jueves, 28 de enero de 2021

UP - ACTOS Y ACTIVIDADES ESPECIALES DESARROLLADA

A los Presidentes de Promoción del EA e integrantes de sus Comisiones Directivas.

A todos los Camaradas de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y sus familias.

A los familiares de los Presos Políticos.

A los integrantes de las distintas Instituciones y ONG vinculadas.

A  todos los allegados, amigos, interesados y compatriotas en general.

--------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos:

Resumen de Actos y Actividades especiales desarrolladas en la semana del 18 al 25 Ene 21

*   ACTO DE HOMENAJE

En Monte Vera se realizó en la tarde del 18 de Enero, un acto frente a la Comisaria, homenaje al Cabo homenaje al Cabo en Carlos GABINO NIEVA, numerario de esa Dependencia, quien falleciera el 15 de Enero de 1972 en un enfrentamiento contra delincuentes terroristas montoneros.

Fue organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo (AfaVitA) y la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la Delincuencia, contando con la presencia del Presidente de la Comuna de Monte Vera, señor Luis Alberto PALLERO, quien hizo uso de la palabra y se refirió a la personalidad del Cabo Carlos GABINO NIEVA.

*   SANTA MISA

La Unión de Promociones invitó para acompañar a la Promoción 92 del Colegio Militar de la Nación, a la Santa Misa que se realizó a las 19 hs en la Iglesia Nuestra Señora del Luján Castrense, sita en Avda. Cabildo 425 - C.A.B.A., donde se depositaron las cenizas del Grl Atilio José Redondo (activo colaborador de la UP), en el Cinerario Parroquial, de acuerdo con su última voluntad.

*   ACTO DE HOMENAJE

La Unión de Promociones adhirió y convocó para participar del acto de homenaje que en conmemoración de los 32 años de la defensa y recuperación de los cuarteles de La Tablada, organizó la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la Delincuencia.

*   MURAL

Con motivo de un nuevo aniversario del copamiento de La Tablada, un grupo de ciudadanos se auto-convocó para rendir homenaje a los caídos el 23-24 de Enero de 1989, inscribiendo los nombres In Memoriam, al costado del retrato del entonces Mayor Horacio Fernandez Cutiellos.

*   SANTA MISA

La Promoción 103 "Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos", organizó un Oficio religioso en memoria del Camarada y Amigo cuyo nombre la identifica. El mismo se desarrolló a las 19 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Luján Castrense, sita en Avenida Cabildo 452 - C.A.B.A.

Se recordó como todos los años a este héroe de la Patria, a 32 años del cruento ataque terrorista que el MTP (Movimiento Todos por la Patria) perpetrara contra el Regimiento de La Tablada, el día 23 de Enero de 1989. En dicha oportunidad el citado Oficial Jefe se desempeñaba como 2° Jefe del citado Elemento. También se tributaron un emocionado recuerdo y homenaje a otros 10 integrantes de las Fuerzas (4 del EA, 2 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y 4 Soldados Conscriptos) que perdieron su vida defendiendo heroicamente las instalaciones de la Unidad Militar.

Finalmente se elevó una plegaria por todos los Presos Políticos, los fallecidos y los que hoy continúan privados de su libertad.

Se solicita difundir el presente Mensaje.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!