado alguna vez que en ese lugar se eleva la bandera de la Patria que debería ser el símbolo de la esencia de nuestra nacionalidad? ¿O quizás es uno de los pobres excluídos importados sin limitación al cual solo le interesa una dádiva por no trabajar?. Obviamente en todo caso, debe estar convencido que sus derechos humanos no serán vulnerados por alguien que le exija que se retire a otro lugar más apropiado.

4) En las actuales circunstancias, no deberíamos sorprendernos, más aún aceptarlo como algo casi normal. ¿o no hemos tolerado con displicencia sakrilegios horripilantes como el que protagonizó mamá Bostafini cuando defekó en el altar de nuestro templo máximo, o la acción de “chikos traviesos” que profanaron reliquias sagradas de nuestra iglesia de San Ignacio.

5) En cuanto a los pobres soldaditos vestidos con un uniforme que quizás no sienten ; ¿qué ideas pasarán por su cabeza?. Quizás terminemos rápido pues debemos. ir a barrer y o pintar cunetas para quedar bien con los chicos (as) de la “cámpola”. O a cumplir actividades de preparación para el combate y la defensa nacional con los jueguitos de la play station.

6) Para quienes observan este espectáculo ni emocionante, ni motivante; quizás puedan pensar;  ¡¡¡ cuánto dolor al contemplar una simple fotografía de un mundo real en un país derrumbado sobre sus valores más sagrados!!!! ¿Será bueno esto? Seguramente si para la kontrakultura que nos ha kolonizado. Nunca más atinada la frase del gran Minguito  en esta Argenzuela de última generación; “todo sé igual” y lo que nos anunciaba también  Discépolo sobre la biblia y el calefón y la igualdad entre el colchonero, rey de bastos o gran estafador.

Dios nos salve porque a nosotros nos falta agallas para ello.

Por lo menos, así, lo veo yo.

El Soldado Desconocido

jueves, 5 de febrero de 2015

NADIE REFUTÓ OTRO MACANAZO DE CFK. AQUÍ VA


La presidente manifestó, oronda como siempre y desde su hueca suficiencia, que:

«Argentina no importa petróleo de Irán dado que es un petróleo “Pesado” y no se puede destilar en las refinerías petroleras existentes en Argentina!»

Me ha extrañado que ningún personaje con conocimientos reales del tema petrolero le haya puesto los puntos sobre las íes.

Por lo tanto, en beneficio de todos, voy a explicar un poco:
  • La calidad de los petróleos se identifica con la graduación API (American Petroleum Institute). La densidad de un petróleo, es decir la característica física que lo hace más o menos pesado, es tan solo uno de los parámetros tomados en cuenta.
  • La gradación API es un número adimensional (aunque erróneamente suele verse expresado en grados) de valor inversamente proporcional a la densidad del petróleo analizado. Cuanto mayor es el valor API, más liviano es el crudo.
  • Convencionalmente la separación entre livianos a extrapesados es:
     Livianos............. desde API 31,1 para arriba
     Medianos........... desde API 22,3 hasta 31,1
     Pesados............. desde API 10,0 hasta 22,3
     Extra Pesados.... desde API 10,0 para abajo
  • Los crudos argentinos más conspicuos, entre los muchos que tenemos, son:

ARGENTINA / API
Más pesado        ESCALANTE (Chubut)  /  24,8.         
(Muy usado)
Intermedio         MEDANITO (NQN_RNegro) / 31.9    
(El más usado)
Liviano               HYDRA (T del Fuego) / 39,0
(Nota: lo produce TOTAL y se exporta)

Y los crudos IRANÍES son (Fuente):


Nombre                                               API
Doroud                                                 34
Foroozan Blend                                     29.7
Iran Heavy                                            30.2
Iran Light                                              33.1
Lavan Blend                                          34.2
Mediterranean Sidi Kerir (Heavy)          30
Mediterranean Sidi Kerir (Light)           34
Nowruz/Soroush                                   18-19
Sirri                                                       33.4

Como pueden Uds. observar, por comparación de las tablas, la mayoría de los crudos iraníes son LIVIANOS.  Hay un único crudo pesado, el Nowruz/Soroush, pero la presidenta debería explicar por qué no podemos comprar de los otros, si quisiéramos.


  • De todos modos, hay no menos de cuatro refinerías en Argentina en condiciones de refinar crudos pesados, dado que poseen algunos o todos los equipos necesarios para hacerlo: cracking catalítico, cocker, e hydrocracker. Son La Plata (YPF), Luján de Cuyo (YPF), Dock Sud (Shell), Campana (ex ESSO). No sé si en la actualidad alguna refinería menor está incorporando equipos de este tipo.
Dejo constancia que existen otras variables a tener en cuenta cuando se elige un crudo, pero respondo solamente sobre lo de “pesados” debido a la aventurada declaración de la presidente.

Saludos a todos.

Ing. CARLOS GALVALIZI