lunes, 14 de octubre de 2019

Streaming FORO: LA CRISIS DEL PODER JUDICIAL EN LA ARGENTINA


INTERAMERICAN INSTITUTE FOR DEMOCRACY
AMERICAN MUSEUM OF THE CUBAN DIASPORA
FERIA DEL LIBRO DE MIAMI



Fecha: jueves 5 de septiembre, 2019 a las 6:00 pm

Lugar: en el Museo Americano de la Diaspora Cubana

Programa:

1 - Presentación: Guillermo Lousteau
2 - “La ley es la ley”: Andrés Rosler (presentación de su libro)
3 - “Mudar de enemigo en enemigo sin destruir el derecho penal del enemigo”: Daniel Pastor
4 - “Los ejemplos específicos de las violaciones al debido proceso en Argentina”: Gerardo Ibañez
5 - Moderador: Dr. Gerardo Palacios Hardy

Andres Rosler, Abogado (UBA), Máster en Ciencia Política (FLACSO Argentina) y Doctor en Derecho (Oxford). Actualmente es profesor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET. Entre sus libros figuran La ley es la ley (Katz Editores); Razones públicas. Seis conceptos básicos sobre la república (Katz Editores) y Political Authority and Obligation in Aristotle (Oxford University Press, 2005).

Daniel Pastor, Abogado, Universidad de Buenos Aires. Doctor de esa misma Universidad, área Derecho Penal. Catedrático de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires. Secretario de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ex Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de esa Facultad. Codirector del Instituto de Neurociencias y Derecho de la Fundación INECO. Ha sido investigador en el Instituto de Ciencias Criminales de la Universidad de Colonia (Alemania), como becario del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Ha sido becario de investigación postdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt en el Instituto para las Ciencias Conjuntas del Derecho Penal de la Universidad de Múnich. Es miembro del Consejo Científico e investigador del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano de la Universidad de Göttingen. Es autor y/o editor de más de una docena de libros y de unos cincuenta trabajos de su especialidad. 
 
Gerardo Ibañez, Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, en 1997, especializado en derecho penal. Se ha desempeñado a cargo del årea de denuncias penales de la ANSES, en los años 1998 y 1999. En los años 1999 y 2000 fue Director de la antigua Oficina de Etica Pública. Se desempeñó en la Cátedra "Régimen del proceso penal" a cargo del doctor Francisco D'Albora. Fue Profesor Adjunto de Derecho Penal, en la Universidad de Salta. En 2001 y 2002 fue Director de Sol Petróleo. Está dedicado exclusivamente al ejercicio de la profesión en la Justicia penal, desde el año 2002.  

Dr. Gerardo Palacios Hardy: Vice Presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y Concordia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!