miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sr. Vicepresidente Julio Cobos: ¡Gracias!

A tan solo 4 días de la nueva asunción como Presidente de la Nación de la señora Cristina Fernández Vda. de Kirchner, el folklore peronista-kirchnerista ha hecho del Señor Vicepresidente de la Nación Julio C. Cobos el centro de sus ataques.


Como ejemplo vale el insulto del Comisario Político Horacio Vetbisky, que publicáramos el día de ayer y los comentarios de la diputada Diana Conti, quien manifestó que es probable que Cobos lo pase mal y que debió dar un paso al costado.

El mismo Cobos ha reconocido que es muy probable que pase un mal rato, pero que tiene toda la intención de cumplir con lo que manda la Constitución Nacional y tomar los juramentos correspondientes.

Es el mismo Vicepresidente que, ante presiones fuertísimas del propio Néstor Kirchner, en la madrugada del 17 de julio de 2008 minutos antes de las 4.30 dijo: “No puedo acompañar”, y remató: “mi voto no es positivo. Pido perdón si me equivoco. Que la historia me juzgue”.


Con su histórica decisión, el presidente del Senado frenó la implementación del sistema de retenciones móviles, que tenía media sanción de Diputados. Fue una madrugada jubilosa en el país, la Mesa de Enlace, todas las personas del campo y muchos argentinos estaban agradecidos… se había logrado poner un freno a la prepotencia.


En ese entonces la figura del Vicepresidente Cobos era la que mejor medía en las encuestas de todos los políticos del momento, pero el mismo partido radical se encargó de minar su prestigio y permanentemente le puso palos en la rueda. Es muy posible que su paso a la transversalidad política pergeñada por Néstor Kirchner haya sido su error político y no le fue perdonado.

No podemos menos que elogiar su valentía al desafiar al prepotente poder de turno, que se llevaba todo por delante, y su extrema paciencia para soportar todo tipo de agravios, destrato hacia la figura del alto cargo que ostentaba… el 10 de diciembre estará solo y una vez más dispuesto a soportar improperios, agravios y malos ratos… solo por cumplir lo que dispone la Constitución Nacional, ese documento que es un contrato social-político que establece las reglas del juego en la República Argentina.


Esperamos que todos los que lo apoyaron cuando expresó su voto “no positivo”, lo recuerden y apoyen de cualquier manera. La más simple es haciéndole llegar un simple: ¡Gracias! Como lo hacemos nosotros en este momento.

1 comentario:

No dejar comentarios anónimos. Gracias!