martes, 19 de febrero de 2013

CUANDO YA NO IMPORTA NADA... SOLO HAY QUE OBEDECER "RÁPIDO" A LA JEFA


18 / 02 / 2013

AMIA: cuando Rojkés de Alperovich pidió repudiar a D’Elía por reunirse con un acusado.

“LOS DICHOS DE D’ELÍA NO
CONTRIBUYEN EL ESCLARECIMIENTO
DE LA CAUSA”, DIJO EN 2010


Se la vio asintiendo con la cabeza a todas las explicaciones del canciller Héctor Timerman la semana pasada en el Senado, al momento de exponer el memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la causa por el atentando a la AMIA de 1994. Sin embargo, la presidenta Provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, no siempre tuvo esta actitud convaleciente de acordar con Irán.


Según recordó El Parlamentario, “Betty” presentó, en 2010, un proyecto de declaración para rechazar el aval del dirigente kirhcnerista Luis D’Elía a uno de los imputados por la Justicia argentina en la causa del atentado terrorista en la AMIA, el exagregado cultural de la embajada iraní Moshen Rabbani.


Se trató de la iniciativa de declaración S-0289/10, presentada el 11 de marzo de 2010 planteaba que el Senado expresara “su más enérgico repudio por las expresiones de Luis D’Elía, reivindicando a Moshen Rabbani, el que se encuentra prófugo de la Justicia argentina e INTERPOL, sindicado como uno de los culpables del atentado terrorista de la AMIA”.


El proyecto vino después de que el dirigente oficialista admitiera que durante su visita turístico-política a Irán tuvo un encuentro con Rabbani, uno de los acusados por la Justicia de la Argentina de ser el organizador y el cerebro del ataque terrorista de 1994.


Rabbani había sido incluido dentro de la lista de acusados de perpetrar el atentado a la AMIA. En noviembre de 2006, el juez federal que investiga el hecho, Rodolfo Canicoba Corral, consideró que, en línea con lo que había planteado el fiscal Alberto Nisman, que Rabbani fue el organizador y cerebro del ataque. Nisman elaboró un pedido de captura e Interpol dictó una normativa para que el caso Rabbani sea tratado como el de los criminales más peligrosos del mundo.


“Los dichos de D’Elía no sólo no contribuyen el esclarecimiento de la causa, sino que además son una muestra cabal de irracionalidad e irresponsabilidad, de quien agitando viejos fantasmas y en nombre de una pretendida libertad, descalifican a un fiscal de la nación acusándolo de ‘sionista’”, planteó Rojkés en su proyecto de hace tres años.


Sin embargo, la semana pasada, la Presidenta Provisional del Senado sostuvo que el acuerdo de entendimiento entre Argentina e Irán, que la semana pasada recibió dictamen de comisión, es "un paso más que estamos dando junto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con la firme intención de avanzar en una causa que no tuvo progreso alguno durante mucho tiempo".


A fines de enero, cuando se conoció la noticia del memorándum, D’Elía expresó que “es el mejor regalo que recibí en vida”.

Alexis Montefiore


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponde a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!