miércoles, 14 de mayo de 2014

LA HISTORIA DEL "PABELLÓN INSURGENTE"

En el Canal TLV1 – “Toda la verdad, primero” en el programa El Espejo, conducido por Juan Carlos González, la Dra. Emilia Menotti, presidente del Instituto Nacional Browniano, nos cuenta sobre el prócer Guillermo Brown jefe de la Escuadra de la Confederación Argentina. Efectúa, sin guía alguna, una brillante explicación con un breve resumen histórico sobre la increíble campaña naval del Gran Almirante y también nos cuenta la bella anécdota del “pabellón insurgente”. Asombrosa la erudición de la profesora, quien expuso con un dominio admirable del tema que le tocó tratar. Felicitaciones por haber invitado al programa a tan excelente expositora.


El programa continúa con otro invitado: Américo Rial, periodista, ex director de la Revista “Las Bases”, se dedicó al periodismo en el deporte en Canal 7, Crónica y otros medios radiales, ex director en TELAM y fue titular de la Comisión de Vivienda en la Ciudad de Buenos Aires y fundador del Movimiento Nueva Argentina. Hace un buen análisis sobre el significado de la fecha del 1° de mayo, el armado de los sindicatos y continúa la historia para terminar hablando de la corrupción de la falsamente “década ganada”.


Qué paradoja que nos enseña este programa periodístico, del sacrificio, honradez y sencillez de los llamados Padres de la Patria… nos lleva a la corrupción, prepotencia, caprichos y daños causados por el actual poder de turno. “Pongamos la Patria al hombro”, como concluye el conductor del programa, y seamos capaces de reconstruir moralmente y éticamente a nuestro querido país y transformarlo en una Patria digna de ser legada a las generaciones venideras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!