sábado, 5 de enero de 2013

PRESIDENTE "BAJE LA ADRENALINA Y BUSQUE LA RECONCILIACIÓN DEL PAÍS".

Estamos de acuerdo con las recientes declaraciones del actor Ricardo Darín, es necesario que todos los políticos expliquen el incremento de su patrimonio personal… la transparencia en este caso es fundamental. La obstrucción al acceso a la información, la falta de control por parte del Estado y una debilidad en la legislación permiten que los funcionarios (no todos, claro) alteren sus patrimonios. De este modo, violan la esencia de una declaración jurada: detectar si con dinero público, secretarios o ministros se enriquecen ilícitamente o incurren en conductas incompatibles con su función.


Nadie puede entender el pasmoso caso del fabuloso crecimiento de la fortuna de la familia Kirchner… una “abogada exitosa” de la que no se conocen mayores datos que haber empezado a enriquecerse a la sombra y abuso de la circular 1050 del último gobierno de facto en la provincia de Santa Cruz, no puede justificar razonablemente semejante crecimiento económico. Mucho menos una “presidente exitosa” cuya principal preocupación debería ser el crecimiento patrimonial de su nación y el de sus ciudadanos, antes que el propio y el de su familia o amigos.


Es una vergüenza da el fallo exprés del juez prevaricador Norberto Oyarbide, absolviendo al exitoso matrimonio presidencial en tiempo record –del cual seguramente en momento oportuno deberá rendir cuentas- la habilidad e ingenio comercial de los Kirchner para ganar tanto dinero en tan poco tiempo, debería ser materia de estudio en las Facultades de Economía o en las de Derecho.


Otro caso es el de Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior. “Su crecimiento patrimonial está vinculado, entre otras cosas, a los bonos, cuya rentabilidad depende del crecimiento de la economía. Y él, claramente, tiene información privilegiada de la economía del país”.


¿Qué pasa por ejemplo con el cuñado de Diego Bossio o los padres del vicepresidente de Amado Boudou, o sus amigos?


La inacción del Estado también posibilita que estas irregularidades pasen inadvertidas. “La Oficina Anticorrupción denuncia cada vez menos y tiene menos compromiso. Antes hacía denuncias por omisiones. Tiene la obligación de hacerlo. Y los jueces no actúan de oficio”. Llama la atención, que al momento de hacer esta nota, ninguna página web relacionada a este importante órgano de control estuviera habilitada.

Entre dos mujeres. Boudou olvidó los bienes de Agustina Kampfer y falseó datos en un auto que compartía con su ex esposa.

Es conocido que muchas veces los funcionarios no declaran los bienes de sus convivientes o cónyuges, cuando deberían hacerlo. Es el caso del vicepresidente Amado Boudou.

El problema que hay en la Argentina es que es cada vez más restrictivo el acceso a la información y muy débil el control sobre el patrimonio de los funcionarios.

Podríamos continuar con una extensa lista de “funcionarios exitosos” que no pueden explicar sus crecimientos patrimoniales, especialmente desde que se encuentran “sirviendo a la Patria” u mejor dicho “sirviéndose de la patria”, tales como De Vido, Pampurro, Manzur y muchísimos más. Pero ese tema da asco y lo dejaremos para la hora que deban rendir cuenta de su gestión… algo a lo que no estamos acostumbrados y debemos empezar a exigir, el derecho nos asiste.

Al igual que Darín, le pedimos a la presidente "que baje la adrenalina y busque la reconciliación del país".

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre




04-01-13 | POLÍTICA

DARÍN: "YO QUISIERA QUE

ALGUIEN ME EXPLIQUE EL 

PATRIMONIO DE LOS 

KIRCHNER"

El actor analizó la realidad política y cuestionó algunas actitudes del Gobierno. “Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco creer que porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y fumátela", analizó.


"Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner", declaró Darín en una entrevista publicada por la revista Brando, del diario La Nación.

En el marco de la presentación de su nuevo thriller, Tesis sobre un homicidio, el exitoso actor reflexionó sobre el momento político que atraviesa el país, el cual –aseguró– se encuentra “en un momento bisagra”.

La historia de nuestro país está dividida entre Boca y River", señaló. Y se preguntó: "¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección?". "A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro. No tener derecho a tener una posición diferente. ¿Pero quién sos? ¿Qué te pasa?", continuó.

"Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas. Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear, como planteaban algunas minorías, ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer que porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar", ahondó.

No es la primera vez que el ganador del Oscar con El Secreto de sus Ojos realiza este tipo de comentarios. Tiempo atrás, durante la emisión del programa Televisión Registrada, ya había dado su opinión sobre las fracturas de la sociedad.

Ricardo Darín en TVR sobre Jorge Lanata y la división política actual

Darín pidió ahora poner el foco también en los ministros y no sólo en Cristina Kirchner, que es la encargada de “timonear”. “Yo quiero que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación”, pidió. Y aseguró: "Todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie".

Consultado por la polémica sobre la Ley de Medios, Darín contestó: “Esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo". "No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir. Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!