lunes, 22 de noviembre de 2021

LA ESTAFA CON LOS DESAPARECIDOS

                                   

Una investigación periodística, convertida en libro y en denuncia penal, pone foco en el pago de millones de dólares en indemnizaciones por la represión ilegal del Estado en los años '70.

El periodista José D'Angelo, autor del libro "Mentirás tus muertos", en esta nueva obra que tiene prólogo de Juan Bautista “Tata” Yofre, describe, con 10 ejemplos documentados, cómo - desde la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia de la Nación - se han autorizado pagos de millonarias indemnizaciones que se consideran fraudulentas y que han supuesto el falseamiento de historias y la adulteración de documentos públicos.

Sostiene el autor que "sin control y durante años, funcionarios de esas dependencias han pagado casi 3.000 millones de dólares en indemnizaciones por la represión ilegal del Estado, sin que los argentinos podamos conocer los datos que habilitaron esos pagos."

En sus sitio web ( www.estafaadesaparecidos.com ) se señala que el libro "refuta la controvertida cifra de los 30.000 desaparecidos, interpela a los argentinos acerca de lo que conocen o recuerdan de los años ’70 y los invita a contrastar el “relato oficial” con la historia documentada.

También se señala "la necesidad de abrir a la opinión pública los archivos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para hacer una investigación transparente, que permita conocer la cantidad real de víctimas de la violencia política en aquellos años y el destino de los fondos 'reparatorios'”.

Los casos narrados en el libro han sido denunciados por el propio D'Angelo, en noviembre de 2019, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4, cuyo titular es el Dr. Ariel Lijo, en los tribunales de Comodoro Py, en CABA. La causa ha sido caratulada como “NN s/Estafa” y, al entrar en imprenta el libro, aún se encuentra pendiente de resolución.

--
¡¡SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDÓN POR DEFENDER A LA PATRIA!!

1 comentario:

  1. www.estafaadesaparecidos.com corrian el nombre del sitio .. tiene 2 aa
    www.estafadesaparecidos.com
    Gracias

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!