lunes, 25 de septiembre de 2017

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE DEFENSA


Circular 85

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

1. Reunión con el Secretario de Asuntos Militares

Con motivo de la Carta al Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las FFAA, difundida en nuestra Circular 84, UPMAC fue convocada por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Horacio Chighizola a una reunión que se llevó a cabo en la sede de dicho Ministerio el pasado 05 de septiembre.

Participaron de la misma el Presidente y miembros de la Comisión Directiva de UPMAC, como así también el mencionado Secretario acompañado por el Subsecretario de Asuntos Militares, Cnl (R) Hugo Pierri, quienes se interiorizaron de los detalles de los distintos reclamos de nuestro sector, a saber:

- Recomposición salarial y demora en el pago de juicios por retroactivos,
- Persecución judicial y presos políticos,
- Intervención del Estado a nuestras Obras Sociales, y
- Papel de las FFAA en la Defensa Nacional

Las autoridades escucharon con interés los distintos temas, cuyo desarrollo fue entregado en una carpeta, extendiéndose la reunión algo más de lo previsto, dados los buenos términos de la conversación.

El Presidente de UPMAC, Cnl Verna, ofreció una vez más la colaboración de nuestros especialistas en la búsqueda de soluciones satisfactorias, quedando a la espera de medidas concretas, que en caso de producirse no dudaremos en difundir.

2. Denuncias por Detenciones Arbitrarias

A partir de la Denuncia formulada por nuestra Asociación el 28 de marzo de 2017 ante el Grupo de Trabajo por Detenciones Arbitrarias de la ONU (GTDA), y posterior reunión con integrantes de dicho organismo el día 14 de mayo (Circular 81), se ha realizado un trabajo en conjunto con la ONG Puentes para la Legalidad, tramitando ante el GTDA hasta el presente más de 50 denuncias.

Los interesados deberán completar y enviar un Formulario descriptivo de su situación a cualquiera de las siguientes direcciones:


Nuestro apoderado y asesor letrado redactará la denuncia correspondiente según el siguiente Modelo.

3. Invitación del Obispado Castrense

El 28 de septiembre se llevará a cabo una Misa Concelebrada en la Basílica de Luján por parte de todos los Capellanes de las FFAA, FFSS y SPF, incluido el Capellán Mayor de las FFAA Monseñor Olivera. La intención es la situación del Personal Militar, Seguridad, Penitenciarios y Civiles.

La misa se llevará a cabo a las doce horas, la preside el Capellán Mayor de las FFAA, acompañado por el resto de los Capellanes. SOLICITAN SE DIFUNDA.

4. S.M.S.V. inaugura nueva Filial

La Sociedad Militar Seguro de Vida ha inaugurado recientemente la filial Lomas de Zamora, ubicada en Félix de Azara Nro. 120 de dicha localidad, para una mejor atención de los afiliados de la zona sur del conurbano.

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2017.-




_____________________________________________________
Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!