sábado, 28 de marzo de 2020

OPORTUNIDAD



Mientras la vicepresidenta de la Nación y su hija viven generando rencores a través de las redes, alentando divisiones, manteniéndose en su rol de víctimas y no de victimarias del caos en el que dejaron el país, luego de 12 años de saqueo a las cajas del Estado, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, culpa a los “chetos” de las clases altas y mediasaltas por haber hecho ingresar el virus en la Argentina, haciéndose el distraído con las dos primeras y con la multitud de políticos y jueces que viajaron al exterior, a los que omitió en su crítica. Y si se suma a los vividores y vividoras del “curro” de los derechos humanos que continúan rumiando sus venenos de odio y resentimiento, creo que estamos perdiendo una fantástica oportunidad para iniciar un camino hacia la paz social y la concordia entre los argentinos. El 24 de marzo leí en La Nación un excelente artículo de Andrés Pallaro, en el que nos invita a construir un mundo mejor, en el que todos nos respetemos y tengamos cabida. Esta terrible plaga nos debe hacer pensar en todo lo que estamos haciendo mal, desde nuestra relación con Dios, al que muchos han expulsado de sus vidas, hasta la que debemos entablar con el de al lado. Estamos viendo cómo mueren diariamente cientos de personas y seguimos enfrascados en nuestros egoísmos, odios y rencores.


En una carta de lector, la profesora del ITBA Claudia Buongiorno cita a Martín Feldstein, quien dice: “Depende de nosotros hacer que esta amenaza constituya una oportunidad para hacer más productivo nuestro trabajo y más competitivas nuestras organizaciones”.


¿Y si en lugar de desvivirnos por nuestras necesidades económicas, aprovecháramos este “retiro espiritual” forzado para preocuparnos por nuestras necesidades espirituales y morales, para intentar ser un poco mejores, volviendo a los valores del amor a Dios, a la Patria y la familia? Tal vez sea esa, la respuesta que el Señor esté esperando de nosotros.

Teniente Coronel (R) EmilioGuillermo Nani
LE 4.526.260


NOTA: Las imágenes, destacados y referencias no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!