lunes, 17 de diciembre de 2012

ESA CÁMARA DE MIERDA


Seguramente siguiendo instrucciones de la jefa, el Ministro Jefe de Gabinete Abal Medina, continúa con las agresiones al Poder Judicial… está cometiendo delito. 



El párvulo ministro seguramente no sabe o no se da por aludido que nuestro país adoptó la forma representativa, republicana y federal (Constitución Nacional, Art. 1º).

La Forma Representativa

La Constitución Nacional instituye una democracia representativa o indirecta, en la que los representantes sólo ejercen el poder del pueblo durante el período que duran en sus mandatos (poder de turno y finito).

En el Artículo 22 establece que "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición". Cuando gestiona o se expresa lo hace en nombre del SOBERANO… el pueblo.

La Forma Republicana

El vocablo República deriva del latín respublica, que significa "cosa del pueblo". La república es la forma de gobierno en la cual los magistrados son electivos y temporarios.

La forma republicana está basada en la división, control y equilibrio de los poderes y tiene como fin último la garantía de las libertades individuales. Los principios que la inspiran son: Constitución escrita, separación de poderes, elegibilidad de los funcionarios, periodicidad de los mandatos, responsabilidad de los funcionarios, publicidad de los actos de gobierno y existencia de partidos políticos.

La existencia de una Constitución escrita que establece las responsabilidades de los funcionarios, la forma de su elección y la publicidad de los actos de gobierno, facilita el control ciudadano de los poderes instituidos.

La Forma Federal

Está basada en la división del poder entre el gobierno federal y los gobiernos locales, conservando las provincias “todo el poder no delegado por esta Constitución al Gobierno Federal” (Constitución Nacional, Art. 121).

La forma de gobierno federal permite el control y la cooperación recíproca entre las provincias y el gobierno federal, evitando la concentración de poder a través de su descentralización.

En este sistema, coexisten dos clases de gobierno: el nacional o federal, soberano, cuya jurisdicción abarca todo el territorio de la Nación, y los gobiernos locales, autónomos en el establecimiento de sus instituciones y sus constituciones locales, cuyas jurisdicciones abarcan exclusivamente sus respectivos territorios.

La forma de expresión ordinaria, grosera y de mal gusto que emplea para calificar a la Cámara Civil y Comercial que falló en la controvertida ley de medios, es una ofensa a la sociedad que representa y no está de acuerdo con él. Ministro usted es un servidor público… no está por encima de la ley, nos debe una disculpa pública a la sociedad en general y a la cámara en particular. Ubíquese.

Atte.

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!