jueves, 1 de abril de 2021

¡¡¡OID MORTALES, MALVINAS, MALVINAS, MALVINAS!!!

                                                    
                                Circular 122


En la turba, en el mar y en las nubes, mudos testigos de aquel “2 de abril de 1982”, aún resuena la arenga de un Comandante:

"Soy el Comandante de la Fuerza de desembarco, integrada por efectivos de la Infantería de Marina y del Ejército Argentino embarcados en este buque, de algunas fracciones a bordo del destructor Santísima Trinidad, del rompehielos Almirante Irízar y de los buzos tácticos embarcados en el submarino Santa Fe. Nuestra misión es desembarcar en nuestras Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y autoridades británicas que se encuentran en ellas. Eso es lo que vamos a hacer.
El destino ha querido que nosotros seamos los encargados de reparar estos casi 150 años de usurpación. En esas islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y, por lo tanto deben ser tratados como lo son todos lo que viven en la Argentina. Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad y la integridad de las personas. No entrarán en ninguna residencia privada, si no es por razones de combate.
Respetarán a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los hombres. Serán duros con el enemigo, pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio, a la que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje, le aplicaré en forma inmediata la pena máxima.
Ahora con la autorización del señor comandante del grupo de transporte, quiero expresar que lo que haga la fuerza de desembarco será el resultado de la brillante tarea que los integrantes de ese grupo ya ha realizado. Gracias por traernos hasta acá y gracias por ponernos mañana en la playa. No dudo que el coraje, el honor y la capacitación de todos ustedes, nos dará la victoria.
Durante mucho tiempo hemos venido adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo. Ese momento ha llegado. Mañana ustedes serán los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza Argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria. Que Dios los Proteja.
Ahora dirán conmigo. ¡VIVA LA PATRIA!"

CLIM Carlos A. BUSSER
UPMAC, rescata esta página de tan magna gesta por cuanto sintetiza el espíritu, el honor y la gloria con que los integrantes de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire se empeñaron en el fragor del combate durante todo el conflicto del Atlántico Sur.
¡¡¡HONOR Y GLORIA A LOS COMBATIENTES VETERANOS Y A LOS ETERNOS CENTINELAS DE LA TURBA, EL MAR Y LAS NUBES!!!

Buenos Aires, 30 de marzo de 2021.
 

JORGE ALFREDO SARLI       EMILIO HORACIO GIMÉNEZ
        Comodoro (R)                   Capitán de Navío (R) VGM
     Vicepresidente 2do                         Vicepresidente 1ro   


MIGUEL ANGEL ARTUSO  FRANCISCO RICARDO VERNA
Suboficial Mayor (R) FAA                     Coronel (R)
          Secretario 
                                    Presidente     


P.D.: Si Ud. no ha recibido esta Circular en forma directa y desea hacerlo o si la quiere recibir en otra dirección de correo electrónico, complete sus datos en nuestra página web www.upmac.org.ar en el formulario "QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN".          

Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.  -  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14/“A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!