sábado, 5 de mayo de 2018

INADMISIBLE ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO BUENOS AIRES 2018



Los organizadores de la Feria Internacional Del Libro 2018 al censurar la exhibición del documental Será Venganza!! Atentaron contra ¡LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!


Vaya paradoja lo hicieron en el mismo día que se conmemorarba el DÍA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA!


Es hora de acabar con la impunidad de los terroristas de la organizaciones políticos-militares-subversivas... Cómo testigos de la época recordamos perfectamente sus innumerables crímenes que dejaron miles de víctimas inocentes. Asesinatos, secuestros, robos, atentados con bombas, tomas de ciudades como Garín y La Calera.


La mayoría de la sociedad argentina deseaba y exigía que se terminara la violencia de esa guerra desatada unilateralmente por el terrorismo y durante un gobierno democráticamente elegido con el mayor porcentaje de votos de toda la historia argentina. Tarea que les fue impuesta a las Fuerzas Armadas al ser superadas las Fuerzas de Seguridad Policiales de todo el país.

En forma paralela a la violencia terrorista corría la corrupción de los funcionarios y aumentaban la pobreza de la población... Imperaba el caos y un desgobierno total, en ese entonces gobernaba el partido Justicialista.

Algunas víctimas  de atentado contra la Policía Federal Argentina el 2 de julio de 1976,  en el comedor de comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal (también conocida como Coordinación Federal)

La sociedad reclamó a sus Fuerzas Armadas que se hicieran cargo del poder estatal y restauraran el orden.

El grave error de estado fue que a falta de una doctrina militar propia para combatir en ese tipo de guerra, agravado por la falta de un organismo jurídico adecuado a las circunstancias[1]... decidiera combatir al terrorismo con sus mismas tácticas.

Las necesidad imperiosa de terminar la guerra en el menor tiempo posible a los fines de salvar muchas vidas inocentes, obligó a copiar los mismos métodos del enemigo y ese fue un error fatal que hoy están pagando los Soldados de la Patria más jóvenes y de menor jerarquía en la pirámide de mando estructural de cada fuerza.


Restablecida la democracia se juzgó y condenó a los miembros de las distintas Juntas Militares que gobernaron el país desde 1976 a 1983. Ningún comandante fue condenado por genocida o delito de lesa humanidad.

Hoy los soldados, militares, gendarme, prefectos, policías y miembros de otros organismos del estado están presos y algunos han sido condenados, por haber cumplidos las órdenes emanadas de los altos niveles de conducción del estado.

Calificados gratuitamente como "genocidas", “represores” y condenados por delitos inexistentes en la oportunidad del conflicto armado interno mencionado como tal por el tribunal que juzgara a las Juntas Militares

Hemos visto el documental censurado y en ningún momento aparece una sola escena en la cual se haga apología del delito, se pida algún indulto o amnistía... Solo se pide que se cumpla la ley y que sea igual para todos.

En nuestra modesta opinión y ante la gravedad de los hechos jurídicos denunciados por Sera Venganza!! Correspondería disponer la ejecución de una "auditoría jurídica", basada en nuestra constitución y tratados internacionales incorporados a la misma, y se revise todo lo actuado en esos juicios "mal llamados de lesa humanidad y si de su resultado se comprueba que el estado ha incumplido su obligación de garantizar un juicio justo… se anule todo lo actuado.

Será Justicia!



[1] La Cámara Federal en lo Penal creada para el juzgamiento de casos de terrorismo en todo el ámbito de la Nación, fue disuelta en 1973 por orden del presidente de la Nación Héctor J. Cámpora (a) el Tío. Y después del asesinato del ex integrante de esa cámara juez Jorge Vicente Quiroga, vilmente asesinado por activistas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) el 28 de abril de 1974., no había jueces voluntarios de integrar un tribunal para el mismo fin que tenía la CaFePeNa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!