viernes, 2 de abril de 2021

LA SEMANA SANTA CRISTIANA Y LA VIGILIA DE MALVINAS

2 de abril de 1982


En la Semana Santa la grey cristiana conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hechos ocurridos hace 1988 años. Este año esa sagrada conmemoración coincidió con la también conmemoración de los 39 años de la Operación Rosario, la que nos permitió recuperar transitoriamente la soberanía de nuestras irredentas Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Salvando la enorme distancia entre lo religioso y sagrado con la vida terrenal, podemos decir que la República Argentina también ha tenido su pasión, pareciera que se encamina hacia su muerte y necesaria resurrección. En ambas ocasiones el espíritu de la esperanza de un futuro  mejor, aflora siempre en el horizonte de nuestras vidas.


Anoche participamos de la vigilia de los Veteranos de Guerra de Malvinas en la ciudad de Gualeguay, a esa ceremonia patriótica se unieron los participantes de la procesión del vía crucis de la Iglesia San Antonio de la ciudad. Ambas ceremonias se unieron como un símbolo de amor, recuerdo y respeto a los caídos y veteranos sobrevivientes de la gesta del conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Hoy se efectúo la tradicional ceremonia municipal en el mismo lugar, en el Monumento a los caídos en la guerra de las Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín. En ambas celebraciones se destacó la unión de los argentinos en el tema que más fuertemente nos mantiene hermanados frente a la adversidad.

El Señor entregó a su propio hijo para redimir a la humanidad, la guerra de Malvinas no fue inútil… fue desacertada. Solo hay que recordar que el día anterior nuestra población se encontraba en una grieta más profunda que la que nos divide en esta época y sin embargo bastó con la recuperación de nuestras islas iderrentas para que el pueblo se uniera en un solo sentimiento patriótico y de satisfacción.

Estuvimos muy cerca de derrotar a la que se consideraba la tercera potencia mundial, puesto del cual nos encontrábamos muy lejos en el concierto mundial. Los soldados argentinos sorprendieron primero al enemigo y luego al mundo entero, no sufrimos una derrota humillante. Con soldados conscriptos enfrentamos a soldados profesionales mejor equipados, nuestros aviadores realizaron proezas increíbles que modificaron la doctrina de la guerra aérea vigente hasta ese momento. Pese a las deficiencias políticas, estratégicas y logísticas, en lo operacional nuestras fuerzas, con equipamiento obsoleto estuvieron a la altura de las circunstancias. En la Segunda Guerra Mundial hubo batallas que se definían en horas, en nuestro caso se mantuvo la posición desde el 1 de mayo al 10 de junio de 1982.

Un grosero error político nacional fue la distorsionada información sobre la evolución de la batalla y el vergonzoso ocultamiento del repliegue de nuestras tropas.


Gracias a Dios desde hace unos años está saliendo a la luz la verdad de las operaciones militares y el país se está malvinizando, venerando, respetando y amando a los caídos y veteranos supervivientes. Debemos continuar en esa línea de reconocimiento y reparación.

Hoy podemos ver como otras naciones depredan nuestras riquezas del mar argentino y como peligran las intenciones de soberanía en nuestro sector antártico, el Reino Unido y Chile tienen pretensiones de soberanía sobre nuestro sector… conflictos abiertos a futuro y que no debemos descuidar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!