viernes, 28 de junio de 2013

SE VIENE LA FERNANDO VII…

por Eduardo Antonelli[1]

¿La Cámpora?, ¿La Solano Lima?, ¿La Juan Domingo?, ¿La José Gelbard?, ¿La Felipe Varela? ¿La López Pereyra?... Nada de eso. Todas estas agrupaciones, o no, ya son “old fashioned”, o sea, están perimidas; fueron. Ahora se viene la verdadera agrupación nacional y popular, Máximo teniendo en cuenta la próxima década a ganar, o las ganancias de la próxima década… ¿Y cuál es la nueva agrupación triunfadora para arrasar con el 200% de los votos en estas elecciones de 2013 y en ninguna otra, porque con la reforma de la Constitución ya no habrá más elecciones por innecesarias, ni Constitución, ni Corte de Justicia ni nada de eso?: Por supuesto, “La Fernando VII”…


Elemental Watson -con perdón por la infame referencia pirata- Cualquier persona conocedora de la historia –la verdadera historia; no la que cuentan los cochinos y cipayos liberales- como la Presidente Fernández, sabe que la Revolución de Mayo es un invento justamente de los liberales, porque los supuestos revolucionarios en realidad juraban que eran leales a Fernando VII. Si incluso Belgrano era kirchnerista, como cualquiera puede deducir: “Bell grano”; o sea, “buen grano”, o soja, que con sus retenciones hizo posible la década ganada, o las ganancias de la década, si se prefiere.


Debería ser obvio que lo de la República es un mito liberal que no tiene nada que ver con nuestra verdadera historia. Por eso, el gobierno nacional y popular festeja todos los bicentenarios, que son en realidad un recordatorio de aquellos tiempos gloriosos de Fernando VII, el absolutismo, la Inquisición, el centralismo unitario… ¡Qué federalismo, ni división de poderes, ni ocho cuartos, o sea, 2, que son Él y Ella, y ahora Ella y Máximo que Él ya no está…


Se entiende entonces el “vamos por todo”, que significa, “vamos por la unidad, o sea, el unitarismo, el centralismo, la concentración absoluta del poder”, que equivale a aniquilar la Justicia, porque ya se sabe que para los enemigos no se necesita justicia y para los amigos, todo… y terminemos con el Viva La Pepa, como bien se ocupó el primer Fundador de la Fernando VII, o sea, el propio Fernando VII, el glorioso. Por otra parte, para que se consagre de una vez por todas la Restauración y provocar la derrota definitiva del liberalismo, hay que liquidar lo poco que queda del infame mercado y volver a los gloriosos tiempos del monopolio que bien ejercía Fernando VII y sus antepasados. Antes, el monopolio y el cierre de la economía se llevaban a cabo con la poca plata que quedaba del Potosí, por eso fracasó. Pero ahora,  con los valiosos cedines que van a fabricar Ciccone, u otra imprenta amiga -¡no nos van a faltar!- vamos a aplastar al perverso dólar. Es más, Estados Unidos y Europa nos van a pedir prestados cedines, que por supuesto, no les vamos a dar, así se terminan de hundir de una vez por todas… ¡Adelante Fernando, y perdón por tanto tiempo de vilipendios neoliberales! ¡Te prometemos que en esta próxima década de ganancias tu nombre será reverenciado y restauraremos la monarquía…! -Claro que desde acá nomás; no hace falta que nos controles desde allá…-





[1] Título de grado: Lic. en Economía (1977)
Universidad: Universidad Nacional de Córdoba
Título de postgrado: Magister en Economía (2002)
Universidad: Universidad de Alcalá (España), Universidad Nacional de Salta, Programa ALFA

Otros estudios de postgrado: Economía, Estadística, Matemáticas y Física (7 cursos A, 60 hs. aprobados)

