miércoles, 10 de julio de 2019

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA SE CELEBRÓ CON UN DESFILE MILITAR POR AIRE Y POR TIERRA


Tras la suspensión de la celebración en 2018 por cuestiones presupuestarias, volvió a desarrollarse en Palermo el desfile militar, por aire y por tierra, por el Día de la Independencia. A pesar del pobre despliegue de nuestras desarmadas Fuerzas Armadas, el júbilo y la alegría del numeroso público asistente fue una de las notas salientes de la jornada.


Sin dudas el momento más emotivo fue durante la pasada de los veteranos de Malvinas, ver a esos ya viejos soldados emocionados por el amor del pueblo fue digno de disfrutar. Su oculto regreso de Malvinas después de la derrota de una sola batalla, fue una vergüenza nacional y un grueso error del gobierno militar de facto. Durante años las consecuencias del Conflicto del Atlántico Sur, fueron invisibilizadas por el estado y la sociedad argentina… no se los atendió, ni reconoció como realmente lo merecían, en esas circunstancias el país todo demostró su ignorancia de la post guerra.

En la guerra murieron 649 argentinos: 323 durante el hundimiento del crucero General Belgrano y 326 en el archipiélago. ¿Cuántos ex combatientes se suicidaron? El Estado no tiene cifras oficiales, pero en 2006 entre los veteranos la mayoría habla de más de 350 casos. Hay incluso quienes afirman que ya son 454 los ex combatientes que se quitaron la vida, una tragedia que no cesa.

Lamentablemente debemos señalar que las otras notas más salientes del día de ayer, fueron:

·       La pésima ubicación en el orden del desfile de las Agrupaciones de los Veteranos de Guerra, debieron asignarles el más importante… tal vez ser los primeros en desfilar. El público ansiaba verlos y ovacionarlos.

·       Las inexplicables ausencias en el palco oficial del señor presidente de la Nación, de la señora Primera Dama y del ministro de Defensa, a la hora del desfile de los VVGGMM. Se ensayó la excusa que debieron asistir al Congreso Nacional a despedir al fallecido ex presidente Fernando de la Rúa… había tiempo de sobra para también cumplir con esa obligación.

En fin… esos juveniles errores se pagan caros en la política y más en tiempo electoral, lo dejamos al análisis de los especialistas en el tema. Por nuestro lado lamentamos profundamente el irrespeto presidencial a quienes dieron hasta su vida para defender nuestras Islas Malvinas y cuyo espíritu estaba representado por los Veteranos de Guerra que orgullosamente desfilaron portando sus banderas, estandartes y medallas ganadas con sangre.

1 comentario:

  1. Que sirva de ejemplo... para los gobernantes de antes, los de ahora y los del futuro. Los veteranos de la guerra de Malvinas no son "relleno" y se les debe el mayor de los respetos. Si se hace un desfile tienen que tener el lugar de privilegio que se merecen y que la gente con su afecto lo pide. GLORIA Y HONOR A LOS VGM!!!

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!