sábado, 17 de mayo de 2014

SE CUMPLE UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL Sr. TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

En ese entonces la autopsia reveló que el señor Teniente General Don Jorge Rafael Videla sufrió varias fracturas y no tuvo atención adecuada.

El informe forense, la denuncia de un camarada y compañero de prisión, dieron lugar a una investigación del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón que subroga el doctor Juan Pablo Salas… desde entonces no hay noticias públicas sobre la posible mala praxis y abandono de persona en la que habría incurrido el estado, máximo responsable de velar por la salud y seguridad de todos los internos.

El lunes 13 de mayo de 2013, agobiado por fuertes dolores, el señor Teniente General Videla debió comparecer ante el tribunal por el que estaba siendo juzgado. En el video se observa a los jueces hablando y sonriendo entre ellos, instantes antes de convocar al estrado al ex presidente de facto de la Nación, esos jueces eran Adrián Federico Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer. No podían dejar de advertir el deteriorado estado de salud que presentaba el imputado y no obstante continuaron con su tarea. Ni un rasgo humanitario para auxiliar médicamente al sufrido general.

El certificado de defunción está firmado por el doctor Jorge Alberto Domínguez, que era el médico de guardia en ese momento. El cuadro clínico que llevó a la muerte al señor Teniente General Jorge Rafael Videla es tan complejo que podría dar origen a causas penales contra las autoridades del penal de Marcos Paz, responsables por la seguridad y la vida del ex presidente fallecido.

Por favor vean en el video al señor Teniente General Videla en su última aparición pública, sobreponiéndose a su martirio, estoicamente desconoció la competencia del tribunal federal para juzgarlo y se negó a declarar. Saque sus propias conclusiones.



Pedimos a nuestros lectores que hagan una oración por su eterno descanso y a quienes puedan, asistir a la Santa Misa en su memoria, que se celebrará en el día de la fecha a las 19:00  horas en la Parroquia Nuestra Señora del Luján Castrense, sita en Avenida Cabildo 425 de la C.A.B.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!