miércoles, 23 de diciembre de 2015

ASOMÓ EL ALBOR PARA LOS PRESOS POLITICOS DE LA U3 GÜEMES


Salta, Diciembre 21 de 2015

El 24 de Mayo de este año, cuando mi ahijada Maidy me visitaba en la Prisión de Güemes (Salta), me regaló una maceta con una palmera para interiores. Esa misma tarde instalé la planta en la ventana de mi camarote, tras las rejas y escribí en el recipiente, con tinta indeleble, como llamaría a la palmera desde allí en más y la bauticé “ESPERANZA”.

El 23 de Noviembre vi como había crecido de golpe. Ese día fue el comienzo del albor sobre los barrotes de nuestras ventanas. Comenzamos a notar los contornos de los cerros con sus picos de LIBERTAD.

El 10 de Diciembre, a las cero horas, pusimos el Himno Nacional y a las 12.00 hrs. izamos nuestra bandera celeste y blanca en el mástil improvisado del pabellón 2B, nuestro forzado alojamiento.

La alborada era ya notoria y la palmera había crecido mucho más.

La bandera estuvo izada todo el día y fue arriada al atardecer, con la música de la marcha de San Lorenzo, que fue cantada por los trece Prisioneros de Guerra de este Pabellón carcelario. A partir de ese día, comenzó nuestro amanecer.

Ahora estamos esperando que aclare un poco más para que con verdadera justicia, la palmera pueda salir de este absurdo encierro antes del anochecer.

En estos días, mientras miro la planta, me pregunto: ¿Las nuevas autoridades, a las que entregamos nuestra total confianza el 23 de Noviembre, recordarán el art. 18 de la Constitución Nacional?

Este dice: “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales o sacado de los jueces designados por ley antes del hecho de la causa …”

Si por el contrario, este artículo no es tenido en cuenta, es muy probable que la joven planta se seque por falta de cuidados y nosotros sigamos siendo Prisioneros de Guerra y Presos Ideológicos, pero esta vez, de un nuevo Gobierno.

Por el momento, “ESPERANZA” conserva intacto el color verde de mi querido EJERCITO ARGENTINO.

Me despido de todos mis camaradas que se encuentran en las mismas condiciones que nosotros y a todos aquellos, especialmente los civiles, que tan desinteresadamente y eficientemente, nos apoyan.

Mi enorme gratitud hacia mi estoica familia y mis leales amigos.

Que todos tengan una feliz Cristiana Navidad. Yo espero seguir regando diariamente a “ESPERANZA” con FE, FORTALEZA, TEMPLANZA y SERENIDAD y rociándola con PACIENCIA y ALEGRÍA para que no se seque.

Dijo el Papa Francisco en el Congreso de los EE.UU el 24 de Agosto de 2015 “Es muy difícil juzgar el pasado con los criterios del presente”.

¡¡¡SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDON POR DEFENDER A LA PATRIA!!!

 Juan Carlos Jones Tamayo
 Coronel (R) Veterano GCS
 Preso Político y Prisionero de Guerra

“DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZON, YA QUE LOS IMBECILES SON MAYORIA”

(Quevedo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!