miércoles, 4 de marzo de 2020

DOS NUEVOS FALLECIMIENTOS DE PRESOS POLÍTICOS



Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, confirmando los fallecimientos de 2 (dos) Presos Políticos en cautiverio, en las fechas que para cada caso se indican:

·       Miércoles 01 de Enero de 2020: Comisario (R) Omar Elisendo HERNÁNDEZ (Policía de la Provincia de Buenos Aires), de 86 años de edad.

·       Miércoles 26 de Febrero de 2020: Teniente Coronel (R) Jorge Isaac RIPOLL (Infantería- Promoción 95 - CMN), de 76 años de edad.

Consecuentemente, ya son 556 (quinientos cincuenta y seis) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Es menester destacar cifras que permitirán conocer la cada vez más grave situación de los Presos Políticos. En tal sentido, a partir de esta comunicación, se destacan los siguientes Ítems:

Edad promedio a nivel nacional

·       En Penales: 70 años.
·       En Prisión Domiciliaria: 78 años.

Períodos donde se produjeron los 556 fallecimientos

·       Fallecidos entre el 10 Dic 83 / 25 May 03: 20.
·       Fallecidos entre el 25 May 03 / 10 Dic 07: 54.
·       Fallecidos entre el 10 Dic 07 / 10 Dic 15: 273.
·       Fallecidos entre el 10 Dic 15 / 10 Dic 19: 200.
·  Fallecidos desde el 10 Dic 19: 9 (nueve) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2019.

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!