jueves, 30 de enero de 2020

ABOGADA VICTORIA VILLARUEL CONTRA EDUARDO ANGUITA. PRESIDENTA DE CELTYV


Eduardo Alfredo Anguita (Buenos Aires, 5 de mayo de 1953) es un licenciado en Comunicación social en la UBA, docente universitario, periodista y escritor.

Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y comenzó su militancia política y revolucionaria en las agrupaciones PRT y ERP.

Durante el gobierno provisorio de Raúl Lastiri, como integrante del ERP, formó parte del asalto al Comando de Sanidad del Ejército para obtener medicamentos y armas, en el que resultó asesinado el teniente coronel Raúl Juan Duarte Ardoy. Fue detenido ese 6 de septiembre de 1973. Estuvo preso casi once años, en las cárceles de Devoto, Rawson y la Unidad Penal Nº 9 de La Plata.

Después de la recuperación de la democracia, al salir de la cárcel, participó de proyectos sociales en villas y con niños indigentes. Hacia 1999, fundó y presidió la asociación Matilde Vara y creó el Hogar El Armadero, dedicado al trabajo con chicos y adolescentes en situación de calle y exclusión. Desde esa asociación se hizo el ciclo de 45 documentales Los chicos de todos.

Periodista

Trabajó en ATC (1985-1988), canal al que regresó hacia enero de 2000, luego de la asunción del gobierno de la Alianza, como gerente de Noticias, cargo que sólo aceptó como un período de seis meses para reorganizar la tarea periodística en el canal público aclarando que consideraba que ese cargo debía concursarse. Tras los 180 días renunció aclarando en el telegrama, renunciando a cobrar ninguna indemnización. Hizo juicio al Estado por su periodo de cárcel, luego de su condena, al haber participado en el asesinato del Cnel. Ardoy. Cobró una indemnización de más de 200.000 dólares.

Fue director editorial del periódico dominical Miradas al Sur y columnista de temas políticos de Tiempo Argentino. Conductor de En qué juego estamos (Radio Nacional, AM 870, sábados de 20 a 21), de La historia en debate (CN23, viernes a las 22) y co-conductor de Debates de la historia (Radio Provincia, AM 1270, domingos a las 21), actualmente escribe para Infobae.

Como vemos este ex terrorista mutó de violento físicamente y por las armas a una violencia más fuerte: la guerra cultural [1], desde que regresó a trabajar en los medios y agrupaciones sociales, no ha hecho otra cosa que contribuir al relato político oficial y populista tratando de imponernos su ideología. Basta Anguita no va más, sabemos quién eres no te hagas el democrático joven idealista… no eres ninguna de las dos cosas, en realidad eres un peligro para nuestra sociedad.


[1] Este tipo de guerra no es nuevo, tiene sus antecedentes después de la 2° Guerra Mundial al iniciarse la guerra fría entre las grandes potencias mundiales, quienes dirimieron sus diferencias en los llamados países del tercer mundo (básicamente Sudeste Asiático, Latinoamérica y África).
El objetivo de este tipo de guerra no es físico,es intelectual y se trata de capturar la mente del individuo o sociedad. La mente es el conjunto de capacidades cognitivas que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, imaginación, conducta, etc. En la República Argentina se observan profundos cambios sociales, tales como ideología de genero, populismo, derecho al aborto, violencia, delincuencia, vagancia, ignorancia, etc. Es decir nos están socabando los valores heredados de nuestros ancestros de la civilización occidental y cristiana. Se observa, con tristeza, casi a diario la violencia y crispación de la sociedad -especialmente en la juventud- la que se está manifestando con ataques y violaciones en manada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!