domingo, 30 de junio de 2019

REUNIÓN DE ANTIGUOS OFICIALES DEL BIM5 Ec.





Un grupo de antiguos oficiales, ya todos en situación de retiro efectivo y que durante los años 1980, 1981 y 1982 integraron la plana mayor del BIM5 Ec., se reunieron en el Arsenal Naval Azopardo, a los fines de conmemorar el 72 aniversario de la creación de esa unidad de la Infantería de Marina Argentina.

El Batallón de Infantería de Marina N.º 5 Escuela, BIM 5 Ec., es una unidad de la Armada Argentina veterana de la guerra de las Malvinas y tiene su asiento en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Comandado por el entonces señor Capitán de Fragata de I.M.  Carlos Robacio, el BIM 5 Ec. tomó parte en la defensa de Puerto Argentino en la guerra de las Islas Malvinas de 1982. A pesar de que estaba compuesto mayormente por conscriptos, el núcleo de oficiales y suboficiales altamente profesionales de la unidad, junto con un bien desarrollado entrenamiento y sistema logístico, convirtió a BIM 5 Ec. en una unidad resistente que luchó bien en la defensa durante la batalla de Puerto Argentino, ocupando posiciones defensivas en Monte Tumbledown, monte William y Sapper Hill rasgos críticos que están ubicados al oeste de la ciudad.

La unidad fue reforzada con otras subunidades de la I.M. y del Ejército Argentino, las que le aportaron un poderoso poder de fuego y combatieron hasta consumir toda la munición.  La unidad nunca se rindió, produjo bajas importantes al enemigo que enfrentó y se replegó en orden hacia Puerto Argentino bajo el mando de sus autoridades naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!