Tareas que desempeña: docente e investigador Universidad Nacional de Salta (UNSa)
Lugar de trabajo: UNSa. Facultad de Ciencias Económicas-Instituto de Investigaciones Económicas
TE: 03874255474
Cargo: Profesor Asociado Regular Exclusivo
Materias a cargo: Economía II (Plan 2003), Macroeconomía II. Corrientes Contemporáneas de Macroeconomía. Seminarios. Dictado de Charlas. Tareas de Gestión y Extensión
Principales tareas desarrolladas en los últimos años: dictado de Economía Alimentaria y Familiar (Fac. Cs. De la Salud, UNSa.), Economía I (Plan 1985), Economía II (Plan 2003), Macroeconomía I y Macroeconomía II, Corrientes Contemporáneas en Economía; tareas de docencia, extensión, gestión e investigación: toma de concursos, formación de discípulos, dirección de tesis de grado ypostgrado, seminarios, becarios, etc. Investigación básica y aplicada. Dictado de materias y cursos de postgrado.

Principales publicaciones docentes: Macroeconomía Básica (Ediciones Librería del Profesional, Salta, 2003). Macroeconomía Básica (segunda edición, en preparación) y Macroeconomía Intermedia y Avanzada (próxima edición). Notas docentes varias.
Investigador categoría II, Programa de Incentivos.

Principales investigaciones y publicaciones: 9 proyectos trienales completados y aprobados, numerosos trabajos y presentaciones varias. Numerosas publicaciones (más de 50) en medios nacionales, locales y en eventos internacionales. Entre ellos: "La Política Económica en Salta 1976-1995"; "Crecimiento y Estancamiento de Salta 1970-1997"; "Estimación de la Balanza de Pagos y el Insumo-Producto de Salta 1993". “La Economía Argentina 1900-2000”. “La Productividad del Sector Público en Salta 1970-2000” (presentado en Marzo de 2008). “La Oferta Agregada”. “Estimación del PBG de Salta 1870-1970”, nuevo proyecto de Investigación CIUNSa. “Salta: Economía, Ambiente, Sociedad 1870-1930”, Proyecto PICTO Nº 36.807.

Otras Áreas de Investigación: Balanza Comercial de Salta; Balanza de Pagos de Salta; Matriz de Insumo-Producto de Salta. Matriz de Insumo-Producto NOA.

Proyecto actual (UNSa. CIUNSa.): “Estimación del PBG de Salta 1870-1970”
Dictado de charlas y conferencias en la UNSa. y otras universidades nacionales e internacionales
Numerosas presentaciones de Documentos de Trabajo (aproximadamente 75) en discusiones en el Instituto de Investigaciones Económicas y otros centros.
Ex-integrante del Comité Editorial de la revista CASTAÑARES del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNSa.
Integrante del GREDES y de su comité Editorial.
Miembro titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNSa.
Socio de la Asociación Argentina de Economía Política.
Articulista en medios de prensa (más de 100 artículos publicados en medios de Salta y Argentina).
Otros: conocimientos muy satisfactorios de Inglés: lectura, comprensión, conversación, escritura y traducción. Manejo de softwares básicos y de econometría.

Economista, Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba) y Magíster en Economía (UNSa. Programa ALFA, Universidad de Alcalá de Henares, Roma Tres y otras).
Docente e investigador, Instituto de Investigaciones Económicas-Consejo de Investigación, UNSa.
Profesor de Macroeconomía II y Corrientes Contemporáneas en Macroeconomía
Autor de siete Proyectos de investigación trienales completados más otros en curso
Investigador II Categorizado en el Programa de Incentivos Ministerio de Educación de la Nación.
Publicaciones científicas con referato: alrededor de 50 en medios locales, nacionales e internacionales.
Documentos de Trabajo: alrededor de 80
Publicaciones periodísticas: más d e100 en medios locales, nacionales e internacionales.
Disertaciones permanentes: entrevistas, conferencias, charlas, etc.
Afiliado a la UCR: desde 1983
Concejal y Diputado UCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!