domingo, 28 de marzo de 2021

MALVINAS Y LA RESTAURACIÓN DE LA PATRIA

 

Buenos Aires, 22 de marzo de 2021 

Sr. Director:

Próximos a cumplir un nuevo aniversario de la gloriosa y épica gesta de Malvinas, el cercano 2 de Abril nos impone un recordatorio, un análisis y una reflexión a futuro.

En principio un recuerdo reverencial para todos los compatriotas argentinos que como guerreros combatieron por nuestras islas. Un santo e imborrable homenaje para nuestros muertos que en la lucha dejaron sus huesos en las islas o en el fondo del mar austral.

Respeto y veneración por nuestros héroes, comenzando por el primer héroe de la Patria moderna, el Capitán de Fragata de la Infantería de Marina, don Pedro Edgardo Giachino, caído en combate heroico ese día de Gloria para todos los argentinos que fue el 2 de Abril de 1982. Todas las muertes heroicas tienen un sentido místico si se las analiza en profundidad por aquello de: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”… y eso en definitiva es la Guerra. Pero en este caso particular destaco aquello que he señalado en muchas oportunidades. En el instante sagrado que el Alma del Capitán Giachino, se desprende de su cuerpo para elevarse hacia el cielo, en ese preciso instante, nace para la Patria, la Madre de los Patriotas Argentinos, doña María Delicia Rearte de Giachino, quien desde hace ya 39 años nos guía con su ejemplo señero y su inconmensurable espíritu Malvinero.

La Argentina libró a partir del 2 de Abril de 1982, una Guerra Justa y por eso tiene héroes de la talla del Tte Estévez, del Sarg Cisneros, del Tte 1ro Echeverría, del Cabo Baruso, del Soldado Poltronieri o Carrascul, del Tte 1ro Espinoza, del Tte Silva, del Cabo Castro, del Soldado Tries, el Sarg Villegas, entre muchos otros sólo por nombrar a los del Ejército Argentino. Sumemos a ellos a cada uno de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que asombraron al mundo con su valentía y arrojo. Los 323 tripulantes del Crucero ARA Grl Belgrano, o los bravos marinos del BIM 5 con su jefe a la cabeza, el Capitán Carlos Robacio, a órdenes de quien sirviera mi hermano el doctor Rubén Omar Abete, como médico del Batallón (perdón por la cita personal), o los valientes gendarmes y miembros de la PNA … Si señores ¡Argentina tiene Héroes!...

En cambio, los piratas ingleses y sus aliados, chilenos y norteamericanos, como no libraron una guerra justa, no tienen héroes, ni jamás sentirán en sus corazones a las faklands como nosotros sentimos a Malvinas.

Y en este reconocimiento, dejé para lo último a mi Comandante en los Pronunciamientos dignificadores de las FFAA, el coronel Mohamed Alí Seineldín. Para quien esto escribe, él es el símbolo de Malvinas, no sólo por los méritos que tuvo con su Regimiento 25 al que cubrió de Gloria, sino por todo lo que hizo después de la guerra en su constante y abnegada lucha por evitar la desmalvinización que cipayos argentinos querían imponer.

Y como el sentimiento “carapintada” siempre estuvo unido indisolublemente con Malvinas, vaya también un justísimo y merecido recuerdo para aquellos camaradas carapintadas Malvineros que el 3 de Diciembre de 1990 perdieron sus vidas intentando evitar la destrucción de sus FFAA, el señor Coronel Jorge Alberto Romero Mundani y el Sargento Guillermo Verdes.

El Coronel Seineldín definía a la Guerra de Malvinas como “un hecho metafísico por excelencia” y, más allá del tremendo dolor que toda guerra significa, ponía énfasis en que el acontecimiento llegó como una Gracia de Dios para reafirmar en el pueblo argentino el sentido heroico de la vida que caracterizó los orígenes de la Patria y que tanto tendrán que ver en la Argentina futura.

·         Es a partir de Malvinas que, a nivel mundial y regional se redefinen los enemigos y amigos. Ahí supimos exactamente qué era la Argentina para los EEUU y confirmamos que Chile no era un país hermano.

·         Es a partir de Malvinas que se vislumbra como nunca la hermandad Iberoamericana.

·         Es a partir de Malvinas que se confirma la falacia de los tratados internacionales que sólo sirven a los intereses de los poderosos de la tierra.

·         Es a partir de Malvinas que el pueblo argentino se une en oración y siembra de Rosarios cada trinchera propia y cada pecho de nuestros guerreros, aflorando como nunca el espíritu Cristiano en la contienda.

·         Es a partir de Malvinas que los argentinos tomamos conciencia que la historia se repitió como en la Vuelta de Obligado: “Perdimos la batalla pero el enemigo extranjero sufrió una paliza que jamás olvidará en su historia”.

Sin embargo, todavía en el 2021, hay argentinos que no han llegado a comprender el sentido épico y heroico de la vida puesto de manifiesto en Malvinas, y no alcanzan a ver que, si algún día los argentinos llegamos a reencontrarnos con la Patria anhelada, seguramente será a través de ese sentimiento épico y heroico que Malvinas nos dejó.

En efecto, en estos tiempos de gran tribulación y confusión mundial, en los que ahora libramos una lucha contra los enemigos externos y los cómplices autóctonos que pretenden una Argentina apóstata, masónica y contraria al estilo tradicional cristiano, los Patriotas Argentinos, inspirados en Malvinas, no debemos dejar de poner nuestros ojos en el cielo para que Dios Nuestro Señor nos ilumine para recuperar, sea de la forma que sea, la Patria Católica y Sanmartiniana.

¡Que el espíritu de Malvinas siga palpitando con fuerza incontenible en los corazones Argentinos…!!!


Hugo Reinaldo Abete
Ex Mayor E.A.

2 comentarios:

  1. De acuerdo! Es importante sobre todo que a las nuevas generaciones les llegue la verdadera historia. Como comprenderque todo encuadra en lo trascendente. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. Las Islas Malvinas, y en particular las Georgias, las Sándwich, las Orcadas, las Shetlands del Sur, son parte de LOS ANDES, como puede observarse mirando un mapa, es decir son la continuación de la ARGENTINA en el mar. LOS ANDES corren de norte a sur en SUDAMÉRICA pero en TIERRA DEL FUEGO doblan a la derecha, y por ello la ciudad de USHUAIA está del otro lado de LOS ANDES que el resto de la ARGENTINA. Todas estas islas constituyen la continuación de ARGENTINA en el mar. La invasión británica a las MALVINAS es solamente eso, una invasión, que más temprano o más tarde debemos recuperar.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!