sábado, 4 de febrero de 2012

"No se llora la gloria bien habida"

Estimados Compatriotas de Pacificación Nacional Definitiva:

Les reenvío mi opinión respecto del tema Malvinas, que le envié a otro de nuestros compatriotas:

“Respecto del tema Malvinas, considero que la escena de la reciente película sobre "la dama de hierro", donde ella expresa que hará que nos arrepintamos, es una afrenta más al pueblo argentino.


Jamás podríamos arrepentirnos de defender el suelo patrio. Ella nos comparó con Japón. Un país imperialista y conquistador en su momento. Cuando atacó traicioneramente a EEUU durante la Segunda Guerra Mundial.

No somos Japón, porque nuestra ocupación INCRUENTA, sin derramar sangre inglesa, ni malvinense, se debió a un acto necesario de recuperación de un territorio USURPADO.


No fuimos como conquistadores sino como defensores de Islas que fueron gobernadas por Vernet y defendidas por el Gaucho Rivero de otra de las tantas invasiones inglesas que viene sufriendo nuestro país desde 1806 en adelante.


Y además digo que fue necesaria la ocupación por cuanto se hubieran cumplido en 1983, los 150 años de posesión británica, lo que hubiera significado perder nuestros derechos sobre las islas. Algo en lo que nadie hace hincapié. Fue una guerra que Argentina pudo haber ganado, como lo han reconocido los propios ingleses. Quienes no se la llevaron de arriba.


Por lo que nos ganamos su respeto. En particular se lo ganaron nuestros corajudos colimbas y pilotos.


En definitiva, arrepentidos jamás. Porque como dijo uno de eso pilotos argentinos, "no se llora la gloria bien habida".

Un fraternal abrazo.

Hugo Osvaldo Tornese
Presidente
Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo
Miembro Titular de la Federación de Juntas Históricas de la Ciudad de Buenos Aires
Confederada a las Juntas Históricas de las Provincias Argentinas
Personería Jurídica C1655783
Tel: 011- 48542183


1 comentario:

  1. Tanto se ha escrito sobre la guerra de malvinas, que hasta cuesta encarar un comentario. Todos estamos de acuerdo sobre nuestros derechos. Pero mas alla de eso, empezamos a disentir; personalmente, creo que no tendriamos que haber decidido sobre ese conflicto, sin antes habernos preparados adecuadamente, en armamento en calidad y cantidad, nunca haber enviado conscriptos, sino profesionales. Pero, una vez tomada la decisión de la guerra (quien haya sido el que la tomó), me parece que hay que bajar la cabeza y meterle para adelante, claro, eso en nuestro pais es casi imposible, porque somos discutidores, conflictivos; ello nos viene de nuestro espiritu anárquico y cuestionador. Aunque a muchos argentinos, les parezca dsorbitado, no veo que 600 bajas sean significativas ante el objetivo buscado, es más, si hubiesemos tenido 6.000 o 60.000 compatriotas caidos, pero hoy las islas estuviesen en nuestro poder, el precio hubiese sido menor. Sres, hoy las malvinas y demas islas, serian nuestras ¡¡. Lo que pasa y siempre en opinión del suscripto, es que aquellos que mandaban a nuestros soldados, estaban mas dedicados a funciones ajenas a "prepararse para la muerte" como me parece que tiene que ser la formacion castrense. Ya es sabido, que la guerra se peleó mal desde el punto de vista estratégico, he escuchado a gente conocedora, decir que el sistema defensivo elegido fue altamente equivocado, he oido hablar del error del "metodo defensivo de concentración estratégica" o "defensa concentrada en un lugar"; de los ejemplos de la batalla de Praga o de Torres Vedras y digo esto, porque por ahi tendria que haber venido la sanción a quienes por enexperiencia, tendrian que haber pagado con su vida el hecho de rendir las armas de la patria; ello es una afrenta tan grande, que merece el fusilamiento por la espalda por cobarde. Menendez, nunca tendria qque haber regresado vivo al pais. Claro, muchos diran, que es facil opinar así desde la seguridad y la comodidad, pero esa fue su vocación y se trataba de un general de la nación. La Guerra, debe pelearse sin cuartel, si en el buque Uganda, los ingleses trian tropas escondidas bajo la cruz roja, pues ese barco tendria que haber sido hundido, sin remordimientos y si se cometia un error, pues que lastima ¡¡¡, pero hoy no estariamos llorando por nuestras islas y soportando los desdenes de nuestros adversarios, a quienes admiro y respeto y entre los cuales tengo muchos y buenos amigos. Que son piratas jaja terminemos con esa estupidez; que nos dicen imperialistas ja, es un elogio y si asi hubiesemos sido, hoy no nos insultarian hasta presidentes de pequeños paises "hermanos". Gracias

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!