viernes, 16 de noviembre de 2012

También la Corbeta Espora permanece inmovilizada en las costas africanas


POLÍTICA DEUDA.FRAGATA LIBERTAD

Por una avería, está amarrada desde hace 37 días en Ciudad del Cabo. La empresa alemana que debe repararla no envió a los técnicos por una deuda que mantiene la Argentina por trabajos anteriores.

16/11/12 - 07:51

Mientras la Fragata Libertad permanece detenida en el puerto de Tema, en Ghana, por una disputa judicial entre la Argentina y un fondo buitre, otro barco de la Armada Argentina lleva más de un mes amarrada en el puerto de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por una deuda de otro tipo.


La Corbeta Espora ancló en Sudáfrica a raíz de una avería y está a la espera de que lleguen los técnicos de la empresa alemana MTU, que tiene la concesión para hacer las reparaciones de las seis corbetas de la Armada. Pero, según reveló hoy el diario La Nación, los alemanes se niegan a enviar a su personal hasta que la Argentina cancele la deuda que mantiene con la empresa por trabajos anteriores.


Las fallas están en tres generadores que dejaron de funcionar el 10 de octubre. Desde ese día, la Corbeta, con 110 tripulantes a bordo, permanece en la base naval Simon's Town.

"Hasta que la cuenta no esté en cero, no harán nada. Quieren la plata por adelantado", dijo una fuente militar citada por La Nación. También informó que los alemanes no quieren solo la cancelación de la deuda previa sino también que la Argentina pague por adelantado la reparación pendiente, con un costo estimado de alrededor de 450.000 dólares.


A través de un vocero, sin embargo, la Armada aseguró que "las tareas de mantenimiento ya se están realizando", que "la reparación está en curso" y que "cuando los trabajos terminen, la corbeta zarpará". No se informó oficialmente cuáles son los trabajos iniciados.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Corbeta-Espora-permanece-inmovilizada-africanas_0_811718987.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!