Hoy se conmemora el VI aniversario del fallecimiento del señor Contralmirante (R) Julio M. Pérez (04 de agosto de 1936 - 28 de junio de 2014, en Ciudad de Buenos Aires) fue un marino e ingeniero argentino. Se destacó como jefe del Taller Central de Misiles de la Armada Argentina y como docente de diversos institutos y universidades.
Se graduó como ingeniero electromecánico (orientación electrónica), graduado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Obtuvo un título de posgrado en Ingeniería Aeroespacial, de la Scuola d'Ingegneria Aerospaziale de la Universidad de Roma, Italia. Desarrolló en forma completa la carrera de Oficial de Marina, Cuerpo Comando, Escalafón Ejecutivo en la Armada Argentina hasta el grado de Contralmirante VGM (Veterano de la Guerra de las Malvinas), con el que obtuvo su retiro.
De su actuación técnica se destacan desarrollos relacionados con el satélite San Marcos II2 de la referida universidad europea.
Sistema ITB (Instalación de Tiro Berreta) |
Destructor HMS Glamorgan
Tuvo experiencia docente como profesor en
varios institutos y universidades argentinas. Fue profesor del Instituto
Superior de Electrónica, Profesor de Teoría de Sistemas del ITBA - Instituto
Tecnológico de Buenos Aires, y Profesor de Teoría de los Circuitos y Física
Electrónica en Facultades Regionales de la UTN - Universidad Tecnológica
Nacional, entre otros.
Ocupó cargos académicos como Director de la Escuela de Posgrado del ITBA y Director del Centro de Extensión de la Universidad Austral. Se desempeñó como Rector del Instituto Universitario Naval (INUN), dependiente de la Armada Argentina.
Fue autor de numerosos artículos y libros, entre los que se destacan los textos universitarios "Teoría de Circuitos", "Matemática discreta y Algoritmos" y "Técnicas digitales y Microcircuitos".
El lanzamiento del Exocet sobre el HMS GLAMORGAN fue un exito muy importante en la GUERRA DE MALVINAS. Habria cambiado el final si hubieramos tenido mas misiles a nuestro alcance. Infortunadamente esto se dio sobre el final del conflicto con un misil mas pesado que los mm 40 lanzados desde aviones y de los que contabamos con solo cinco.
ResponderBorrarDebemos prepararnos con anticipacion como unica salida al permanente conflicto con Inglaterra.